San Valentín en París

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de trenes

Cargando destinos...

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo + Hotel de San Valentín a París

Selección de Paquetes Vuelo + Hotel de San Valentín a París

Torre Eiffel - Campos-Eliseos: Imprescindibles

Torre Eiffel - Campos-Eliseos: Imprescindibles

Imposible visitar París sin ver la Torre Eiffel, que domina la ciudad desde sus 325 metros, y a cada hora de la noche, sus veinte mil bombillas se encienden. Construida para la Exposición Universal de 1889, debería haber sido desmantelada después de veinte años. Pero su creador, Gustave Eiffel no lo entendió así y ayudó al desarrollo de un observatorio meteorológico en la torre. Posteriormente, se pusieron en marcha experiencias de teléfono hertziano, telegrafía sin hilos y se añadieron las antenas para la retransmisión de la TSF.

Originalmente, fue por motivos científicos y técnicos que el monumento sobrevivió. Centro neurálgico de las comunicaciones codificadas de las dos guerras mundiales, fue en la segunda mitad del siglo XX que la Torre se volvió símbolo de París. La Torre se restauró completamente en los años 1970 y 1980 para reducir el peso de su estructura.

Puedes elegir dos tipos de visita: por los ascensores (cuenta que hay que hacer cola), o por las escaleras hasta el segundo piso (115 metros de altura), pero ¡ojo! ¡Sólo si estás en forma!

Si quieres hacer la visita para un momento especial, haz una reserva en el restaurante de la primera planta, 58 Tour Eiffel (restaurants-toureiffel.com) o en la mesa de Alain Ducasse, el celebérrimo Jules Verne, justo por encima de la segunda planta (la reserva se realiza exclusivamente en Internet: lejulesverne-paris.com).

Otra opción es unirse a un tour organizado por Cultival. Esta agencia especializada en viajes originales le permite descubrir el backstage de la Torre Eiffel, la sala de máquinas y el búnker subterráneo bajo el Campo de Marte. A la visita guiada puedes añadir un almuerzo o una cena-crucero.

Otras opciones de transporte están disponibles en la base de la torre: por ejemplo, con Bateaux Parisiens, Port de la Bourdonnais (cena, pero también un “crucero encantado” para niños), o desde el Vedettes de Paris (puerto de Suffren) ofreciendo una fórmula crucero y degustación de champán, cada día a las 18.00 horas. Además, también puedes coger el Batobus: este servicio de transporte por el Sena sirve ocho principales puntos de la capital cada quince a treinta minutos, desde el puerto de la Bourdonnais.

Si pasear en barco no es lo tuyo, aprovecha tu paso para descubrir los Campos de Marte. ¿Y por qué no hacer un picnic allí? Este vasto espacio, que gozó de cierto protagonismo durante la Revolución Francesa, se dedica por entero a tomar el sol, juegos infantiles, paseos y jogging. Alberga grandes conciertos y, como cada año, una programación de la Fiesta de la Música. Las vistas que ofrece de la Torre Eiffel son hermosas.

Después, podrás cruzar el jardín hasta la avenida de la Bourdonnais y luego unirse al Quai Branly: en el número 37, el Museo de Quai Branly. En un edificio diseñado por Jean Nouvel, reúne las colecciones de arte africano, asiático, de Oceanía y del Índico, anteriormente dispersas entre el Museo del Hombre, y el Museo de Artes de África y Oceanía, de la Porte Dorée. Este es el último de los grandes museos parisinos en abrir sus puertas. No te pierdas, de paso, la oportunidad para hacer una pausa en su café, o mejor aún, previa reserva, en su restaurante Les Ombres, con una decoración muy sorprendente y con un techo de cristal y una terraza que regala a los comensales una vista magnífica de los tejados de París.

visitparisregion.com

¿Cómo llegar?

Llegada a Paris, Île-de-France en avión

Aterrizar en Orly o en Charles de Gaulle Sus dos aeropuertos internacionales, Orly en el sur de París y Charles de Gaulle en el norte, permiten un fácil acceso al centro de la ciudad: a un par de horas desde los aeropuertos españoles, París es un destino servido por numerosas aerolíneas, siendo Air France la más destacada.

Las terminales están equipados con instalaciones ultramodernas y con todas las facilidades para pasajeros minusválidos, que son recibidos y acompañados desde su llegada al aeropuerto hasta el avión o hasta un medio de transporte que les lleva a la ciudad.

A París se puede llegar fácilmente con traslados privados o en grupo, bus, taxi y RER (red ferroviaria regional).

Si sueles utilizar las compañías lowcost seguramente aterrizarás en el aeropuerto de Beauvais, una villa situada a 1h15 de París. Para llegar a la capital, se puede coger una línea de bus en llegadas que hace el recorrido por unos 15€ por persona.

Llegar a la región de París en tren Los trenes Thalys, Eurostar, TGV, TGV Lyria, ICE te llevan a la región de París desde todos los rincones de Europa, entre ellos Barcelona.

Todas las estaciones están ubicadas en pleno centro de París y las estaciones de bus y de metro se encuentran directamente delante o bajo la estación de tren para que el trasbordo sea más rápido y sencillo.

Estos trenes están muy bien equipados y proporcionan un viaje rápido y cómodo.

Para facilitar la planificación de tu viaje y la reserva de tus billetes, SNCF dispone de una amplia red de puntos de venta en Francia y en el extranjero. También es posible realizar la reserva de billetes por Internet con toda la seguridad.

Llegar a París y su región por carretera Cinco grandes autopistas recorren Francia y te permiten llegar a París en pocas horas.

El hecho que sean de pago en algunos tramos, te da la oportunidad de parar en numerosas áreas de servicio y de descanso y así recuperar tus fuerzas para el viaje. Todo está previsto para realizar trayectos agradables con seguridad y para que puedas llegar a tu destino en plena forma.

La señalización facilita también la vida de los viajeros. Las carreteras francesas cuentan con numerosos carteles de información donde se destacan las limitaciones de velocidad: 130 km/h en tiempo seco (110 km/h si llueve) en las autopistas, 90, 80 o 70 km/h en función de las carreteras y 50 km/h en vías urbanas.

Si no tienes ganas de circular con tu coche por la capital francesa, puedes aparcarlo en uno de los parkings situados en la periferia y después acceder al centro de París en metro.

visitparisregion.com

¿Cómo moverse?

Transportes públicos, bici, barco, taxi… Podrás escoger el que mejor se adapte a tus deseos y necesidades.

Tarjeta Paris Visite Permite desplazarte con toda libertad y a tu gusto. Esta tarjeta te abre las puertas a la red de transportes en la región de París: metro, RER, autobús, tranvía, Montmartrobus, funicular de Montmartre, Noctilien, bus de la red Optile. Válida para 1, 2, 3 o 5 días y para las zonas elegidas.

Transportes públicos en París Île-de-France Metro, RER y tranvía Con unas 400 estaciones, el metro parisino es uno de los medios de transporte más prácticos y algunas de sus estaciones son auténticas perlas arquitectónicas. Sus tarifas van variando de acuerdo con las zonas de viaje.

Los RER circulan de 6.00 a 0.30 y el metro de 5.30 a 1.15, y hasta las 2.15 los Viernes, Sábados y vísperas de festivos.

Los billetes se venden por unidad, bono de 10 o tarjetas que se adaptan a tus necesidades con precios ventajosos.

Bus Muévete sin perder París de vista. En la región de París podrás encontrar aproximadamente unas 300 líneas de bus. Circulan entre las 7.00 y las 20.30 horas.

SuperShuttle París Es el traslado privado ideal. Económico y ecológico te llevará de una dirección que indiques a tu terminal de aeropuerto (Charles de Gaulle, Orly y Beauvais). Es un servicio disponible 24h todos los días del año.

Noctilien Para disfrutar de la noche parisina sin preocuparte de mirar la hora puedes contar con estos autobuses que reemplazan al metro y a los RER de Île-de-France de las 00.30 a las 05.30 todas las noches en los puntos más importantes de la capital.

París Open Tour Con sus cuatro circuitos, los buses Open Tour recorren la capital todo el día proponiendo visitas en 8 lenguas. De las 9.00 a las 18.30 horas circulan entre numerosos lugares y pasan por las paradas cada 10 o 25 minutos dependiendo de los circuitos. Con los Pass 1 o 2 días podrás subir y bajarte de estos buses para visitar todos los sitios a tu gusto.

Balabus Están identificados con los colores de la RATP. De oeste hacia este, de la Défense a Gare de Lyon, los Balabus te pasean por la ciudad: súbete y ¡abre bien los ojos! Los balabus son el paseo dominguero por la tarde para descubrir París y sus grandes monumentos en una versión fin de semana.

Montmartrobus Este bus te invita a hacer un tour, sin esfuerzo, al Sagrado Corazón, en un itinerario que empieza en la plaza Pigalle. Disponible toda la semana y todo el año.

Vélib Una bici colocada a tu disposición por el Ayuntamiento de París. Con más de 1500 puntos repartidos por toda la capital, este nuevo medio de transporte está disponible para miles de parisinos todos los días. Para pedalear en seguridad, la ciudad dispone de carriles bici bien señalados. Elije la estación Vélib más cercana y con tan sólo presentar una tarjeta de crédito a la taquilla automática te será entregada una Vélib. Ya sólo tendrás que recorrer París con la melena al viento: otra forma de descubrir París.

Batobus Batobus propone descubrir Paris en barco, circulando por el Sena entre todos los monumentos. Este servicio está disponible todos los días entre las 10.00 y las 19.00 (21.30 de Junio a Septiembre). Se realizan ocho paradas a lo largo del circuito: Tour Eiffel, Champs-Elysées, Musée d'Orsay, Louvre, St-Germain-des-Prés, Notre-Dame, Hôtel de Ville et Jardin des Plantes.

Taxi Existen aproximadamente unos 15.000 taxis en la capital. Las 460 paradas están señalizadas por un cartel de Taxi sobre un fondo azul.

Para saber si un taxi está libre basta mirar si su señal luminosa está encendida. ¡Ojo con los taxis ilegales! Podrás reconocer los taxis oficiales con la “Carte professionelle”, un documento rosa que obligadamente tiene que estar en el parabrisas del vehículo. Las tarifas van en función del tramo horario (tarifas crecientes de A a D) y de la zona geográfica. Los taxistas te pedirán un suplemento por el equipaje. El pago con tarjeta es posible en algunos vehículos.

visitparisregion.com

Oficinas de información turística

Desde tu llegada en avión, los agentes de bienvenida y de reserva turística de los Puntos de Información de Turismo están a tu disposición para presentarte cualquiera de los muchos productos turísticos de París y de su región. En los aeropuertos de París Charles de Gaulle y París Orly encontrarás asistencia y recibirás consejos para disfrutar de tu estancia en la región.

Puntos de Información Turística:

Galeries Lafayette

Dirección: Galeries Lafayette Homme, 40 boulevard Haussmann 75009 París Horario: De 9h30 a 20h (Jueves hasta las 21h).

Aeropuerto París Charles de Gaulle

Terminal T1 piso llegadas puerta 4: de 7:15 a 22:00. Terminal 2C piso llegadas/salidas delante de la puerta 5: de 7:30 a 14:30. Terminal 2D piso llegadas/salidas puerta 7: de 7:30 a 21:30. Terminal 2E piso llegadas/galería de conexión puerta 7: de 7:15 a 22:00. Terminal 2F piso llegadas puerta 11: de 7:15 a 22:00. Cerrado: 1 de enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre.

Aeropuerto París Orly

Terminal Orly Sur, planta llegadas, puerta L: de 7:15 a 21:45. Terminal Orly Oeste, planta llegadas, puerta A: de 7:15 a 21:45. Cerrado: 1 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre.

Versailles

Dirección: 2bis, avenue de Paris 78000 Versailles. Horario:

De Abril a Octubre: Lunes de 10:00 a 18:00, de Martes a Domingo de 09:00 a 19:00.
De Noviembre a Marzo: Lunes de 11:00 a 17:00, de Martes a Sábado de 09:00 a 18:00 y Domingo de 09:30 a 17:00.

Disneyland Paris

Dirección: Espace du tourisme d’Île-de-France et de Seine-et-Marne, Place François Truffaut 77705 Marne la Vallée. Horario: De 9:00 a 20:30. Cerrado: 1 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre. 

visitparisregion.com

Información útil

Correos Podrás enviar tus cartas y postales a través de los numerosos buzones con letras amarillas en la calle o directamente en las oficinas de correos. Suelen estar abiertos de Lunes a Viernes desde las 8.00 hasta las 19.00 horas y los Sábados por la mañana. Están cerrados los Domingos y festivos. La oficina París Louvre está abierta 24 horas todos los días del año. Los sellos se pueden comprar en las oficinas de correos o en los estancos.

Shopping Las tiendas suelen estar abiertas de 9h30 a 19h00 de Lunes a Sábado y los domingos en algunos de los barrios más concurridos. Los grandes almacenes (Printemps, Galeries Lafayette, Bon Marché Rive Gauche, BHV ) están abiertos hasta las 21.00, o las 22.00 un día a la semana.

Horario de invierno/horario de verano El cambio al horario de verano tiene lugar el último Domingo de Marzo a las 2:00, avanzando las agujas del reloj una hora. A las 2:00 serán entonces las 3:00. El cambio al horario de invierno tiene lugar el último Domingo de Octubre a las 3:00, retrasando una hora el reloj. A las 3:00 serán entonces las 2:00.

Festivos 1 de Enero (año nuevo) 1 de Mayo (día de los trabajadores) 8 de Mayo (final de la Segunda Guerra Mundial) Lunes de Páscua, en Marzo o Abril (resurrección de Jesús) Jueves de ascensión en Mayo (ascensión de Cristo) 14 de Julio (festivo nacional) 15 de Agosto (fiesta de la anunciación) 1 de Noviembre (día de todos los santos) 11 de Noviembre (día del armisticio de 1918) 25 de diciembre (Navidad)

Estos días, las administraciones y los bancos permanecerán cerrados. Los museos y los monumentos cierran el 1 de Enero, el 1 de Mayo y el 25 de Diciembre.

Farmacias En general están abiertas de 8:30 a 20:00 de Lunes a Sábado. Algunas están abiertas los Domingos y otras 24h o hasta muy tarde por la noche. Para consultar el listado de farmacias de guardia más cercanas, consulta la web www.pharmaciesdegarde.com.

Números de emergencia Bomberos 18 Policía 17 Samu 15 SOS médicos 01 47 07 77 77 Nº de emergencias europeo (policía, bomberos): 112

Pérdida o robo de tarjeta de crédito Mastercard: 0800 90 1387 Visa: 0 800 90 20 33 American Express: 0033 (0) 1 47 77 72 00

Travel Wifi, la caja inteligente para estar siempre conectado Travel Wifi te proporciona acceso a Internet ilimitado en Francia con el alquiler de su caja 4G. Este servicio te permite: permanecer conectado a Internet en toda Francia sin ninguna restricción de datos y de una forma muy rápida desde la red de Bouygues Telecom. Puedes compartir la conexión con hasta 10 usuarios de forma simultánea: ideal para las familias y grupos de amigos o de negocios. 

travel-wifi.com/fr/book

visitparisregion.com

Accesibilidad

Numerosos establecimientos turísticos y culturales son accesibles en París Île-de-France, etiquetados como Tourisme & Handicap, u otros como hoteles, museos, monumentos, oficinas de turismo, teatros, restaurantes…

Descubre una rica oferta de calidad en la web del Comité Regional de Turismo París Île-de-France, que regula y controla los servicios adaptados (transportes accesibles, sanitarios adaptados, plazas de aparcamiento, etc.).

Visitas en compañía de un guía intérprete Para descubrir París y su región en familia, entre amigos o en un grupo organizado, podrás ser acompañado por un guía profesional. El guía, titular de una tarjeta profesional, con conocimientos y experiencia, te dará todas las claves culturales, históricas, artísticas y anécdotas en todas las visitas. Para más información puedes consultar la web de la Federación Nacional de Guías Intérpretes:

fngi.fr.

visitparisregion.com

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies