Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Málaga | Chollos.

Chollos de Viaje en Málaga
Ver condiciones

Paquetes a Málaga para Chollos

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Málaga para Chollos

Paquetes Tren + Hotel a Málaga para Chollos

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Málaga para Chollos

Guía de destino

Málaga: Ciudad Genial

Cuna de artistas como Picasso, ha sabido poner en valor todo su potencial para proporcionar al visitante experiencias y vivencias inolvidables en todos los sentidos. Mirando y admirando el patrimonio monumental que fenicios, romanos y árabes nos han legado.

Disfrutando de la belleza del arte que se expone en los numerosos museos. Saboreando su exquisita y variada gastronomía, en los bares y restaurantes que ofrecen los mejores productos de este lugar y de todo el mundo, mientras aprovechas para hacer compras en los excelentes comercios de la ciudad.

Cultura, gastronomía, parques, espacios naturales, playas, comercios, fiestas... Málaga es genial. Disfruta su estancia.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Málaga: Ciudad Genial

Torcal de Antequera

El Paraje Natural Torcal de Antequera se encuentra a 15km de la ciudad de Antequera, en la provincia de Málaga.

Al ser un paraje natural, los espacios visitables son varios senderos y miradores, además del Centro de Visitantes Torcal Alto, que es el punto de información y recepción del visitante y donde se ofrecen una serie de servicios básicos (exposición, aseos, restaurante, venta de souvenirs, etc.). El Torcal de Antequera se encuentra a más de 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar y es un terreno propio de media montaña. Por tanto, para visitarlo hay que equiparse adecuadamente: botas de montaña, ropa de abrigo, mochila cómoda con agua, etc.

Hay 3 rutas de senderismo señalizadas (terreno pedregoso e irregular), 2 accesos adaptados a personas con movilidad reducida y el acceso al Centro de Visitantes Torcal Alto también está adaptado.

El acceso es gratuito

Horario de verano (29/03/20 al 24/10/20): 10:00h a 19:00h
Horario de invierno (25/10/20 al 27/03/21): 10:00h a 17:00h
Navidad: 24, 31 diciembre y 5 enero: 10:00h a 14:00h 25 diciembre, 1 y 6 enero: cerrado

Torcal de Antequera

Teatro Romano

El Teatro Romano de Málaga es uno de los símbolos vivos de la Hispania Romana en la ciudad. Dispone de un moderno centro de interpretación ubicado a su lado en el que por medio de las nuevas tecnologías puede conocer la vida y las costumbres de la época. También se ha recuperado su uso primigenio ofreciendo espectáculos en su interior.

Construido en tiempos de Augusto, en el siglo I después de Cristo, mantuvo su uso hasta el siglo III. Numerosos materiales como los sillares, columnas y piedras talladas fueron utilizados para la construcción de la Alcazaba.

El centro de interpretación que está decorado en su exterior por fragmentos de la Lex Flavia Malacitana, contiene piezas originales recuperadas en las excavaciones.

Dirección: Calle Alcazabilla, 8. 29012 Málaga
Teléfono: 951501115

Teatro Romano

Muelle UNO

Situado en el Puerto de Málaga, Muelle Uno es un nuevo concepto de zona comercial. Abierto a la ciudad, frente al mar, es una calle comercial viva que ofrece una experiencia única de compras, ocio y restauración. Un espacio abierto que cuenta con una amplia oferta de moda y restauración de carácter singular y diferente, pensada para sorprender en cada visita.

Muelle UNO

Playa La Malagueta

Con 1200 m. de longitud y 45 m. de anchura, La Malagueta es la playa más cercana al puerto de Málaga hacia el Este. Se trata de una de las playas más visitadas por los malagueños por su vinculación a la ciudad y por su fácil acceso.

Sitios de Interés

    <li>Museo del Patrimonio Municipal Plaza de Toros La Malagueta Muelle 1(Centro comercial y de Ocio)</li>

Servicios y Dotaciones

    <li>Duchas y lavapies</li>
    <li>Limpieza diaria</li>
    <li>Vigilancia</li>
    <li>Zona Náutica</li>
    <li>Área de juegos infantiles</li>
    <li>Aparcamientos</li>
    <li>Autobuses urbanos</li>
    <li>Equipamiento deportivo</li>
    <li>Socorrismo</li>
    <li>Zonas verdes</li>
    <li>Alquiler hamacas y sombrillas</li>
    <li>Papeleras y contenedores</li>
    <li>Plataformas flotantes</li>
    <li>Cine de verano (Junio, Julio y Agosto)</li>
    <li>Chiringuitos y Restaurantes</li>
    <li>Bandera Azul</li>

¿Lo sabías?
Construido a principio de los años 20, el Palacio de Miramar fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1926 con el nombre de “Hotel Principe de Asturias”. El edificio ha tenido otros usos, siendo la sede de la Audiencia Provincial de Málaga hasta 2007. Actualmente se encuentra en rehabilitación para devolverle su uso como hotel de 5 estrellas.

Playa La Malagueta

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Málaga desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la capital portuguesa sea perfecto.

¿CUÁNDO VISITAR MÁLAGA?
El clima de Málaga es muy templado en invierno, con temperaturas mínimas muy suaves. Los veranos son moderados por la cercanía de la ciudad al mar. La precipitación es baja, con un promedio anual de 469,2 mm. Las mayores precipitaciones se producen entre noviembre y marzo, siendo el verano muy seco. En el año se registran, por término medio, 70,9 días de lluvia.

VIAJAR A MÁLAGA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Málaga al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta que coincide con los meses estivales.

SALIDA Y PUESTA DEL SOL
El horario de salida del sol o amanecer en Málaga es a las 08:09:50 y el horario de puesta del sol u ocaso en Málaga es a las 18:53:54 Duración del día en Málaga es de 11:44 horas

    <li>Crepúsculo civil comienza a las 07:43:17 y termina a las 19:20:28 horas.</li>
    <li>Crepúsculo náutico en Málaga comienza a las 07:12:48 y termina a las 19:50:57 horas.</li>
    <li>Crepúsculo astronómico en Málaga comienza a las 06:42:41 y termina a las 20:21:04 horas.</li>

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es uno de los más importantes de España conectado con las principales ciudades del mundo. Situado a tan sólo ocho kilómetros del Centro Histórico de la ciudad, destaca por sus modernas terminales y su amplia oferta comercial. El aeropuerto de Málaga recibe en torno a 14 millones de pasajeros al año, lo que lo sitúa como la puerta de entrada para toda Andalucía. En la actualidad en sus instalaciones operan más de 50 compañías aéreas.

Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol
Avenida García Morato s/n,
29004 Málaga Teléfono:
902 404 704
E-mail : infoagp@e-externas.aena.es
Web: www.aena.es

EN COCHE
El acceso desde el norte se ha de hacer a través de la autovía A-45, (Antequera-Málaga) conectada con la A-92 que atraviesa la Comunidad Autónoma Andaluza y sobre la que desembocan las conexiones que vienen desde la zona norte del país.

La A-45 permitirá al visitante la entrada en Málaga por Ciudad Jardín, para llegar hasta el centro de la ciudad, u optar por las rondas Este u Oeste que la circunvalan si su destino es alguna otra zona de Málaga.

La A-357, le pondrá en contacto con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)
.
Por otro lado, la Autovía del Mediterráneo A-7, que recorre todo el litoral de la provincia, desde Nerja hasta Algeciras, ya en la provincia de Cádiz, permitirá al visitante el acceso a la ciudad través de esta vía si su procedencia es desde cualquier población de la costa.

EN AUTOBÚS
El autobús resultará un medio de transporte útil y necesario no sólo para llegar hasta nuestra ciudad, sino que también le resultará de una enorme utilidad para desplazarse dentro de nuestra provincia en excursiones que harán de su visita una experiencia inolvidable.

La estación de autobuses se encuentra situada en un lugar céntrico de la ciudad, y su comunicación con otros importantes medios de comunicación también resulta sencillo. De hecho se encuentra ubicada junto a la estación de ferrocarriles, y por allí pasa también el autobús con destino al Aeropuerto.

Sus instalaciones son espaciosas, acogiendo su muelle de pasajeros a un gran número de autobuses, estando los viajeros siempre cobijados por una marquesina y unos soportales que les resguardarán de las posibles inclemencias climatológicas. La estación opera con compañías con destino a las ciudades y pueblos de Málaga, Andalucía y resto de España a nivel nacional. Pero también trabaja con compañías con origen y destino en Europa y que incluso pueden proporcionarle pasaje y escala para el norte de Africa.

Dirección: Paseo de los Tilos s/n. C.P.
29006 Málaga
Teléfono centralita: 952 35 00 61
Web: www.estabus.emtsam.es
E-mail: estbus@stea.com

EN TREN
La estación de Málaga, denominada María Zambrano, constituye uno de los nudos de comunicación ferroviaria más importante del Sur de España. De hecho, Málaga está unida mediante la red de Alta Velocidad Española (AVE) con las principales ciudades del país. Su céntrica ubicación y su excelente comunicación con otros medios de transporte hacen de nuestra estación un punto de partida y destino muy a tener en cuenta cuando planifique su vista a nuestra ciudad.

Dirección: Explanada de la Estación, s/n.

  1. Málaga
Horario: 6:10 h a 23 h.
Teléfono de información: 902 24 02 02
Teléfono de información minusválidos: 952 36 02 02
Horario de Consigna: 6h. a 23:30 h.
Líneas de autobuses: líneas 1, 3, 4, 10, 16, 20, 27, A, N1,
Circular 1 y Circular 2
Distancia al aeropuerto: 9 km.
Distancia al puerto: 2 km.

EN METRO
El metro de Málaga cuenta actualmente con dos líneas.
La Línea 1, que va desde la ampliación de la universidad hasta las cercanías del centro de Málaga con estaciones en Andalucía Tech, Paraninfo, El Cónsul, el Clínico, la Universidad, Ciudad de Justicia, Portada Alta, Carranque. Barbarela, la Unión y El Perchel, que es la estación en común con la línea 2.
La Línea 2, hace posible el traslado desde la zona oeste de la ciudad hasta las cercanías del centro. Tiene estaciones en el Palacio de Deportes, Puerta Blanca, La Luz- La Paz, El Torcal, Princesa – Huelin, La Isla y por último El Perchel.

HORARIOS
De lunes a jueves de 06.30 a 23.00 horas
Viernes y vísperas de festivos de 06.30 a 01.30 horas
Sábados de 07.00 a 01.30 horas
Domingos y festivos de 07.00 a 23.00 horas
Más información en su página oficial: http://metromalaga.es/

EN BARCO
Como buena ciudad mediterránea, Málaga ha estado siempre vinculada al mar y a las riquezas que de él provienen y que siempre nos han dado la vida a los malagueños.
Resguardado por una bahía natural, el Puerto de Málaga se ha convertido en el segundo puerto de cruceros de la Península y suele recibir la visita de las más importantes navieras del mundo.
No en vano, Málaga cuenta con las estaciones marítimas más modernas del país.
Más información en su página oficial: www.puertomalaga.com

Oficinas de Turismo

La ciudad cuenta con una extensa red de oficinas y puntos de información turística, en los que el visitante podrá encontrar todo aquello que necesite para hacer su estancia en Málaga más agradable.

Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol

    <li>Dirección: C/ Granada, 70. Málaga</li>
    <li>Teléfono: 951929250</li>

Oficina Municipal de Turismo (Casita del Jardinero)

    <li>Dirección: Avenida Cervantes, 1. 29016 Málaga</li>
    <li>Teléfono: 951927205</li>

Oficina Municipal de Turismo - Central (Área de Turismo)

    <li>Dirección: Plaza de la Marina, 11. 29001 Málaga</li>
    <li>Teléfono: 951926020</li>

Punto de Información Turística - (Junto Alcazaba)

    <li>Dirección: Plaza de la Aduana, s/n. 29015 Málaga</li>

Punto de Información Turística - (Vialia)

    <li>Dirección: Calle Explanada de la Estación, s/n. 29002 Málaga</li>

Punto de Información Turística-Aeropuerto (Terminal 3)

    <li>Dirección: Avenida Comandante Garcia Morato, 1.</li>
    <li>Terminal 3. Llegadas. 29004 Málaga</li>

Punto de Información Turística-Terminal Portuaria

    <li>Dirección: Estación Marítima de Levante. Puerto de Málaga. 29001 Málaga</li>

Teléfonos de Interés

SEGURIDAD

    <li><strong>Policia Nacional</strong> (Urgencias) 091</li>
    <li><strong>Guardia Civil</strong> 062</li>
    <li><strong>Policia Local (Urgencias)</strong> 092</li>
    <li><strong>Policia Local (Centralita)</strong> 952 12 65 00</li>
    <li><strong>Policia Local (Ruidos y molestias)</strong> 952 27 62 52 B</li>
    <li><strong>Bomberos Málaga</strong> 080</li>
    <li><strong>SATE </strong>951 92 61 61</li>

URGENCIAS

    <li><strong>Emergencia Sanitaria</strong> 061</li>
    <li><strong>Todas las urgencias</strong> 112</li>
    <li><strong>Urgencias S. S.</strong> 902 50 50 61</li>
    <li><strong>Urgencias Cruz Roja</strong> 902 22 22 92</li>

HOSPITALES

    <li><strong>Hospital Carlos Haya </strong>951 03 01 00</li>
    <li><strong>Hospital Civil</strong> 951 03 03 00</li>
    <li><strong>Hospital Clínico Universitario</strong> 951 03 20 00</li>
    <li><strong>Materno Infantil </strong>951 03 02 00</li>
    <li><strong>Hospital C. Costa del Sol</strong> 952 82 65 96</li>
    <li><strong>Hospital C. Antequera</strong> 951 06 11 50</li>
    <li><strong>Hospital C. Axarquía </strong>951 06 70 00</li>
    <li><strong>Hospital C. Ronda</strong> 951 06 50 00</li>

SERVICIOS CIUDADANOS

    <li><strong>Información ciudadana</strong> 010 (desde el municipio de Málaga) 952 20 96 03 (desde fuera del municipio de Málaga)</li>
    <li><strong>Objetos perdidos</strong> 951 926 111</li>
    <li><strong>Recogida de muebles </strong>900 900 000</li>

AYUDA EN CARRETERA

    <li><strong>Estado de las carreteras</strong> - 011</li>
    <li><strong>ADA (Asistencia en carretera)</strong> - 952 30 81 00</li>
    <li><strong>Centro Control de Tráfico</strong> - 951 92 60 27</li>
    <li><strong>RACE Asistencia</strong> - 952 22 88 28</li>
    <li><strong>Guardia Civil</strong> - 062</li>
    <li><strong>Inf. meteorológica</strong> - 952 61 17 25</li>

ANULACIÓN DE TARJETAS 

    <li><strong>Pérdidas de tarjetas (VISA)</strong> - 913 62 62 00</li>
    <li><strong>Pérdidas de tarjetas (C. Ahorro</strong>) - 915 96 53 35</li>
    <li><strong>Anulación tarjetas (Servired)</strong> - 902 192 100</li>
    <li><strong>Anulación tarjetas (4B)</strong> - 913 626 200</li>
    <li><strong>Anulación tarjetas (American Express)</strong> - 900 99 44 26</li>

AEROPUERTO

    <li><strong>Información</strong> - 952 04 84 84</li>
    <li><strong>Teléfono Información Salidas</strong> - 95 204 88 04</li>
    <li><strong>Teléfono Información Llegadas T2</strong> - 95 204 88 44</li>
    <li><strong>Teléfono Información Llegadas T1</strong> - 95 204 88 45</li>

FERROCARRIL
RENFE. Información y reserva

    <li><strong>Teléfono </strong>902 32 03 20</li>

PUERTO DE MALAGA

    <li><strong>Teléfono</strong> 952 125 012</li>

AUTOBUSES URBANOS

EMT (Empresa Malagueña de Transportes)

    <li><strong>Atención al cliente</strong> 902 527 200</li>

TAXIS

    <li><strong>Agrupación Local y Provincial de Taxis de Málaga</strong> 952 34 56 93</li>
    <li><strong>Unitaxi </strong>952 33 33 33</li>
    <li><strong>Taxi Unión</strong> 952 04 08 04 / 952 04 00 90</li>
    <li><strong>Información Instituto Municipal del Taxi</strong> 952 12 20 40</li>

CENTROS OFICIALES 

    <li><span style="line-height: 1.6em;"><strong>Ayuntamiento </strong>010 952 13 50 00 </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><strong>Información al Ciudadano </strong>902 505 505 </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><strong>Diputación Provincial </strong>952 13 35 00 </span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><strong>Subdelegación del Gobierno </strong>952 98 90 00</span></li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.