Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Ibiza | Fin de semana.

Viajes de Fin de Semana en Ibiza
Ver condiciones
  1. Bahía De San Antonio
  2. Playa Den Bossa
  3. Portinatx
  4. Ibiza Capital
  5. Sant Josep de sa Talaia
  6. Cala Llonga
  7. Santa Eulalia del río
  8. Es Figueral
  9. Cala Tarida
  10. Cala san Vicente

Paquetes a Ibiza para Fines de semana

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Ibiza para Fines de semana

Paquetes Ferry + Hotel a Ibiza para Fines de semana

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Ibiza para Fines de semana

Escapadas para Fines de semana

Las mejores Escapadas al mejor precio para Fines de semana

Guía de destino

Ibiza: Abierto por vacaciones

Tras meses de aislamiento y de restricciones, Ibiza abre sus puertas a unas vacaciones inolvidables ofreciendo a sus visitantes miles de pequeños tesoros escondidos en poco más de 572 kilómetros cuadrados de superficie. Multitud de propuestas que permiten vivir experiencias imborrables en un destino amable y capaz de garantizar el bienestar de sus visitantes. La isla sigue siendo el entorno ideal para disfrutar del viaje soñado, ya sea en familia, con amigos, en pareja, solos o acompañados. Gracias a un envidiable entorno natural, un valioso legado histórico y cultural, una gastronomía increíble e inolvidables experiencias de ocio y tiempo libre, Ibiza sorprende siempre por una amplia y cuidada oferta para todos los gustos, todas las edades y todas las inquietudes.

 

Los pinos y las sabinas que cubren de verde los montes y el paisaje interior de la isla contrastan con los kilómetros de aguas cristalinas que deben sus tonalidades de azul y turquesa a las praderas de posidonia, reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y uno de los mayores tesoros marinos que guarda la isla. Las playas de arena fina y dorada comparten kilómetros de costa con recónditas calas, cuevas naturales e insólitos paisajes desde los que disfrutar de cada momento. Sus características naturales y su suave clima mediterráneo la convierten, además, en el espacio idóneo para la práctica del deporte al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza.

 

La isla acumula siglos de historia, tradición y costumbres que esperan ser descubiertos. Por un lado, es una isla cosmopolita, moderna, divertida y por otro, Ibiza conserva esa esencia propia de los pueblos que mantienen con orgullo su historia y tradición. Una sociedad abierta pero orgullosa de sus raíces, sus costumbres y esencia presentes en las muestras y los mercadillos de artesanía y en la Moda Adlib, una industria única y singular que recoge en sus diseños el espíritu y la esencia de la propia isla.

 

El recinto amurallado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad junto a los restos del asentamiento fenicio de Sa Caleta, alberga entre sus calles multitud de bienes de visita obligada para quienes esperan revivir un rico pasado forjado de rincones únicos y mágicos. La rica historia de la isla y el valioso legado que dejaron en ella grandes civilizaciones tiene también en el Museo Arqueológico de es Puig des Molins un punto de visita obligada. Más de tres mil hipogeos conservados en la mayor necrópolis púnica del Mediterráneo que conserva su esencia bajo la atenta mirada de Tanit, la Diosa ibicenca cuya imagen se expone en el Museo Arqueológico.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Ibiza: Abierto por vacaciones

Pronóstico General

Si viajas a la isla de Ibiza disfrutarás de un clima mediterráneo suave sin temperaturas extremas, con medias de 30 ºC en verano y 16 ºC en invierno. Su nítida luz y las cálidas temperaturas del mar durante casi todo el año y sus casi 3.000 horas de sol anuales invitan al baño tanto en primavera como en otoño. Descubre Ibiza, una isla luminosa de largos días de sol.

  • Durante la primavera, Ibiza está especialmente bonito y verde. ¡Apúntate a sus interesantes rutas de senderismo!
  • En verano y con temperaturas más altas, se recomienda ingerir más líquidos y resguardarse del sol en las horas de mayor intensidad
  • El clima en Ibiza es suave durante todo el año. En julio y agosto el calor es más intenso y la Isla está más concurrida
  • En general, el clima de la Isla es muy suave en cualquier época del año. No hay temporadas de frío intenso ni de calor asfixiante
ENE15.5 °C8.1 °C
FEB16.0 °C8.4 °C
MAR17.2 °C9.3 °C
ABR19.0 °C10.9 °C
MAY22.2 °C14.2 °C
JUN26.1 °C17.8 °C
JUL29.3 °C20.7 °C
AGO30.0 °C21.8 °C
SEP27.6 °C19.5 °C
OCT23.4 °C15.9 °C
NOV19.3 °C12.0 °C
DIC16.7 °C9.6 °C

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Ibiza desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la isla sea perfecto.

 

¿CUÁNDO IR?
El clima mediterráneo de Ibiza es suave durante todo el año, por lo que cualquier mes será perfecto para realizar interesantes rutas de senderismo. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar en sus playas de fina arena dorada y tranquilas aguas que tan famosa han hecho a la Isla.

¡Y no te olvides de sus señaladas festividades! Conoce sus tradicionales y folclórico ball pagès, sus arraigadas romerías, fiestas patronales y verbenas, sus largas noches de fiesta que nacen con épicas puestas de sol… Es entonces cuando toman la alternativa los locales de moda de todos los ambientes y sus famosas discotecas que, cada verano, sorprenden al viajero con atractivos carteles que hacen las delicias de los amantes de la música y la noche. De sobra conocidas son las discotecas Pachá y Amnesia, que llevan años ofreciendo al viajero la mejor selecciones musicales que uno puede encontrar en el panorama musical internacional.

Si lo que buscas es conocer Ibiza al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses estivales.

 

DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y visitas de interés.

¿Cómo llegar?

Gracias a su éxito entre los turistas, Ibiza es una isla perfectamente comunicada. Es fácil llegar a ella desde las principales capitales españolas y europeas. Desde España, hay dos formas de llegar a Ibiza, en avión y en ferry.

 

EN AVIÓN
El avión es la forma más cómoda y rápida de llegar a Ibiza. Situado a 7,5 kilómetros del centro de la capital ibicenca y con más de 6 millones de pasajeros anuales, el Aeropuerto de Ibiza (IBZ) es el principal punto de conexión de la isla con el exterior, especialmente con el turismo internacional.

Cuentas con vuelos de compañías regulares y de bajo coste desde ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Girona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, La Coruña, Vigo, Asturias… Dentro de las Baleares, es posible desplazarse desde Mallorca y Menorca.

En temporada baja, las opciones para volar son muy variadas y la mayoría de los trayectos salen desde Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. En los meses estivales, la oferta se amplía sensiblemente.

 

MOVERSE EN IBIZA

A tu llegada al Aeropuerto de Ibiza, dispones de parada de autobús, taxi y empresas de alquiler de vehículos

Autobús público
• Línea 10. Conecta el Aeropuerto con la estación de autobuses de Ibiza, la Estación marítima de Formentera, el puerto y la localidad de San Jorge. El precio del billete es de 3, 20 euros por trayecto y los autobuses tienen salidas cada 20 ó 30 minutos a partir de las 6:30 horas, aproximadamente.
Línea 9. Conecta el Aeropuerto con el municipio de San José y la zona turística de San Antonio. Esta línea sólo funciona entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El precio del billete es de 3, 20 euros por trayecto y se realizan salidas cada hora o cada hora y media a partir de las 7:00 horas.
• Parada de taxis. Se encuentran en la parada señalizada del erminal de pasajeros (Llegadas). Solicita la factura para cualquier posible reclamación.
Coches de alquiler. Para conocer la isla, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Aunque existe una red de autobuses que unen los principales núcleos turísticos con las playas más importantes de la isla, la mejor forma para moverse es en coche. Los precios son más elevados en la temporada alta.

 

EN FERRY
En ferry, desde la Península (Barcelona, Denia, Valencia) o desde las islas de Mallorca y Formentera. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren trasladarse con su propio coche pueden optar por este medio de transporte.

 

PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos o ferries, transporte desde y hasta el Aeropuerto o el Puerto, y alojamiento.

¿Dónde alojarse?

Ibiza cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Ibiza, podrás elegir entre completos Resort, muchos de ellos especializados en familias, que ofrecen al visitante estancias en régimen de "todo incluido". Convertidos en auténticos complejos de ocio y descanso, disponen de piscinas, centro lúdico para niños, calendario de actividades de ocio y entretenimiento, animación durante todo el día...

 

Para los que prefieran alojarse en la capital, Ibiza dispone de hoteles de ciudad situados en las zonas más céntricas. Para estancias íntimas, las exclusivas villas dotadas con todas las comodidades son siempre una buena opción. Y para saborear el más auténtico ambiente ibicenco, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales y antiguas posesiones ibicencas, perfectamente restauradas y enclavadas en agradables entornos naturales llenos de tradición.

 

Dispones además de una selecta red de hoteles de primera categoría repartidos a lo largo de su hermoso litoral. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. En la mayoría de los establecimientos hoteleros, se incluye dentro de la estancia contratada desayunos tipo buffet, con una amplia propuesta de productos fríos y calientes. Además, suelen tener deliciosos platos locales basados en la calidad de la materia prima y el respeto por la estacionalidad.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en los diferentes municipios de la Isla.

 

ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. Todas las localidades de Ibiza disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con el Hospital Can Misses, ubicado en la calle Corona de la ciudad de Ibiza, y ambulatorios repartidos por toda la geografía insular. También existen varios centros médicos privados en la isla.

 

La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia, se recomienda asistir al Hospital Can Misses. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. La llamada es gratuita y le atenderán rápidamente en 4 idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán). A través de este teléfono, se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.

Monedas y aduanas

El euro es la moneda oficial en las Islas Baleares. Igual que en el resto del país, se puede utilizar las tarjetas de crédito en la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales, es posible que sólo acepten dinero en metálico.

 

Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la Isla. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
• 4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200
• Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100
• American Express: 0034 902 375 637
• Red 6000: 0034 915 965 335

Agenda cultural

Ibiza es conocida en medio mundo por su marcha nocturna, sus famosas discotecas y locales de moda, sus conciertos multitudinarios y Festivales amenizados por los mejores Dj’s internacionales, sus eventos deportivos, sus citas culturales y musicales como el Festival Internacional de Música clásica o el Festival Internacional de Pueblos Unidos

 

Ibiza es mucho más. La isla de los atardeceres infinitos cuenta con otra cara, más tradicional, que merece la pena ser descubierta. Viaja a la isla y vive de cerca sus fiestas populares que anualmente reúnen en sus pueblos bailes tradicionales, conciertos, comida típica... En los últimos años, algunos programas incluyen fiestas temáticas que congregan a centenares de turistas y lugareños ataviados con trajes de diferentes épocas. Fiestas de los ochenta, Guateques y la ya famosa Flower power son sólo algunos ejemplos.

 

Disfruta de los bailes tradicionales o ball pagès, reflejo de las diferentes culturas que han pasado por esta agraciada tierra. Un estallido de color y alegría que se refleja en sus trajes populares e instrumentos musicales elaborados con madera local como tambores, castanyoles, la xeremia… No te pierdas su genuino Carnaval, sus pasos de Semana Santa iniciando la procesión desde la ciudad amurallada de Dalt Vila, su conocido mercado medieval, su fiesta del vino

 

ENERO 

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas de San Antonio (Sant Antoni de Portmany)</span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas de Santa Inés (Corona) </span></span></li>

FEBRERO 

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas de Santa Eulalia </span></li>

MARZO

    <li>Carnaval</li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas de San José</span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><span style="line-height: 1.6em;">Semana Santa </span></span></li>

ABRIL

    <li>Fiestas de San Francisco de ses Salinas</li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas de San Vicente de la Cala</span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas de San Jorge de ses Salinas </span></span></li>

MAYO

    <li>Primer domingo de mayo: Fiestas en Santa Eulalia</li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Mercado medieval </span></li>

JUNIO

    <li><span style="line-height: 1.6em;">La noche de San Juan. Fiesta en la que arden hogueras y finalizan con fuegos artificiales </span></li>

JULIO

    <li>San Cristóbal (Es Canar)</li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Fiesta del Carmen </span></li>

AGOSTO

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas de Santa María de las Nieves, patrona de Ibiza</span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><span style="line-height: 1.6em;">Fuegos artificiales desde el Puerto de Ibiza. San Ciriaco, patrón de la ciudad</span></span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><span style="line-height: 1.6em;"><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas en Cala Llonga</span></span></span></li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;"><span style="line-height: 1.6em;"><span style="line-height: 1.6em;"><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas en San Antonio </span></span></span></span></li>

SEPTIEMBRE

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas de San Miguel </span></li>

OCTUBRE

    <li><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas de San Rafael de Forca </span></li>

NOVIEMBRE

    <li>Fiestas de San Carlos</li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Fiestas de Santa Gertrudis </span></li>

DICIEMBRE

    <li>Fiesta del vino</li>
    <li><span style="line-height: 1.6em;">Navidad</span></li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...

Condiciones de la promoción

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Las condiciones de esta campaña sólo serán aplicables durante la vigencia de la misma. Las posibles modificaciones de reserva posteriores a esta campaña quedan excluidas de las condiciones de promoción anteriormente mencionadas.