Viajes a Algarve

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8324 resultados

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Buscando origen...

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Algarve

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Algarve

Viajes combinados a Algarve

Viaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Algarve

Circuitos a Algarve

Circuitos en Algarve con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Rutas en coche a Algarve

Recorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Algarve: El secreto más famoso de Europa

Algarve: El secreto más famoso de Europa

La extensión de territorio que cubre toda la costa sur de Portugal es conocida como Algarve. Es uno de los mejores destinos de vacaciones en toda Europa, famoso por sus fantásticas playas de arena blanca y aguas azules cristalinas, por su clima privilegiado y por sus campos de golf de renombre. Además de sus playas, hay otros lugares de visita obligatoria en el Algarve: desde modernas ciudades, pequeños pueblos pesqueros, parques acuáticos y zoos, hasta el Parque Natural de la Ría Formosa, famoso por su gran belleza.

El clima ameno durante todo el año, un litoral repleto de magníficas playas bañadas por el Atlántico, la diversidad en el alojamiento, la vida nocturna y los deportes hacen del Algarve un destino perfecto para las familias. También es posible evitar el bullicio de las multitudes en las zonas más concurridas y visitar los pintorescos pueblos pesqueros o la serranía del interior, con sus formas de vida rural y su vegetación salvaje.

Si buscas animados resorts junto al mar, Faro —la capital de la región—, Portimão, Albufeira o la sofisticada Vilamoura, con sus lujosos campos de golf, son opciones perfectas. Si prefieres destinos más tranquilos, recomendamos un salto a la costa oeste, frente al Atlántico, donde pueblos como Aljezur te ofrecerán playas desiertas. La mayoría de las ciudades y pueblos aún preservan el legado de los cinco siglos de ocupación árabe, bien visible en estrechos callejones y en la arquitectura de las casas, muchas con chimeneas de distintas formas y diseño geométrico.

Esta popular región turística, destino vacacional de portugueses y extranjeros, cuenta también con una estupenda vida nocturna, con discotecas, bares y grandes fiestas.

Algarve. Ofertas de viajes, vacaciones, hoteles, chollos en Algarve

Tal como indica su eslogan, Algarve es “el secreto más conocido de Europa”: con muchas de las playas más seguras y encantadoras de Portugal y un clima excelente todo el año, es uno de los mejores destinos vacacionales del continente europeo, que sabe mezclar a la perfección turismo de masas con vírgenes paisajes protegidos y una historia milenaria en la que dejaron huella distintas civilizaciones

Pronóstico por meses

ENE

Máx15

Mín10

FEB

Máx17

Mín12

MAR

Máx19

Mín13

ABR

Máx21

Mín14

MAY

Máx24

Mín15

JUN

Máx27

Mín17

JUL

Máx31

Mín18

AGO

Máx31

Mín18

SEP

Máx29

Mín17

OCT

Máx23

Mín16

NOV

Máx18

Mín13

DIC

Máx17

Mín12

  • Independientemente de la época del año, acuérdate de que en el Algarve por las noches siempre hace más fresco. La primavera y el otoño pueden venir acompañados de alguna lluvia, no te olvides del paraguas

  • Llevar ropa fresca durante la temporada de verano

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada al Algarve desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a esta región portuguesa sea perfecto. 

¿CUÁNDO VISITAR EL ALGARVE?  El Algarve es un destino de vacaciones para todo el año. La primavera y el verano son largos y el invierno es corto y poco riguroso. Es la región de Portugal con mejor clima. A partir de Semana Santa empieza la temporada alta y es bien visible la afluencia de turistas que buscan broncearse en sus concurridas playas o bien practicar otras actividades náuticas o mejorar su swing en sus numerosos campos de golf. Visitar el Algarve en primavera u otoño es una buena opción porque en general los días son suficientemente cálidos para una ida a la playa y para descubrir todos los encantos que la región pone a tu disposición. Y si quieres conocer sus playas desiertas, te recomendamos evitar venir durante las vacaciones escolares (similares a las de España).

¿DÓNDE IR? A pesar de ser una región relativamente poco extensa, el Algarve cuenta con un paisaje heterogéneo, de norte a sur y del este al oeste. Puedes optar por zonas más salvajes como la Costa Vicentina o la Sierra de Monchique, o bien el bullicio de zonas turísticas como Albufeira o Praia da Rocha.

VIAJAR AL ALGARVE A BUEN PRECIO Si lo que buscas es conocer el Algarve al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta que coincide con los meses estivales.

HUSO HORARIO  El huso horario portugués es el de Greenwich Mean Time (GMT). El Portugal continental se rige por el mismo horario que Canarias. Por tanto, el horario del Algarve está retrasado en una hora respecto a la España peninsular.

ELECTRICIDAD La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

EMBAJADAS  Embajada de Portugal en España

Dirección: Pinar, 1 (Madrid) Teléfono: 0034 917 824 960

Embajada de España en Portugal

Dirección: Rua do Salitre, 1 (Lisboa) Teléfono: 21 347 23 81 / 82 83 E-mail: emb.lisboa@maec.es

Para más información puedes consultar este enlace de la UE: http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/index_es.htm

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN Tienes vuelos al aeropuerto de Faro (FAO) desde Madrid y Palma de Mallorca operados por las compañías Iberia y AirBerlin, respectivamente. Otras compañías que operan en este aeropuerto son TAP, Air Portugal, Easyjet, Ryanair, British Airways, etc., que realizan buenas conexiones con las principales urbes europeas. El Aeropuerto Internacional de Faro se encuentra a unos 9 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad.

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen, además del vuelo, estancia con media o pensión completa, y traslados desde y hasta el Aeropuerto. A tu llegada al Aeropuerto del Algarve, dispondrás de paradas de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje. El trayecto suele durar unos 15 minutos si se va en taxi y cerca de 30 minutos si se opta por el autobús.

EN COCHE Desde España: se puede llegar al Algarve por la E1 desde Andalucía atravesando el río Guadiana cerca de Castro Marim y de Vila Real de Santo António. Desde Lisboa: se puede llegar al Algarve por la A2.

VEHÍCULOS DE ALQUILER  Para conocer la diversidad paisajística del Algarve y sus alrededores, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Algunas agencias como la nuestra ofrecen paquetes que incluyen en su precio vuelos y coche de alquiler.

CIRCUITOS TURÍSTICOS Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país.

¿Dónde alojarse?

El Algarve cuenta con una selecta oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En el Algarve podrás elegir entre completos Resort, muchos de ellos especializados en familias, que ofrecen al visitante estancias en régimen de "todo incluido". Convertidos en auténticos complejos de ocio y descanso, disponen de piscinas, centro lúdico para niños, calendario de actividades de ocio y entretenimiento y animación durante todo el día...

Para estancias íntimas, las exclusivas villas dotadas con todas las comodidades son siempre una buena opción. Y para saborear el más auténtico ambiente algarveño, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales y antiguas posesiones perfectamente restauradas y enclavadas en agradables entornos naturales llenos de tradición. Ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones, muchos de ellos se encuentran en la Costa Vicentina.

Dispones además de una selecta red de hoteles de primera categoría repartidos a lo largo de su hermoso litoral. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. En la mayoría de los establecimientos hoteleros, se incluye dentro de la estancia contratada desayunos tipo buffet, con islas de productos fríos y calientes. Además, suelen tener deliciosos platos locales basados en la calidad de la materia prima y el respeto por la estacionalidad.

Documentación y descuentos

Para viajar al Algarve, región portuguesa perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), imprescindible para viajar.

No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo. Si viajas con vehículo propio deberás llevar de manera adicional el certificado del seguro del coche. Viaja siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea o agencia de viajes antes de viajar.

DESCUENTOS EN ALGARVE  Los museos tienen entrada reducida para estudiantes y gratuitas para niños. En ambos casos, es necesario acreditar la edad con el DNI o carné de estudiante.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en prácticamente todos los municipios del Algarve.

ASISTENCIA MÉDICA  Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria europea. Prácticamente todas las localidades del Algarve disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con los hospitales ubicados en Faro, Portimão y Lagos, así como ambulatorios repartidos por la geografía del Algarve. También existen varios centros médicos privados. La Cruz Roja (Cruz Vermelha) dispone de puestos de socorro en Faro, Olhão y Lagos. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. A través de este teléfono se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.

HOSPITALES

Hospital Distrital de Faro: 00351 289 891 100 Hospital Distrital de Lagos: 00351 282 770 100 Hospital Distrital do Barlovento Algarvio (Portimão): 00351 282 450 300​

CENTROS DE SALUD

Albufeira: 00351 289 587 550 Monchique: 00351 282 910 100 Tavira: 00351 281 329 000

CRUZ ROJA

Faro: 00351 289 899 900

Moneda y aduanas

Tras la desaparición del escudo en 2002, el euro es la moneda oficial portuguesa. Podrás encontrar cajeros automáticos en la mayoría de las entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito. Sin embargo, muchos restaurantes y tiendas siguen operando solamente con efectivo, así que es recomendable llevar algo de dinero en efectivo.

PROPINAS Del mismo modo que en España, en Portugal tienen la costumbre de dejar propina. El importe depende de la voluntad del cliente.

TARJETAS DE CRÉDITO Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos que cuentan con las iniciales MB (MultiBanco). Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias.

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200 Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100 American Express: 0034 902 375 637 Red 6000: 0034 915 965 335

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies