Buscando origen...

Cargando destinos...

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Paquetes Vuelo + Hotel de Semana Santa a TokioSelección de Paquetes Vuelo + Hotel de Semana Santa a Tokio

Combinados de Semana Santa a TokioViajes flexibles de Semana Santa visitando 2 o más destinos en Tokio

Circuitos de Semana Santa en Tokio Circuitos y Combinados de Semana Santa en Tokio con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

CrucerosNuestra selección de cruceros

Del período Edo a la ciudad del futuro

Del período Edo a la ciudad del futuro

Introducción

Pocas ciudades del mundo logran salir airosas a la hora de conciliar las exigencias de la modernidad y el progreso con un poso cultural y arquitectónico que ha permanecido intacto durante siglos. Precisamente, éste es el caso de la capital japonesa: Tokio, situada en la costa este de la isla nipona de Honshu y habitada por la friolera de 13 millones de personas.

Más de un centenar de parques y una oferta cultural inagotable

Ameyoko: Ubicado al norte de la ciudad, es uno de los bazares más grandes del continente asiático. Aunque tras la Segunda Guerra Mundial la zona se convirtió en el punto neurálgico del mercado negro en la capital, sus múltiples tiendas brindan hoy la posibilidad de adquirir productos de marcas internacionales por muy poco dinero.

Gastronomía tokiota: el Edomae como buque insignia

En ámbito gastronómico, si por algo descuella la capital nipona es por haber inspirado una tradición culinaria diferenciada: el llamado estilo Edo o Edoamae. Éste tipo de cocina, surgido en la década de 1820 en el marco de los primeros establecimientos de comida rápida que comenzaban a proliferar por todo el país. En la actualidad, apuesta por sabores mucho más dulces o salados en mayor medida que el resto del archipiélago japonés.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Japón desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país del Sol Naciente sea perfecto.

DIFERENCIA HORARIA

La hora oficial en Japón a lo largo de todo el año es GMT+7. Por lo tanto, son siete horas más que en la España peninsular y Baleares, y ocho horas más respecto a Canarias.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica en Japón funciona a 100V y 50HZ, a diferencia de los 220V de España. Además, los enchufes son diferentes de los de nuestro país. Por tanto, necesitarás un conversor o transformador de tensión en Japón. Para estar seguro, comprueba la etiqueta del aparato eléctrico. Si en 'INPUT' se especifica: 100-240V, 50/60 Hz', quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo tanto para cargadores de tabletas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, teléfonos móviles o cepillos de dientes. En cualquier caso, si te olvidas de traerlo de casa, podrás encontrarlo fácilmente en numerosas tiendas de todo el país y en la mayoría de los hoteles.

ADUANAS

A la entrada de Japón es necesario una Declaración Jurada de Equipaje (Declaración Aduanera / Customs Declaration Form) a la Autoridad Aduanera. Los impresos de Declaración Aduanera se encuentran disponibles tanto en la página web de Japan Customs (http://www.customs.go.jp/kaisei/youshiki/form_C/C5360-G.pdf, formulario en español) como en el avión, el barco o en las dependencias aduaneras a la entrada en el país nipón. En caso de tratarse de una familia, se presentará una sola Declaración en la que se indicará el número de miembros de la familia en el viaje. Los efectos personales no están sujetos a ningún impuesto de aduanas siempre y cuando su contenido y su cantidad sean considerados razonables por el oficial de aduanas. Por otra parte, la cantidad permitida de los productos que se pueden importar a Japón libres de impuestos aduaneros son: 500 gramos de tabaco, 400 cigarrillos o 100 puros; 3 botellas de bebidas alcohólicas de 760 ml; un envase de 60 ml de perfume; y en cuanto al dinero, hasta 1 millón de yenes.

Documentación

La mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea, incluidos los españoles, no necesitan un visado para viajar a Japón por turismo, siempre y cuando la estancia sea inferior a los 90 días. Eso sí, deberás asegurarte que tu pasaporte español en vigor no caduque durante tu visita en el país del Sol Naciente.

EMBAJADAS

Embajada de Japón en España (Madrid) Dirección: Calle Serrano, 109 - 28006 Madrid Teléfono: (+34) 91-590-7600 Fax: (+34) 91-590-1321 Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:30 a 13:45 horas, y de 14:45 a 17:30 horas (excepto los días festivos). En julio y agosto, de 9:00 a 16:00 horas. Transporte público: Metro Gregorio Marañón (línea 10) o República Argentina (línea 6). Autobuses: 9, 12, 16, 19, 51.

Embajada de España en Japón (Tokyo) Dirección: 1-3-29 Roppongi, Minato-ku. Tokyo 106-0032. Teléfono: 03-3583-8531 y 03-3583-8532. Horario de atención telefónica: puede hablar con la sección de su interés de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Teléfonos desde España: +81-3-3583-8531 y 3583-8532. Teléfono de emergencia consular: 080-4368-2817. El servicio de emergencia consular está operativo las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluidos festivos. Se recuerda que este servicio es únicamente para ciudadanos españoles que se encuentren en Japón y que precisen de apoyo inmediato y urgente por causa grave (ejemplos: desastre natural, fallecimiento, detención, desaparición, accidente grave, necesidad de documentarse por viaje urgente y obligatorio).

Fax: (+81-3)3582-8627. E-mail: para asuntos consulares, emb.tokio.info@maec.es; para otros asuntos, emb.tokio@maec.es. Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 horas.

Moneda

La moneda oficial de Japón es el Yen (¥, JPY) y su tipo de cambio, de forma aproximada, equivale a un euro a cambio de 115 yenes. Actualmente, circulan monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes, y billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes. En cuanto al cambio de moneda, se aconseja llevar euros o dólares y cambiar a yenes en los bancos o casas de cambio del mismo Japón, y pagar así lo mínimo de comisión. De todas formas existen dispensadores de billetes en las tiendas abiertas 24 horas que existen en todas las ciudades de Japón.

TARJETAS DE CRÉDITO

Aunque parezca una contradicción, lo cierto es que Japón es uno de los países desarrollados con menor uso de este medio de pago. Eso no significa que tanto hoteles como tiendas y comercios de las grandes ciudades no las acepten, todo lo contrario. Ahora bien, es aconsejable llevar dinero en efectivo si visitas las zonas turísticas más remotas.

PROPINAS

Las propinas en Japón no existen, punto. De hecho, si dejas dinero en la mesa de un restaurante u otro establecimiento correrán tras de ti para devolvértelo, pensando que lo has olvidado. Otra de esas cosas que solo pasan en Japón.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones, gastos médicos de hasta 1.500 € en el extranjero y repatriación. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.

Ir arriba