Viajes a Costa Cálida

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de trenes

Cargando destinos...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8613 resultados

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Costa Cálida

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Costa Cálida

Circuitos a Costa Cálida

Circuitos en Costa Cálida con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Costa Cálida. Región de Murcia: Te hace feliz

Costa Cálida. Región de Murcia: Te hace feliz

¿Qué dirías si pudieras viajar a un rincón de España donde hay dos mares, playas de aguas cristalinas, montañas y valles, extensas huertas, ciudades romanas y cartaginesas, monumentos medievales y modernistas, fiestas y festivales, alegría y vida? Este lugar existe. Se llama Costa Cálida, Región de Murcia.

Con una temperatura media anual de 19ºC y más de 300 días de sol año, la Región de Murcia es el destino ideal para pasar unos días inolvidables de descanso, ya sea invierno o verano. Las posibilidades son muy variadas: sol, naturaleza, cultura, salud... Todo ello acompañado de un sinfín de actividades y una excelente gastronomía para que disfrutes al máximo de tu mejor momento. Y por supuesto con hoteles y apartamentos turísticos de todas las categorías y equipados con las mayores comodidades.

No olvidéis meter en la maleta, junto a los bañadores y los flotadores, la curiosidad por descubrir monumentos y paisajes asombrosos. Eso sí, es necesario traer también la ilusión para vivir a tope cada momento. Nosotros nos encargamos de poner el sol y la energía, para que no pare la diversión, además de llenar de color vuestras vacaciones. Y, por supuesto, os cuidaremos con todo el cariño del mundo. Haz realidad tus sueños.

Sol y Playa

Así es la Costa Cálida, el destino ideal para pasar unos inolvidables días de descanso sea invierno o verano.

Hay además encantadoras y pintorescas localidades pesqueras, como La Azohía o Cabo de Palos, donde perderse unos días; puertos como el de Mazarrón para pasar una divertida noche y disfrutar de una magnífica gastronomía tras un día de playa; paraísos naturales, únicos en el Mediterráneo, a la altura de las playas de Calblanque y Calnegre... y uno de los complejos turísticos más preciados del Mediterráneo: La Manga del Mar Menor un paraíso entre los dos mares, de playas infinitas de fondos de arena y aguas cristalinas, dotado de una magnífica infraestructura hotelera.

Desde el pueblo pesquero de Águilas hasta las blancas dunas de la playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar, se extienden kilómetros y kilómetros de playas y calas solitarias que aguardan al bañista, al navegante, al pescador y al submarinista. Descubre lo que cada uno de estos destinos te puede ofrecer.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a organizar tu viaje desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en la Costa Cálida sea perfecta.

DOCUMENTACIÓN

Dependiendo de su país de procedencia necesitará una documentación u otra. Si procede de un país europeo sólo será necesario su Documento Nacional de Identidad. Para el resto de países es necesario el Pasaporte en vigor que le permitirá estar 90 días en nuestro país. Ha de consultar en el Consulado o Embajada de España de su lugar de residencia si es necesario el visado.

HORARIOS

Restaurantes y bares Para el desayuno el horario habitual se sitúa entre las 8.00 y las 10.00 horas. El almuerzo se sirve entre las 13.00 y las 15.30 horas. Por último la cena se sirve entre las 20.30 y las 23.00 horas. Algunos establecimientos disponen de servicio continuo. Cines, teatros, conciertos, museos y salas de exposiciones Los cines suelen programar entre las 16.00 hasta las 22.30 horas. Los teatros sobre las 20.00 horas, los conciertos entre las 20.00 y las 23.00 horas. Los museos y salas de exposiciones tienen un horario similar a los comercios. Hay que tener en cuenta que los lunes permanecen cerrados.

Pubs, discotecas y bares de copas De jueves a domingo los pubs, discotecas, bares de copas permanecen abiertos hasta las 3 o las 4 de la madrugada. En las grandes localidades también existen discotecas que están abiertas hasta el amanecer.

Comercios Los comercios suelen tener un horario de lunes a sábados de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Las grandes superficies tienen un horario continuo de 10.00 a 21.30 o 22.00 horas.

Algunos comercios pueden abrir en domingos y festivos si se encuentran situados en:

Águilas, Cartagena, Moratalla, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. La Azohía, Cabo de Palos, Isla Plana, La Manga del Mar Menor, La Manga Campo de Golf, El Portús, y resto de zona costera del Mar Menor. El Berro (Alhama de Murcia). Portmán (La Unión). Puerto de Mazarrón y Bolnuevo. Puntas de Calnegre (Lorca).

OTROS DATOS DE INTERÉS

Reclamación turística  Durante su estancia tiene derecho a recibir servicios turísticos acordes a la calidad y características anunciadas por las empresas que los ofertan. Si esta situación no se produjese puede presentar una reclamación o queja. 

En la legislación vigente está contemplado que los establecimientos han de tener a disposición del cliente que lo solicite las "hojas de reclamación", documentos donde podrá expresar su queja.

Su queja puede ser presentada tanto en el establecimiento oportuno como en las Oficinas del Consumidor.

Una vez comprobada la veracidad de dicha reclamación la Administración tomará las medidas oportunas contra el establecimiento en concreto.

Aparatos eléctricos  Los aparatos eléctricos funcionan a 220 voltios CA. 50 Hz y las terminales de enchufes responden al sistema europeo de patillas redondas. 

Conducir en España  Ser mayor de edad (18 años) y tener el permiso de conducir en vigor. 

Idioma La lengua que se habla en la Región de Murcia es el castellano.

¿Cómo llegar?

AEROPUERTOS

Aeropuerto de Alicante-Elche

Se encuentra a 8 km al suroeste de Alicante, y por su situación geográfica de gran interés turístico opera para con una gran variedad de rutas internacionales. De hecho el 80% de los usuarios son extranjeros. También dispone de conexiones a nivel nacional con aeropuertos de referencia como por ejemplo el de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma-Son Sant Joan.

El aeropuerto abarca la zona turística de Costa Blanca en la provincia de Alicante. Con la última reforma de las instalaciones, la nueva terminal con su nueva capacidad, garantiza su futuro con el sector turístico para destinos de la Costa Blanca como Benidorm, Elche, Calpe, Denia,..

Teléfono: 0034 91 321 10 00 / 902 404 704 E-mail: alcinfo@aena.es

Aeropuerto de Murcia-San Javier

A 47 km. de Murcia y a orillas del Mar Menor, este aeropuerto ofrece vuelos regulares a las principales capitales españolas, así como líneas chárter y regulares a destinos europeos.

Teléfono: 902 404 704 / Fax: 968 172 033 aena-aeropuertos.es

AUTOBÚS

Las siguientes ciudades de la Región de Murcia cuentas con estaciones de autobuses desde donde operan las líneas regulares de autobuses que unen las capitales de la región con el resto de ciudades de Costa Cálida, así como para las ciudades del Estado y el resto de Europa.

Águilas Cartagena Cieza Lorca Murcia San Javier Torre Pacheco Totana

EN BARCO

Los viajeros que optan por disfrutar de sus vacaciones en alta mar encuentran en Cartagena el destino perfecto para realizar una escala en tierra firme. Cultura, compras, visitas, ocio y la mejor gastronomía convierten a este puerto en una de las paradas del Mediterráneo más esperadas por los cruceristas. Y

es que esta ciudad, con una historia de más de 3.000 años vinculados al mar, está siempre preparada para recibir a turistas y navieras con los brazos abiertos.

Autoridad Portuaria de Cartagena Plaza Héroes de Cavite 3 0201 Cartagena Teléfono: (+34) 968 325 800 Web: apc.es/ E-mail: cartagena@apc.es

TREN

La Región de Murcia cuentas con estaciones de tren desde donde operan las líneas regulares de autobuses que unen las capitales de la región con el resto de ciudades de Costa Cálida, así como para las ciudades del Estado y el resto de Europa.

Águilas Cartagena Cieza Lorca Murcia San Javier Torre Pacheco Totana

EN COCHE

Ruta por carretera más corta desde Madrid a Murcia, la distancia es de 399 Km y la duración aproximada del viaje de 3h 37 min. Revisa rutas alternativas y planifica cómo llegar desde cualquier punto de España a Murcia en coche, por el itinerario más óptimo, trayectos sin peajes, incidencias del tráfico, puntos negros y encuentra las gasolineras más baratas, áreas de servicio y radares en ruta.

¿Dónde alojarse?

La Costa Cálida ofrece un amplio abanico de establecimientos donde alojarte que se ajusta a todos los presupuestos. Espléndidos hoteles y apartamentos en primera línea de playa, para los más urbanos y casas rurales enclavadas en bellos parajes naturales que se han convertido en auténticos hogares para las familias durante su periodo vacacional para los que buscan tranquilidad y sosiego. No te faltaran las comodidades que hagan de tu estancia en esta tierra un recuerdo imborrable.

No olvides que todo el litoral cuenta con una extensa red de campings y bungalows tanto en la playa como en zonas rurales y que están equipados con todo lujo de detalles. Elijas lo que elijas no te equivocas, todos los complejos se encuentran cerca de puntos de interés para poder dar un gratificante paseo, saborear las delicias de la tierra o simplemente pasear por las decenas de rutas que salpican toda la región.

Tú decides lo que más te apetece, la Costa Cálida te está esperando.

Oficinas de Turismo

Oficina Municipal de Turismo - Águilas Plaza Antonio Cortijos, s/n 30880. Águilas Teléfono: 968 493 285 / 968 493 173 / Fax: 968 446 082 turismo@aguilas.es aguilas.es

Punto de Información Turística Playa Mistral - La Manga del Mar Menor Playa Mistral, km. 12 - 13 30380. La Manga del Mar Menor  (San Javier) Teléfono: 968 14 61 36 Fax: 968 56 49 58 marmenor.es

Oficina Municipal de Turismo - Bullas Avenida de Murcia, 75 30180. Bullas Teléfono: 968 652 244 Fax: 968 653 914 turismo@bullas.es bullas.es

Oficina Municipal de Turismo Palacio Consistorial - Cartagena Plaza del Ayuntamiento, s/n 30201. Cartagena Teléfono: 968 128 955 infoturismo@ayto-cartagena.es cartagenaturismo.es

Punto de Información Turística de los Refugios - Cartagena Calle Gisbert, 10 30202. Cartagena infoturismo@ayto-cartagena.es cartagenaturismo.es

Punto de Información Turística Murilla Púnica - La Manga del Mar Menor Calle San Diego, 25 30202. La Manga del Mar Menor  infoturismo@ayto-cartagena.es cartagenaturismo.es

Punto de Información Turística Puerto - Cartagena Paseo Alfonso XII, s/n 30201. Cartagena infoturismo@ayto-cartagena.es cartagenaturismo.es

Oficina Municipal de Turismo - Jumilla Plaza del Rollo, 1 30520 Jumilla Teléfono: 968 780 237 Fax: 968 780 237 oficinaturismo@jumilla.org jumilla.org

Oficina Municipal de Turismo - Lorca C/ Rambla de San Ginés - Muralla Medieval (junto al Antiguo Convento de La Merced). 30800. Lorca Teléfono: 968 441 914 Fax: 968 466 157 ciudaddelsol@lorca.es lorcaturismo.es

Oficina Municipal de Turismo - Mazarrón Plaza Toneleros, s/n 30860. Puerto de Mazarrón (Mazarrón) Teléfono: 968 594 426 Fax: 968 153 121 turismo@mazarron.es visitamazarron.com

Oficina Municipal de Turismo - Murcia Plaza Cardenal Belluga. Edificio Ayuntamiento 30004. Murcia Teléfono: 968 358 749 Fax: 968 358 748 informacion.turismo@ayto-murcia.es turismodemurcia.es

Punto de Información Turística Murcia Centro Gran Vía 30001. Murcia Teléfono: 968 222 781 Fax: 968 358722 informacion.turismo@ayto-murcia.es turismodemurcia.es

Oficina Municipal de Turismo - Yecla Plaza Mayor, Casa de los Arcos, s/n 30510. Yecla Teléfono: 968 754 104 Fax: 968 790 712 turismo@yecla.es yecla.es

Punto de Información Aeropuerto - San Javier Carretera del Aeropuerto 30720. Santiago de la Ribera (San Javier) Teléfono: 968 573 700 ext 5351 turismo@sanjavier.es turismosanjavier.es

Gastronomía

Excelentes vegetales de la huerta, buena oferta de carnes y los preciados tesoros del mar, asimilando productos que dejaron los pueblos que durante siglos aquí se instalaron. Los romanos nos mostraron la forma de hacer conservas y salazones de pescado, los árabes, entre otros mil productos, nos aportaron el arroz, su cultivo y su forma de cocinarlo, y las especias, condimentos y plantas aromáticas.

Fuera de las fértiles vegas, se daban el trigo, el olivo y la vid, que es tanto como decir pan, aceite y vino: las tres columnas principales de la dieta mediterránea.

En la costa, decir, por ejemplo, caldero es invocar arroz, pescado (mújol, rape, mero), cocinados en perola de hierro, presencia de pimiento de bola y ali-oli. Hay que contar con los pescados hechos a la sal, en el horno. Huevas de mújol, mojama de atún, langostinos del Mar Menor. En la misma aventura no podemos prescindir del pastel de cierva, relleno con huevo y carne. Si nos gusta el pescado y estamos en Águilas, hay que pedir moraga de sardinas, o el arroz que aquí se hace a la piedra. Si reclamamos la cocina de la Huerta de Murcia, arroz y habichuelas, olla gitana, cocido de pava con pelotas, michirones, guisos de pollo o conejo. Cocina de puchero en la que la imaginación ha salvado la modestia de la materia prima: arroz con verduras, cocido con pelotas. La huerta nos impresiona de nuevo en las ensaladas y en las mil combinaciones que permitan las verduras de la tierra. El cerdo ha sido básico en la economía de la huerta y su aprovechamiento absoluto. A la brasa o a la plancha, sin olvidar una apetitosa gama de embutidos (morcón, longanizas, morcillas...).

Otra gran opción es la del interior. Para los días nublados y lluviosos, las migas ruleras, hechas a base de harina con aceite, agua, sal y paciencia. Gazpacho jumillano, gazpacho de Yecla, perdices escabechadas o arroz con conejo. Si es el tiempo, en Calasparra, arroz con caracoles. En el Valle de Ricote, tiernos corderos asados al horno moruno. Excelentes y cada vez más pujantes quesos de cabra, frescos y curados, al vino, al pimentón... Dulces de fruta que han constituido una activa industria... Excelentes mermeladas, conservas confitadas. Y mieles en las que se advierten los más delicados aromas de estos campos. Y especias y condimentos que merecerían, como los dulces y la pastelería (tocinos de cielo, mazapanes, yemas de Caravaca, almendrados), un capítulo aparte.

Además, en la Región de Murcia se cultivan viñas y se crean vinos desde los tiempos de los romanos. Junto a los del Campo de Cartagena, destacan los de Ricote y, por supuesto las tres Denominaciones de Origen: Jumilla, Yecla y Bullas. Vinos blancos, tintos y rosados ricos en matices. Para todos los gustos, para todos los paladares.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies