Semana Santa en Costa Blanca

Ver condiciones

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de trenes

Cargando destinos...

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo + Hotel de Semana Santa a Costa BlancaSelección de Paquetes Vuelo + Hotel de Semana Santa a Costa Blanca

Extraordinarias Playas y Cálido Clima

Extraordinarias Playas y Cálido Clima

Conoce La Maravillosa Costa Blanca

Encuentra el paraíso del verano eterno en la bella Costa Blanca, con maravillosas playas y preciosas ciudades históricas, llenas de atracciones y parques… disfrutarás de las mejores vacaciones con la familia y amigos. Conoce todo sobre la bella Costa Blanca.

Los extraordinarios destinos y atracciones de la Costa Blanca

Con sus maravillosas y cálidas playas, la Costa Blanca te ofrece múltiples y magníficos destinos que podrás disfrutar al máximo como Jávea, Calpe, Altea, Benidorm, Villajoyosa, Alicante, Costa Vieja, entre otros… en cada uno de estas ciudades llenas de atracciones culturales e históricas podrás vivir el eterno verano de la extraordinaria Costa Blanca.

Prueba los Deliciosos Manjares de la Costa Blanca

Prueba los deliciosos manjares de la Costa Blanca, con una oferta de cocina local e internacional impresionante... disfrutarás de lo mejor de los frutos de mar y hasta 300 variedades de arroz que te encantará. Conoce más sobre la rica gastronomía de la Costa Blanca.

La costa del encanto

Hablar de la Costa Blanca es hablar de playas y calas de ensueño. Tradición y modernidad se dan la mano en la provincia de Alicante para dar la bienvenida al viajero y mimarle al máximo. Un trocito de cielo en el Mediterráneo preparado para dártelo todo. Alicante, Denia, Altea, Calpe, Benidorm o Torrevieja son destinos costeros que gozan de un clima espléndido para la práctica de actividades náuticas, una luz especial para relajarse, perderse y saborear todas las excelencias del Mare Nostrum.

Cuenta con más de 200 kilómetros de maravillosas playas y calas rodeadas de parajes de excepcional belleza. Sus aguas templadas y transparentes de azul turquesa intenso contrastan con blancos y finos arenales jalonados de palmerales que te sumergen en un auténtico paraíso.

Con una temperatura media anual de 17ºC y una de las tasas de precipitaciones más bajas de España, Alicante garantiza cerca de 300 días de sol al año. Un seguro de climatología que garantiza el buen tiempo sea cual sea el momento que elijas para conocer esta singular costa. Icono indiscutible de vacaciones es destino privilegiado para miles de turistas.

Camino al interior encontrarás preciosos paisajes salpicados de rutas y senderos como en los municipios de Elx, Orihuela, El Castell de Guadalest o Alcoy que conservan además un rico patrimonio artístico y cultural. Sus fiestas populares, su rica gastronomía, galardonada con nueve Estrellas Michelín en seis de sus restaurantes y la amabilidad de sus gentes no te dejarán indiferente.

La Costa Blanca es una tierra de contrastes, acantilados escarpados, aguas cristalinas con ricos fondos marinos y poblaciones para todos los gustos. Calpe, con su impresionante peñón y su animado puerto, Altea, el paraíso de los artistas, Benidorm, la metrópolis del ocio o los destinos familiares de Cala Finestrat y El Campello te brindan la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de escándalo.

Los niños encontrarán aquí un reino de diversión gracias a los numerosos parques temáticos que hay por todo el territorio. Un auténtico tour de ocio para grandes y pequeños donde lo principal es pasarlo en grande en familia. Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar, Aquanatura, Safari Aitana, Aqualandia o Aquópolis son algunos de ellos.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a organizar tu viaje desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en la Costa Blanca sea perfecta.

¿CUÁNDO IR?

Cualquier época del año es propicia para visitar la Costa Blanca gracias a su clima mediterráneo de inviernos suaves y veranos cálidos con escasas lluvias. Los deportes al aire libre podrás practicarlos en cualquier estación y si lo que buscas es playa, a partir de mayo podrás disfrutar de este bello litoral tarraconense pues sus primaveras templadas resultan idóneas para practicar deportes acuáticos y bañarse.

DOCUMENTACIÓN

Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.

HUSO HORARIO

El Huso horario en la Costa Blanca es el mismo que en el resto de la península. Conocido como Hora Central Europea o CET.

¿Cómo llegar?

