0 Mensajes
Mis últimas búsquedas...
Viajes

Fiestas en Brasil

Brasil: Disfruta de preciosas playas y la alegre Samba

Las tradiciones y fiestas Brasileñas

Fiestas en Brasil

Brasil tiene una variedad interminable de fiestas populares, la mezcla de su gente se ve reflejada en su cantidad de fiestas, entre ellas, la más conocida de todas, los carnavales, cuyo origen se da en los carnavales callejeros de Portugal.

Las principales fiestas del folclore brasileño están relacionadas al calendario religioso, todas ellas reflejadas en danzas, leyendas, creencias y como parte de la literatura propia del país de la zamba.

  • 15 de enero:

    Fiesta de Santo Amaro en Campos de los Goytacazes (Rio de Janeiro); fiesta de tipo religioso del santo de la baixada campista, en la cual se celebra una misa, con pagos de promesas y bautizos. También se realiza la representación de la lucha entre moros y cristianos, conocida también como caballada.
  • Del 24 de enero al 2 de febrero:

    Celebraciones de la fiesta religiosa de Nuestro Señor de Nazaré, en Nazaré (Bahia)
  • 2 de febrero

    Nuestra Señora de los Navegantes: es la fiesta religiosa más tradicional de Porto Alegre (Río Grande do Sul), se celebra cuando la santa se volvió patrona de la ciudad.
  • 4 días antes de miércoles de Cenizas

    Considerado como la fiesta más grande del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro, se disfruta durante cinco días de algarabía. Comienza la medianoche del viernes anterior al Miércoles de Ceniza, a fines de febrero e inicios de marzo. Se celebra en casi todas las ciudades de Brasil, siendo el más famoso es el que se realiza en Río.
  • 15 de abril

    Fiestas de las Cavalhadas en Pirenópolis (Goías), Fiesta realizada 45 días después de Semana Santa, son conocidas internacionalmente, por ser homónimas de las realizadas en España y que aluden a las batallas en que los cristianos expulsaron a los moros.
  • 21 de abril

    Día de Tiradentes. Fiesta nacional en la que se recuerda la muerte de Joaquín José da Silva Xavier (Tiradentes), quien representaba el máximo exponente en la lucha por la independencia de Brasil a través de la Inconfidencia Minera.
  • 15 de junio

    Corpus Cristi, Fiesta nacional en la que se adornan las orillas de las calles con figuras de la liturgia católica. Las ciudades de Florianópolis (Santa Catarina), Cabo Frío y Petrópolis (Río de Janeiro), Matão, Ipitinga y São Manoel (Sao Paulo) se destacan por ser las mejores ornamentadas.
  • 22 y 24 de junio

    Festival Folklórico del Amazonas en Manaus.
  • 22 a 24 de junio

    Fiesta de San Juan en Cachoeira (Bahia).
  • 7 de septiembre

    Día de la Independencia, fiesta nacional. Se conmemora la declaración, por parte de Don Pedro I, de la separación del país de Portugal.
  • Del 5 al 22 de octubre

    Oktoberfest en Blumenau (Santa Catarina). Fiesta alemana con música, bailes y gastronomía, es considerada la mas grande después de la Oktoberfest de Munich en Alemania, se realiza también un festival de rock llamado Sol rock. El festival reúne a unos 2 millones de turistas anualmente.
  • 26 de diciembre

    La fiesta de las Congadas consiste en desfiles de negros en el día de San Benedicto, conmemorando la coronación de un rey del Congo. Incluyen danzas y cantos originarios de África y de la península Ibérica. Las Congadas más conocidas son la de Lapa, las de algunos municipios de Santa Catarina y las de algunas regiones de oro en Minas Gerais.
Footer Thawte