Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Valle del Loira

Viajes a Valle del Loira

Las mejores ofertas para tus vacaciones

  1. Orléans
  2. Chartres
  3. Nantes
  4. Tours
  5. Mont - Près - Chambord
  6. Amboise
  7. Angers

Paquetes a Valle del Loira

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Valle del Loira

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Hoteles en Valle del Loira

Encuentra tu Hotel en Valle del Loira al mejor precio

Guía de destino

Valle del Loira: Castillos del Loira, diamantes de Francia

Francia esconde mil destinos maravillosos, románticos, históricos y misteriosos. Pero, en su corazón, encontramos el Valle del Loira, cuna del arte de vivir francés, a lo largo de 400 km hasta su desembocadura en el Atlántico. Esta región es un destino predilecto para amantes de la historia, del arte, de la aventura, la naturaleza, del buen comer, del mejor beber... o simplemente, para aquellos que quieran vivir una experiencia diferente repleta de sabores intensos y colores diferentes. El Valle del Loira acoge ciudades históricas con una herencia arquitectónica indiscutible; así como una infinidad de castillos, a cada cual más impresionante y maravilloso que el anterior. El renacimiento encontró en este precioso rincón francés el escenario donde brillar, alcanzando aquí su máximo esplendor y ofreciéndonos hoy a los visitantes un incontable número de monumentos culturales, aldeas de corte histórico y preciosos châteaux (castillo, en francés).

 

La región se convierte en la combinación perfecta entre naturaleza y cultura, ofreciendo un amplio abanico de oportunidades a los visitantes. De hecho, la Unesco declaró gran parte del Valle del Loira como Patrimonio de la Humanidad.

 

Además de perdernos entre castillos, jardines y hermosos pueblecitos anclados en el tiempo, el Valle del Loira tiene una baza más para terminar de conquistarte: sus bodegas. Algunos de los mejores vinos blancos franceses están cultivados y producidos, precisamente, aquí. Descubre el Valle del Loira.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Valle del Loira: Castillos del Loira, diamantes de Francia

Ruta de Leonardo da Vinci y el Renacimiento francés

Te proponemos seguir los pasos del genial Leonardo da Vinci y descubrir la huella que el Renacimiento ha dejado en la idílica región francesa de Centro-Valle del Loira, reconocida como “Destination France” en 2019. De la mano de este embajador de excepción, descubrirás una nueva forma de ver el mundo que consiguió cambiar el rumbo de la Historia para siempre. Este movimiento intelectual y artístico que germinó en la Italia del Quattrocento llegó a Francia gracias a Carlos VIII y Francisco I. Por voluntad de estos soberanos, artesanos, paisajistas de jardines, arquitectos y artistas transformaron las ciudades y el entorno natural del Valle del Loira mediante la construcción de magníficos castillos, imponentes iglesias, elegantes edificios públicos, aristocráticas mansiones, jardines de ensueño... De esto han pasado ya 500 años. Un destacado aniversario que festeja especialmente el Centro-Valle del Loira, cuna francesa de este movimiento, que invita al viajero a sentir de nuevo el despertar del espíritu humanista. Un territorio volcado en conmemorar este aniversario a través de una extraordinaria programación de más de 500 actos que acercan al viajero al valioso legado reconocido como Patrimonio de la Humanidad, a la música, los jardines, las ciencias y revoluciones tecnológicas, la arquitectura, la artesanía, la gastronomía y, más ampliamente, el arte del buen vivir que tanta fama han dado a este rincón francés. Aprovecha esta oportunidad única de disfrutar de grandes eventos y vivir experiencias inolvidables en un año irrepetible. Explora al volante estas tierras con historia, adéntrate en sus elegantes castillos, protagonistas de elegantes bailes y episodios históricos, vive el esplendor de una época de artistas y genios universales, degusta sin prisas su deliciosa gastronomía y excelentes vinos locales… 2019 marcará además el 5º centenario de la muerte de Leonardo da Vinci en el Castillo de Clos-Lucé, el nacimiento de Catalina de Médici en Florencia y el inicio de la construcción del Castillo Real de Chambord. Un año indispensable para entender el devenir no solo de Francia, sino de toda Europa.

Ruta de Leonardo da Vinci y el Renacimiento francés

Ruta por los Castillos reales del Valle del Loira

Siéntete, por unos días, como un auténtico miembro de la realeza rodeado de una idílica, lujosa y romántica atmósfera. Pasea sin prisas por los magníficos palacios surgidos en el apogeo renacentista y descubre un mundo de intrigas cortesanas, de lujo sin límites, de noches de fiestas y grandiosos banquetes. Pisas tierras frecuentadas en el pasado por importantes reyes y reinas que marcaron el rumbo de Francia y destacados personajes como Juana de Arco o Leonardo da Vinci que, con sus obras y acciones, inspiraron a toda Europa. La “Ruta por los Castillos reales del Valle del Loira” pasa por los châteaux (castillos) más emblemáticos del Loira localizados en Chambord, Cheverny, Blois, Amboise, Chenonceau, Azay-le-Rideau, Langeais, Villandry... Y por ciudades tan interesantes como, Orléans y Tours entre otras.

 

Descubre esta Ruta salpicada de paisajes de ensueño, delicias gastronómicas y un recomendable vino local cultivado en estas tierras desde hace milenios. Podrás elegir entre 24 denominaciones de origen, perfectas para maridar con los afamados quesos de cabra de la zona. Y para los que quieran disfrutar de la Ruta desde las alturas, durante el itinerario es posible apuntarse a un paseo en globo aerostático (no incluido) y contemplar estas joyas arquitectónicas en toda su magnitud.

 

6 días · A tu aire en coche | Solo en logitravel.com

Ruta por los Castillos Reales del Valle del Loira

Ruta por los Castillos reales del Valle del Loira

Senderismo y actividades fluviales

Si eres aficionado al senderismo, el Valle del Loira te ofrece cuatro rutas circulares de escasa dificultad para admirar los principales grandes castillos, a través del conocido como itinerario regional “GRP® des Châteaux”. Mientras recorres estas rutas podrás adentrarte en los pintorescos pueblecitos de la región, los principales castillos de Chambord, de Chenonceau y su puente de arcos o Cheverny, entre otros edificios señoriales, viñas donde se cultiva algunos de los mejores vinos blancos del mundo, los bancos de arena junto al Valle del río Cher. Así que no renuncies a tu pasión por el senderismo; prepara tu mochila y ponte tus botas, ¡éste es tu destino!

 

Si te gustaría disfrutar del río Loira más allá de sus castillos, como haría un habitante de la región de antaño, puedes adentrarte en la tradición viva que representa su intenso transporte fluvial. Hoy en día se conservan diversos barcos tradicionales que transportan pasajeros, tal y como hacían muchos siglos atrás. A tu paso por el Loira, encontrarás barcos tradicionales; anímate a subirte a uno y sus capitanes o algún barquero, guía o pescador local revivirá contigo las historias y leyendas de las aguas de la zona. Déjate cautivar por su pasión por un pasado dorado del que están muy orgullosos. Algunos de estos paseos terminan con un aperitivo en su regreso a puerto. Si quieres acompañar a los pescadores locales en sus faenas diarias. Eso sí, te va a tocar remangarte como el que más en Bréhémont, con los Pêcheries Ligériennes.

 

Si quieres pasar de un margen al otro del río Loira, no lo vas a tener difícil. Antes de que abundasen los puentes, la mejor manera de hacerlo era tomando un barco tradicional. En la actualidad, aún existen algunos de ellos que te ofrecen el mismo servicio que antiguamente, como en Saint-Dyé cerca de Chambord.

 

Si quieres incluir algo de deporte en tu viaje, podrás alquilar un kayak o piragua en distintos puntos del río, y explorar sus aguas a tu ritmo, descubriendo sus paisajes más explosivos a ras de agua. Por último, también existen cruceros fluviales por el Loira, que te permiten descubrir la zona, parar junto a sus castillos más importantes, mientras que duermes a bordo. Una experiencia romántica y mágica que te despertará cada día en un escenario de película.

Senderismo y actividades fluviales

Gastronomía

No hay un buen viaje sin una buena mesa y, de comer bien, Francia sabe bastante. El Valle del Loira es conocido como “el jardín de Francia”; sus extensos cultivos agrícolas ofrecen frutas y verduras directamente de la tierra a la mesa. La región es popular por sus manzanas, fresas, canónigos y deliciosos espárragos. Y, ¿qué es Francia sin su deliciosa y extensísima carta de quesos? Los aficionados a la carne y al pescado, lo tienen fácil, con productos frescos de primerísima calidad. Todo lo que baña el Loira huele y sabe a calidad.

 

En la zona, encontrarás algunos restaurantes de reputadísimos chefs, algunos incluso con estrellas Michelín. Cualquier restaurante que ofrezca una carta de platos locales conocerá los secretos para seducir los paladares más exigentes, porque lo tienen todo: los buenos productos y la experiencia necesaria para combinarlos con maestría. Además, el buen gusto típicamente francés hace que los establecimientos, bares y restaurantes, ofrezcan una experiencia sensorial única, que se acompaña de un buen servicio y presentación en la mesa. Y, por supuesto, los vinos del Valle del Loira, sus licores, cervezas artesanales y aguardientes merecen un hueco en tu viaje. No te vayas sin probarlos.

Gastronomía

Climatología en Valle del Loira

Las temperaturas medias en Francia son bastante similares a la que se pueden registrar en las principales zonas interiores de España y se caracteriza por inviernos fríos y veranos templados. En invierno, en el norte y las zonas montañosas las nevadas son frecuentes. En las zonas costeras, los veranos son calurosos y pocos lluviosos.

  • Verás paisajes inolvidables por lo que el mejor consejo es que tengas a mano una cámara de fotos, así podrás recordar cada detalle de tu visita
ENE6 °C1 °C
FEB7 °C1 °C
MAR12 °C4 °C
ABR16 °C6 °C
MAY20 °C10 °C
JUN23 °C13 °C
JUL25 °C15 °C
AGO24 °C14 °C
SEP21 °C12 °C
OCT16 °C8 °C
NOV10 °C5 °C
DIC7 °C2 °C

Guía útil

Viajar a Valle de Loira supone visitar uno de los enclaves más impresionantes de Europa. Si lo visitas podrás descubrir, en el trascurso del río Loira, descubrirás paisajes de ensueño y fantasía, hermosos pueblos llenos de cultura y tradición y algunos de los castillos y fortalezas más imponentes de Francia. Famosa por su historia, su deliciosa gastronomía y deliciosos vinos, la región del Loira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Loira en bici

A lo largo de 900 km, La Loire à Vélo es una de las más bellas rutas ciclistas de Francia. La mayor parte del itinerario de Loire à Vélo atraviesa una zona situada en el perímetro inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Totalmente señalizada, la ruta se adapta a todos los públicos y discurre por paisajes únicos. Sea por un día, un fin de semana o varias semanas, permite explorar un territorio protegido.

 

Muchos castillos y monumentos excepcionales se pueden descubrir a lo largo de la ruta de La Loire à Vélo: Amboise, Angers, Azay-le-Rideau, Blois, Chambord, Chaumont-sur-Loire, Chenonceau, Cheverny, Chinon, Clos-Lucé, Fontevraud, Nantes, Langeais, Saumur, Sully-sur-Loire ó Villandry. La Loire à Vélo se vuelve urbana a su paso por las ciudades de Orléans, Blois, Amboise, Tours, Saumur, Angers, Nantes o Saint-Nazaire. El recorrido invita también a descubrir la fauna, la flora, sin olvidar hacer un descanso refrescante y gourmet en las guinguettes.

 

Por lo que se refiere a la logística, no hay ninguna dificultad: a lo largo de todo el itinerario hay empresas de alquiler de bicicletas, consignas de equipaje, zonas específicas para bicicletas en los trenes del Loira y los 650 profesionales de la red « Accueil Vélo », que ofrecen servicios adaptados a las necesidades de los ciclistas.

Valle del Loira, paisaje cultural vivo

El Valle del Loira es un paisaje cultural clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Sigue en parte la ruta del Valle del Loira y se extiende a lo largo de 280 km, desde Sully-sur-Loire (Loiret) hasta Chalonnes-sur-Loire (Maine-et-Loire). El perímetro clasificado por la Unesco incluye ciudades históricas como Orléans, Blois, Amboise, Tours, Chinon, Montsoreau, Saumur y Angers. El valle del Loira se caracteriza por la combinación de varios elementos.

