Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Madeira | Puente de Noviembre.

Puente de Noviembre en Madeira
Ver condiciones
  1. Funchal
  2. Machico
  3. Caniço
  4. Curral das Freiras
  5. Câmara do Lobos
  6. São Vicente
  7. Porto Moniz
  8. Santa Cruz

Guía de destino

Madeira: Mejor destino insular

La hermosa isla de Madeira, conocida como la ”Isla de las Flores” por sus tierras volcánicas, belleza natural y hermosos paisajes, tiene muchos atractivos que ofrecer para aquellos que buscan paz y sosiego frente a aguas atlánticas. Quizá hayas oído hablar de su esencia tropical y marinera, de la hermosa capital de Funchal, de sus acogedoras terrazas que salpican sus irregulares laderas, de su miles de rincones con encanto, sus hermosas playas y bahías teñidas de tradición y estilo.

 

Aquí acuden turistas de medio mundo en busca de un clima privilegiado, maravillosos hoteles con vistas al mar y completos centros de talasoterapia, una deliciosa gastronomía que combina tradición y alta cocina propias de Estrella Michelín, el mejor vino malvasía que encandiló al mismo William Shakespeare, una naturaleza única que descubrir en interesantes rutas de senderismo

 

Te invitamos a iniciar un interesante viaje que te llevará a conocer lugares encantadores como el Centro Volcánico y las Cuevas de São Vicente; las hermosas playas de arena rubia y aguas cristalinas de Porto Santo; el segundo acantilado más grande del mundo localizado en Cabo Girão; el famoso pueblo de Machico… Y éste es sólo el principio. Descubre el paraíso.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Madeira: Mejor destino insular

Climatología en Madeira

Madeira es un destino ideal para disfrutar cualquier época del año con temperaturas suaves y un clima oceánico subtropical. La temperatura del agua, que oscila entre los 25ºC y 17ºC, te permitirá disfrutar de un refrescante baño también en los meses invernales.

  • Durante la primavera, Madeira se llena de flores
  • El clima de Madeira es templado durante todo el año. En los meses estivales, el calor es más intenso y la Isla está más concurrida
  • ¡No olvides nunca el bañador! En Madeira podrás pegarte un chapuzón en cualquier época del año
  • En verano y con temperaturas más altas, se recomienda ingerir más líquidos y resguardarse del sol en las horas de mayor intensidad
  • Junto al mar y dentro del agua, el sol sigue calentando con la misma intensidad. ¡Protégete y ponte crema solar!
ENE19.1 °C13.1 °C
FEB19.1 °C12.8 °C
MAR19.5 °C13.0 °C
ABR19.6 °C14.6 °C
MAY20.9 °C16.5 °C
JUN22.3 °C18.0 °C
JUL24.3 °C18.9 °C
AGO25.6 °C18.9 °C
SEP25.7 °C17.6 °C
OCT24.2 °C15.6 °C
NOV22.0 °C13.9 °C
DIC20.0 °C15.5 °C

Festival del Atlántico

Durante todo el mes de junio, el Festival del Atlántico trae a Madeira numerosas iniciativas culturales que tienen lugar en varios puntos de la isla y también en Porto Santo.

 

Ya con 20 años, es el evento que abre las puertas al verano en Madeira. Todos los sábados del mes de junio, el desafío es encontrar el lugar con la mejor vista de la bahía de la ciudad, donde los espectáculos de fuegos artificiales siempre logran dejarte en la piel de una gallina.

 

La música es muy diversa y los fuegos siempre logran sorprendernos, ya sea en la forma, en la paleta de colores o en sintonía con la melodía que lo acompaña.

Madeira lo tiene todo

A continuación, te presentamos las razones por las que viajar a Madeira siempre es una buena opción:

 

     - Clima templado y subtropical temperaturas medias del aire y del agua de mar entre 18 y 24 ° C.

     - Vuelos de corta distancia desde las principales capitales europeas Londres, París, Lisboa u Oporto

     - Paisajes exuberantes y espectaculares

     - Bosque de Laurissilva - Patrimonio natural de la UNESCO desde 1999 Lauraceae es un tipo de arbol propio de las zonas de la Macaronesia que crece en espacios húmedos desde la Prehistória

     - Gente amable y hospitalaria

     - Variedad de alojamientos desde hoteles de lujo a hoteles de turismo rural.

     - Riqueza cultural iglesias, capillas, monumentos y museos entre otros muchos.

     - Gastronomía y vinos de caracter exquisito

     - Turismo activo pasear frente a cascadas, paseos en barco, buceo, etc.

     - Eventos durante todo el año Carnaval, el Festival de las Flores, Festival Atlántico, Festival del Vino, etc.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Madeira desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a esta isla portuguesa sea perfecto.

 

¿CUÁNDO VISITAR MADEIRA?
El clima templado y subtropical de Madeira te permitirá disfrutar de interesantes escapadas en cualquier época del año. Temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18ºC y los 24 ºC, sus cielos azules y despejados y las escasas precipitaciones permiten a Madeira, mostrarse al viajero siempre verde, fresca y con abundante flora.

Primavera otoño son buenas épocas para descubrir esta hermosa isla y su privilegiado entorno natural salpicado de lugares con encanto. Si prefieres disfrutar del sol en sus magníficas playas, nada mejor que visitar el lugar en verano.

 

VIAJAR A MADEIRA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Madeira al mejor precio, viaja en otoño invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las NavidadesSemana Santa y en temporada alta, que suele coincidir con los meses estivales.

 

HUSO HORARIO
El huso horario portugués es el de Greenwich Mean Time (GMT). Madeira se rige por el mismo horario que las Islas Canarias. Por tanto, el horario de Madeira está retrasado en una hora respecto a la España peninsular.

 

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

 

EMBAJADAS

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Embajada de Portugal en España<br />
    <span style="line-height: 1.6em;">Dirección: Pinar, 1 (Madrid)</span></span><br />
    <span style="line-height: 1.6em;">Teléfono: 0034 917 824 960</span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Embajada de España en Portugal<br />
    Dirección: Rua do Salitre, 1 (Lisboa)<br />
    Teléfono: 21 347 23 81 / 82 83<br />
    E_mail: emb.lisboa@maec.es</span></li>

Documentación y descuentos

Para viajar a Madeira, región perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo. Si viajas con vehículo propio deberás llevar de manera adicional el certificado del seguro del coche. Viaja siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea o agencia de viajes antes de viajar.

 

DESCUENTOS EN MADEIRA
Con el Carné Joven se pueden obtener diversos descuentos en museos y monumentos y, con el Carné Internacional de Estudiante (ISIC), en los transportes y festivales. En ambos casos, es necesario acreditar la edad con el DNI o carné de estudiante.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
El aeropuerto de Madeira, o el aeropuerto internacional de Madeira Cristiano Ronaldo (llamado así por la mayor estrella mundial de Madeira), ofrece conexiones aéreas regulares directamente a las principales capitales europeas como Londres, París, Berlín, Lisboa u Oporto. La duración del vuelo es corta, desde 1 hora 30 minutos a Lisboa hasta aproximadamente 3/4 horas a París, Londres o Berlín.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Madeira. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen, además del vueloestancia con media o pensión completa, y traslados desde y hasta el aeropuerto. A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Madeira Cristiano Ronaldo o Porto Santo dispondrás de paradas de autobús taxi que harán más cómodo tu viaje.

 

VEHÍCULOS DE ALQUILER 
Para conocer la diversidad paisajística de Madeira y sus alrededores, lo mejor es alquilar un vehículo en el aeropuerto. Algunas agencias como la nuestra ofrecen paquetes que incluyen en su precio vuelos y coche de alquiler.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de esta isla. Nuestra agencia pone a tu disposición interesantes circuitos como Madeira Al Completo Plus y Madeira Funchal esencial, para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Moverse en Madeira

Madeira dispone de un amplio servicio de autobuses públicos que conecta todos los puntos de la isla. Aunque la mejor forma de conocer Madeira es alquilando un coche. Consulta nuestra oferta de coches de alquiler y encuentra el coche que mejor se adapta a tus necesidades, siempre al mejor precio.

 

TAXI 
Desde el Aeropuerto Internacional de Madeira Cristiano Ronaldo, las tarifas de los taxis varían en función de la hora del día y del equipaje. Además, cobran un suplemento por desplazamientos a la zona hotelera.

 

AUTOBUSES 
En Madeira hay un servicio de autobuses que conecta casi todos los puntos de la isla. En el centro de Funchal, hay una serie de minibuses ecológicos que están adaptados para silla de ruedas y te trasladan a los rincones más bonitos de la isla. Son servicios directos de un punto a otro y sin paradas designadas; por lo que pueden cogerse en cualquier punto de la ciudad. Tienen un horario reducido y no están disponibles los domingos y festivos.

 

FERRY
Para viajar de la isla de Porto Santo a la capital de Funchal, el ferry es la alternativa más razonable. El viaje dura alrededor de dos horas y cuarto.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido  Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo será aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.