Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Santorini | Septiembre.

Septiembre en Santorini
Ver condiciones
  1. Fira
  2. Perissa
  3. Kamari
  4. Akrotiri
  5. Agia Paraskevi
  6. Monolithos

Paquetes a Santorini para Septiembre

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Santorini para Septiembre

Guía de destino

Santorini: Los mejores atardeceres del planeta

Pensar en Santorini es pensar en casas blancas, tejados y puertas azules y atardeceres de infarto. La isla, bañada por el mar Egeo, pertenece al archipiélago Cícladas y Fira es su capital. Asentada sobre un acantilado a 260 metros sobre el nivel del mar, sus vistas son todo un regalo para los sentidos. No tanto acceder hasta lo más alto. Hay quienes lo hacen en burro y quienes lo hacen a pie.

 

Durante tu estancia podrás disfrutar de sus playas de arena blanca, saborear su gastronomía, descubrir sus coquetas tiendas en las que adquirir cerámica, telas o joyas o descubrir su vida nocturna al caer el sol. Destino romántico por excelencia también podrás visitar el yacimiento de Akrotiri, el Museo del vino o realizar excursiones en barco a la caldera del volcán, la isla de Thirassia o disfrutar de una suculenta cena en alta mar mientras el sol se esconde.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Santorini: Los mejores atardeceres del planeta

Meteora, uno de los paisajes más bellos y únicos del planeta

Durante tu visita a los monasterios de Meteora, te darás cuenta que estás en uno de los lugares más increíbles del mundo. En la gran llanura de la región de Tesalia surgen de la tierra rocas oscuras de gran altura y sobre las cuales se ubican monasterios bizantinos que comenzaron a construirse en el siglo XIV, a finales del imperio bizantino, y se finalizaron en el siglo XVI.

 

La estructura morfológica y su proximidad al cielo, hizo que muchos monjes consideraran este lugar ideal para la meditación. Actualmente quedan en pie 13 de los 24 monasterios originales, 6 de los cuales se pueden visitar.Si deseas contemplar con detenimiento este paisaje, te recomendamos hacer este recorrido de 17 kilómetros a pie.

 

DATOS DE INTERÉS

    <li>La entrada a cada monasterio exige una vestimenta adecuada. Las mujeres han de evitar llevar los hombros descubiertos y usar pantalones o minifaldas; los hombres no pueden usar pantalones cortos o camisetas de tirantes.<br />
     </li>
    <li>En el interior de todos los monasterios, hay tiendas de iconos de gran calidad elaborados por los monjes según técnicas clásicas.<br />
     </li>
    <li>La entrada a cada monasterio cuesta aproximadamente 4 euros</li>

Meteora, uno de los paisajes más bellos y únicos del planeta

Disfruta del atardecer más bello del mundo en Santorini

Los atardeceres de Oia, en el punto norte de Santorini, se consideran de los más espectaculares del mundo. Es costumbre en la isla cenar en alguno de los restaurantes colgados al borde del abismo mientras el sol cae detrás de la caldera. Un consejo. Si no quieres perderte este espectáculo de gran belleza natural, es importante que te acerques antes de las 19:00h para coger sitio. Ten en cuenta que cientos de personas se congregan para ver durante más de una hora una de las puestas de sol más bellas del mundo.

 

DATOS DE INTERÉS

Colonizada por los minoicos en el 3.000 a.C, la erupción de esta isla volcánica en 1.450 a.C le dio forma de media luna. Para muchos Santorini es la ciudad pérdida de la Atlántida. Los dorios, que desembarcaron en la isla en el siglo VIII a.C, la llamaron Tera (Thira) y los venecianos la rebautizaron con el nombre de Santorini en honor de Santa Irene. En la actualidad, Santorini está considerada la isla griega por excelencia.

Disfruta del atardecer más bello del mundo en Santorini

Descubre el Palacio de Cnosos, una de las siete maravillas de Grecia

Cnosos, capital de Creta minoica, fue el palacio más lujoso de la isla. Contaba con más de 1.000 habitaciones, un sistema de acantilado, letrinas con agua caliente y calzadas pavimentadas.

Según la leyenda, en Cnosos se encontraba el laberinto construido para encerrar el minotauro, criatura mitad hombre mitad toro nacida de Parsifae, esposa del rey Minos, muerta a manos de Teseo.

 

No te pierdas los espacios más interesantes:

    <li>Los aposentos reales del gran palacio. Admira la sala de la reina con sus impresionantes frescos de los delfines en la pared.</li>
    <li>Observa el mecanismo de su famoso retrete con "cisterna".</li>
    <li>Camina por la gran escalinata hasta la cámara de rey, llamada la sala de las hachas dobles.</li>
    <li>Contempla el patio central en la parte superior de las escaleras.</li>
    <li>Visita el Salón del Trono, provisto de antecámara y baño lustral. Este salón servía de santuario</li>
    <li>No te pierdas la zona del teatro y los talleres donde los artesanos realizaban sus obras de arte</li>

Descubre el Palacio de Cnosos, una de las siete maravillas de Grecia

Santuario de Olimpia, la ciudad donde comenzaron los Juegos Olímpicos

El área arqueológica de Olimpia fue declarada en 1989 Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Olimpia fue considerada por Alejandro Magno como la capital espiritual de Grecia porque los Juegos simbolizaban para él la unidad de todos los griegos.

 

Cuando el emperador romano Teodosio prohibió los Juegos Olimpia entró en decadencia. Los bárbaros asolaron la ciudad, que fue abandonada y enterrada por los aluviones del río Alfeo. En 1829 se iniciaron las primeras excavaciones. A mediados del siglo XX, se desenterró el estadio. En los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, las pruebas de lanzamiento de peso se celebraron en el estadio de Olimpia.

 

El santuario de Olimpia, que estaba rodeado por un gran bosque de pinos, contaba con:

    <li>“Altis” o recinto sagrado que incluía los templos y los edificios relacionados con la administración de los Juegos. Los santuarios religiosos más importantes fueron el Heraion o Templo de Hera y el Templo de Zeus Olímpico.<br />
    <br />
     </li>
    <li>La zona deportiva estaba diseñada en forma de U alrededor del Altis y albergaba espacios destinados a los atletas, para que pudieran alojarse, entrenar y competir, como la palestra, el estadio, el hipódromo, un gimnasio, la Gran Hostería de Leonideo, el Pritaneo y el Buleutérion (Parlamento Olímpico).</li>

Santuario de Olimpia, la ciudad donde comenzaron los Juegos Olímpicos

Grecia, gusto por lo Mediterráneo

El espíritu mediterráneo, su cultura y tradiciones, su aura mitológica, un cálido clima y la siempre inspiradora brisa marina hacen que viajar a este país milenario, cuna de la civilización occidental, sea siempre una auténtica delicia. Grecia posee un rico patrimonio histórico salpicado de restos de civilizaciones pasadas.

 

Disfruta de los recintos arqueológicos de Olimpia, Delfos, Epidauro y Atenas, conoce sus hermosas islas en las que podrás bañarte en algunas de mejores playas del Mediterráneo, disfruta de su buen ambiente, encantadores pueblos costeros, rincones exclusivos y terrazas abarrotadas donde descansar y probar la exquisita gastronomía helena. Descubre Santorini, con su ambiente volcánico, aguas de un azul purísimo y románticas casas encaladas, las playas de la isla de Paxos, auténtico oasis de tranquilidad y belleza o las pintorescas calles de Mykonos...

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Grecia desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país de los tulipanes sea perfecto.

 

¿CUÁNDO VISITAR GRECIA?

De abril a junio y de septiembre a octubre, Grecia presenta un clima primaveral con temperaturas agradables y frescas que permiten disfrutar de los numerosos lugares históricos sin el calor sofocante del verano

 

VIAJAR A GRECIA A BUEN PRECIO 

Si lo que buscas es conocer Grecia al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, en los fines de semana y en temporada alta.  

 

HUSO HORARIO 

La hora oficial de Grecia es GMT+2, una hora más que en la Península y dos más que en Canarias.

 

ELECTRICIDAD 

No necesitarás viajar a Grecia con adaptadores. La corriente eléctrica, como en España, es de 230/400 voltios a 50 Hz y sus enchufes tipo F .

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN 

La principal puerta de entrada a Grecia por vía aérea es el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas que en 2017 tuvo más de 15 millones de viajeros. Además en Grecia hay otros aeropuertos internacionales con conexión con ciudades europeas. Desde España sólo hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Atenas.

El Aeropuerto de Atenas es el más importante de Grecia y uno de los más transitados de Europa. Se inauguró en 2001 reemplazando al histórico aeropuerto Hellinikon. Es el único aeropuerto civil de Atenas.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS 

Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto. A tu llegada a los aeropuertos holandeses, dispondrás de paradas de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje.

 

COCHES DE ALQUILER 

Para conocer la diversidad paisajística de Grecia y su multitud de monumentos y lugares de interés, lo mejor es alquilar un vehículo. Su excelente red de carreteras y las pequeñas dimensiones del país convierten al coche en el aliado perfecto durante tus vacaciones.

 

EN TREN 

A pesar de que la orografía del país ha impedido la creación de una red férrea en condiciones, las vías recorren el este del país junto al Mar Egeo y rodean al Peloponeso. Atenas se encuentra comunicada con importantes ciudades como Tesalónica y Patras.

 

EN FERRY 

Solo si estamos haciendo un crucero por la zona, las opciones más recomendables para llegar hasta Grecia en barco son saliendo desde Venecia, Bari, Ancona o Brindisi. El puerto de llegada suele ser el de Patras, una ciudad situada a 200 kilómetros al oeste de Atenas.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS 

Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso y enigmático país. Agencias como la nuestra ofertan circuitos completos por Grecia y combinados con otros países. 

¿Dónde alojarse?

Grecia cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Grecia, podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, hostales y establecimientos boutique, alojamientos, granjas, en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.

 

Para parejas y escapadas románticas, Grecia ofrece una selecta red de centros donde la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.

Costumbres

Para unas vacaciones en Grecia sin preocupaciones lo mejor es adoptar la filosofía local: sigá, sigá (“despacio”, “despacio”). Dentro de este principio, se enmarca el ritual de la siesta, sobre todo en los meses de más calor. Como en todas partes, se valora la cortesía y el respeto, así que conviene hablar unas pocas palabras en griego.

 

Aunque rara vez se necesita vestir de manera formal, en las iglesias y monasterios es de rigor llevar ropa modesta (pantalones largos los hombres y faldas las mujeres). En los restaurantes la factura siempre incluye el recargo por el servicio, pero se agradecen las propinas; se suele dejar en torno al 10% si se está satisfecho con el servicio.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.

 

VIAJAR CON MEDICINAS

Grecia tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.

 

FARMACIAS 

En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Grecia vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.

 

TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)

Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Grecia si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta.

Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Grecia.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

El seguro de viaje incluye cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).