Viajes

Fiestas en Cádiz

Identificación

Cádiz: una ciudad de Puertos y Sierras

De Carnaval en Cádiz

Fiestas en Cádiz ¿Se pregunta si disfrutará totalmente sus días en Cádiz? No hay duda de que usted se sentirá muy contento de haber aprovechado esa oferta de viaje que lo traerá hasta este fantástico lugar. Todos los días, las noches de Cádiz se convierten en una oportunidad perfecta para pasarla bien. Bailando y disfrutando, muchos jóvenes turistas llenan los locales más conocidos de la ciudad.

Los locales que más se llenan durante los fines de semana están en el corazón de la capital. Uno de ellos es la discoteca El Anfiteatro. Se le considera el local de fiestas más importante en toda la provincia. Su fama traspasa fronteras debido a que puede albergar a más de 500 personas entre turistas y locales. La razón de su éxito se debe a su ubicación céntrica. Se encuentra en el paseo Pascual Perry. Todos los habitantes de Cádiz reconocen que en este sector de la ciudad se unen muchos de los establecimientos de entretenimiento de la capital, y finalmente, muchos deciden pasar el resto de la noche en El Anfiteatro. Desde sus estancias puede verse el mar en los ambientes exteriores mientras reconocidos Dj’s de España ponen la mejor música de moda.

Si desea pasar una noche diferente sin tanto trajín y bullicio juvenil, lo mejor es asistir al pub Barabass. El ambiente es bohemio, pero un poco más tranquilo que el de las discotecas. La decoración oscura, combinada con un espectacular juego de luces de colores le da al lugar un ambiente estupendo y de jolgorio. En determinados días, sobre todo los fines de semana, algunas bandas locales de jazz, rock o flamenco se acercan para tocar en el escenario del Barabass. Sólo en esos días hay un cobro de entrada, los demás días el ingreso es gratuito. Ahora bien, se sabe que lo latino está de moda.

Por tanto, si desea bailar alguno de esos exóticos ritmos, el mejor lugar para hacerlo es en la discoteca El Malecón. Este gran establecimiento cumple una función diferente a la que estaba concebida. Fue creado para ser un bar, pero debido a que solían poner salsa y merengues para los visitantes, poco a poco algunos se animaban a bailar y local terminó por convertirse en un rincón latino, donde el sabor y la picardía en el baile es lo que más predomina en la noche. Gran cantidad de turistas vienen a este local gracias a su ubicación céntrica en la Punta de San Felipe, donde se concentrar muchos de los establecimientos nocturnos.

Ahora bien, las discotecas no son los únicos lugares donde se vive la fiesta en Cádiz. De hecho, existe una fiesta principal que implica una gran celebración en toda la ciudad. Se trata del Carnaval de Cádiz. Esta gran fiesta suele empezar al término de la navidad. Cuando muchas otras ciudades del mundo están terminando sus fiestas, en Cádiz recién empiezan. Esta gran fiesta se ha celebrado desde hace más de cuatrocientos años. Aunque ha cambiado varias veces, desde hace más de cien años se mantienen ciertas costumbres, en especial la existencia de los conocidos personajes que están siempre presentes.

El carnaval no sería el mismo sin la presencia de los grandes coros, de los romanceros ambulantes, de lo chirigotas y de las multitudinarias y bellas comparsas. Es importante señalar que en el carnaval participan diferentes organizaciones y grupos. Muchos de estos reciben el apoyo y patrocinio de las conocidas peñas, asociaciones que siempre velan por le mantenimiento y desarrollo de la cultura gaditana. Sin las peñas no habría escuelas de música popular ni tampoco podrían conseguirse los vehículos de todos los años, bellamente adornados para la ocasión. La fiesta no sólo se vive durante el mismo carnaval, sino también durante los previos. Muchas peñas ofrecen a los turistas deliciosos platos típicos cuando las principales agrupaciones se encuentran ensayando para sus futuras presentaciones. Los platos que más se sirven en estas ocasiones son los ostiones y también los pestiños. Estos últimos son los favoritos de los niños por su dulce sabor.

Por otro lado, durante las celebraciones de Semana Santa la ciudad adquiere también gran esplendor y todo se torna de un especial ambiente religioso. Destacan las procesiones de los santos de la región. Sin embargo, hay que destacar un elemento importante que es de gran atractivo turístico. Los gaditanos encargados de llevar sobre sus hombros las santas imágenes, deben seguir unos pasos particulares que provocan un gran espectáculo visual. No se aprecia el paso lento de otras procesiones.

En Cádiz el paso de la procesión es muy particular y la gente se llevar por el ritmo de la caminata de los cargadores. Por otro lado, si gusta de las fiestas deportivas, debe quedarse en Cádiz hasta el final del verano. En estas fechas se lleva a cabo el campeonato de fútbol por la Copa Carranza. Luego de la fecha final y que se ha obtenido al ganador de la copa, todos los asistentes pasan a llenar todo el litoral de la playa Victoria para celebrar una gran fiesta popular donde las parrilladas y el baile están a pedir de boca.
Footer Thawte