Viajes a Madeira

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de trenes

Cargando destinos...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8626 resultados

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Madeira

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Madeira

Viajes combinados a Madeira

Viaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Madeira

Circuitos a Madeira

Circuitos en Madeira con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Rutas en coche a Madeira

Recorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Cruceros por Madeira

Salidas especiales

Cabo Girão: Vistas para todos

Cabo Girão: Vistas para todos

Emplazado justo en el mirador del mismo nombre, se encuentra este destacado punto turístico. Situado en la costa sur de Madeira, el Cabo Girão es frecuentado cada año por familias y parejas en busca de unos días de descanso en un hermoso entorno natural. Son muchos los que se acercan a este capricho del Atlántico en busca de aire puro, buena mesa y para disfrutar de agradables excursiones a pie o en bicicleta.

Uno de los atractivos de la zona es el Cabo Girão que, con más de 580 metros de altura, es el acantilado más alto de toda Europa y el segundo más alto del mundo. Un lugar único desde el que podrás contemplar todo el archipiélago y tocar el cielo con las manos. Desde lo alto de este acantilado podrás admirar las diferentes tonalidades que adquiere la isla: verdes que van de claros a intensos; amarillos que se tornan anaranjados; la colorida mezcla de la flora subtropical y el azul del océano.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Madeira desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a esta isla portuguesa sea perfecto.

¿CUÁNDO VISITAR MADEIRA? El clima templado y subtropical de Madeira te permitirá disfrutar de interesantes escapadas en cualquier época del año. Temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18ºC y los 24 ºC, sus cielos azules y despejados y las escasas precipitaciones permiten a Madeira, apodada como la “Isla de las flores”, mostrarse al viajero siempre verde, fresca y con abundante flora.

Primavera y otoño son buenas épocas para descubrir esta hermosa isla y su privilegiado entorno natural salpicado de lugares con encanto. Si prefieres disfrutar del sol en sus magníficas playas, nada mejor que visitar el lugar en verano.

VIAJAR A MADEIRA A BUEN PRECIO Si lo que buscas es conocer Madeira al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta, que suele coincidir con los meses estivales.

HUSO HORARIO El huso horario portugués es el de Greenwich Mean Time (GMT). Madeira se rige por el mismo horario que las Islas Canarias. Por tanto, el horario de Madeira está retrasado en una hora respecto a la España peninsular.

ELECTRICIDAD La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

EMBAJADAS

Embajada de Portugal en España Dirección: Pinar, 1 (Madrid) Teléfono: 0034 917 824 960 Embajada de España en Portugal Dirección: Rua do Salitre, 1 (Lisboa) Teléfono: 21 347 23 81 / 82 83 E_mail: emb.lisboa@maec.es

Documentación y descuentos

Para viajar a Madeira, región perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo. Si viajas con vehículo propio deberás llevar de manera adicional el certificado del seguro del coche. Viaja siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea o agencia de viajes antes de viajar.

DESCUENTOS EN MADEIRA Con el Carné Joven se pueden obtener diversos descuentos en museos y monumentos y, con el Carné Internacional de Estudiante (ISIC), en los transportes y festivales. En ambos casos, es necesario acreditar la edad con el DNI o carné de estudiante.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN Tienes vuelos directos a Madeira desde Lisboa, Porto y Madrid operados por las compañías TAP Air Portugal y Portugalia. En Madeira existen dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Madeira (FNC), localizado en el municipio de Santa Cruz, a 18 km del centro de la capital de Funchal, y el Aeropuerto de Porto Santo (PX0), localizado en la isla del mismo nombre.

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Madeira. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen, además del vuelo, estancia con media o pensión completa, y traslados desde y hasta el aeropuerto. A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Madeira o Porto Santo dispondrás de paradas de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje.

VEHÍCULOS DE ALQUILER  Para conocer la diversidad paisajística de Madeira y sus alrededores, lo mejor es alquilar un vehículo en el aeropuerto. Algunas agencias como la nuestra ofrecen paquetes que incluyen en su precio vuelos y coche de alquiler.

CIRCUITOS TURÍSTICOS Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de esta isla. Nuestra agencia pone a tu disposición interesantes circuitos como Madeira Al Completo Plus y Madeira Funchal esencial, para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Moverse en Madeira

Madeira dispone de un amplio servicio de autobuses públicos que conecta todos los puntos de la isla. Aunque la mejor forma de conocer Madeira es alquilando un coche. Consulta nuestra oferta de coches de alquiler y encuentra el coche que mejor se adapta a tus necesidades, siempre al mejor precio.

TAXI  Desde el Aeropuerto Internacional de Madeira, las tarifas de los taxis varían en función de la hora del día y del equipaje. Además, cobran un suplemento por desplazamientos a la zona hotelera.

AUTOBUSES  En Madeira hay un servicio de autobuses que conecta todos los puntos de la isla. En el centro de Funchal, hay una serie de minibuses ecológicos que están adaptados para silla de ruedas y te trasladan a los rincones más bonitos de la isla. Son servicios directos de un punto a otro y sin paradas designadas; por lo que pueden cogerse en cualquier punto de la ciudad. Tienen un horario reducido y no están disponibles los domingos y festivos.

FERRY Para viajar de la isla de Porto Santo a la capital de Funchal, el ferry es la alternativa más razonable. El viaje dura alrededor de dos horas y cuarto y cuesta unos 40 €.

¿Dónde alojarse?

Madeira cuenta con una oferta hotelera muy completa con presencia de grandes cadenas nacionales e internacionales. Consulta nuestras promociones durante todo el año y ofertas y paquetes en temporada baja que ofertan hoteles con vuelo incluido. En Madeira, podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, hostales y establecimientos boutique, ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping. Para parejas y escapadas románticas, Madeira ofrece una selecta red de centros donde la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes. Y como alojarse en hotel no es sólo dormir, en Madeira encontrará también una amplia oferta de hoteles con spa donde podrás disfrutar por igual de la relajación y el ocio

¿SABÍAS QUÉ…?  

Pousadas  Estos establecimientos son el equivalente a la Red de Paradores españoles. Se trata de edificios emblemáticos, siempre ubicados en localizaciones singulares o parajes naturales privilegiados. Podrás encontrar pousadas en monasterios, conventos, castillos... Otros, más modernos, están enclavados en los mejores lugares de la ciudad y permiten disfrutar de las mejores vistas.

Estalagem  Estos alojamientos hoteleros se encuentran ubicados en edificios perfectamente integrados en el paisaje urbanístico local, rodeados de un entorno de especial belleza y ofrecen al cliente servicios e instalaciones de primer nivel.

Turismo de Habitação  Con esta expresión los portugueses engloban las pequeñas casas rurales de huéspedes.

Pensão  Este tipo de alojamiento equivaldría al hostal español. No suelen contar con restaurante propio dentro de sus instalaciones.

Monedas y propinas

Tras la desaparición del escudo en 2002, el euro es la moneda oficial portuguesa. Podrás encontrar cajeros automáticos en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en las principales poblaciones de Madeira. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito.

PROPINAS Del mismo modo que en España, en Portugal tienen la costumbre de dejar propina. El importe depende de la voluntad del cliente.

TARJETAS DE CRÉDITO  Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias.

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS 

4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200 Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100 American Express: 0034 902 375 637 Red 6000: 0034 915 965 335

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies