Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Tel Aviv | Semana Santa.

Viajes de Semana Santa en Tel Aviv
Ver condiciones

Guía de destino

Tel Aviv : La colina de la primavera

Tel Aviv, con frecuencia denominada la ciudad que nunca se detiene, fue la primera ciudad judía moderna que se levantó en Israel en 1909, y en torno a ella gira la vida económica y cultural del país. Se trata de una ciudad bulliciosa y activa que ofrece entretenimiento, cultura y arte, festivales y una rica vida nocturna. Situada a lo largo de una franja de 14 kilómetros en la costa del Mediterráneo, Tel Aviv se extiende más allá del río Yarkon hacia el norte y del río Ayalon hacia el este. Miles de locales, visitantes y gente con ganas de divertirse se mueven cada día por la ciudad hasta la madrugada buscando sus clubes nocturnos, sus restaurantes y sus lugares de ocio.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Tel Aviv : La colina de la primavera

Tels Bíblicos

Tels Bíblicos de Megiddo, Hazor y Beersheba son también testimonio de los intercambios culturales a lo largo de las principales carreteras antiguas. Sus intrincados sistemas de abastecimiento de agua, que se ponen de manifiesto durante la visita, muestran el ingenio y la cooperación de las comunidades antiguas. Los lugares, con sus palacios, murallas y almacenes, también son testigos de grandes civilizaciones antiguas pudiendo constatar el saber y fidelidad de la narrativa bíblica.

Tels Bíblicos

San Juan de Acre

Ganó su lugar gracias a la maravillosa ciudad medieval, tanto por encima como por debajo de la calle, y su condición como un ejemplo destacado de una ciudad amurallada otomana cuyas murallas, con maravillosas vistas al Mediterráneo, los visitantes siguen a pie.

San Juan de Acre

Masada

Honrado como un símbolo de la identidad judía cultural y humano de la lucha por la libertad ante la opresión. Masada construida por Herodes El Grande también se considera un testimonio extraordinario de toda una villa romana, así como del asedio romano sufrido en torno a la meseta.

Masada

Ciudad Blanca

En ninguna parte del mundo hay tal número de edificios estilo Bauhaus como en Tel Aviv. Alrededor de 4.000 viviendas, construidas en los años 30 y 40, por arquitectos judíos emigrados desde Alemania simbolizan la síntesis de las tendencias arquitectónicas del Movimiento Moderno y su integración al medio local.

Ciudad Blanca

Organiza tu viaje

¿CUÁNDO IR?

La época más recomendable para viajar a Israel es entre marzo y junio, ya que es durante estos meses que el clima es más agradable. En verano el clima es cálido y seco. En invierno (finales de noviembre a finales de febrero) es húmedo y frío.

 

SEGUROS SANITARIOS

La sanidad es de carácter público, pero también semi-público y privado. En caso de desplazarse temporalmente, se recomienda la contratación de un seguro médico privado. En caso de emergencia, contactar con la embajada o consulado español.

 

CONDUCIR EN ISRAEL

Para conducir en Israel se necesita un carnet internacional de conducir y tarjeta de crédito, el pasaporte y los papeles del coche y la póliza del seguro; en caso de conducir un coche que no es de su propiedad llevar consigo un poder jurado.

 

ELECTRICIDAD

Corriente eléctrica: 220V 50 Hz. Las mayoría de los enchufes son de tres clavijas pero muchas tomas admiten los europeos. Puede ser que sea necesario comprar un adaptador.

 

HUSO HORARIO

En relación a España se encuentra una hora por delante. Hora estándar: UTC/GMT +2 horas. En verano, los relojes se adelantan una hora.

¿Cómo llegar?

Existen vuelos directos desde Madrid, con las compañías EL AL, Iberia y Air Europa, y desde Barcelona con EL AL, Arkia y Vueling. El vuelo desde Madrid dura 4 horas 45 minutos y desde Barcelona un poco menos, 4 horas 10 minutos.

 

La mayoría de los vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto de Ben Gurion, que se encuentra cerca de Lod, a una media hora en coche de Tel Aviv. El aeropuerto de Ben Gurion ha abierto recientemente una moderna terminal con gran variedad de tiendas libres de impuestos, restaurantes y cafeterías. Algunos vuelos procedentes de Europa también llegan al aeropuerto de Sde Dov, al norte de Tel Aviv, o al de Ovda, cerca de Eilat.

Teléfonos de interés

El prefijo de teléfono para llamar a Israel desde el extranjero es el 00972 (+972)y quitando el primer número del teléfono (siempre es un 0). Existe la posibilidad de alquilar un teléfono móvil para tu estancia en el país. En todos los hoteles pueden realizar llamadas internacionales, aunque es recomendable preguntar las tarifas antes de llamar ya que cambian según el hotel.

 

POLICÍA TURÍSTICA

La oficina de policía turística está situada en Tel Aviv, entre las calles Geula y Herbert Samuel.

    <li>Tel: +972 (0) 35165382</li>

 

TELÉFONOS ÚTILES

    <li>Embajada Española en Tel Aviv: +972 3 7697900</li>
    <li>Policía: 100</li>
    <li>Ambulancias: 101</li>
    <li>Bomberos: 102</li>

Monedas y aduanas

CAMBIO DE DIVISAS

El Shekel es la moneda oficial en Israel. Se pueden cambiar todo tipo de divisas en el aeropuerto, en bancos, en muchos hoteles o en agencias de cambio, ubicadas en las grandes ciudades.

 

VISADO

Ciudadanos Españoles deben viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada y/o salida del país.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

    <li>4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200</li>
    <li>Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100</li>
    <li>American Express: 0034 902 375 637</li>
    <li>Red 6000: 0034 915 965 335</li>

Festividades Judías

Las festividades judías no se rigen por el calendario Gregoriano sino lunar, por lo que no tienen fecha fija. A continuación indicamos las fiestas más importantes y fechas aproximadas:

 

Festividad                      Fecha aproximada

Rosh Hashana                 Sep/Oct
(Año Nuevo)

Yom Kippur                     Sep/Oct
(Día del Perdón)

Sukkot                            Sep/Oct
(Tabernáculos)

Jánuka                            Diciembre

Purim                              Marzo

Pessaj                             Marzo/Abril
(Pascua)

Dia de la Independencia    Abril/Mayo

Shavuot                           Mayo/Junio
(Pentecostés)

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas. Descuento no acumulable.