Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a La Valeta | Fin de semana.

Viajes de Fin de Semana en La Valeta
Ver condiciones

Paquetes a La Valeta para Fines de semana

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a La Valeta para Fines de semana

Guía de destino

La Valleta: Ciudad de caballeros

Si Malta es una síntesis Mediterránea, La Valleta, su capital, es la esencia misma de la isla. La ciudad de los caballeros, como es conocida, es una ciudad fortaleza labrada en piedra dorada que concentra un patrimonio monumental como pocos. No en vano ha acogido numerosos rodajes de cine, como Troya o Gladiator.

 

Todo en esta minúscula urbe evoca el pasado, y hablar de pasado en Malta es hacerlo de la Orden de S. Juan. Sus caballeros fundaron La Valleta tras resistir un terrible asedio del Imperio Otomano en 1565, dándole su nombre en honor al Gran Maestre, Jean Parisot de la Vallette.

 

Recorrer su red de calles renacentistas empedradas, a pie o en sus típicos autobuses, es toda una experiencia llena de contrastes y mezcla de culturas. En pocos metros podemos encontrar una cabina telefónica típicamente británica junto a cualquier edificio de estilo mediterráneo. Su centro está atravesado por Triq Ir-Repubblika, la principal vía, presidida por la con-catedral de San Juan, con un austero exterior que contrasta con el suntuoso Barroco del interior. En cualquier recorrido encontraremos infinidad de palacios, entre ellos sin duda destaca el Palacio de los Grandes Maestres, actual sede del parlamento Maltés, la coqueta Casa Rocca Piccola y los Auberges of the Langues, los albergues de cada una de las ocho nacionalidades que componían la Orden de S. Juan.

 

Es obligada una parada para coger fuerzas y saborear las típicas pastas de dátil Mqarat. Si deseamos adentrarnos más en su pasado podemos visitar sus Museos de Arqueología y el de Bellas Artes, aunque para conocer de verdad su presente lo mejor es mezclarse con sus habitantes en el bullicio diario del mercado “Monti” Market y culminar el día con una puesta de sol en Upper Barakka Gardens unos jardines increíbles con vistas al Gran Harbour, la bahía con las Tres Ciudades de fondo. Esta pequeña joya convierte cualquier plan en el mejor.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
La Valleta: Ciudad de caballeros

Malta monumental y cultural

Malta concentra un patrimonio cultural impresionante teniendo en cuenta su reducido tamaño. No en vano cuenta con varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la ciudad de La Valleta, el Hipogeo de Hal Saflieni y los Templos Megalíticos de Gjantija, Hagar Qim, Tarxien, Mnajdra y Ta’hagrat & Skorba.

 

Su arquitectura centenaria, producto del mosaico cultural que compone su historia te sorprenderá: la ciudad-fortaleza de Mdina, las ruínas romanas, las Catacumbas de S. Pablo y las de Sta. Ágata o el sinfín de palacios y palacetes que pueblan las calles renacentistas de la capital y las más de 300 iglesias que el archipiélago alberga.

 

En Malta se resume una buena parte del pasado cultural europeo, y si hay un elemento que resume la historia del archipiélago son sus más de 300 iglesias. destacan la más antigua y emblemática, la de S. Pablo, del año 60 d.c., y la más importante, la con-catedral de S. Juan, en La Valleta, que alberga joyas artísticas como “La Decapitación de San Juan”, de Caravaggio.

 

Más allá de los monumentos Malta es un país con gusto por los eventos culturales y las fiestas: las artes, la cultura, los deportes y el entretenimiento son una parte importante de la vida en las islas. Cuando llega el verano los fuegos artificiales nos van guiando hacia los lugares donde se celebran los patrones de las poblaciones de Malta y Gozo. Las calles y casas se engalanan para acoger procesiones, bandas de música y participar de la fiesta.

Malta monumental y cultural

Relax: Sol y playa

Malta es un destino privilegiado por muchas razones, entre ellas que al ser un archipiélago pequeño la playa siempre queda cerca. Su clima, suave la mayor parte del año, y su litoral de ensueño harán que quieras volver.

 

Tienes una gran variedad de opciones para escoger, desde las cómodas playas de arena hasta las calas más salvajes, sin olvidar el atractivo arrebatador de sus acantilados o las zonas donde practicar tu deporte favorito.

 

 

PLAYAS Y ENCLAVES ÚNICOS

 

Tas-Sliema y St. Julians. Las dos áreas turísticas principales de la isla tienen calas de roca en las que relajarte sin alejarte de la zona de hoteles.

 

Mellieha Bay. Playa de arena dorada y aguas poco profundas para disfrutar en familia.

 

Ghajn Tuffieha Bay y Golden Bay. Dos de las más bonitas playas maltesas. Además están unidas por un precioso y árduo sendero. Golden Bay es la más accesible, lo que la convierte en una excelente opción para los visitantes que prefieren comodidad y facilidad de acceso.

 

Ramla Bay. Es muy recomendable visitar la playa más bonita de Gozo, sobre todo en temporada media (Mayo/Junio-Septiembre/Octubre). Su arena dorada y aguas cristalinas, su entorno natural y chiringuitos de servicios la convierten en una muy buena opción.

 

Blue Lagoon. El paraje por excelencia de Comino y de Malta te deslumbrará con el turquesa de sus aguas. Pese a que no tiene playa de arena las rocas lisas que la bordean se llenan de bañistas en verano. Este enclave es uno de los mejores para la práctica del snorkel y el buceo.

 

Santa Marija Bay. Una bonita bahía arenosa.

Relax: Sol y playa

Actividades al aire libre

Si tienes espíritu aventurero Malta invita a disfrutarla plenamente en alguna de las muchas actividades al aire libre que permite su excepcional clima.

 

BUCEO
Puertos naturales, bahías, arrecifes y cuevas conforman uno de los mejores destinos del mediterráneo para todo tipo de submarinistas. Infórmate de todas las posibilidades.

 

NAVEGACIÓN
Una isla con la tradición náutica de Malta tiene multitud de opciones para tí. Puedes navegar en los puertos deportivos más populares, que se encuentran en la zona de Marsamxett Harbour. Además, se organizan muchas excursiones por las islas y travesías turísticas para conocerlas desde el mar.

 

DEPORTES ACUÁTICOS
Navegación, moto de agua, esquí acuático, parapente, windsurf... la mayoría de hoteles facilitan el equipo para su práctica. Si tu opción es el windsurf las mejores zonas son Il-Mellieha y Bahar Ic-Cagnaq.

 

SENDERISMO 
Tanto Malta como Gozo tienen una extensa red de senderos que puedes recorrer en bici, a caballo o a pie. Gozo te proporcionará un ambiente mucho más tranquilo.

 

GOLF 
Puedes aprovechar la estancia en la isla para mejorar tu swing el Royal Malta Golf Club. Este campo abre todos los días de la semana excepto jueves y sábado por la mañana, y es necesario reservar.

 

ESCALADA 
La maravillosa costa de Malta, con escarpados acantilados proporcionan un emocionante desafío para los aficionados a la escalada. Más de 1200 rutas te esperan para disfrutar, sea cual sea tu nivel.

 

CICLISMO

La isla de Malta alberga infinidad de rutas para recorrer en bicicleta. Con dos senderos diferentes, Suroeste y Noreste, el archipiélago cuenta con más de 27 kilómetros que permitirán al ciclista adentrarse en sus más de mil siglos de historia visitando localizaciones como las estructuras megalíticas de Ħaġar Qim o los jardines de Buskett

Actividades al aire libre

Buceo

Malta y Gozo son un santuario para el submarinismo en el Mediterráneo, como cada año atestiguan 35.000 buceadores. El clima privilegiado de las islas permite su práctica durante todo el año. La claridad cristalina de sus profundidades hace que se alcancen rangos de visión de más de 30m, que unido a la excelentes condiciones de conservación de flora y fauna lo convierten en un destino extraordinario.

 

 

TRAS LOS VESTIGIOS DE LA ATLÁNTIDA


Platón describió la Atlántida como una isla habitada por una avanzada civilización, y los numerosos yacimientos arqueológicos como el de Janet-Johann que se reparten por sus fondos submarinos apuntan a que Malta bien podría ser el mítico continente al que se refería el célebre filósofo.

 

Las islas ofrecen al buceador una gran infraestructura además de una red de servicios de gran calidad a un precio muy razonable. Si vas en unas vacaciones cortas no te preocupes por cargar con tu equipo: puedes alquilar uno a un precio muy razonable. Tanto si vas solo/a o en grupo tienes multitud de puntos de atención al público en los que preparar tus inmersiones.

 

Los lugares que no te puedes perder

 

En el puerto Rozi a una profundidad de 36 metros hallarás el punto Marfa, uno de los naufragios intactos más bellos del mundo.

 

El puerto de Marsamxett guarda bajo sus aguas las embarcaciones de la segunda Guerra Mundial Maori y Carolita Barge.

 

Wied iz-Zurrieq (La gruta Azul) desde la misma playa puedes acceder a un par de cuevas submarinas y al petrolero Um El Faroud hundido a 35 metros de profundidad.

 

Dwejra, en Gozo. No te puedes perder el túnel Inland Sea y el Agujero Azul (Blue Hole), una de las diez mejores playas europeas para el submarinismo.

 

El punto Irqiega, en la esquina sudoeste de Comino alberga un espectacular acantilado submarino donde encontrarás gran cantidad de fauna marina.

Buceo

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Malta desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la Isla sea perfecto.

 

¿CUÁNDO VISITAR MALTA?
La temporada alta en Malta va de Junio a Septiembre. Siempre que sea posible es recomendable evitar las aglomeraciones de Julio y Agosto. En Junio y Septiembre la temperatura es más templada y está menos concurrida.

También es recomendable la visita en Primavera, cuando los tonos verdes y los vivos colores de las flores visten sus campos.

La temperatura de Malta es templada durante todo el año y no suelen producirse cambios bruscos. El clima de la isla está influido por el Mediterráneo, por lo que no encontrarás temperaturas extremas como las se registran en países cercanos.

 

DESCUBRE MALTA TODO EL AÑO
Malta posee el típico clima mediterráneo: caluroso, con veranos secos y templados e inviernos húmedos. De Noviembre a Abril, la temperatura media es de 14º C y el sol luce casi todos los días. De Mayo a Octubre la influencia de las brisas marinas proporciona una temperatura media de unos 25º C, aunque en Julio y Agosto se alcanzan los 30º C.

 

VIAJAR A MALTA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Malta al mejor precio, viaja en los meses de Abril y Octubre, ya que los precios son más económicos que de Julio a Septiembre. Aunque si lo que buscas son los mejores precios debes viajar en invierno, cuando el alojamiento es realmente barato y puedes encontrar auténticas gangas en sus tiendas.

Los operadores turísticos web que realizan reservas completas de hoteles son la mejor opción y más económica. Aunque en internet aparecen descuentos de hoteles hay que verificarlas en las webs de los propios hoteles.

 

HUSO HORARIO
El huso horario de Malta es el de Centro Europa, una hora por delante del GMT. Para ahorrar luz, los relojes de Malta se adelantan una hora en horario de verano, a mediados de marzo, y se retrasan una a finales de octubre.

 

EMBAJADAS ESPAÑOLAS
España tiene la sede de su embajada en La Valleta

    <li>Dirección: Whitehall Mansions, Ta' Xbiex Seafront, Ta' Xbiex XBX 1026, Malta</li>
    <li>Teléfono desde España: 00356 2131 7365.</li>
    <li>Teléfono: 2131 7365.</li>
    <li>Teléfono de emergencia consular: 00356 7934 9191</li>
    <li>Fax: 00356 2131 7362.</li>
    <li>E-mail: emb.valletta@maec.es</li>
    <li>Horario de oficina: Lunes a viernes: de 8.30 a 17.00 h.</li>
    <li>Horario de atención al público: Lunes a viernes: de 9.00 a 14.00 h.</li>
    <li>Emergencias: 24 h Teléfono para emergencias: 00356 7934 9191</li>

Documentación y descuentos

Para viajar a Malta, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.

 

VISADOS
Los ciudadanos de estados miembros del EEE (los 27 países del a Unión Europea (UE), además de Islandia, Noruega y Liechtenstein) y de los países de la Commonwealth muchos otros países no necesitan un visado para poder entrar en Malta.

 

DESCUENTOS EN MALTA
Los estudiantes disponen de numerosos descuentos en Malta.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN

El aeropuerto internacional de Malta está en Hal Luqa, a tan sólo 8km de La Valleta. Desde Madrid o Barcelona puedes coger un vuelo de la compañía Iberia desde finales de Junio hasta principio de Septiembre. Compañías como Alitalia ofrecen vuelos con escala. Si tu opción es el bajo coste Ryanair ofrece vuelos que salen de Madrid.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Hay una amplia oferta de vuelos charter y paquetes de vuelo con hotel, sobre todo en temporada alta, aunque hay descuentos a lo largo de todo el año. En los meses de Julio y Agosto es complicado encontrar chollos.

 

COCHES DE ALQUILER
Alquilar un coche es buena opción si quieres llegar a los rincones más apartados de la isla. Recuerda que las señales de tráfico están en inglés y se conduce por la izquierda. Las principales compañías de alquiler de vehículos se encuentran en el aeropuerto, aunque las empresas locales suelen ser más económicas y fiables.

 

CRUCERO
La Valleta es puerto de escala para numerosos cruceros por el mediterráneo. Dispone de una moderna terminal en Grand Harbour.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país

¿Dónde alojarse?

Las oferta de alojamiento en Malta es numerosa y variada. Y es que Malta cuenta con una amplísima oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos.

 

Puedes escoger alojarte en hoteles o aparthoteles, ya que los hay de todas las categorías repartidos por las tres islas. Hay casas rurales, villas y campings para entrar en contacto con la naturaleza. Si eres urbanita tienes la opción de alquilar un apartamento, con y sin cocina, pensiones y hostales en las principales ciudades.

 

Si lo que deseas es conocer más a fondo a los malteses y sus costumbres puedes alojarte en una casa de huéspedes, con una familia de acogida, o escoger una propiedad de tiempo compartido. Las opciones son infinitas.

Oficinas de información

En cualquiera de las muchas Oficinas de Turismo podrás encontrar información local y todo tipo de consejos para tu viaje en Malta

 

    <li>Valletta Waterfront 00356 21220633</li>
    <li>Malta International Airport 00356 23696073/4</li>
    <li>Birgu 00356 21800145</li>
    <li>Mellieħa 00356 21524666</li>
    <li>Mdina 00356 21454480</li>
    <li>St. Paul's Bay 00356 21419176</li>

 

OFICINA DE TURISMO EN GOZO

    <li>Victoria 00356 22915452</li>
    <li>Freephone Service: 80072230 (sólo llamadas locales) Lunes a sábado de 09:00 - 17:30 Domingos y Festivos de 09:00 - 13:00</li>

Asistencia sanitaria

Los problemas sanitarios más comunes en los turistas son los debidos a la sobreexposición solar. El agua es potable pero procedente de desaladora, lo cual le da un sabor desagradable. Es posible comprar agua embotellada en todas partes.

 

Los ciudadanos de la UE tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE).

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.