Viajes

Gastronomía en Argentina

Identificación

Argentina: Tango, Asado y Mate

Gastronomía para los amantes de la buena mesa

Gastronomía en Argentina La gastronomía argentina se destaca por su carne vacuna y la calidad de sus vinos, así como por una amplia disposición de alimentos de todo tipo. Puede considerarse que la principal característica  de la cocina argentina son los fuertes influjos de la gastronomía italiana y española.

El asado o parrillada, es la comida típica argentina, está compuesto de diferentes cortes de carnes además de entrañas de vaca y lo que se conoce como achuras, que no son más que ciertos órganos del animal. El asado es la mejor y más usada excusa para celebrar entre amigos o familiares todo tipo de acontecimientos, incluidos los deportivos, laborales, sociales, etc. 

Le siguen en orden de importancia las empanadas, que no son más que una especie de pasteles rellenos con carne y otros gustos. La humita, los tamales y el locro le siguen en la lista. Es muy difundido el sándwich de chorizo, el célebre ?choripan?. Las papas y batatas son muy usadas desde épocas precolombinas. El puchero, las pastas y la pizza no faltan en ninguna mesa argentina, son tres comidas típicas y muy populares en todo su territorio.

El  desayuno clásico es pan con manteca y dulce de leche o mermelada, acompañado de café, leche y, eventualmente, mate; siendo este último el reemplazo del desayuno clásico. Se suele cenar  después de las 21.00. Es tradición dedicar el almuerzo del domingo al asado o las pastas, en reuniones interminables con familiares o amigos.

El alfajor es un producto ampliamente consumido y producido con múltiples variables regionales. Algo parecido sucede con los helados, en especial con los del tipo italiano elaborados artesanalmente.

El mate, una infusión de origen guaraní, es la bebida característica y que Argentina comparte con países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil. Se lo prepara con las hojas de la yerba mate (una planta originaria de América del Sur) previamente secadas y molidas para su infusión. También se lo suele preparar como un té, conocido como mate cocido. El café es otra bebida muy popular y existen numerosos bares y confiterías donde compartirlo entre amigos, una tradición tan típica como el asado y el mate. El mate es ofrecido como señal de amistad, por lo que rechazarlo puede no ser bien visto.

El vino destaca entre las bebidas alcohólicas, la Argentina es el quinto productor mundial, y es producido principalmente en Mendoza y San Juan, y en otras provincias cordilleranas. Entre los vinos característicos del país se destaca el Malbec. Es también importante el consumo de cerveza.

Argentina cuenta con muy buenos restaurantes donde se preparan platos de cocina internacional.  La ciudad de Buenos Aires, especialmente en las zonas de Puerto Madero, el barrio de Palermo o San Telmo es donde podremos encontrar muy buenos lugares donde disfrutar de ellos.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte