Viajes a Bruselas

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8312 resultados

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Buscando origen...

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Bruselas

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Bruselas

Viajes combinados a Bruselas

Viaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Bruselas

Circuitos a Bruselas

Circuitos en Bruselas con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Rutas en coche a Bruselas

Recorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Cruceros por Bruselas

Salidas especiales

Bruselas: Capital de Bélgica, Flandes y Europa

Bruselas: Capital de Bélgica, Flandes y Europa

Bruselas, la capital de Europa, de Bélgica y de Flandes, alberga la sede del Parlamento y Comisión europeos, además de la sede de la OTAN, pero no es tan sólo el centro de negocios de grandes empresas, sino mucho más.

Dos de los secretos mejor guardados por Bruselas son los recorridos por varios barrios con fachadas emblemáticas del Art Nouveau y los murales de los edificios pintados con personajes de cómic.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Flandes desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

¿CUÁNDO IR?

Hay tanto que ver y disfrutar en Flandes que lo hacen un lugar ideal para visitar durante todo el año. En verano encontraréis temperaturas más altas, aunque también más turistas que quieren visitar las joyas del norte de Bélgica. Lo mejor es que durante los meses de verano se multiplican las actividades al aire libre, sobre todo conciertos y festivales. Además, las calles del centro de las ciudades suele decorarse con infinidad de flores de colores en los balcones de los edificios. Es impresionante pasear entre tanto colorido.

Sin embargo, visitar en otoño y en invierno Flandes hace que tenga una magia especial. La decoración navideña cubre espacios emblemáticos como la Grand Place, encontraréis mercadillos navideños y todo tipo de actividades para mayores y pequeños. Eso sí, todo a precios más asequibles que durante los meses de mayor calor.

También podéis hacer una escapada de fin de semana a Flandes. Brujas, Amberes, Gante, Bruselas, Malinas y Lovaina: viajamos de una a otra en un abrir y cerrar de ojos, gracias a su cercanía y óptimas comunicaciones. Aquí encontraréis cultura y arte, edificios Patrimonio de la Humanidad, compras y la posibilidad de deleitarse con su gastronomía y con dos de sus mayores tesoros: la cerveza y el chocolate.

VIAJAR A FLANDES A BUEN PRECIO

Viajar a Flandes no es caro y más si tenemos flexibilidad a la hora de viajar. Desde los principales aeropuertos españoles hay vuelos directos hasta Bruselas y si se busca bien siempre podréis encontrar algún chollo. También existen vuelos desde España a Amberes (Deurne) y Brujas-Ostende. Para más información: http://www.flandes.net/planifica-tu-viaje/informacion-practica/

HUSO HORARIO

El huso horario es el de Greenwich Mean Time. Bélgica se rige por el mismo horario que la España peninsular. Si procedes de Canarias, hay que tener en cuenta que en Bélgica encontraréis una hora más que en las islas.

ELECTRICIDAD

En Flandes los enchufes que se utilizan son iguales que los que se usan habitualmente en España, así que no tendréis muchos problemas para recargar vuestros móviles y cámaras de fotografía. Allí el voltaje es de 220v.

Documentación y descuentos

Como Bélgica pertenece a la Unión Europea necesitaréis tan sólo llevar el DNI o en su defecto el pasaporte en vigor para entrar en el país. Es importante llevarlo siempre contigo porque en cualquier momento podrían solicitarte la identificación.

En el caso de no ser español y tampoco de la Unión Europea, deberéis poneros en contacto con la embajada o consulado de vuestro país antes de salir de viaje para que os confirmen la documentación que podáis necesitar.

Para trasladarte con tu mascota deberás llevar al día su carnet de vacunas.

DESCUENTOS EN FLANDES

Si tenéis el carnet joven, no lo olvidéis en vuestro viaje a Flandes, puesto que no sólo tiene descuentos en muchos lugares turísticos de España, sino también de Europa. Este carnet te ofrece descuentos en restaurantes, cines, teatros, conciertos y alojamiento. Si queréis ver todo lo que os puede ofrecer en Bélgica, tenéis que entrar en la web del European Youth Card.

Por otra parte, las universidades de Bélgica tiene 3 tipos de carnets con los que los estudiantes encuentran descuentos en diferentes ámbitos: el carnet cultural (museos y cines), el carnet de deporte (instalaciones deportivas) y el carnet de transporte.

Los que no sois estudiantes también podéis disfrutar de descuentos con las diferentes tarjetas turísticas que encontraréis en las ciudades de Flandes. Cada una tiene la suya. Para más información: flandes.net/planifica-tu-viaje/informacion-practica/

Embajadas y Consulados

PÉRDIDA DE DOCUMENTACIÓN

Si durante el viaje a Bélgica pierdes o te roban el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, debes comunicarlo inmediatamente a la embajada o consulado de tu país en Bélgica.