 

El Loira, la tierra del Loira que alimentó las vides y dio origen a los vinos del Loira, y los hombres que han construido una identidad cultural del Loira a lo largo de la historia. La toba calcárea, o tuffeau, es la piedra emblemática del Valle del Loira, tan característica de sus monumentos, ciudades y pueblos. Descubre también las casas cueva, o troglodíticas, típicas del Loira, que ahora se han convertido en museos, cultivos de setas, bodegas y modernas casas de bajo consumo energético. Antes de que surgieran los puentes y los ferrocarriles, el transporte fluvial en el río Loira mantenía una intensa actividad comercial. Hoy en día, las toues y gabarras que se pueden ver en el río son turísticas: paseos en barco, observación de la fauna y flora, alojamientos insólitos. El Valle del Loira es conocido como el “Jardín de Francia”.

 

Los más famosos son los Jardines de Villandry, verdadero símbolo de los jardines renacentistas. También son dignos de mención los jardines del Castillo de Chenonceau, los jardines del Castillo de Cheverny, la fantasía de los jardines del Castillo del Rivau y los jardines del Castillo Real de Amboise, con sus bolas de boj delicadamente talladas. El Valle del Loira también es una tierra de huertos y vergeles y la tercera región vitivinícola más grande de Francia. Destaca por el gran número de bodegas ecológicas certificadas.

 

La variedad de tipos de uva y suelos da lugar a vinos muy diferentes: blancos, tintos o rosados, espumosos, secos, semisecos, tánicos o afrutados. Los mercados regionales son todo un deleite para los ojos y el paladar. En 2020 el Valle del Loira celebró el 20º aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por sus “paisajes culturales vivos”.

Organiza tu viaje

¿CUÁNDO VISITAR VALLE DE LOIRA?

La mejor época para visitar el Valle del Loira es, sin duda, entre los meses de abril y mayo y junio y septiembre. En verano, suele estar muy concurrido.

 

VIAJAR A VALLE DE LOIRA A BUEN PRECIO 

Como suele ocurrir con todos los destinos europeos, los precios de los billetes en Semana Santa y verano se encarecen notablemente. Así que, si quieres viajar en estas fechas, asegúrate de adquirir tu billete de vuelo con la máxima anticipación posible.

 

HUSO HORARIO 

El huso horario de Valle del Loira (Francia) es el mismo que en España continental, así que no necesitas cambiar tu reloj (a no ser que viajes desde Canarias).El cambio al horario de verano tiene lugar el último domingo de marzo a las 2:00 horas, cuando las agujas del reloj avanzan una hora. El cambio al horario de invierno tiene lugar el último domingo de octubre. Es en esta fecha cuando se retrasa una hora el reloj.

 

EMBAJADA ESPAÑOLA

España tiene la sede de su embajada en París y abre al público de lunes a viernes, de 9:00h a 16:00h.
La Embajada en París se encuentra junto a la Avenue Marceau, concretamente en el número 22.

Fuera del horario de atención al público, la Embajada dispone de un teléfono móvil de emergencia consular operativo las 24 horas del día para asuntos urgentes y de gravedad.

Teléfono móvil: 06 15 93 87 01 (desde España 00 33 615 93 87 01).

Documentación

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que quieran viajar a Valle de Loira sólo necesitan presentar el DNI o el pasaporte en vigor. Para viajar al territorio galo, no es necesario ningún tipo de visado. Recuerde que los menores de edad siempre deberán viajar con su propia documentación. Francia es uno de los 15 países firmantes del Acuerdo de Schengen, un pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en sus fronteras comunes.

Moneda

La moneda oficial en Francia es el euro. Es necesario tener en cuenta que las compañías de alquiler de coches y la mayoría de hoteles, se suele pedir al viajero como garantía una tarjeta de crédito.

En cuanto a las divisas, Francia no establece para los ciudadanos de la Unión Europea (UE) ninguna restricción a la importación de moneda, sea local o extranjera.

 

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express).

En caso de robo, estos son los teléfonos para bloquear las tarjetas:

    <li><strong>Amex: </strong>+34 914 004 250 o el número del país del viajero</li>
    <li><strong>Diners club:</strong> +34 912 114 300</li>
    <li><strong>Master Card: </strong>0800 90 1387</li>
    <li><strong>Visa: </strong>800 90 20 33</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...