Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Kanazawa

Viajes a Kanazawa

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Kanazawa

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Kanazawa

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Guía de destino

Kanazawa: Meca de la artesanía

¿Cuántas veces hemos soñado con tener una máquina del tiempo para poder viajar a cualquier época de la historia y conocer sus secretos de primera mano? Pues se podría decir que Kanazawa es precisamente eso, una ciudad que te permite sumergirte en el exotismo del Japón de la era feudal: samuráis, geishas, magníficos jardines, castillos, residencias señoriales, famosos espectáculos de  (teatro con elaboradas máscaras), la cocina tradicional… Situada al noroeste de Tokio, sobre el Mar de Japón, Kanazawa es una urbe con mucha importancia en la historia nipona, habiendo sido sede del clan Maeda, el más poderoso tras los Tokugawa, y tuvo la suerte de librarse de los bombardeos aliados durante la II Guerra Mundial, por lo que conserva prácticamente intacto todo su legado histórico y artístico.

 

Pero sobre todo, Kanazawa es artesanía y exquisito refinamiento, es cerámica de Kutani y Ohi, lacados Wajima en hojas y polvo de oro, kimonos de seda Kaga-Yuzen… todo ello incluido en una ruta turística diseñada para exprimir todo el jugo de Kanazawa. No en vano, la Unesco designó a Kanazawa como una ciudad perteneciente a la Red de Ciudades de Artesanía y Arte Popular. Kanazawa es una oportunidad de viajar al pasado que no te puedes perder.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Kanazawa: Meca de la artesanía

Sumo, la lucha tradicional

El sumo es un tipo de lucha libre de origen exclusivamente japonés, donde dos gigantescos luchadores combaten en un espacio circular ataviados tan solo con el tradicional taparrabos o mawashi. A pesar de que la pelea viene precedida por complicados rituales de origen sintoísta, como echar sal sobre el terreno, las reglas del sumo son relativamente sencillas: se alzará con la victoria aquel luchador que saque de recinto a su contrincante, o que logre hacer que su rival toque el suelo con alguna otra parte de su cuerpo que no sea la planta de los pies. Mientras unos luchadores apuestan por la fuerza bruta, otros deben recurrir a técnicas más depuradas de lucha libre, ya que el sumo cuenta con la particularidad de ser el único deporte de contacto en el que los contrincantes pueden tener diferente peso en el momento del combate.

Sumo, la lucha tradicional

Onsen, las termas niponas

El término onsen se refiere en concreto a las aguas termales con origen volcánico que se encuentran en Japón y que vienen siendo usadas desde antaño por sus beneficiosas propiedades para la salud. También se aplica a los propios baños termales tanto al aire libre como cerrados y, salvando las distancias, se podría definir como un spa pero con tintes tradicionales. Japón está sembrada de estas instalaciones y tal y como ya sucediese en la antigua Roma, las termas no son solo un lugar donde limpiar el cuerpo, mejorar la salud y la estética, sino que se constituyen en auténticos focos de esparcimiento y socialización donde los japoneses acuden con la familia para pasar el día. Cada vez más hoteles ofrecen esta posibilidad y en ciudades como Matsuyama incluso los hay solo para los pies.

Onsen, las termas niponas

Ryokan, vivir como un japonés

Lo que antaño se trataba de los alojamientos tradicionales reservados para viajeros y visitantes ocasionales, normalmente gratuitos o de precios reducidos, se ha convertido en la actualidad en hospedajes de lujo orientados principalmente a turistas que quieren saborear Japón en toda su intensidad, empezando por su residencia. Llamados ryokan, fabricados en madera y con un sistema de puertas y paredes corredizas, estos minimalistas alojamientos nipones presentan sus suelos forrados de tatami, unos baños termales públicos llamados onsen, jardines y cocina tradicional. Casi se podrán equiparar a las casas rurales occidentales, aunque en este caso los podemos encontrar tanto en las ciudades como en sus alrededores. Incluso en grandes jardines paisajísticos tan típicos del país del Sol Naciente.

Ryokan, vivir como un japonés

Ceremonia del té

La ceremonia del té en Japón es cultura, y la cultura japonesa se condensa en la ceremonia del té. Porque la ceremonia del té japonesa no es solo una forma ritual influenciada por el budismo zen de preparar té verde o matcha, sino que es una manifestación viva de la historia y tradiciones ancestrales japonesas que sigue tan vigente cono antaño. Importada desde China, el término cha-no-yu se refiere a la ceremonia del té en sí misma, mientras que sado o chado abarca el estudio de esta disciplina que comienza en los colegios nipones e incluso llega a las universidades, pues la ceremonia del té es un aprendizaje vital que puede durar toda la vida. Hospitalidad, buenas maneras, honestidad, refinamiento y armonía se condensan en esta tradición a la que no puedes dejar de asistir y que encontrarás en todos los rincones de Japón. Un consejo, déjate guiar por los propios japoneses para sacarle todo el jugo a esta solemne ceremonia.

Ceremonia del té

Desmontando mitos

Y por si toda la enorme, casi inabarcable, oferta de ocio y cultura que ofrece el país del Sol Naciente no fuera suficiente, Japón no es tan caro como la sabiduría popular así lo ha manifestado. Pero ¡si hasta existe el equivalente a nuestras tiendas de ‘todo a un euro’! en las llamadas ‘100 yens shops’, lugares donde se puede encontrar casi literalmente de todo.

 

En cuanto al paladar se refiere, también se pueden encontrar variadas delicias gastronómicas a muy buen precio en cadenas de comida baratas, puestos callejeros o restaurantes familiares, donde muchos trabajadores nipones comen al día por menos de 10 euros. ¡Si es que hasta puedes tomar una sopa de ‘noodles’ por 300 yenes, o sea menos de 3 euros! Así que en general, se puede decir que los precios en Tokio son muy similares a los de España.

 

Así que no dejes que no dejes que estas creencias te echen para atrás y viaja para descubrir Japón, el país del sol naciente.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Japón desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país del Sol Naciente sea perfecto.

 

DIFERENCIA HORARIA

La hora oficial en Japón a lo largo de todo el año es GMT+7. Por lo tanto, son siete horas más que en la España peninsular y Baleares, y ocho horas más respecto a Canarias.

 

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica en Japón funciona a 100V y 50HZ, a diferencia de los 220V de España. Además, los enchufes son diferentes de los de nuestro país. Por tanto, necesitarás un conversor o transformador de tensión en Japón. Para estar seguro, comprueba la etiqueta del aparato eléctrico. Si en 'INPUT' se especifica: 100-240V, 50/60 Hz', quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo tanto para cargadores de tabletas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, teléfonos móviles o cepillos de dientes. En cualquier caso, si te olvidas de traerlo de casa, podrás encontrarlo fácilmente en numerosas tiendas de todo el país y en la mayoría de los hoteles.

 

ADUANAS

A la entrada de Japón es necesario una Declaración Jurada de Equipaje (Declaración Aduanera / Customs Declaration Form) a la Autoridad Aduanera. Los impresos de Declaración Aduanera se encuentran disponibles tanto en la página web de Japan Customs como en el avión, el barco o en las dependencias aduaneras a la entrada en el país nipón. En caso de tratarse de una familia, se presentará una sola Declaración en la que se indicará el número de miembros de la familia en el viaje. Los efectos personales no están sujetos a ningún impuesto de aduanas siempre y cuando su contenido y su cantidad sean considerados razonables por el oficial de aduanas. Por otra parte, la cantidad permitida de los productos que se pueden importar a Japón libres de impuestos aduaneros son: 500 gramos de tabaco, 400 cigarrillos o 100 puros; 3 botellas de bebidas alcohólicas de 760 ml; un envase de 60 ml de perfume; y en cuanto al dinero, hasta 1 millón de yenes.

Documentación

La mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea, incluidos los españoles, no necesitan un visado para viajar a Japón por turismo, siempre y cuando la estancia sea inferior a los 90 días. Eso sí, deberás asegurarte que tu pasaporte español en vigor no caduque durante tu visita en el país del Sol Naciente.

 

EMBAJADAS

Embajada de Japón en España (Madrid)
Dirección: Calle Serrano, 109 - 28006 Madrid
Teléfono: (+34) 91-590-7600
Fax: (+34) 91-590-1321
Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:30 a 13:45 horas, y de 14:45 a 17:30 horas (excepto los días festivos). En julio y agosto, de 9:00 a 16:00 horas.
Transporte público: Metro Gregorio Marañón (línea 10) o República Argentina (línea 6).

Autobuses: 9, 12, 16, 19, 51.

 

Embajada de España en Japón (Tokyo)
Dirección: 1-3-29 Roppongi, Minato-ku. Tokyo 106-0032.
Teléfono: 03-3583-8531 y 03-3583-8532.
Horario de atención telefónica: puede hablar con la sección de su interés de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
Teléfonos desde España: +81-3-3583-8531 y 3583-8532.
Teléfono de emergencia consular: 080-4368-2817.

El servicio de emergencia consular está operativo las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluidos festivos. Se recuerda que este servicio es únicamente para ciudadanos españoles que se encuentren en Japón y que precisen de apoyo inmediato y urgente por causa grave (ejemplos: desastre natural, fallecimiento, detención, desaparición, accidente grave, necesidad de documentarse por viaje urgente y obligatorio).

Fax: (+81-3)3582-8627.
E-mail: para asuntos consulares, emb.tokio.info@maec.es; para otros asuntos, emb.tokio@maec.es.

Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 horas.

Moneda

La moneda oficial de Japón es el Yen (¥, JPY) y su tipo de cambio, de forma aproximada, equivale a un euro a cambio de 115 yenes. Actualmente, circulan monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes, y billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes. En cuanto al cambio de moneda, se aconseja llevar euros o dólares y cambiar a yenes en los bancos o casas de cambio del mismo Japón, y pagar así lo mínimo de comisión. De todas formas existen dispensadores de billetes en las tiendas abiertas 24 horas que existen en todas las ciudades de Japón.

 

TARJETAS DE CRÉDITO

Aunque parezca una contradicción, lo cierto es que Japón es uno de los países desarrollados con menor uso de este medio de pago. Eso no significa que tanto hoteles como tiendas y comercios de las grandes ciudades no las acepten, todo lo contrario. Ahora bien, es aconsejable llevar dinero en efectivo si visitas las zonas turísticas más remotas.

 

PROPINAS

Las propinas en Japón no existen, punto. De hecho, si dejas dinero en la mesa de un restaurante u otro establecimiento correrán tras de ti para devolvértelo, pensando que lo has olvidado. Otra de esas cosas que solo pasan en Japón.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...