Viajes a Dublín

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de trenes

Cargando destinos...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8740 resultados

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Dublín

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Dublín

Viajes combinados a Dublín

Viaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Dublín

Circuitos a Dublín

Circuitos en Dublín con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Rutas en coche a Dublín

Recorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Cruceros por Dublín

Salidas especiales

Dublín: Cultura, marcha y buena vida

Dublín: Cultura, marcha y buena vida

Cosmopolita, acogedora y llena de vida, Dublín puede presumir de ser una de las capitales más populares de Europa. Con una extraordinaria riqueza histórica a sus espaldas, en sus dominios podrás encontrar monumentos megalíticos Patrimonio de la Humanidad, restos vikingos, magníficas catedrales e iglesias medievales, valles mágicos salpicados de místicos monasterios, mansiones señoriales rodeadas de jardines y lagos, una hermosa bahía, pintorescos pueblos de pescadores, plazas encantadoras, excelentes museos y mejores propuestas culturales.

Escápate a esta vibrante ciudad y pasea por las calles empedradas de Temple Bar. La parte antigua de la ciudad se presenta al visitante como una concurrida e interesante zona de ocio plagada de pubs con historia, buenos restaurantes, cafés y teatros. El conocido como barrio cultural de Dublín es una de sus zonas de moda. Aquí podrás disfrutar de películas al aire libre, música y representaciones teatrales en directo y múltiples festivales. Disfruta de una pinta de Guinness en la Guinness Storehouse, da un paseo por Stephen’s Green, compra en el auténtico mercado Saturday Food Market, en Meeting House Square, y únete a una de las sesiones de música tradicional en los pubs de la ciudad. Déjate llevar por el espíritu único de la ciudad del James Joyce, George Bernard, Oscar Wilde, Samuel Beckett... Siempre versátil, Dublín sorprende por su multitud de lugares con encanto. El Trinity College, el National Museum of Ireland, el Dublin Castle, el Phoenix Park y la Catedral de San Patricio son sólo algunas de las joyas que te esperan en tu viaje.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Irlanda desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la Isla esmeralda sea perfecto.

¿CUÁNDO VISITAR IRLANDA? La temperatura de Irlanda es húmeda y suave durante todo el año y no suelen producirse cambios bruscos. El clima de la isla está influido por el Océano Atlántico, por lo que no encontrarás temperaturas extremas como las se registran en otros países situados en latitudes similares. La temperatura media en Irlanda son de unos suaves 10º C.

DESCUBRE IRLANDA TODO EL AÑO Otoño e invierno es siempre una buena época para viajar a Irlanda. En otoño, las temperaturas máximas pueden llegar hasta los 18º C. En invierno, la temperatura atmosférica en el interior de la isla suele alcanzar los 8º C, siendo enero y febrero los meses más fríos. La temperatura baja de los cero grados de forma intermitente y, si no hay una inusual ola de frío, no suele nevar.

VIAJAR A IRLANDA A BUEN PRECIO Si lo que buscas es conocer Irlanda al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, el fin de semana de san Patricio y en temporada alta.

Los meses de verano, se considera temporada alta para visitantes. Vienen atraídos por largas tardes soleadas, los parques en plena floración y los múltiples festivales que se celebran en suelo irlandés.

HUSO HORARIO El huso horario de Irlanda es el de Greenwich Mean Time (GMT). Para ahorrar luz, los relojes de Irlanda se adelantan una hora en horario de verano, a mediados de marzo, y se retrasan una a finales de octubre.

EMBAJADAS ESPAÑOLAS España tiene la sede de su embajada en Dublín y cuenta con viceconsulados en Bantry, Cork, Galway, Limerick, Waterfoerd y Sligo.

Irlanda del Norte pertenece a la demarcación del Consulado de España en Manchester (Reino Unido).

Documentación y descuentos

Para viajar a Irlanda, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes

Los, ciudadanos de otros países deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.

VISADOS Los ciudadanos de estados miembro del EEE (los 27 países del a Unión Europea (UE), además de Islandia, Noruega y Liechtenstein) y de muchos otros países incluidos EE.UU., Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica no necesitan un visado para poder entrar en la República o Irlanda del Norte.

DESCUENTOS EN IRLANDA Además, los niños, estudiantes, desempleados, personas mayores y familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.

Si tienes previsto visitar varios lugares de interés histórico, te conviene adquirir el Dublín Pass. Con ella, podrás acceder a más de treinta monumentos, no esperar cola y beneficiarte de descuentos en restaurantes y tiendas. Las encontrarás de diferente duración (1, 2, 3 y 6 días) y la podrás adquirir en Internet y en las Oficinas de Turismo de Irlanda.

La Heritage Card y la National Trust ofrecen descuentos para Irlanda del Norte con validez para un año.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN Irlanda cuenta con Aeropuertos internacionales en Dublín, Belfast, Cork, Knock, Kerry y Shannon. Desde España, es posible viajar a esta tierra de leyenda con las compañías Iberia Express, Aer Lingus, easyJet, Jet2.com y Ryanair.

Aeropuertos principales

Aeropuerto Internacional de Dublín: se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad. Teléfono: 01-814 1111 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Irlanda. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.

A tu llegada a los aeropuertos irlandeses, dispondrás de paradas de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje.

COCHES DE ALQUILER Para conocer la diversidad paisajística de la isla y su multitud de monumentos y lugares de interés, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Algunas agencias como la nuestra ofrecen paquetes conocidos como Fly & Drive, ya que incluyen en su precio vuelos y coche de alquiler.

EN FERRY Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.

CIRCUITOS TURÍSTICOS Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país.

¿Dónde alojarse?

¿Has dormido alguna vez en un faro? ¿O en un castillo medieval? El alojamiento en Irlanda es extremadamente variado. Independientemente de a dónde te lleven tus aventuras, siempre encontrarás una cálida bienvenida y buena comida. Y es que Irlanda cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos.

En Irlanda, podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, alojamientos en Universidades, casas de huéspedes (clasificadas en una escala de una a cuatro estrellas), Bed & Breakfast… Y para saborear el más auténtico ambiente irlandés, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales, pubs y restaurantes con alojamiento, casas históricas, antiguas castillos perfectamente restaurados y enclavados en idílicos entornos, hoteles spa y balnearios donde podrás disfrutar de la relajación y el ocio en hermosos fincas, hoteles de montaña, maravillosos entornos rurales, a orillas del mar...

Para los que prefieren alojarse en las principales ciudades, podrás elegir entre establecimientos boutique y hoteles ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.

BED & BREAKFAST EN LA REPÚBLICA DE IRLANDA Todas las casas B&B ofrecen alojamiento práctico y confortable en un entorno familiar y casero. Encontrarás casas de ambiente relajado y perfectas para conocer a tu anfitrión, manteniendo la misma privacidad a la que estás acostumbrado en otros tipos de alojamiento.

La hospitalidad de los B&B en Irlanda se entiende como una cálida bienvenida y toda la consideración y voluntad para ayudarte durante tu visita, aportándote información local. Generalmente, existen cuatro tipos de alojamiento en B&B....

Casa unifamiliar Casa de campo Granja Casas históricas

NOTA. Los B&B de la República de Irlanda están clasificados en una escala de dos a cinco estrellas. Los B&Bs de Irlanda del Norte no se clasifican según un sistema de estrellas, pero sí reciben la inspección de la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte, que garantiza que tengan un nivel satisfactorio de confort y servicios.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Todas las localidades de Irlanda disponen de servicios médicos.

VIAJAR CON MEDICINAS Irlanda tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica. Por regla general, las jeringuillas y agujas han de declararse y justificarse mediante una carta de tu médico.

FARMACIAS EN IRLANDA En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Irlanda vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.

Las farmacias suelen abrir de 9:00 h a 18:00 horas, de lunes a sábado; aunque en zonas urbanas encontrarás farmacias abiertas al público hasta más tarde y en fines de semana.

TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE) Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica gratuita en la República de Irlanda si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente.

Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta. Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Irlanda.

Monedas

Se utilizan dos monedas distintas en la isla de Irlanda. En la República de Irlanda, la divisa oficial es el euro. En Irlanda del Norte, la divisa local es la libra esterlina. Una libra esterlina consiste de 100 peniques.

Existen billetes de 5£, 10£, 20£, 50£ y 100£ Las monedas son de 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p, 1£ y 2£

CAJEROS AUTOMÁTICOS Podrás encontrar cajeros automáticos en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito.

TARJETAS DE CRÉDITO Visa y Mastercard están muy extendidas, pero hay menos lugares que acepten tarjetas American Express. Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias.

SERVICIOS BANCARIOS Los bancos en Irlanda suelen abrir hacia las 9:30 horas y cierran hacia las 16:30 horas, de lunes a viernes (los jueves suelen estar abiertos hasta las 17:00 horas). Algunos bancos pueden abrir el sábado por la mañana.

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200 Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100 American Express: 0034 902 375 637 Red 6000: 0034 915 965 335

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies