Viajes

Guía de viaje Frankfurt

Identificación

Frankfurt: la ciudad alemana de los los rascacielos

Frankfurt, símbolo de progreso pasado y presente

Introducción Frankfurt Frankfurt, como todas las grandes ciudades de Alemania, está marcada por el contraste entre lo antiguo y lo moderno. Desde las más firmes tradiciones hasta una modernidad ilimitada.

Frankfurt, una ciudad más conocida por ser el centro comercial y financiero de la zona euro, es también un importante centro cultural que deslumbra a los viajeros inadvertidos por su arquitectura urbana y por la belleza de su entorno.
La plaza Römerberg, con el edificio del antiguo ayuntamiento, la casa de Goethe, fiel exponente de la burguesía acaudalada del siglo XVIII, la iglesia de San Pablo que fue sede del primer parlamento de Alemania forman el casco histórico de la ciudad y sus mejores exponentes. Conviviendo con este pasado, el centro financiero de Alemania, con sus edificios de vanguardia...

El vuelo en avión es la manera más cómoda y fácil de realizar un viaje a Frankfurt. El aeropuerto de la ciudad es el más importante y el más grande de Alemania, tiene todas las conexiones internacionales y nacionales. El nombre del aeropuerto es "Flughafen Frankfurt" y está situado a 12 Km. del centro de la ciudad. Es un complejo de dos terminales con una cantidad enorme de salones, ambas terminales se encuentran conectadas entre sí por un servicio de transporte gratuito.

El aeropuerto cuenta con un excelente servicio de traslado hacia la ciudad y hacia otras regiones ya que cuenta con una estación de trenes de cercanías y otra de trenes regionales con destino a Colonia y Stuggart. No sólo llegan hasta este destino los vuelos de las grandes compañías aéreas, también lo hacen las pequeñas empresas dedicadas a los vuelos chárteres.

También se puede llegar al centro de Frankfurt utilizando diferentes servicios de autobuses, taxis o alquiler de coche. En taxi o coche el trayecto dura 30 minutos y las carreteras están muy bien señalizadas. Debemos considerar que el valor del viaje en taxi es de alrededor de 20€, variando según nuestro destino final.

Desde cualquier lugar de Europa es posible viajar a Frankfurt en tren, autobús o coche. La estación de trenes Hauptbanhof es la más concurrida de toda Europa y las carreteras y autopistas alemanas conforman una red excelente.

Las autopistas (autobahn) A3, A5, A66 y A67 llegan hasta el centro mismo de la ciudad, basta seguir la dirección "Zentrum". Varias oficinas de turismo diseminadas por la ciudad no tienen ningún inconveniente en orientarnos y asesorarnos, son realmente muy cordiales.

Tanto en la ciudad como en los alrededores o en toda la región de Hesse, las opciones de hospedaje son muchas. Como toda gran ciudad cosmopolita Frankfurt ofrece cadenas de hoteles internacionales, hoteles de todas las categorías, pensiones, hostales, Bed and Breakfast, alojamiento en casas particulares, apartamentos en alquiler, viviendas rurales, albergues juveniles internacionales y la famosa "Haus der Jugend" (Casa de la Juventud) que recibe viajeros del mundo entero, sin límite de edad, familias, grupos, etc. posee todas las comodidades desde centro de reuniones, cafetería, restaurante, servicios de desayuno, almuerzo y cena ?con el pequeño inconveniente de los horarios- y está un lugar privilegiado de la ciudad. Las personas que no están asociadas pagan un pequeño canon de asociación. Este albergue dispone de más de 500 camas divididas en habitaciones individuales, familiares, grupales.
También las estaciones de trenes ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas y Frankfurt posee una senda especial lo que convierte a la bicicleta en el mejor y más económico medio de transporte para recorrer esta bonita ciudad.

Frankfurt, como toda Alemania, tiene un clima templado durante el verano que la hace propicia a las caminatas, paseos en bicicleta, recorridas en lancha, etc. Pero en invierno es particularmente acogedora y sorprendente, en la época de navidad Frankfurt es más parecida a un libro de cuentos que a la ciudad real, sede de las grandes corporaciones financieras.

La reconstrucción de esta hermosa ciudad, luego de la devastadora Segunda Guerra Mundial, es prodigiosa.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Footer Thawte