0 Mensajes
Mis últimas búsquedas...
Viajes

Fiestas en Huelva

Huelva: Una ciudad de descubridores, puestas de sol y humedales

Carnavales y fiestas colombinas, ferias y tradiciones

Fiestas en Huelva Huelva comienza pronto a despertar a la diversión callejera; tan pronto, que es el día 20 de enero cuando se celebran las fiestas patronales de la ciudad, con motivo del día de San Sebastián y que están declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Tendrá que transcurrir alrededor de un mes para que lleguen unas celebraciones esperadas por todos los onubenses: los Carnavales Colombinos. Después del Carnaval de Cádiz se trata del segundo en importancia de la comunidad andaluza, y su evento central es el Concurso de Agrupaciones, que llega a reunir a más de setenta asociaciones en el Gran Teatro de la ciudad. Unas semanas después, ya en primavera, llega la Semana Santa para aportar recogimiento y espiritualidad a la ciudad. La celebración está considerada una de las más espectaculares de España, con múltiples procesiones a cargo de las distintas hermandades y cofradías, que portan impresionantes pasos e imágenes entre el sobrecogedor silencio de los asistentes. La Romería del Rocío también tiene importancia en Huelva capital, de donde salen muchos asistentes para unirse a la comitiva que llegará a Almonte.

La primavera se celebra por todo lo alto en Huelva durante las populares Cruces de Mayo, una festividad típicamente andaluza en la que los protagonistas son los patios de las casas particulares, que se engalanan con flores para participar de la celebración. Son días de alegría y luz en la ciudad, que continúan ya en verano con las Fiestas Colombinas (en agosto). Aunque no son las fiestas patronales propiamente dichas de la ciudad, sí son las más importantes y festejadas por las calles. Se cree que su origen se remonta al primer viaje de Cristóbal Colón, como conmemoración de su partida. Las fiestas tienen su centro neurálgico en el Recinto Colombino, un lugar que se puebla de las típicas casetas andaluzas, como cualquier feria que se precie. Los trajes tradicionales, la música, los bailes y la alegría en general se extienden hasta la madrugada durante los días festivos, en los cuales también es posible asistir a importantes corridas de toros.

En Huelva también se celebran gran cantidad de ferias, bien sea de tipo gastronómico y que se extienden a lo largo del año, bien artísticas (con especial referencia a la música y el cante flamenco) y muchas exposiciones y eventos culturales. Un motivo más para visitar esta maravillosa ciudad y disfrutar de sus gentes, su alegría, sus paisajes y su especial idiosincrasia.
Footer Thawte