Un fantástico paseo por la eterna cuna del Renacimiento y por el último paraíso 'secreto' del mar Mediterráneo

Florencia la bella. Florencia la orgullosa. Florencia la inolvidable. Florencia la eterna... La capital de la bucólica Toscana es reconocida a nivel mundial como la cuna del Renacimiento europeo, una época que cambió para siempre la forma de ver el mundo. Y que transformó, a su vez, a Florencia en una enorme obra de arte en sí misma, en una de las ciudades más hermosas del planeta. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga maravillas medievales y renacentistas de la talla del Duomo de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de la Santa Cruz y el Palazzo Vecchio, entre otros. Pasear tanto de día como al atardecer por sus hermosas calles y plazas, como la Piazza della Signoria, la mayor de Florencia, es una apasionante experiencia que te obligará a caminar cámara en mano para no perder detalle. Parte de su riqueza artística reside en importantes museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge la famosa escultura del David de Miguel Ángel, uno de los genios que estarán por siempre ligados al eterno esplendor de Florencia.

La isla de Elba es un pequeño gran paraíso que emerge del mar Tirreno a tan a solo diez kilómetros de la península itálica. La hermana mayor del pintoresco archipiélago Toscano, en tan solo 28 kilómetros de largo y 19 de ancho alberga multitud de idílicas estampas para el recuerdo: playas y calas de blancas y luminosas arenas bañadas por las aguas cristalinas del Mediterráneo; destacados testimonios de su largo y ajetreado pasado moldeado por las huellas de etruscos, romanos, pisanos o españoles; pintorescos y acogedores pueblos medievales habitados por amistosas gentes; inolvidables atardeceres desde el Monte Capanne, la cima más alta de la isla y, por tanto, un mirador de excepción; carreteras con curvas impensables que serpentean por un paisaje ideal para hacer senderismo, cicloturismo y otras actividades de montaña... Por siempre en los anales de la historia gracias al breve paso de Napoleón por su caprichosa orografía durante los 300 días que duró su primer exilio, su madre Letizia la describió como "siempre hermosa, encantadora, elegante y aterradoramente impactante". Déjate cautivar por la isla de Elba, el último secreto del Mediterráneo.

REPASA EL PROGRAMA DEL VIAJE

Día 1: Ciudad de origen - Florencia

Salida con destino Florencia. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Florencia. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Florencia

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Florencia

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Florencia - Isla de Elba

Traslado desde el hotel seleccionado en Florencia al hotel seleccionado en Isla de Elba por cuenta propia. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5: Isla de Elba

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Isla de Elba

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Isla de Elba - Florencia

Traslado desde el hotel seleccionado en Isla de Elba al hotel seleccionado en Florencia por cuenta propia. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 8: Florencia - Ciudad de origen

A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

VISITA AL PONTE VECCHIO, FLORENCIA

Siente la belleza del río Arno desde el puente más famoso de Florencia

El Ponte Vecchio es uno de los lugares más románticos de Florencia. Una visita obligada y especialmente a la hora del atardecer. Es todo un icono de belleza arquitectónica e histórica.

Construido sobre el rio Arno, se trata del puente de piedra más antiguo de Europa. Durante los siglos XV y XVI sus casas colgantes estaban ocupadas por carniceros, pero, Fernando I ordenó cerrarlas por el mal olor. Es ahí cuando las ocuparon joyeros y orfebres. Se dice que había tantas joyerías porque el puente estaba libre de tasas e impuestos.

Otra de las leyendas fue la construcción del corredor Vasariano, que recorre el lado este del puente sobre las tiendas para que los Medici pudieran desplazarse entre el Palazzo Vecchio hasta el Palazzo Pitti. Durante la Segunda Guerra Mundial fue el único puente que no se destruyó.

Es un bonito lugar para descansar y relajarte. Mucha gente se sienta a ver la puesta de sol mientras disfruta de la música de los artistas callejeros que allí se encuentran.

¿Sabías que...?

Hace unos años el Ponte Vecchio estaba repleto de candados. Esto sucedía porque la leyenda dice que si una pareja ata un candado al puente y después tira la llave al agua su amor será eterno. Muchas parejas han visitado este lugar para realizar este rito, el cual fue iniciado por un cerrajero que publicitaba su negocio a los pies del puente.

Pasados los años vieron que la increíble cantidad de candados colgados dañaba la estructura del puente por lo que la Alcaldía de Florencia tuvo que retirarlos.

No es muy recomendable querer formar parte de esta tradición ya que, si te sorprenden colocando un candado, podrías ser sancionado.

NO TE PIERDAS EL LUGAR MÁS REPRESENTATIVO DE FLORENCIA

Encontrarás la Catedral de Florencia, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni

Ubicada en el centro histórico de Florencia, que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, la Piazza del Duomo es el lugar más representativo de esta hermosa ciudad italiana.

En ella, localizarás algunos de sus edificios más emblemáticos:

La Catedral de Florencia. Su construcción comenzó en 1296 y finalizó en 1368. Su superficie la convierte en una de las iglesias más grandes de la cristiandad: 160 metros de longitud, 43 metros de anchura y 90 metros en su nave trasversal. La altura interior de la cúpula, construida por Filippo Brunelleschi y decorada por Giorgio Vasari y Federico Zuccari, es de 100 metros. Cerca de la entrada, si decides visitarla, encontrarás la bajada a una pequeña cripta donde podrás ver la tumba de Brunelleschi, descubierta a mediados del siglo XX.

El Campanile de Giotto es el elegante campanario de la Catedral de Florencia. Está considerado uno de los más hermosos de Italia gracias a su armonioso colorido y sus cuidadas proporciones. La torre posee un revestimiento de mármol blanco, verde y rojo similar al de la catedral. La construcción del Campanile comenzó en 1334 siguiendo los planos de Giotto y, tras la muerte de este, la finalizó Andrea Pisano en el año 1359.

El Battistero di San Giovanni. Localizado frente a la Catedral de Florencia y considerado el edificio más antiguo de la ciudad, cuenta con un revestimiento de mármol blanco y verde. Si lo visitas, llamará poderosamente tu atención el mosaico bizantino de la cúpula con colores dorados y la tumba del antipapa Juan XXIII. De las tres puertas de acceso al Battistero, la más importante es "La Puerta del Paraíso", situada en la cara orientada a la Catedral. Lorenzo Ghiberti dedicó 26 años de trabajo (desde 1426 hasta 1452) para confeccionar el portal.

No te lo pierdas

En la Piazza del Duomo localizarás el Museo Opera del Duomo que cuenta con muchas de las esculturas y piezas originales que, por motivos de conservación, fueron sustituidos por copias en la Catedral, el Battistero y el Campanile. En el museo también se exponen algunas de las herramientas de construcción originales y diferentes maquetas de la fachada de la catedral y de su cúpula. Entre sus obras destacan tres especialmente: la Piedad Bandini (Miguel Ángel), María Magdalena (Donatello) y las Puertas del Paraíso.

ENTRE LA PIAZZA DEL DUOMO Y EL RÍO ARNO

En ella localizarás el Palazzo Vecchio, la Fuente de Neptuno y la Estatua ecuestre de Cosme I

Considerada una de las plazas más hermosas del mundo, la Piazza della Signoria (Plaza de la Señoría) es una obra de arte en sí misma, forjada por siglos de maestría y mecenazgo. Fácil y manejable, la encontrarás entre la Piazza del Duomo y el río Arno y es parada obligada si visitas Florencia. Te resultará un auténtico placer recorrerla, sentarse en alguno de sus cafés y contemplar todos sus monumentos.

Fue precisamente en este lugar donde se desarrolló la vida desde los tiempos neolíticos. Los romanos tuvieron aquí un centro termal y una lavandería, sobre cuyos restos se edificó el Palazzo Vecchio. Además, también se construyó una basílica paleocristiana donde más tarde se levantó la iglesia de Santa Cecilia, ya desaparecida. Hoy, la Piazza della Signoria, conserva algunos de los edificios más representativos de su época. Fue sede del poder durante siglos, incluso antes de la construcción del Palazzo Vecchio, (1299-1314), en contraposición a la Piazza del Duomo (Catedral) donde se asentara el poder religioso del reino.

Las familias que residían en esta época la dotaron de belleza y recursos. De hecho, ya en el siglo XIII contaba con pavimento y los mejores artistas del Renacimiento se dieron cita aquí y dejaron su obra como legado.

No te lo pierdas

Durante tu visita a la Piazza della Signoria localizarás los siguientes monumentos:

Palazzo Vecchio: El edificio más especial de la plaza. En su entrada encontrarás las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco.

Logia dei Lanzi: También llamada Logia della Signoria, es un pequeño museo al aire libre. En sus soportales localizarás numerosas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. Sin duda, es uno de los mejores lugares de Florencia para sentarse y descansar.

Fuente de Neptuno: Construida por Bartolomeo Ammannati y sus discípulos, no fue muy apreciada en sus comienzos.

Estatua ecuestre de Cosme I: Obra de Giambologna en 1594.

El Palacio Uguccioni y el Tribunal de las Mercancías, donde se pueden ver los escudos de los 21 gremios.

EL MIRADOR FLORENTINO

Las primeras horas del día son los mejores momentos para fotografiar Florencia

Si quieres contemplar uno de los amaneceres más bellos del mundo, te recomendamos visitar la Piazzale Michelangelo (Plaza de Miguel Ángel). Esta gran plaza está situada a media altura de la boscosa colina del denominado Monte alle Croci, el cual se eleva frente a la ciudad de Florencia, en la orilla sur del río Arno. Desde su cima, podrás disfrutar de las vistas más espectaculares de Florencia y admirar el esplendor de los mármoles de la catedral de Santa María del Fiore, el brillo dorado de la puerta del Paraíso y la impresionante cúpula de Brunelleschi.

Y es que las primeras horas del día son los mejores momentos para fotografiar Florencia, ya que la luz está en paralelo con el horizonte, apenas roza las estatuas y les da una gran calidad tridimensional.

Los mármoles brillantes de las iglesias, las adustas piedras de las casas-torre, la piedra pulida del Palazzo degli Uffizi brillarán con una luz nueva, suave y envolvente que te revelarán detalles nuevos

que a plena luz del día es muy difícil que puedas apreciar.

Además, en la plaza encontrarás una réplica en bronce del David de Miguel Ángel, un restaurante, una cafetería y diversos quioscos.

¿Sabías que...?

Florencia fue el lugar donde comenzaron a aparecer señales de tráfico modificadas generando gran interés en los turistas y cierto estupor y controversia en las instituciones gubernamentales?

Todo comenzó una noche en que el artista Clet Abraham y su equipo modificaron muchas de las señales del casco histórico, muy visibles y céntricas. Los florentinos pasaron varios días preguntándose quién había sido el autor de estos personajes que interactuaban con las señales metálicas.

Clet Abraham, que es francés pero lleva en Italia más de una década, se ha convertido en una figura popular por sus intervenciones callejeras con señales de tráfico.

CALLEJEA POR PONTEFERRAIO

Recorre un encantador casco antiguo de intrincadas calles, balcones floridos y monumentos históricos

En el punto de mira de todas las civilizaciones que han navegado por el mar Tirreno debido a su extraordinaria riqueza en mineral de hierro, es normal que la capital de la isla de Elba recibiera como bautismo el nombre de Ponteferraio, o puente de hierro. Fortificada a mediados del siglo XVI con unas murallas de gran belleza arquitectónica que conservan todo el encanto del Renacimiento, la ciudad hace gala de un centro histórico sembrado de monumentos históricos, bonitas iglesias, balcones floridos e intrincadas callejuelas que conducen a encantadoras terrazas panorámicas. Son imprescindibles sus dos fortalezas llamadas Forte Stella, con uno de los faros más antiguos de toda Europa que sirve como excelente mirador, y Forte Falcone, que domina la villa desde su punto más alto; así como la iglesia de la Misericordia, que data del siglo XVII, y la Scalinata Medici que cuenta con 140 escalones.

Otros de los rincones más auténticos y pintorescos de Portoferraio incluyen su puerto, donde se puede asistir todas las mañanas a la vibrante venta de pescado fresco en la Caleta Giacomo Matteotti, el muelle viejo, el mismo género que se sirve después en los restaurantes de la isla; y el promontorio de las cuevas, donde se hallan las ruinas de una gran villa romana decorada con mosaicos de la época de Adriano. Y a pocos kilómetros, en Magazzini, se alza uno de los templos más bellos de la isla, la iglesia románica de Santo Stefano alle Trane y su original arquitectura.
Las huella de Napoleón

El Tratado de Fontainebleau de 1814, que ponía fin a las Guerras Napoleónicas y al reinado del Emperador francés sobre Europa, acordó establecer la residencia de Napoleón Bonaparte en la isla de Elba, donde dispondría de una guardia de 400 voluntarios y podría hacerse cargo del gobierno y la economía de la isla. Napoleón llegó a la isla el 3 de mayo de 1814 y desde primer minuto se dedicó de forma compulsiva a mejorar y modernizar las estructuras comerciales y legales del recién creado Principado de Elba. Durante los 300 días en los que se prolongó su primer exilio, Napoleón tuvo a su disposición dos mansiones en la isla: la Villa dei Mulini, usada para la temporada invernal, y la villa de San Martino, su residencia veraniega y hoy convertida en museo. Un exilio de oro para el pequeño gran general.

MÁXIMO ATRACTIVO LOCAL

Relájate bajo el sol del Tirreno en el recortado litoral de la isla mediterránea

En sus apenas 225 kilómetros cuadrados de extensión, lo cierto es que la isla de Elba alberga un gran número de inmejorables calas y playas donde disfrutar de largas jornadas tostándose bajo el sol del Tirreno. El recortado e intrincado litoral de la isla ofrece una sucesión de hermosos paisajes de acantilados bajo los que se esconden idílicas playas, con justicia su máximo atractivo turístico. Y en Elba hay playas para todos los gustos, desde blancos y luminosos arenales a calas de piedras y gravilla resultado del origen volcánico de la isla, pero siempre bañadas por aguas transparentes.

Las playas de arena más famosas de la isla son La Biodola, Cavoli, Marina di Campi y Fetovaia. En la costa de Capoliveri, por ejemplo, existe una gran variedad. Por un lado, las calas de Morcone, Pareti o L'innamorata, y por otro, playas más frecuentadas como Lido, Margidore y Lacona, y más tranquilas como Madonna delle Grazie, Felciaio, Norsi o Naregno. Y cerca de Porto Azzurro, la playa de Barbarossa, ideal para el submarinismo. ¡Elige la que más te guste de este auténtico paraíso mediterráneo!
Fetovaia, la reina entre todas

Situada en el extremo suroeste de la isla, el más alejado de la Italia continental, se encuentra la playa de Fetovaia, considerada por muchos como la más hermosa de las muchas que salpican el litoral de Elba. No es la más grande, puesto que no alcanza el medio kilómetro de longitud, pero sus arenas doradas, sus aguas transparentes y el promontorio rocoso y arbolado que la delimita, conforman la imagen misma de un auténtico Edén... con tintes mediterráneos. Es la playa ideal para ir en familia, ya que presenta un suave oleaje y poca profundidad, y en una de sus zonas encontrarás algunos servicios que como alquiler de sombrillas y pedales de mar.

CAPOLIVERI, FUNDADA POR LOS ROMANOS

No te pierdas esta atractiva villa salpicada de viñedos y pinares

Situado en lo alto de una colina de la costa sureste, y con vistas a una terraza sobre una cima de la omnipresente Montaña Calamita, Capoliveri es uno de los pueblos más característicos de la isla de Elba al conservar la atmósfera casi intacta de una villa medieval. La mejor manera de descubrir Capoliveri es paseando sin prisas por sus callejuelas serpenteantes mientras disfrutas de un estilo típicamente italiano de casas de piedra y de arcadas llamadas chiassi, que dan cobijo a tiendas de artesanía y restaurantes tradicionales donde se puede degustar la gastronomía toscana, siempre acompañada de un buen vaso de vino de los ricos viñedos locales.

Durante la Edad Media, la agradable villa de Capoliveri fue fortificada y de aquella época datan asimismo sus principales sitios de interés histórico y cultural: el Fuerte Focardo; la iglesia románica de San Michele, ahora parcialmente en ruinas; y el Santuario della Madonna delle Grazie, ubicado en un hermoso paisaje de pinos y viñedos. Para disfrutar de su hermoso entorno natural, nada mejor que encaminarse a la Montaña Calamita, cuya abundancia de magnetita ha provocado, según las leyendas, los numerosos naufragios registrados en la zona a lo largo de la historia... y de ahí procede su nombre, calamidad.

Por cierto, en el mes de septiembre los habitantes de Capoliveri se enfrentan con ocasión de la fiesta tradicional de la uva, dividiéndose en cuatro equipos que representan a sus barrios: la torre, la fortaleza, la muralla y el canal. ¡Todo un espectáculo!
¿Sabías que...?

El nombre y los orígenes de la villa de Capoliveri se remontan a la época de la dominación romana, cuando este rincón de la isla de Elba ya se identificaba como un enclave de ricos viñedos e ideal para la producción de vinos. Capoliveri procede del latín Caput Liberi, es decir Colle Libero, que significa sagrado para Baco o sacro a Baco. ¿Y quién era Baco? Pues ni más ni menos que el famoso dios romano del vino.

PORTO AZZURRO, EN LA COSTA SUR

Descubre el legado hispánico de uno de los rincones más atractivos de la isla de Elba

Porto Azzurro, o Puerto Azul, es uno de los legados más vistosos dejados tras el paso de los españoles por la isla de Elba. Situado en el sur, sobre una ensenada cobijada por el Golfo de Mola, se trata de un pintoresco y animado pueblo costero fundado en el año 1603 por el rey Felipe III. Está repleto de testimonios del pasado, de entre los que destacan sus edificaciones del prolífico siglo XVII dominado por la corona hispánica: el Forte Focardo, y el Forte San Giacomo, originalmente Fuerte de Santiago, que domina desde lo alto esta bonita localidad. En el interior de las murallas de esta fortaleza se alza la hermosa iglesia barroca de Santiago Apóstol, construida a imagen y semejanza de las iglesias de Barcelona.

Pero Porto Azzurro es mucho más que sus bellos monumentos. Disfruta de su tranquila bahía, date una vuelta por su colorido puerto y relájate en su animada plaza ada de tiendas y de restaurantes y la vista del puerto. En definitiva, déjate llevar en este pequeño y atractivo rincón de la isla de Elba.
La Madonna di Monserrato

A tan solo tres kilómetros del casco histórico de Porto Azzurro se encuentra el pequeño santuario de la Madonna di Monserrato, la Virgen de Monserrat, en la que se conserva la imagen de la Virgen Negra. Desde la plaza de que da acceso al propio santuario se pueden contemplar unas espléndidas panorámicas de la playa de Barbarossa, un auténtico paraíso para el submarinismo.

Guía de
Italia

Si existe un destino donde el arte es el protagonista ese es Italia, la bota del Mediterráneo. Este país cuenta con una parte continental, una parte peninsular y otra insular (Cerdeña, Sicilia y pequeños archipiélagos). Su límite se encuentra en los Alpes que separa el país de Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Es la tercera región de la Unión Europea que más turistas recibe por año.

Italia cuenta con maravillosas ciudades que no te puedes perder y que no te dejaran indiferente. Las principales y las que visitaremos son: Roma, región donde se encuentra concentrada toda la historia universal y la importancia religiosa del país. Florencia, cuna del Renacimiento. Allí se localizan las principales representaciones de esta corriente. Venecia, conocida como una de las ciudades más románticas del mundo y Milán, entendida como la capital de la moda.

Por lo que respecta al clima de Italia, al tener una forma alargada y de desigual relieve, hace que se pase del glacial en las zonas más altas de los Alpes, al tropical de la costa ligur. Las regiones llanas del norte son muy frías en invierno y los veranos son tremendamente cálidos. Por el contrario, en los lugares costeros nos topamos con el clima propiamente mediterráneo, caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos húmedos y suaves.

Los ciudadanos italianos son muy devotos. Gran parte de su población es muy creyente y la religión que despunta es el catolicismo. Muchas de las festividades y tradiciones religiosas del país se han vuelto muy populares en varias partes del mundo. Las iglesias, santuarios o estatuas situadas por todo el país simbolizan la fe cristiana.

La música también está presente en Italia. El estilo de mayor relevancia en el país es la ópera, creada por los italianos. Los cantantes y los artistas más populares de este género son de nacionalidad italiana. Un claro ejemplo de ello es Lucciano Pavarotti.

¿Preparado para vivir la experiencia?

Italia y sus costumbres...

Como todo país, Italia cuenta con muchas costumbres. Te indicamos algunas de ellas para que te sientas uno más cuando visites este país.

Para saludar de manera informal se utiliza el ciao, que quiere decir hola y adiós. Si por el contrario, quieres realizar un saludo más formal se utiliza el Buon giorno. El buona será se emplea para decir buenas tardes.

Con respecto a la comida, sabemos que la pasta es uno de los platos más populares de Italia por su exquisitez. Un almuerzo tradicional casi siempre cuenta con la presencia de raviolis, fettuccinis o espaguetis acompañados de alguna de sus sabrosas salsas. Por ello, es necesario saber que los italianos acostumbran a comer la pasta únicamente con el tenedor. Si te decides por los espaguetis debes saber que es mejor que los muerdas en lugar de sorberlos.

Dentro de los platos tradicionales también encontramos la pizza. No está mal visto comerla con las manos al contrario de lo que mucha gente piensa.

Cuando salimos a comer fuera, debemos tener en cuenta que se deja propina: entre el 5% en una pizzería y 10% en un sitio más caro. Suele incluir pane e coperto( pan y cubierto).

En Nochevieja no nos extrañe que seamos invitados a comer lentejas en lugar del racimo de uvas al que estamos acostumbrados. Los italianos relacionan las lentejas con la abundancia.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Si tienes la nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea y tu estancia es inferior a 90 días -siempre y cuando no persiga un fin lucrativo-, no necesitarás visado para entrar en Italia. En ese caso, bastará con que presentes tu DNI o pasaporte, que deberá tener una validez mínima de tres meses.

Vacunaciones y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.

Ropa y material recomendados

Hay que tener en cuenta que al visitar algunas iglesias del país es obligatorio taparse las rodillas, el escote y los hombros.

Diferencia horaria

La hora oficial en Italia es la misma que en la Península y Baleares: GMT+1, y durante el verano, GMT+2.

En el destino
Moneda

Al igual que España y al formar parte de la Unión Europea, la moneda oficial de Italia es el euro.

Electricidad

En Italia el voltaje de corriente es de 220 V, 50hz aunque algunos edificios antiguos todavía usan 125V. Las tomas de corriente tienen dos o tres orificios y no constan de interruptor propio.

Tasas del país

No hay que abonar ninguna tasa antes de salir de Italia, viene incluida en el precio del billete de avión.

Compras

En Italia puedes adquirir muchos productos típicos de todo tipo. En cuanto a la alimentación podemos encontrar diferentes tipos de pasta a granel, quesos, embutidos, etc.

Por otro lado, Italia es el paraíso de la moda y dispone de tiendas exclusivas de elegantes marcas sobre todo en Milán.

También existe una gran variedad de joyas y antigüedades que poseen un gran valor histórico y artístico.

Asistencia médica

El país cuenta con un sistema de sanidad pública que obliga a proporcionar tratamiento de urgencia a quien lo necesite. Los ciudadanos de la UE tienen derecho a recibir atención médica gratuita presentando la Tarjeta Sanitaria Europea.

Aduanas

Si se llega a Italia desde España se puede entrar, libres de impuestos, 10 l de licor, 90 l de vino y 800 cigarrillos.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente