Tus vacaciones de Verano... in Cerdeña ¡con los mejores descuentos!

Ver condiciones

Buscando origen...

Cargando destinos...

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Paquetes Vuelo + Hotel de Tus vacaciones de Verano... a CerdeñaSelección de Paquetes Vuelo + Hotel de Tus vacaciones de Verano... a Cerdeña

Rutas en CocheRecorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

CrucerosNuestra selección de cruceros

Playas y calas con aguas de color esmeralda

Playas y calas con aguas de color esmeralda

Cerdeña, tierra como pocas

Cerdeña es una isla en el centro del mar mediterráneo, situada entre Córcega, la península italiana, Túnez y las Islas Baleares. Ocupa una superficie de 24.090 km², área similar a la de la Comunidad Valenciana. Tiene una población algo superior a 1.650.000 habitantes. La capital de Cerdeña es la ciudad de Cagliari, situada al sur de la isla. Otras ciudades de importancia son: Sassari, Alguer, Porto Torres, Olbia, Tempio Pausania, La Maddalena, Ozieri, Nouro, Oristano, Iglesias y  Carbonia.

Cerdeña, el lugar perfecto

Las playas de la Costa Esmeralda  Capriccioli, Liscia Ruja, Spiaggia del Principe y muchas otras, visitar Porto Cervo y Baja Sardinia.  El tramo de hermosa costa, conocida como la Costa Esmeralda tiene algunas hermosas playas y calas y aguas cristalinas excelentes para el buceo. Porto Cervo es el puerto principal, que resplandece con magníficos yates.

Gastronomía de Cerdeña, rica, variada y con mucho sabor

Cabe destacar la fabada, entre los principales platos típicos, también,  el cibettino, que se trata de ternera rellena con un cochinillo que a su vez contiene una liebre rellena, salchichas, cochinillo asado;  dentro de la pasta, encontramos platos como los culirjonia o los malloreddus (de forma ovalada similar a la de una concha vacía, también llamado gnochetti sardi).

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Cerdeña desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

¿CUÁNDO IR? Cerdeña tiene un clima mediterráneo insular y se convierte por ello en una isla perfecta para conocer en cualquier momento del año. Además es una de las regiones con menor índice de nubosidad, algo que garantiza aproximadamente unos trescientos días de sol al año.

Si el objetivo es disfrutar de sus interminables y paradisíacas playas y asegurarse que durante nuestra estancia haga buen tiempo y sol, lo mejor es escoger el verano. La temperatura ronda los 30 grados y en los días más calurosos, se pueden llegar hasta los 40 en pueblos de interior de la isla.

Pero si prefieres disfrutar de sus playas en un entorno más fresco y más tranquilo, una buena opción es aprovechar las vacaciones de Semana Santa, una opción perfecta para evitar aglomeraciones y conocer la isla en una temperatura mucho más suave pero a la vez cálida.

Las mejores épocas para visitarla son la primavera y el otoño. Dos estaciones en la que las temperaturas son muy agradables, tanto para disfrutar de sus playas, más tranquilas y menos aglomeradas que en verano, como para conocer sus pueblos, su historia y sus tradiciones, sin sentir el calor de los meses más fuertes.

En invierno las temperaturas no son muy bajas, aunque el hecho de ser una isla hace que tengas que tener presente la correspondiente humedad. Y hay que ser consciente de que aunque no es lo habitual, a veces nieva durante los meses de invierno en las zonas montañosas. Los meses más fríos oscilan entre diciembre y febrero con mínimas de 17º.

DOCUMENTACIÓN Como Cerdeña es una isla italiana y pertenece a la Unión Europea, la única documentación que necesitarás es llevar actualizado tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o tu pasaporte. No necesitas visado. Pero si lo que quieres es visitar la isla en coche de alquiler, una de las mejores opciones para aprovechar bien tu viaje y llegar a todos sus rincones, te recomendamos que lleves el permiso de circulación español. En el caso de que llevéis vuestro propio coche hasta Cerdeña, no olvidéis de llevar toda la documentación en regla: la documentación original del coche,la ficha técnica del vehículo, la tarjeta de la Inspección Técnica de vehículos (ITV), el último recibo del impuesto de circulación y el recibo del seguro en vigor. En caso de accidente, es importante llevar la tarjeta de seguridad social europea. Con ella, no tendrá problema para recibir atención sanitaria en la isla.

¿Cómo llegar?

EN BARCO La compañía que ofrece conexiones vía marítima entre España y Cerdeña es la italiana Grimaldi Lines. Encontraremos líneas regulares en ferry que parten de Barcelona en dirección a Porto Torres, en la costa norte de la isla. Esta es la mejor opción, si lo que estás pensando es en visitar la isla y llevar tu propio coche o moto, ya que puedes subirlo al ferry y sus precios no son demasiado caros. Pero si no vas a Cerdeña desde España, tenemos otras alternativas más cortas son la de coger el ferry que sale desde Marsella, en Francia, o el que sale desde Génova, ya en Italia.. Aunque no son las únicas opciones posibles, ya que también salen barcos desde otros puertos ubicados en la costa italiana como Roma, Nápoles o Civitavecchia.

EN AVIÓN Esta es una de las opciones más frecuentes por los turistas que visitan Cerdeña, puesto que la isla cuenta con muchos vuelos regulares y también viajan hasta aquí compañías de bajo coste. La isla consta de 4 aeropuertos. El aeropuerto de Fertilia en el Alghero y el aeropuerto de Elmas en Cagliari, son los más populares y que aglutinan mayor número de conexiones. El del Alghero es perfecto para aquellos que quieran descubrir la zona norte, y el de Cagliari, para los que visiten la zona sur.

¿Dónde alojarse?

Cerdeña está abierta al turismo durante todo el año, así que ofrece todo tipo de alojamientos para los que la visitan. Encontrar una opción que se adecúe a la calidad-precio que estás buscando seguro que te resulta fácil. Lo único que tienes que tener en cuenta es qué tipo de viaje quieres hacer.

Si buscas una opción económica, alojarse en Alghero o en Arzachena son tus mejores opciones. Ofrecen todo tipo de bed&breakfast, más conocidos como B&B, muy confortables. Además tienen aeropuertos cerca y te permitirán conocer más la zona norte de la isla y podrás disfrutar de la espectacular Costa Esmeralda. Vivirla también es posible para aquellos que escojan hospedarse en Porto Torres, ya que estará rodeado del glamour de esta maravillosa zona costera y también podrá encontrar B&B, apartamentos y villas.

Otra de las opciones para alojarse es la capital, Cagliari, perfecta para a aquellos que quieran visitar la zona sur de la isla durante el día y quieran disfrutar de su vida durante la noche. Cagliari ofrece alojamiento de todo tipo y adaptado para todos los gustos.

El ya conocido como el Caribe Mediterráneo también tiene espacio para los más exclusivos, que podrán escoger entre dormir en un hotel de lujo en la Costa Esmeralda, un resort de 5 estrellas en el sur de la isla o una lujosa villa. Para los más afortunados, Porto Cervo es lugar más exclusivo y donde es más caro alojarse. Eso sí, dormir aquí es una de las experiencias que jamás olvidaréis.

Asistencia sanitaria

PÓLIZAS DE VIAJES Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el v iaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios de la isla.

ASISTENCIA MÉDICA Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria e uropea, que se puede solicitar por teléfono o a través de Internet. T odas l as localidades d e C erdeña d isponen de servicios médicos. La s anidad pública c uenta con hospitales ubicados e n los principales núcleos de población y a mbulatorios repartidos por toda la geografía .

∙ Ospedale Cesare Zonchello Piazza Sardegna, Nuoro Teléfono: 0039 0784 240237

∙ Ospedale San Francesco Via Mannironi, 1, Nuoro Teléfono: 0039 0784 240237

∙ Ospedale Santissima Trinità Via Is Mirrionis, 92, Cagliari Teléfono:0039 070 609 5768

∙ Ospedale Binaghi Via Is Guadazzonis, 2, Cagliari Teléfono:0039 070 609 3149

∙ Alghero, Presidio Ospedaliero Civile La Pietraia. Via Don Giovanni Minzoni Teléfono: 0039 079 985739

∙ Arzachena, Ospedale Giovanni Paolo II Via Bazzoni Sircana, Olbia Teléfono:0039 0789 552200

∙ Cellphone Hospital Di Paganessi Simone Via Barcellona, 143, Olbia Teléfono:0039 0789 204066

∙ Unita Sanitaria Locale Nº9 Via Grazia Deledda, Bari sardo Teléfono: 0039 078229478

∙ Azienda U.S.L.Nº4 Via Monsignore Carchero 3, Tortolì Teléfono: 0039 0782622832

∙ Guardia turistica di Quartu/Flumini c/o sede guardia medica di Quartu Sant'Elena Via Caserma Teléfono: 0039 070 826494

∙ Guardia turistica di Villaputzu Piazza Marconi, 1. Cagliari Teléfono: 0039 070 997138 (Sólo de 8:00 a 20:00)

∙ Guardia turistica di Muravera località Costa Rey c/o campeggio LE DUNE. Cagliari Teléfono: 0039 070 9919082 (Día y noche)

∙ Guardia turistica di Castiadas Località San Pietro c/o Casa della Marina (complesso turistico "Garden Beach") Teléfono. 0039 070 9948030 (Sólo de 8:00 a 20:00)

∙ Guardia turistica Platamona Rotonda Centrale, strada provinciale 81. SassariPlatamona Teléfono: 0039 079 3120000

∙ Guardia turistica di Stintino Borgo dei Mercanti, Stintino. En el local del Country Paradise Teléfono: 0039 346 7980991

∙ Guardia turistica Valledoria Via Ampurias, "La Foce" Valledoria Teléfono: 0039 079 584384

∙ Guardia turistica de La Maddalena Padule. La Maddalena Teléfono : 0039 0789 791296 (Sólo de 8:00 a 20:00)

∙ Guardia turistica di Palau Via degli Achei, Palau Teléfono: 0039 0789 552022 ∙ Guardia turistica di Porto Cervo Via Porto Cervo Porto Cervo, Arzachena Teléfono: 0039 0789 552074 (Sólo de 8:00 a 20:00)

∙ Guardia turistica di Porto Rotondo Piazza Quadra. Porto Rotondo Olbia Teléfono: 0039 0789 552025 apertura: del 1° julio al 1° septiembre

Moneda y aduanas

El euro es la moneda oficial de Italia y por tanto de Cerdeña, así que no será necesario que cambies de moneda. Aunque si vienes de otros países y quieres cambiar monedas a euros, ten en cuenta que no encontrarás cambio en todas las ciudades. Te recomendamos hacerlo en Cagliari o en el Alghero. En cuanto a cajeros, encontraréis disponibles por toda la isla. Recordar que en muchos os obligarán a pagar una comisión para extraer dinero. En las principales ciudades no tendréis problemas para poder pagar con tarjeta de crédito, pero tener en cuenta que en algunos locales pequeños os obligarán a pagar en efectivo, así que aseguraros de guardar siempre un remanente en vuestra cartera.

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

VISA 800 819 014 MASTERCARD 800 870 866 AMERICAN EXPRESS 0034 91 400 42 50

Teléfonos de interés

Los siguientes números de teléfono son gratuitos y no necesitan prefijo aunque la llamada se efectúe con un teléfono móvil de otro país:

Servicio de Emergencias médicas y ambulancias: 118 Carabinieri: 112 Policía: 113 Bomberos: 115 Guardia di Finanza (la policía que se encarga de los delitos fiscales): 117 Corpo Forestale e di Vigilanza Ambientale (Guarda forestal): 800865065. Corpo Forestale dello Stato (Emergencia ambiental): 1515 Guardia Costera (Salvamento marítimo): 1530

Los siguientes números de teléfono sí precisan de prefijo:

Aeropuerto de Fertilia (Alghero): 0039 079/935219 Aeropuerto de Tortolí (Arbatax): 0039 0782/624300 Aeropuerto de Elmas (Cagliari): 070/211211 / fax 070/241013 Aeropuerto de Costa Esmeralda (Olbia): 0039 0789/69516

Taxis en Cagliari: 0039 070 400101/ 0039 070 657070 Taxis en Alghero: Ciudad: 0039 079 975396. Aeropuerto: 0039 079 935039 Taxis en Olbia: Ciudad: 0039 0789 22718. Aeropuerto: 0039 0789 69150 Taxis en Sassari: 0039 079 290242 Taxis en Nuoro: 0039 0784 31411 Taxis en Oristano: 0039 0783 74328/ 0039 0783 70280

Autobús Arts: 0039 800865042

Grimaldi Lines: 902 531 333 Direct Ferries: 0034 914 141 727 Tirrenia Ferry: 0044 844 576 5503 Moby Lines: 0049 (0)61114020 Linea dei Golfi: 0039 0565 912111 Sardinia Ferrys: 0039 0 825 095 095

Asistencia en carretera RACC: 0034 93 495 51 51

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Condiciones de la promoción

15% de descuento para reservas de paquete vacacional (vuelo+hotel, vuelo+hotel+transfer, vuelo+hotel+coche) realizadas entre el 15 de enero y el 20 de febrero (ambos incluidos). Para viajes realizados entre el 01 de junio y el 30 de septiembre.

Pago inicial de 100 € por persona para reservas cuyo importe total sea superior a 500 €. Los servicios opcionales añadidos en la última pantalla (tales como selección de asientos, equipaje en los vuelos o seguros de viaje), también deberán ser abonados en el momento del primer pago.

Seguro de Anulación Gratuito con más de 25 causas garantizadas, y hasta un máximo de devolución de 10.000 EUR.

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones, gastos médicos de hasta 1.500 € en el extranjero y repatriación. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.

Ir arriba