Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Tánger | Semana Santa.

Viajes de Semana Santa en Tánger
Ver condiciones

Paquetes a Tánger para Semana Santa

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Tánger para Semana Santa

Paquetes Ferry + Hotel a Tánger para Semana Santa

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Tánger para Semana Santa

Guía de destino

Tánger: Bohemia y llena de vida

Tánger es irrepetible. Salpicada de colores, olores y sabores únicos, su origen forjado entre la realidad y la leyenda, su fuerte carácter y un ambiente exótico y cosmopolita han convertido a esta ciudad marroquí en uno de los destinos preferidos de artistas y escritores de medio mundo. Aquí personajes de la talla de Henri Matisse, Eugene Delacroix y Paul Bowles dieron vida a un genuino ambiente bohemio e intelectual que todavía hoy se respira en sus calles y que han convertido a Tánger en el foco de innumerables libros y películas.

 

Con una clara vocación comercialTánger ha sabido incorporar a su rico patrimonio histórico y cultural interesantes visiones modernas. En continua expansión y con una excelente bahía, la ciudad ofrece al viajero buena mesa y rincones únicos que contemplar desde la colina de Bellavista o Colline du Charf, enclave que ofrece alguna de las mejores panorámicas de la ciudad. Racial y bulliciosa, su espíritu aventurero y su amplia oferta de entretenimiento la hacen aun más interesante. El Grand Socco, la kasba, la Gran Mezquita, el Palacio museo Dar El – Makhzen, la Mezquita de la Alcazaba, la iglesia anglicana de San Andrés, el Museo de la Alcazaba, la Place de France y la Place de Faro son algunas de sus joyas. ¡No te la pierdas!

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Tánger: Bohemia y llena de vida

Gastronomía marroquí

Marruecos ofrece unos platos tradicionales muy exquisitos. Las recetas más famosas son el cuscús y el tajine. El cuscús es una comida deliciosa que se sirve tradicionalmente los viernes, hecha de sémola al vapor junto con verduras y carne. En cada región de Marruecos, podrás degustar todo tipo de cuscús ya que no se prepara de una única manera.

 

Además, debes saber que el plato nacional por excelencia es el tajine. Se prepara con ragout de carne, de pollo o pescado y legumbres estofadas. Durante el Ramadán, se suele comer Harira, una sopa de carne con lentejas, Beghrir, unos deliciosos crepes con miel y, como postre optan por el Shebbakia, unos pastelitos fritos.

¿Cuándo ir?

Durante todo el año, Marruecos recibe a millones de turistas de todo el mundo atraídos por su cultura, tradiciones, monumentos históricos y paisajes de contrastes. En las últimas décadas, el país se ha esforzado por reconvertir y ampliar su oferta hotelera y por diseñar una infraestructura turística cada vez más adaptadas al turismo internacional. Descubre sus fascinantes ciudades llenas de historia y sus hermosas zonas costeras.

 

DESCUBRE MARRUECOS TODO EL AÑO 
El país de Marruecos cuenta con un clima muy variado, que incluye zonas desérticas, costas de clima mediterráneo y oceánico y montañas donde esquiar en invierno. ¡Tú decides si visitar desierto, la playa o la montaña!

 

Viajar en primavera
En esta época del año, Marruecos ofrece al viajero días soleados la mayor parte del año. En Agadir y Marrakech la primavera suele ser suave y agradable y las temperaturas oscilan entre los 23°C y los 26°C. El sur suele ser muy visitado durante la primavera ya que a su clima se unen las escasas precipitaciones

 

Viajar en verano
Las altas temperaturas estivales se mitigan en las costas mediterránea y atlántica, razón por la que un gran número de turistas se deciden en visitarlas. También es el momento de disfrutar del clima de la montaña y conocer bellezas naturales como el Valle de Ifrane, famoso por sus sotobosques y cascadas.

 

Venir en otoño
En otoño, las temperaturas en el interior se suavizan. El sur sigue contando  con un clima cálido para disfrutar del mar, razón por la que suele ser destino de turistas y lugareños en busca de descanso y buen ambiente.

 

Venir en invierno
En invierno las temperaturas descienden en las cotas más elevadas. Son muchos los que se acercan al Medio Atlas para esquiar. Mientras, en las costas del sur, todavía se puede disfrutar de un refrescante baño.

 

VIAJAR A MARRUECOS A BUEN PRECIO 
Si lo que buscas es conocer Marruecos al mejor precio, debes programar tu viaje con tiempo, con el fin de encontrar ventajosas combinaciones de vuelos y reservas en los principales hoteles. Las agencias on line como las nuestras que realizan reservas completas de hoteles y vuelos con traslados son la mejor opción y más económica.

 

HUSO HORARIO
El huso horario de Marruecos es el mismo que el de las Islas Canarias. Por su parte, la España peninsular tiene una hora más que Marruecos.

 

ELECTRICIDAD 
En lo que respecta a la electricidad, muy importante a la hora de cargar los teléfonos, enchufar un secador de pelo o una máquina de afeitar, hay que tener en cuenta que la mayoría de enchufes son de 220V y la frecuencia es 50 Hz, pero es mejor comprobarlo antes pidiendo información en el hotel o en el lugar que nos encontremos. Si no tienes claro el voltaje, es muy sencillo comprar pequeños adaptadores en cualquier ciudad marroquí.

Documentación y aduanas

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para los ciudadanos de la Unión Europea se requiere documentación personal en regla (Pasaporte) con una validez como mínimo de tres meses desde la fecha de llegada a Marruecos. Con este trámite podrás permanecer en el país un máximo de tres meses. Si tienes prevista una estancia superior, deberás gestionar un Visado. Es importe recordar que la necesidad de un visado depende del país de origen, por lo que te recomendamos informarte en las embajadas y consulados antes de iniciar el viaje.

 

ADUANAS
Durante tu vuelo a Marruecos o al llegar a la frontera del país tendrás que rellenar una Declaración de Aduana que deberás entregar cumplimentada en el puesto de control de pasaporte.

¿Cómo llegar?

EN AVION
Principalmente en avión, aunque agencias como la nuestra ofrecen también interesantes circuitos que te permitirá conocer en pocos días las hermosas ciudades, gastronomía y costumbres del país. Entre los más demandados se encuentran los circuitos de Marruecos Al completo, Marruecos Ciudades Imperiales Al Completo desde Marrakech y Marruecos escapada al desierto.

 

AEROPUERTOS PRINCIPALES
Marruecos
cuenta con diez aeropuertos internacionales. Se puede llegar a las principales ciudades marroquís desde Madrid y Barcelona y a las principales ciudades españolas y europeas. Recuerda que durante la temporada alta hay numerosos vuelos chárter que unen los principales destinos europeos con las grandes urbes marroquís.

 

Aeropuerto de Marrakech (RAK)

    <li>Dirección: Ménara, Marrakesh 40000</li>
    <li>Teléfono: +212 5244-47910</li>

 

Aeropuerto de Casablanca (CMN)

    <li>Dirección: Nouasseur, Casablanca, Marruecos</li>
    <li>Teléfono: +212 5225-39040.</li>

 

Aeropuerto de Tanger (TNG)

    <li>Teléfono: +212 5393-93649.</li>

 

Aeropuerto de Rabat (RBA)

    <li>Teléfono: +212 5224-35858.</li>

Salud y seguridad

SEGUROS SANITARIOS
La Tarjeta Sanitaria Europea NO es válida en Marruecos. La sanidad es de carácter público, pero también semi-público y privado. En caso de desplazarse temporalmente, se recomienda la contratación de un seguro médico privado. En caso de emergencia, puedes contactar con la embajada o consulado español que te proporcionará una relación de médicos y hospitales próximos.

 

VACUNAS
No se requieren vacunas para viajar a Marruecos, exceptuando los viajeros que lleguen de países donde existe la fiebre amarilla. Sin embargo, es recomendable estar al día con las vacunaciones contra hepatitis y tifus. Preguntar a tu médico en caso de duda.

 

CONSEJOS DE HIGIENE Y COSTUMBRES
Al viajar, el organismo puede volverse más delicado mientras no se adapta. Lávese las manos con frecuencia, exija que le abran las botellas de agua en su presencia y evite el consumo de hielo. Como en todas partes del mundo, los percances gástricos vienen provocados por el agua o los alimentos poco cocidos o mal lavados.

¿Dónde Alojarse?

La oferta de alojamiento en Marruecos es numerosa y variada. Y es que Marruecos cuenta con una amplísima oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. Los hoteles de lujo son cada vez más numerosos, al igual  que las casas de huéspedes que en innumerables ocasiones ocupan riads, hermosas casas tradicionales con patio interior reconvertidas en hoteles donde podrás disfrutar de la hospitalidad marroquí. Una recomendación, evita viajar sin la reserva realizada pues hay épocas, sobre todo en primavera y a final de año, donde es difícil encontrar alojamiento.

 

El Ministerio de Turismo marroquí ha elaborado un sistema oficial de clasificación hotelera que van desde una a cinco estrellas con las subcategorías de A y B que atienden a criterios de calidad y numero de servicios. En este país de tradiciones, la hospitalidad sigue siendo un valor muy presente, así que disfruta de tu estancia en Marruecos y descubre un país lleno de sorpresas.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.