Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Formentera

Viajes a Formentera

Las mejores ofertas para tus vacaciones

  1. Es Pujols
  2. Migjorn
  3. La Savina
  4. Es Caló de Sant Agustí

Paquetes a Formentera

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Formentera

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Hoteles de Playa en Formentera

Encuentra tu Hotel de Playa para Verano al mejor precio

Guía de destino

Formentera: Singular & Natural

Formentera, a solo 30 minutos de ferry desde Ibiza es la isla habitada más pequeña de las Baleares. A pesar de su pequeñez y gracias a su forma recortada posee una costa muy extensa (69 km), repartida entre playas, calas, caletas y rincones increíbles, todos ellos bañados por sus aguas azul turquesa, de una transparencia única y todo ello debido a la presencia de la pradera más grande del Mediterráneo de Posidonia Oceánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

 

Formentera es una isla pequeña pero accesible y cómoda. La sensación de tranquilidad, seguridad y libertad nos envuelve inmediatamente y nos abre la posibilidad de recorrerla a pie o en bicicleta a través de sus 32 Rutas verdes (más de 130 KM), caminos por los que recorrer bosques de pinos y sabinas, su interior rural - guardián de los secretos de sus orígenes - y llegar hasta sus costas de una manera respetuosa con el medio ambiente. Formentera es una isla a la enseña de la sostenibilidad, por lo que conserva sus tradiciones al mismo tiempo que toma medidas para que esto no cambie, el camping no está permitido, en los meses de alta estacón se controla la entrada de vehículos a la isla, el parking está regulado en los puntos más sensibles…Todo ello para que quien la visita pueda disfrutarla con todos los sentidos.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Formentera: Singular & Natural

Playa de Illetes

Es la continuación natural del Cavall d’en Borràs y ocupa toda la cara oeste de la lengua de arena que es la penísula de Es Trucadors. Su nombre se debe a los pequeños islotes que se encuentran delante de su costa, que la protegen y hacen que de esta zona una playa ausente de olas, con aspecto de piscina natural gracias a su transparencia y a la gama de azules turquesa. Goza de gran oferta de servicios, restaurantes, quiscos, hamacas y sombrillas y a pesar de ellos cuenta con rincones aislados y tranquilos. La entrada de vehículos está regulada

Playa de Illetes

Apadrina Posidonia

Formentera lanza en FITUR una campaña para ‘apadrinar’ metros de Posidonia oceánica. Se trata de un innovador proyecto que nace del deseo de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para la defensa de la pradera de Posidonia.

 

La isla de Formentera, incluyendo los islotes de Espalmador y Espardell, está rodeada por 76.500.000 metros cuadrados de pradera Posidonia. El objetivo es preservar cada metro cuadrado a un precio de 1 euro por metro cuadrado. Si el donante lo desea, su nombre o álias podrá salir publicado en Posidonia Wall.

 

Hasta la fecha ya hay apadrinados un total de 1.797m2, ¡muchas gracias por tu colaboración!

Apadrina Posidonia

Playa de Migjorn

Es la playa más larga de Formentera, con 5 km. de extensión que abarcan todo el gran arco sur de la isla. En ella podrás encontrar zonas de arena y de roca. Su gran extensión y su situación geográfica la convierten en una de las playas más tranquilas. Es accesible a través de diversos caminos que atraviesan un bosque de sabinas. En ella podrás encontrar restaurantes, quioscos, hoteles y empresas de actividades acuáticas, sin estar masificada. 

Playa de Migjorn

Estudios realizados sobre la Posidonia

Recientemente la Asociación Vellmarí junto con el apoyo técnico de Oceansnell ha iniciado un proyecto que consiste en mapear las praderas de Posidonia de la isla de Formentera, esta vez con una tecnología de última generación que permitirá conocer en detalle la extensión de la pradera y su espesor. Con el 2016/2017 podrá comparar el grado de pérdida de la pradera desde 2012.

 

El estudio de Oceansnell reveló que las praderas de Posidonia habían sufrido una regresión entre los años 2008 y 2012 de:
Estos datos son los únicos datos hasta ahora que permiten conocer la agresión de nuestros prados. Está claro que la innovación y los estudios son necesarios para implementar medidas de protección antes de que sea demasiado tarde. La sostenibilidad de Formentera y su futuro depende de ello.

 

El proyecto de Protección de los Prados Posidonia en los espacios LIC (Lugar de Interés Comunitario de la Natura 2000) de las Islas Baleares (LIFE POSIDONIA), promovido por el Gobierno de las Islas Baleares, con financiación de la Unión Europea (UE) Se inició en 2001 y finalizó en 2006. El objetivo general del proyecto LIFE-POSIDONIA era garantizar la viabilidad y riqueza biológica de los prados de Posidonia en las aguas de las Islas Baleares. Para ello, entre otras acciones, se llevó a cabo la instalación de boyas de bajo impacto ecológico, para evitar que los botes, con sus sistemas de anclaje, causen la degradación o destrucción de los prados de Posidonia.

Estudios realizados sobre la Posidonia

Pronóstico General

El clima característico de la isla es el típicamente mediterráneo, pudiéndose englobar dentro de la variedad templado-cálido y la subvariedad levantina-balear, siendo Formentera la isla que presenta el clima más cálido y menos lluvioso de todas las Baleares. La temperatura media anual es de 18,6ºC y tiene cerca de 3.000 horas de sol anuales. El clima se caracteriza por tener veranos secos, inviernos templados y poca abundancia de lluvias. La isla en primavera y otoño ofrece su mejor aspecto para disfrutar de su magnífica luz e increíble color.

  • En verano y con temperaturas más altas, se recomienda ingerir más líquidos y resguardarse del sol en las horas de mayor intensidad
  • El clima en Formentera es suave durante todo el año. En julio y agosto el calor es más intenso y la Isla está más concurrida
ENE15.5 °C8.1 °C
FEB16 °C8.4 °C
MAR17.2 °C9.3 °C
ABR19 °C10.9 °C
MAY22.2 °C14.2 °C
JUN26.1 °C17.8 °C
JUL29.3 °C20.7 °C
AGO30 °C21.8 °C
SEP27.6 °C19.5 °C
OCT23.4 °C15.9 °C
NOV16.7 °C12 °C
DIC16 °C9.6 °C

Apuestan por el turismo sostenible

Desde el Consell Insular de la isla de Formentera (Islas Baleares) nace el deseo de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica en la zona de la mediterránea occidental. 

 

El objetivo es implicar a todas las personas, empresas u organizaciones nacionales e internacionales para sensibilizar y tomar acciones en la conservación de una especie básica en el ecosistema de las Islas Baleares. La calidad de las aguas de Formentera son envidiables por cualquier destino turístico del mundo y se pretende protegerlas para generaciones venideras. Se puede participar activamente en la causa apadrinando cada una de las 76.500 hectáreas de Posidonia que hay alrededor de la isla de Formentera. Así mismo todos aquellos eventos que se lleven a cabo en Formentera durante este año se sumarán al Save Posidonia Project mediante donaciones.

 

Además hay disponible una plataforma de micro-mecenazgo que permite que todas las personas, empresas u organizaciones nacionales e internacionales puedan involucrarse y participar en la conservación de este hábitat Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Cálculo de la huella de carbono

El Consejo de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha abierto un portal de energía a la web de la institución con información sobre la evolución del consumo energético de las instalaciones municipales y del alumbrado público. Se trata de un sistema de gestión y contabilidad que, como ha destacado el consejero de Medio Ambiente, "ayudará a racionalizar el consumo, reducir costes y ahorrar energía con el fin de mejorar la eficiencia energética y conseguir una Formentera más limpia, más verde y menos contaminante".

 

"Este nuevo sistema nos permite controlar que los consumos y gastos energéticos sean los correctos; también podemos diseñar estrategias de mejora constante, es decir, proponer líneas de actuación para conseguir mejorar la eficiencia de las instalaciones; y, además, nos ayuda a sensibilizar los usuarios que hacen uso de las instalaciones y a la ciudadanía en general del que se está haciendo", ha incidido el consejero de Medio Ambiente.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Formentera desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la isla del sereno equilibrio sea perfecto.

 

¿CUÁNDO IR?

El clima mediterráneo de Formentera es suave durante todo el año, por lo que cualquier mes será perfecto para realizar interesantes rutas de senderismo. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar en sus playas de fina arena dorada y azul turquesa que tan famosa han hecho a la Isla.

Si lo que buscas es conocer Formentera al mejor precio viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses estivales.

 

DOCUMENTACIÓN

Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y visitas de interés.

¿Cómo llegar?

EN FERRY

Formentera es una verdadera isla, ya que al no tener aeropuerto sólo es accesible por vía marítima. La llegada a Formentera se hace a través de la isla de Ibiza a la que podemos acceder por vía aérea o por vía marítima desde varios puertos peninsulares como por ejemplo Valencia, Denia y Barcelona. La naviera Balearia opera une los puertos de Denia y Formentera directamente en los meses de temporada alta.

Una vez en Ibiza, para llegar hasta el puerto de La Savina existen varias navieras que realizan trayectos todos los días de la semana con diferente intensidad horaria según la temporada. La navegación entre el puerto de Ibiza y la Savina tiene una duración de unos 25 minutos y discurre entre los numerosos islotes situados entre ambas islas: Espalmador, Penjats, Malvins, Porcs...

A tu llegada al puerto de La Savina, dispones de parada de autobús y taxi.

 

    <li style="text-align: justify;"><strong>Autobús público</strong></li>

La línea 1 conecta el Puerto con Es Pujols y la línea 2 conecta con la zona de Faro de la Mola y El Pilar.

Tarifas: Corto recorrido: 1,80 euros. Largo recorrido: 2,55 euros

Teléfono de información: +34 971 32 31 81

 

    <li><strong>Parada de taxis</strong></li>

Hay una parada en el Puerto de La Savina. Teléfono: +34 971 32 20 02. Solicita la factura para cualquier posible reclamación.

 

PAQUETES TURÍSTICOS

Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos o ferries, transporte desde y hasta el aeropuerto o el puerto, y alojamiento.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios de la Isla.

 

ASISTENCIA MÉDICA

Para solicitar asistencia en el centro de salud público, que podrás encontrar en Sant Francesc.

Dirección: Carretera de La Sabina a San Francisco, km 2.9 07860 Sant Francesc Xavier.

Teléfono: +34 971 32 23 69 / +34 971 32 23 57

Teléfono de emergencia: 112

 

Monedas y aduanas

El euro es la moneda oficial en las Islas Baleares. Igual que en el resto del país, se puede utilizar las tarjetas de crédito en la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales, es posible que sólo acepten dinero en metálico.

Existen 17 cajeros distribuidos entre Sant Francesc Xavier y Sant Ferran de Ses Roques.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

    <li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
    <li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
    <li>American Express: 0034 902 375 637</li>
    <li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...