0 Mensajes
Mis últimas búsquedas...
Viajes

Qué visitar en Canadá

Canadá: Paisajes que nunca olvidarás

Canadá, país con innumerables atractivos

Qué visitar en Canadá Canadá con una superficie de casi diez millones de km2, es un país donde habitan casi treinta y un millón de habitantes.

Indiscutiblemente su patrimonio natural es el atractivo más fuerte del país: lagos, cientos de parques y espectaculares montañas.

El pasatiempo en invierno es ir a esquiar. British Columbia, Alberta, Québec y Ontario ofrecen zonas de esquí para distintos niveles y distintos presupuestos.

Whistler, Banff, Mont TremblantMount St. Anne son los lugares con las montañas más grandes y de más apogeo.

En verano el clima es caluroso, la gente se dedica a las actividades al aire libre: veleo esquí acuático, tenis, golf.

Los festivales de verano continúan inclusive en septiembre. Uno de los más espectaculares es el de los globos de aire caliente en Gatineau, Québec cerca de Ottawa.

En Toronto, la ciudad más grande de Canadá encontrarás: Bares, Discotecas, Conciertos, Teatro, las mejores boutiques del país, partidos de Hockey, Basketball y Baseball profesionales. A una hora y media se encuentran las cataratas del Niágara y los casinos de Ontario.

No faltan centros comerciales como el Eaton Centre en el centro de Toronto. En Edmonton, Alberta se encuentra el centro comercial más grande del planeta, el West Edmonton Mall. Toda una experiencia.

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara en el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Están situadas aproximadamente 236 metros sobre el nivel del mar; su caída es de aproximadamente 52 metros.
Las cataratas del Niágara se admiran más de noche desde el lado canadiense, pues luces artificiales iluminan ambos lados durante varias horas después del ocaso.

En el lado estadounidense, la Cueva de los Vientos conduce a los excursionistas a un punto debajo de la caída de agua Velo de Novia. El Niagara Scenic Trolley ofrece viajes guiados a través de las cataratas estadounidenses.

Ciudad de Vancouver

Vancouver es considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En 2006, obtuvo el puesto 56º entre las ciudades en las que vivir es más caro, siendo superada en Canadá solamente por Toronto; esta lista incluía 144 grandes ciudades del mundo.

Vancouver presenta una gran cantidad de parques. El más famoso es Stanley Park, pero el más grande es Pacific Spirit Regional Park, en el cual se encuentra además la UBC, la Universidad de British Columbia. Los parques de Vancouver están limpios y cuidados generalmente, y albergan una gran cantidad de especies vegetales, algunas autóctonas y otras especies importadas y colonizadoras, así como una fauna considerable, con diversas especies de aves y otros como pequeños mamíferos.

Provincia de Quebec

La provincia de Quebec es la más grande de Canadá  con una población que supera los 7,6 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una nación dentro de Canadá. Su capital es la ciudad de Quebec. Son innumerables los lugares de interés que visitar.

Montreal

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, la segunda más poblada del país, y la segunda ciudad francófona  más poblada del mundo. Es también una región administrativa de Quebec. Está situada en la isla del mismo nombre entre el Rio San Lorenzo y la Rivière des Prairies.  Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales.

Tomando como base la ciudad de Montreal, se puede acceder a algunos circuitos recreativos o turísticos muy interesantes. Entre ellos se encuentran la cadena montañosa de las Laurentides, donde podemos destacar el Monte Tremblant, la ruta de los vinos de Estrie, y el Monte Saint Hilaire, reconocido por la UNESCO como la primera reserva de la biosfera de Canadá.

Mont Tremblant, Situado en las montañas Laurentian, Quebec,  al norte de Montreal, es una estación de esquí y una aldea espectacular con algunas actividades incluso para el verano como el golf y su festival de blues. También tiene una zona sólo para peatones.

Parque Centreville Amusement, Situado en Toronto, es una isla frente al puerto de la ciudad, este parque de diversiones tiene grandes atractivos como una montaña rusa de agua.

Parque Nacional Jasper, en Alberta,  Osos grizzly, alces y cabras deambulan por las montañas al noreste de las Rocosas canadienses. Los visitantes se maravillan con el Columbia Icefield, una masa de nieve alimentada por ocho grades glaciares.

Plaza Nathan Phillips, Este espacio público de Toronto alberga más de 175 eventos al año. La ciudad lanzó un concurso de ideas para revitalizar la zona, y el plan ganador se lo llevó una empresa de arquitectura que hará una terraza, un pabellón de cristal y una versión mejorada del Jardín Peace de la plaza.

La Ronde, El segundo de los dos parques de diversiones de esta lista, La Ronde tiene la montaña rusa más alta del mundo, entre otras atracciones. Está ubicado en Montreal.

Museo Canadiense de la Civilización, este museo tiene exhibiciones permanentes acerca de los pueblos nativos de la costa noroeste, y el Salón de Canadá, que cuenta la historia del país desde 1000 años atrás hasta la fecha. A lo largo de la orilla del río Ottawa, en Quebec.

Actividades invernales como el esquí y el snowboard, carreras de trineo con perros, patinaje sobre hieloice fishing, toboganning o simplemente jugar en la nieve es algo que se practica en todo el país. En primavera y verano la gente gusta de salir a los parques nacionales a acampar. En Provincias como Manitoba hay un gran número de cazadores que tiene sendas temporadas de caza. Existe abundante pesca; desde trucha de agua fresca hasta el famoso salmón del Pacífico Norte. Las ciudades cuentan con numerosos parques y áreas verdes donde la gente practica deportes y picnics en familia.

Footer Thawte