Viajes

Qué visitar en Brasil

Identificación

Brasil: Disfruta de preciosas playas y la alegre Samba

Los maravillosos destinos e impresionantes atracciones de Brasil

Qué visitar en Brasil
  • Río de Janeiro:

    Una de las ciudades más visitadas sin lugar a dudas es Río de Janeiro, una de las más bellas del mundo, alumbrada siempre por su famoso Cristo Redentor, una estatua de Cristo con los brazos abiertos ubicado sobre Guanabara. En Río lo mejor son las playas, las colinas, los bosques, el clima, la música y su arquitectura, Río posee una de los lugares culturales más ricos y actualizados del continente. Tienes 6 millones de habitantes distribuidos en alrededor de 150 barrios, el 40% de ellos, ubicados en la capital del estado.

    El clima en Río de Janeiro es tropical, con temperaturas altas durante casi todo el año. De diciembre a marzo, durante el verano, las temperaturas van desde los 25 grados hasta los 40 grados centígrados. En el invierno, la temperatura no baja de los 20 grados y alcanza una máxima de 30 grados centígrados. La humedad es alta y constante durante cualquier época del año.

    Perteneciente al estado del mismo nombre, cautivante por su naturaleza y deslumbrante por su geografía y por su la calidad de su gente, la ciudad de Río fue durante más de dos siglos la capital de la colonia de la República de Brasil. Posee un litoral realmente bello, uno de los mejores de Brasil y del mundo, abundante de bahías, ensenadas y playas para todos los gustos y deseos.

    Fue en la provincia de Río de Janeiro donde se realizaron las primeras plantaciones de café en Brasil y que se convierten en la actualidad en un recorrido interesante para aquellos viajeros que deseen conocer un poco más del proceso histórico del país, es posible recorrer los antiguos palacetes pertenecientes a los barones del café convertidos en la actualidad en centros turísticos tradicionales.

    La ciudad conocida tradicionalmente como la "Ciudad Maravillosa", posee playas privilegiadas como las de Arpoador, Ipanema y Copacabana y hermosos montes como el Corcovado y el Pão de Açúcar.

    En Río de Janeiro además, podemos encontrar el bosque urbano más extenso del mundo, reforestado en su totalidad a mediados del siglo XIX. La ciudad es también uno de los principales focos representativos de la cultura nacional, formadora de tres géneros musicales típicos como el choro, la samba y la bossa nova.

    A los habitantes de Rio de Janeiro se les conoce como cariocas y su fiesta principal es mundialmente conocida; es el Carnaval, festejo resultante de un pueblo en el que para celebrar no importa la condición social, y que alardea sus bailes por plazas y calles, principalmente desde 1982, en el Sambódromo. Ahí se desata la pasarela con la mayor cantidad de escuelas de samba en todo Brasil.

    A continuación alguna de los sitios recomendados para visitar en Río:

    • El Cristo Redentor: Considerado como "La Maravilla de Rio", el Cristo Redentor es una estatua de 38 metros de altura ubicada en la cima del Morro Concordado, representa la fe y simpatía carioca y está ahí desde el 12 de octubre de 1931, día en que también se celebra a Nossa Señora. Se puede llegar a la base de la estatua mediante ascensores y escaleras eléctricas, por el tren de Corcovado el ascenso demora unos 20 minutos.
    • Bondinho Del Pão de Açúcar: Es el teleférico mas antiguo de Brasil y el tercero en el mundo, se inauguró el 27 de octubre de 1912, se ha convertido en uno de los principales iconos del pueblo carioca. Se calcula que desde su habilitación más de 32 millones de turistas se han transportado en el teleférico.
    • Parque Nacional de la Tijuca:

      Considerado como la reserva natural urbana más grande de todo Brasil, el Parque Nacional de Tijuca se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, cuenta numerosas atracciones divididas en tres sectores, Floresta de la Tijuca, Serra da Carioca y Pedra da Gávea/Pedra Bonita. Su visita puede tomar todo un día.

      Otros lugares para visitar lo conforman el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se puede encontrar el arte del siglo XIX; el Palacio de Itamaraty, uno de los principales monumentos históricos del Brasil; Biblioteca Nacional, con mas de 15 millones de publicaciones y considerada entre las 8 bibliotecas mas grandes del mundo; el Estadio de Maracaná, considerado como el estadio de los Dioses y con capacidad para 160 mil personas, y la Iglesia Nossa Senhora da Candelaria, construida en el siglo XVIII y considerada una de las mas bellas de todo Brasil.

      Rio es también una fuente interminable de playas para vacacionar, entre ellas se encuentra la playa de Ipanema, la playa de Copacabana y la de Leblon; todas playas tranquilas con posibilidad de practicar deportes y de andar en bicicleta por las vías especialmente acondicionadas. Otras playas interesantes son las de Prainha, que es perfecta para practicar surf y la playa Da Barra da Tijuca, también ideal para el surf, por sus olas fuertes y de espacios peligrosos.

    • El Carnaval de Río de Janeiro: Evento tradicional que se conoce en todo el mundo por ser una de las fiestas con mayor audiencia e importancia, consiste en una celebración que se realiza todo los años cuarenta días anteriores a la Pascua. Las mejores escuelas de samba desfilan durante todos los días que dura el carnaval y el baile acompañado del las bebidas y la algarabía no abandona en ningún momento al turista.
  • Sao Paulo

    La ciudad de Sao Paulo es la capital económica de Brasil y es a la vez, el centro principal de turismo, cuenta con una extensión de 1493 kilómetros cuadrados compuestos por edificios, colinas, valles y 34 millones de habitantes. Sus principales calles están ocupadas por empresas dedicadas al comercio. En Sao Paulo se encuentra el Puerto de Santos, el más grande de América latina y puente de enlace para miles de turistas que visitan la ciudad anualmente. El Estado cuenta con 625 municipios, de los cuales 36 forman la Región de Sao Paulo con 17 millones de habitantes.

    Lugares recomendados para visitar en So Paulo son los siguientes:

    El Museo de Arte de Sao Paulo, considerado como uno de los que mejor representa el arte y la cultura del país, y la reserva mas importante de arte europeo en América Latina, y la Pinacoteca del Estado, un museo del arte del siglo XIX brasileño que cuenta con mas de 4,000 obras.

    Se encuentra también el famoso balneario de Guaruja, ubicado a unos 87 kilómetros de la ciudad, cuenta con playas como de la Pitangueiras y de las Asturias, apropiadas para nadar. La playa de doTombo en cambio, no es apropiada para nadar, pero sí para practicar el surf. Otras playas importantes son Guaiúba, Prainha Branca e Iporanga, todas apacibles y perfectas para el nado relajado. En Caraguatatuba y Ubatuba, las playas son de color azul y las montañas están cubiertas todas de verde, conforman el lugar ideal para el turismo natural. La playa de Picinguada, conocida principalmente por ser de pescadores y por tener grandes extensiones de áreas verdes, es considerada también otro destino preferencial para quienes gustan del eco turismo.
  • Florianpolis

    Florianópolis es la capital del Estado de Santa Catarina, que se encuentra en la región Sur. Se puede encontrar una infraestructura turística bastante grande, playas en un total de 42 a lo largo de todo el litoral y 2 lagunas, además de pantanos, colinas e islas de reducido tamaño. Se puede practicar deportes como el kayak y el surf en la Lagoa da Concicao, en Praia Joaquina y vela en Praia Canas Veiras. Es considerado unos de los principales atractivos turísticos de Sudamérica.

    La ciudad esta confirmada por pequeños pueblos con casas simples, en su mayoría habitadas por pescadores artesanales. Lo que más resalta de las playas de Florianópolis es que se puede encontrar playas tranquilas para nadar y descansar y con la misma facilidad, encontrar playas con olas fuertes e ideales para los deportes. Las playas ubicadas hacia el norte tienen aguas mas tibias, mientras que las playas del suroeste son más riesgosas y de olas más fuertes. Lo bueno es que todas cuentan con una vista espectacular de la costa. Las playas con más visitantes son Canasvieiras y Praia dos Ingleses.

    Además de sus playas, Florianópolis también posee otros lugares para conocer como son la Plza XV de Noviembre, la catedral Metropolitana, el Palacio Cruz e Souza y el Mercado Público Municipal. La gastronomía es también otro detalle que no se puede dejar de tomar en cuenta, en la ciudad la especialidad son los mariscos, entre ellos la Tainha, un plato típico a base de pescado y la Tenca, que es un pez de sus propias aguas servido grillado.
  • Brasilia

    La ciudad de Brasilia se encuentra a 950 kilómetros al noroeste de Río de Janeiro y es la capital de Brasil, fue construida en forma de avión apuntando al sureste. En Brasilia se encuentra las principales sedes políticas del gobierno brasileño, la residencia del Presidente y otras embajadas y representaciones internacionales. Ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 1987. El clima es semiárido, con estaciones bien definidas; en invierno es seco y frío mientras que el verano es húmedo y caliente. La temperatura anual es de 20.5 grados centígrados, siendo octubre el mes con mayor temperatura, alrededor de los 29 grados. El mes más frío es el de julio, cuando la temperatura alcanza los 13 grados centígrados. La mejor temporada para visitar la ciudad es desde el mes de abril hasta junio.

    Sitios imperdibles para visitar son el Complejo Cultural de la República, el puente de Juscelino Kubitschek, el Lago Paranoá y la Catedral de brasilia. En los alrededores de Brasilia se puede conocer el Parque Nacional Dos Veadeiros en Chapada, las cascadas de Caídas de Itiquira y el recurso natural Novas de Caldas.

    En la ciudad se destaca sus amplias avenidas y sus enormes edificios. En la parte central de la ciudad se encuentra la Plaza de los Tres Poderes, lugar donde se encuentra el Palacio del Planalto (sede del poder ejecutivo), el Palacio del Congreso (sede del legislativo), y el Palacio de Justicia (sede del Supremo Tribunal Federal). En el centro mismo de la plaza se encuentra la avenida denominada la Explanada de los Ministerios, famosa porque según la forma de avión de la ciudad, la avenida viene a ser la cabina imaginaria de dicha forma.
  • Cataratas del Iguazú

    El acceso a las cataratas se da por intermedio de buses panorámicos, cada uno con capacidad para 72 personas. Existe un centro de recepción de turistas, especialmente diseñad para contar con todas las comodidades. En la actualidad son más de 150 personas que se dedican a atender exclusivamente al visitante.

    El parque tiene una capacidad para 12 mil visitantes a diario, la visita diaria sin embargo, es de 2,500 personas.
  • Porto Alegre

    Porto Alegre es considerado como una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Río Grande do Sul. La ciudad se encuentra entre el encuentro de cinco ríos entre los que destaca el Río Guiaba, que en realidad es un lago. La ciudad es un centro industrial principalmente, ubicada estratégicamente para el MERCOSUR debido a su cercanía con Buenos Aires y Montevideo. Tiene una población con más de 1.428.696 habitantes quienes son reconocidos como "gaúchos"; debido a su plato típico que consiste en la carne asada y a su bebida tradicional conocida como el "chimarrão" o "mate". Las principales universidades del país se encuentran e Porto Alegre y según la ONU, la ciudad tiene el mejor índice de desarrollo humano.

    Porto Alegre Cuenta con dos áreas de conservación ambiental, que son el Parque Estadual del Delta de Jacuí y la Estación Ecológica de Lami. Las posibilidades de pasarla bien en un medio tan natural y fresco como Porto Alegre son innumerables, ya sea por el placer de caminar por sus calles, conocer sus monumentos arquitectónicos o disfrutar del arte urbano. Se puede destacar las posibilidades que la ciudad brinda de realizar turismo agropecuario, ecológico y natural.
  • Recife

    La ciudad de Recife es la cuarta de mayor extensión y capital del estado de Pernambuco, es conocida también como la Venecia Brasileña debido a que es un enclave con edificaciones de la época colonial, con playas preciosas y habitantes que en su mayoría son artistas, bohemios y estudiantes. El centro de mayor interés es Boa Viagem, una residencial a orillas del mar.

    La ciudad se divide en tres lugares principales, Recife mismo, Santo Antonio, Sao José, Boa Vista y Santo Amaro. En todos los lugares se puede encontrar monumentos del siglo XVIII y XIX, como la iglesia y convento Francisco de San Antonio, la Plaza Luso-brasilera, el Museo del Hombre del Noroeste y el Museo del Tren. Por el centro de la ciudad se puede encontrar también con tres teatros principales como son el Teatro Santa Isabel, el Teatro Parque y e teatro Apolo.

    Las principales playas que se pueden encontrar en Recife son Playa Piedade y candelas, de aguas tranquilas ambas; Hilda Do Amor, playas de Gaibú, Galhetas, Itapuamá y Porto de Galihnas.
  • Termas de Gravatal

    Es una estancia hidromineral ubicada en el Estado de Santa Catarina hacia el sur, a 129 kilómetros de Florianópolis, a la cuales e puede llegar desde el aeropuerto de Hercilio Luz o mediante las rodovias SC- 438 y SC- 431.

    En las termas corren aguas a37 grados centígrados, con propiedades terapéuticas que proporcionan bienestar a nivel físico y mental, posee un clima húmedo y se encuentra a 180 kilómetros de la capital. También se puede recorrer las grutas termales y cachoeiras como la de Sao Roque y Do Perpetuo Socorro.

    Entre los principales monumentos se puede visitar la Iglesia de Sao Sebastiao, cuya mayor atracción es un carrillón con 16 campanas electrónicas, cada una programadas con varias melodías
  • Belo Horizonte

    Ciudad fundada en 1897 y capital del Estado de Minas Giráis, es la tercera ciudad en importancia del Brasil, no es considerada una potencia como destino turístico, pero tiene sitios interesantes como Ouro Preto y otras ciudades de la época colonial de Minas Giráis

    Los mejores lugares para visitar son sus cavernas y grutas, sus más de 400 pasadizos terráqueos. Entre las grutas mas famosas destacan la Gruta de Maquiné y la Gruta de la Pinha. Otras visitas interesantes se pueden realizar a la Plaza Da Libertade Parque Municipal en la Av. Joao Pinheiro, el Palacio de la Libertad y al Centro Artesanal Minero.
  • Otras actividades de interés

    En Brasil también se pueden practicar diversos deportes como parapente, en el área de Río de Janeiro, trekking en Bahía, surf en casi todas las playas, el buceo en puntos rescatables como la isla de Fernando de Noronha (Pernambuco), Abrolhos (Bahía), Búzios (Río de Janeiro) y Ubatuba (Sao Paulo). La pesca se puede practicar en la región de Pantanal y del Amazonas. El deporte de vela es posible practicarlo en todo el litoral, principalmente en Sata Catarina (Florianópolis), Río Grande do Sul (Porto Alegre), Sao Paulo (Ilha Bella, Guarujá), Río de Janeiro (Paraty, Angra dos Reis, Buzios), Bahía (Salvador).

    El golf en Brasil todavía no es un deporte muy popular, solo cuenta con 63 campos, concentrados principalmente en Sao Paulo y Río de Janeiro
Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte