Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Cracovia | Verano .

SOL y PLAYA en Cracovia
Ver condiciones

Paquetes a Cracovia para Verano

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Cracovia para Verano

Guía de destino

Cracovia: La ciudad superviviente

Cracovia es una de las ciudades antiguas mejor conservadas de Europa y fue antaño la capital del país, título que legó a Varsovia hace 400 años. Es, para muchos, la ciudad más bonita de Polonia, con su antiquísimo casco histórico, su vida estudiantil, su entramado de callejuelas laberínticas y su indiscutible atractivo para intelectuales y artistas. Los aficionados a la historia, la cultura y la arquitectura encontrarán en Cracovia un libro abierto de arquitectura gótica, renacentista y barroca. Si no estás muy puesto en estas materias, no te preocupes, porque la ciudad es como un cuento de hadas que inspira a caminar sin prisa, solo disfrutando de sus rinconcitos bohemios y románticos. Cracovia no se ha ganado el título de Patrimonio de la Humanidad por casualidad. Descubrir Cracovia es visitar sus museos provocadores, sus espectaculares iglesias, alguno de sus múltiples restaurantes, elantiguo gueto judío de Kazimierz, el memorial del Holocausto de Auschwitz o el castillo de Wawel son, entre muchos otros, algunos de los lugares de interés de la ciudad.

Además de su herencia, Cracovia está experimentando un boom gastronómico espectacular, que atrae paladares de todos los rincones del mundo. Además, los amantes de las actividades al aire libre pueden disfrutar de un día de aventura y aire puro en las montañas que se erigen a escasa distancia de la ciudad, en la región de las montañas Tatra. Entre valles, ríos y áreas montañosas, se esconden varias ruinas de castillos absolutamente maravillosas, así como estaciones de esquí para los amantes del deporte.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Cracovia: La ciudad superviviente

La Corte de Artus

A escasos metros de la popular fuente de Neptuno, encontraremos la casa más popular de Gdansk, La Corte de Artus Court. Este edificio ha recibido la visita de grandes personalidades, desde monarcas y presidentes, hasta artistas muy conocidos. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido, para posteriormente ser reconstruido con el mismo esplendor del que gozaba anteriormente o incluso más. El edificio fue originalmente construido en el siglo XIV con el objetivo de que los grandes comerciantes locales y extranjeros tuviesen un lugar donde reunirse, discutir las turas comerciales marítimas o compartir experiencias. La decoración de su interior no es menos impresionante que su bellísima fachada: columnas colosales, estructuras góticas y renacentistas o pinturas de gigantescas dimensiones con motivos de caza son solo una pequeña parte de su interior. Las plantas superiores alojan exhibiciones históricas de fotografías y elementos importantes para entender la historia de la ciudad.

La Corte de Artus

Museo de Historia de los Judíos Polacos

Este museo abrió sus puertas en el año 2014 con una compilación extensísima de documentos sobre la historia de los judíos polacos, que se extiende por más de mil años. Desde los primeros judíos que pisaron tierra polaca gracias al comercio marítimo hasta las olas migratorias, hasta la bien conocida destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Una visita a este modernísimo museo ayuda a entender de dónde y en qué condiciones llego la inmigración judía a Polonia, cómo fue su evolución, crecimiento, integración, costumbres, etc. El paso por los años de guerra nos muestra inexorablemente documentos de una crudeza tan difícil de digerir como necesaria para entender la sensibilidad de este tema dentro de la comunidad judía de todo el mundo. Si quieres complementar tus conocimientos sobre este tema, puedes acercarte al Cementerio Judío, fundado en 1806, y que alberga más de 150.000 lápidas. Algunas de ellas tienen placas conmemorativas de judíos relevantes, como Ludwik Zamenhof, creador del lenguaje artificial del esperanto. Trata de encontrar también la tumba conmemorativa de Ber Sonnenberg (1764 - 1822), que constituye uno de los monumentos funerarios más refinados de Europa.

Museo de Historia de los Judíos Polacos

Palacio de Cultura y Ciencia

O te encanta o te parece horrible. No va a haber punto medio. Independientemente de tu gusto, Varsovia obliga una visita a este edificio tan icónico como controvertido. Dicho monumento fue un “regalo de amistad” de la Unión Soviética a Polonia a comienzos de los años 50. Desde entonces hasta ahora, es el edificio más alto del país con sus 231 metros de altitud, que alojan una sala de congresos enorme, teatros, salas de cine y diversos museos. Podrás coger el ascensor hasta la planta 30, a 115 metros de altura, y disfrutar de las vistas desde la terraza de observación. La ingente atracción turística que este monumento suscita ha generado que la animadversión de los locales hacia el mismo vaya convirtiéndose, muy poco a poco, en aceptación y en un icono de la ciudad, alejado de connotaciones y vinculaciones políticas con que fue construido.

Palacio de Cultura y Ciencia

El Palacio de Wilanów

Este precioso monumento data del año 1677, cuando el rey Jann III Sobieski compró el terreno para edificar su residencia de verano al estilo barroco italiano. A lo largo de los siglos, el palacio ha ido cambiando de manos y cada nuevo dueño le ha ido añadiendo diferentes elementos barrocos y neoclásicos. De forma milagrosa, el Palacio Wilanów sobrevivió a los bombardeos de la guerra, por lo que el edificio y sus elementos decorativos son hoy prácticamente iguales a los que se podían observar antes del período bélico. Una visita por el palacio es absolutamente recomendada, ya que se podrán ver el Gran Hall de entrada, el comedor, la galería de retratos polacos, una colección de pinturas exquisitas de entre los siglos XVI y XIX, impresionantes murales, etc. Para no perderte un detalle, la visita incluye un audio guía, con la que entenderás mejor la importancia de cada rincón del castillo, así como su relevancia a lo largo de los siglos. Para evitar colas innecesarias, puedes comprar tu entrada de forma online por anticipado. El palacio se abre a sus espectaculares jardines de 45 hectáreas de extensión. Si tu visita coincide con un día soleado, no puedes perderte un bonito paseo por estos jardines, escrupulosamente cuidados y preparados para disfrutar.

El Palacio de Wilanów

Empápate de aventura en el río Vístula

El rio Vístula es el más largo y caudaloso de Polonia. Con sus más de mil kilómetros de longitud, divide el país en dos. Su nacimiento se encuentra en el la parte occidental de los Cárpatos (al sur de Polonia). En su avance, se va haciendo más caudaloso, cruzando ciudades como Cracovia, Varsovia y Gdansk

 

El rio Vístula es rico en vida, tanto en plantas acuáticas, como en peces. Gracias a las más de 40 variedades de peces que se pueden encontrar en los diferentes tramos del rio, la pesca es una actividad de ocio muy popular en los meses de verano.

 

Otra de las actividades más populares de este importantísimo rio es la navegación. Si tienes título de patrón de barco, podrás alquilar un velero, y si no es así, siempre podrás unirte a uno de los múltiples cruceros que surcan sus aguas a diferentes alturas. El paisaje a ambas orillas es absolutamente maravilloso: espesos bosques, colinas verdes, deliciosas campiñas, pueblecitos de corte medieval. O si no quieres renunciar a un día de playa en Polonia, el rio Vístula tiene diversos espacios con arena blanca, para poner la toalla y la sombrilla.

 

Cuando vayas a planificar tu viaje a Polonia, no te olvides de reservar un día para dejarte sorprender por este rio tan lleno de vida.

Organiza tu viaje

¿CUÁNDO VISITAR POLONIA?

La temporada óptima para visitar Polonia es, sin duda, al final de la primavera o en verano. Sin embargo, en el mes de diciembre, las ciudades y pueblos se decoran de forma explosiva de cara a las fiestas navideñas y sus mercadillos navideños, con su sinfin de puestecitos de comida, bebida y adornos, inundan sus centros históricos. En los meses de enero y febrero, es una fecha estupenda para ir a esquiar a Polonia, en alguna de sus pistas de esqui, con unas instalaciones de primer nivel. Así que, elijas la temporada que elijas, Polonia tiene algo para ti.

En verano, las temperaturas en Polonia pueden llegar a ser muy altas. Asegúrate de traer ropa adecuada para el tiempo, incluyendo gorro y protector solar. En invierno, las temperaturas alcanzan varios grados bajo cero. En ese caso, tráete buenas prendas de abrigo, botas, guantes, gorro abrigado y buenos guantes. No hay nada más incómodo que estar con frío.

VIAJAR A POLONIA A BUEN PRECIO 

Como suele ocurrir con todos los destinos europeos, los precios de los billetes en Semana Santa y verano se encarecen notablemente. Así que, si quieres viajar en estas fechas, asegurate de adquirir tu billete de vuelo con la maxima anticipacion posible.

HUSO HORARIO 

El huso horario de Polonia es el mismo que en España continental, así que no necesitas cambiar tu reloj (a no ser que viajes desde Canarias).

EMBAJADA ESPAÑOLA

España tiene la sede de su embajada en Varsovia y abre al público de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas. La Embajada en Varsovia se encuentra junto al Parque Lazienki, en el barrio llamado Powisle, a 10 minutos en coche del centro histórico de la ciudad.

Fuera del horario de atención al público, la Embajada dispone de un teléfono móvil de emergencia consular operativo las 24 horas del día para asuntos urgentes y de gravedad.

Teléfono móvil: 605 67 31 25. Con el prefijo 0048 (si llamas desde fuera de Polonia o desde móvil español)

Documentación

DOCUMENTACIÓN PARA ENTRAR EN POLONIA 

Como miembro de la Unión Europea y de la zona Schengen, únicamente hace falta el DNI o pasaporte en vigor para viajar a Polonia.

Para los residentes extranjeros en España es necesario llevar un documento identificativo además de la la tarjeta de residencia española, ya que ésta no se considera documentación de viaje.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN 

Polonia dispone de 13 aeropuertos internacionales situados en distintas regiones, en los que operan más de 40 líneas aéreas, siendo el aeropuerto de Varsovia-Fryderyc Chopin el más importante. El aeropuerto de Cracovia Juan Pablo II y el de Gdańsk-Lech Wałęsa también están estupendamente comunicados con líneas de vuelo regular, así como de bajo coste.

CÓMO MOVERTE DENTRO DE POLONIA

Polonia es un país muy avanzado en lo que a transporte público se refiere y en cuando la disposición de su sistema de carreteras y autopistas. Si quieres aprovechar tu viaje para conocer diferentes lugares del país, puedes utilizar el sistema de autobuses o trenes, que, además de ofrecer billetes a precios muy asequibles, ofrecen comodidad y mucha frecuencia. Es una bonita forma de disfrutar del paisaje, sentarse y relajarte.

También puedes alquilar un coche. No vas a tener ningún problema, ya que las normas de circulación, así como las señales son bastante similares a las españolas. Únicamente, los nombres nos resultan poco familiares, con algunos caracteres distintos y palabras muy largas. Así que, si viajáis dos o más en el coche, sería interesante que el conductor se centre en la carretera y el copiloto en leer los carteles y letreros.

TAXIS

Es conveniente utilizar únicamente los taxis legales. Los distinguirás porque llevan un número de teléfono muy visible en el vehículo. Evita montarte en vehículos que te generen dudas. No merece la pena asumir el riesgo.

Asistencia sanitaria

El país no presenta incidencias en cuando a enfermedades o epidemias. La atención médica en hospitales y ambulatorios es correcta. En las grandes ciudades existen mejores medios que en los pequeños pueblos. Pero, aun así, recibirás buena atención.

Como europeo, cuando te desplaces a Polonia, deberás obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) en España. Con ella, podrás recibir atención médica en caso de emergencia. Esta tarjeta no es en ningún caso un sustituto del seguro de viaje.

Adicionalmente, es conveniente contratar un seguro de viaje antes de viajar, que cubra los costes médicos en caso de emergencia. Este seguro privado te resultaría muy útil en el caso de que tuvieras que abandonar el país por causa de enfermedad o accidente. La Seguridad Social española no incluye la evacuación como una prestación sanitaria asociada a la Tarjeta Sanitaria Europea y, en caso de necesidad, es complicado que un hospital polaco admita su traslado a España por razones médicas.

Si sufres cualquier tipo de enfermedad, consulta con tu médico antes de iniciar el viaje y asegúrate de traer la cantidad de medicamento suficiente para tu estancia.

Moneda en Polonia

Polonia NO USA EL EURO, sino el Zloty, divisa cuya abreviatura es PLN. 1 euro equivale aproximadamente a 4,2 PLN, aunque deberás asegurarte de comprobar el tipo de cambio antes de comenzar su viaje.

Los comercios no suelen permitir el pago en euros. Las tarjetas de débito y crédito son aceptadas en la mayoría de los establecimientos, aunque puede haber locales y comercios donde solo se pueda pagar en efectivo. Podrás encontrar multitud de oficinas de cambio) por toda la ciudad. Te resultará útil saber que las oficinas de cambio en polaco se llaman “kantor”. El tipo de cambio oscila bastante. En general, los kantor ofrecen peor tipo de cambio cuanto más céntrica se encuentre. Por ello, si vas a cambiar una cantidad importante, resulta conveniente hacerlo en un kantor algo más alejado de los principales destinos turísticos.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

10% de descuento para reservas de Paquetes (Vuelo+Hotel, Tren+Hotel y Ferry+Hotel), realizadas del 13 de marzo al 09 de abril de 2024 (ambos incluidos) con fechas de salida desde el 1 de junio al 30 de septiembre de 2024. 

*Descuento no aplicable a paquetes organizados por Soltour, Jolidey, Newblue

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero, puede consultar más información con uno de nuestros agentes o durante el proceso de reserva. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Pago flexible sin intereses para reservas realizadas con más de 30 días de antelación. Quedan excluidos los productos de terceros de esta promoción.

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.

Caribe

Pago inicial de 60€ por persona hasta 35 días antes de la salida.

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y equipaje incluidos.

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.