AEROPUERTOS

Aeropuerto de Alicante-Elche

Se encuentra a 8 km al suroeste de Alicante, y por su situación geográfica de gran interés turístico opera para con una gran variedad de rutas internacionales. De hecho el 80% de los usuarios son extranjeros. También dispone de conexiones a nivel nacional con aeropuertos de referencia como por ejemplo el de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma-Son Sant Joan.

El aeropuerto abarca la zona turística de Costa Blanca en la provincia de Alicante. Con la última reforma de las instalaciones, la nueva terminal con su nueva capacidad, garantiza su futuro con el sector turístico para destinos de la Costa Blanca como Benidorm, Elche, Calpe, Denia,..

Teléfono: 0034 91 321 10 00 / 902 404 704 E-mail: alcinfo@aena.es

Aeropuerto de Valencia

El aeropuerto de Valencia-Manises esta situado a 8 km de Valencia y a 100 km de Costa Blanca, puede ser una buena alternativa para llegar a tu destino en Costa Blanca. 

Año a año el tráfico de este aeropuerto ha ido aumentando, como también lo ha hecho el número de pasajeros. Por lo que Manises alberga conexiones nacionales e internacionales con diversas aerolíneas. Tiene buenas conexiones con Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma-Son Sant Joan o el de Sevilla-San Pablo. Destacan las líneas low cost, con destinos internacionales como Londres, Munich, Milán, París.

El aeropuerto también abarca un importante tráfico de vuelos chárter y de vuelos privados.

Teléfono: 0034 91 321 10 00 / 902 404 704 E-mail: vlc_informacion@aena.es

AUTOBÚS

Las ciudades de Alicante y Elche cuentan con estaciones de autobuses desde donde operan las líneas regulares de autobuses que unen las capitales de la región con el resto de ciudades de Costa Blanca, así como para las ciudades del Estado y el resto de Europa.

POR CARRETERA

La autopista que cruza la Costa Blanca es la AP-7 la conocida como la autopista del Mediterráneo va desde la Junquera hasta Elche. 

Una vía alternativa es la Nacional N-332, que sigue el litoral paralelamente a la AP-7.

POR FERROCARRIL

La Costa Blanca cuenta con una estación de Alta Velocidad. Se trata de la estación de Alicante/Alacant, con parada para trenes AVE, regionales y otros servicios de ferrocarril.Dispone de parada de taxis y de autobús interurbano. Comunicada con autobús con el aeropuerto Alicante-Elche y con cercanías al puerto de Alicante. RENFE, a su vez, también cuenta con estaciones de la red convencional de ferrocarriles en prácticamente todas las localidades de la Costa Blanca.

¿Dónde alojarse?

La Costa Blanca ofrece un amplio abanico de establecimientos donde alojarte que se ajusta a todos los presupuestos. Espléndidos hoteles y apartamentos en primera línea de playa para los más urbanos y casas rurales enclavadas en bellos parajes naturales que se han convertido en auténticos hogares para las familias durante su periodo vacacional para los que buscan tranquilidad y sosiego. No te faltaran las comodidades que hagan de tu estancia en esta tierra un recuerdo imborrable.

No olvides que todo el litoral cuenta con una extensa red de campings y bungalows tanto en la playa como en zonas rurales y que están equipados con todo lujo de detalles. Elijas lo que elijas no te equivocas, todos los complejos se encuentran cerca de puntos de interés para poder dar un gratificante paseo, saborear las delicias de la tierra o simplemente pasear por las decenas de rutas que salpican toda la región. Tú decides lo que más te apetece, la Costa Blanca te está esperando.

Asistencia Sanitaria

CENTROS DE SALUD EN COSTA BLANCA

Alicante

Centro de Salud Juan XXIII Dirección: Baritono Paco Létona Tel: 0034965184762

Altea

Centro de Salud Dirección: Polígono Garganes Baseta s/n Tel: 0034966880025

Benidorm

Consultorio Dirección: Tomás Ortuño 69 Tel: 00965855185

Calpe

Centro de Salud Dirección: Av. Conde de Altea Tel: 0034965835011

Denia

Centro de Salud Dirección: Calle Juan Fuster Tel: 0034966425853 / 0034966424325

Elche

Dirección: José María Perman 29 Tel: 0034965448112

Guardamar

Centro de Salud Dirección: Molivent Tel: 0034965729500

Torrevieja

Centro de Salud  Dirección: Partida da Gases Tel: 0034966700877

Moneda y aduanas

El euro es la moneda oficial la Costa Blanca. Se pueden utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales a veces sólo acepten dinero en metálico.

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200 Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100 American Express: 0034 902 375 637 Red 6000: 0034 915 965 335

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Nuestros destinos

Ir arriba