EMBAJADAS Y CONSULADOS

Embajada de España en Bélgica Wetenschapsstraat 19-1040. Bruselas. Tel: +32 2 230 03 40 Fax: +32 2 230 93 80

Embajada de Bélgica en España Paseo de la Castellana,18- 28036. Madrid. Tel: 91.577.63.00 Fax: 91.431.81.66

Consulado de Bélgica en Barcelona Diputación 303, 1º- 08009. Barcelona. Tel: 93.467.70.80 Fax: 93.487.76.69

Horario comercial

Cuando viajemos a Flandes hay que tener en cuenta que los horarios de los establecimientos no son los mismos que en España, así que hay que saber a dónde vamos cada día y consultar el horario de apertura y cierre. Aquí tenéis algunos de los lugares que podéis necesitar durante vuestra estancia.

● Bancos: 9-16h de lunes a viernes (cierran 1 hora a mediodía) ● Correos: 9-12h y 14-17h. ● Tiendas: 10-18/19h (en los pueblos cierran de 12.30-13.30h). ● Bares y restaurantes: comidas de 12-14h, cenas de 18-20.30h y meriendas -cafés- a partir de las 14h. ● Museos: 10-17h aproximadamente. Suelen cerrar los lunes. ● Transporte público: los trenes funcionan de 4.30-22.30h. Los autobuses urbanos funcionan hasta las 23h.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Flandes desde España tenemos diversas alternativas en función del tiempo que queramos invertir en nuestro trayecto, lo que nos queramos gastar o simplemente la comodidad. Estas son las principales:

EN AVIÓN

Una de las formas más cómodas de llegar a Flandes es usar el avión. En Bruselas encontraréis dos aeropuertos, el Bruselas-Zaventem, a tan sólo 15km al noreste de la ciudad, y el Brussels South Charleroi, un aeropuerto que habitualmente recibe compañías de bajo coste, que se encuentra a 60 km de Bruselas.

Los dos disponen de diferentes tipos de conexiones con la ciudad y con otros pueblos. Sin salir del aeropuerto de Bruselas-Zaventem encontraréis una estación de tren con trayectos directos hacia Bruselas, Gante, Lovaina, Amberes y Malinas. En el Brussels South Charleroi Airport podréis enlazar con Bruselas, Brujas y Gante con autobús.

Las compañías que por el momento operan entre España y Bruselas son: Air Europa, Brussels Airlines, Iberia, Vueling, Ryanair y Jetairfly. Esta última también tiene vuelos a Amberes (Deurne) y Ostende-Brujas.

EN COCHE

Si queremos llegar a Flandes con nuestro propio coche lo primero que debemos saber es el trayecto que debemos recorrer hasta llegar a Bélgica. Hacerlo en coche nos implicará más tiempo y también una mayor inversión en gasolina que hay que tener en cuenta. Además deberéis tener presente que la gasolina en Bélgica y en los países por los que paséis no tendrá el mismo precio que el que tiene en España.

Podemos llegar a Bélgica a través de dos puntos, o bien cruzando París, una opción más rápida pero a la vez más cara debido a los peajes franceses, o bien haciéndolo por Luxemburgo. Esta última vía es más larga, pero más económica, ya que en Luxemburgo no pagarás peajes y la gasolina es más barata.

EN TREN

No existen trenes directos que conecten España y Bélgica. Pero tranquilos, que si queréis optar por esta opción, lo que tendréis que hacer es coger un tren en dirección París, y una vez allí hacer trasbordo a un tren que conecte con Flandes.

Para llegar de España a París podéis utilizar la red de trenes de Renfe. Posteriormente, para conectar París con Bélgica encontraréis los trenes de b-rail. Y si os gustaría llegar más rápido con un tren de alta velocidad consultad los horarios de Thalys.

EN AUTOBÚS

Una opción económica aunque también más larga es coger un autobús entre España y Bélgica. El recorrido será el mismo que el que podáis hacer en coche, pero al menos no tendréis que estar pendientes de la carretera en todo momento. Hay tres empresas que conectan estos dos países: eurolines, starbus y alsa.

¿Dónde alojarse?

Visitar Flandes es una opción perfecta para todo tipo de bolsillos. Encontrarás alojamiento de todo tipo. Desde refinados y lujosos hoteles de 4 y 5 estrellas en el centro histórico de las ciudades más importantes de la región, hasta acogedores hoteles boutique donde recibirás un trato más detallista y personalizado, adaptado a las necesidades diarias del cliente. Los que prefieran vivir la historia de este país en su esplendor, también pueden optar por pasar la noche en un edificio histórico que conserve su esencia de siglos pasados pero sin perder un ápice de confort.

Por supuesto, también encontramos opciones más económicas y hoteles a precios más asequibles, aunque el precio muchas veces implique tener un baño compartido.

Los más jóvenes que quieren conocer a más gente y no les importe compartir zonas comunes pueden decantarse por los económicos albergues. Los amantes de las bicicletas, encontrarán en Flandes diferentes hoteles adaptados para ciclistas, con un lugar donde dejar tu bicicleta, y acceso cercano a rutas especializadas para practicar este deporte. Y los apasionados de las autocaravanas, también están de enhorabuena, ya que hay por lo menos 35 campings en Flandes.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies