Viajes

Guía de viaje Chipre

Identificación

Chipre: Pequeño país ubicado en el Mediterráneo

Guía de viajes Chipre

Introducción Chipre La isla de Chipre es un Estado internacionalmente reconocido, pero sólo controla los dos tercios del sur de la isla. El tercio norte fue ocupado por Turquía en 1974, instaurando la República Turca del Norte de Chipre. Este último territorio sólo está reconocido por Turquía. En la isla también se encuentran los enclaves soberanos de Reino Unido de Acrotiri y Dhekelia. 
 
La isla de Chipre está situada en el Mar Mediterráneo, 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria y   150 km al este de Grecia.

Chipre ha sido colonizada por diversas culturas a lo largo de su historia. La civilización habría llegado cerca del 1600 a.C., y posteriormente se establecieron colonias griegas y fenicias.

La economía de Chipre está claramente afectada por la división de la isla en dos territorios. Tiene una economía altamente vulnerable, más estabilizada tras la entrada en la Union Europea, con una fuerte dependencia del sector servicios.

Chipre ha pasado de depender de la agricultura, a tener una estructura más acorde con el contexto de la Unión Europea, con una importante presencia del sector industrial que sustenta la mayor parte de las exportaciones y emplea a un 25% de su población.

Cerca del 70% depende del sector servicios, concretamente del sector del turismo. La ubicación geográfica cerca con el Oriente Próximo provoca grandes oscilaciones de año en año a la hora de convertirse en destino turístico.

La flota de buques con matrícula chipriota es la cuarta más importante del mundo y la que le reporta grandes ingresos.
Ubicada al sur de Turquía es en tamaño la tercera   luego de Sicilia y Cerdeña.  Se encuentra a 480  km al este de Grecia (costa oriental de la isla de Rodas), a 415 km al norte de Egipto, 130 km al oeste de la República Árabe Siria y 94 km al sur de Turquía.

De clima templado mediterráneo con cálidos y secos veranos e inviernos templados en general, aunque más rigurosos en las alturas.

La cultura chipriota puede dividirse, a grandes rasgos, en dos grupos. Por un lado, la influencia griega, de la que la isla heredó el idioma y el grupo étnico del 80% de los chipriotas. Por otro, la cultura turca que  define el modo de vivir de los turco-chipriotas.

Es mundialmente conocido el antiguo recelo histórico entre Grecia y Turquía, debido a las luchas interminables por dominar las numerosas islas del Mar Egeo.

Por las rivalidades étnicas entre ambos grupos. A la casi inminente guerra civil chipriota, la ONU  intervino, delimitando claramente.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true