0 Mensajes
Mis últimas búsquedas...
Viajes

Qué visitar en Turquía

Turquía: La Europa más Oriental

Turquía y sus atracciones turísticas

Qué visitar en Turquía

Turquía cuenta con numerosos destinos turísticos, tanto por sus bellas playas como por su rica historia.

 Turquía pone a tu disposición diferentes actividades como: cruceros por el mar Mediterráneo y el Egeo, trecking y senderismo, en las playas y costas podrás practicar windsurfing, esquí acuático, vela o buceo. Siendo una de sus características más famosas son los baños turcos o los huevos de pascua.

Turquía, país de contrastes, que podrás apreciar a través de sus principales ciudades, ciudades como la moderna Estambul la capital honorifica de Turquía, que es su ciudad más grande, la más poblada y la de mayor historia. Estambul está dividido por el Bósforo, que parte en dos a la ciudad.

 En Ankara podrás visitar el Museo Arqueológico de las Civilizaciones Anatolias, Gordión, el Teatro Romano, el Templo de Augusto y las mezquitas de Haci Bayram y Ahí Elval. En Estambul también se encuentra el Gran Bazar y el mercado de especias y diversas mezquitas. Las playas de Turquía y sus aguas cristalinas son el denominador común de destinos turísticos lindantes con el Mar Mediterráneo, el Mar Egeo o el Mar Negro.

 Bañado por el Mar Egeo, el Mediterráneo, el Mar Negro y el Mar Marmara, además del Estrecho de Bósforo. La demanda turística que presenta Turquía en los últimos años crece agigantadamente, y junto con ella, la necesidad de adecuar sus playas a las necesidades de los turcos y de los turistas extranjeros que llegan hasta este país.

Extensas playas, calas, la calidad de sus aguas, su destacable limpieza, son solo algunas de las razones para conocer las playas turcas, entre ellas podemos destacar las costas del Mar Mediterráneo y el Mar Egeo, playas muy concurridas, tanto por turistas como por los locales.

 También, merece destacarse el gran desarrollo hotelero, todos con un gran nivel, alrededor de sus principales ciudades. Si elegimos la costa Jónica, en el Mar Egeo, merece destacarse Kifasadi, que ha tenido un gran desarrollo turístico en los últimos años, en el lugar podemos encontrar grandes zonas para el descanso y la práctica de diferentes actividades. Por otro lado, sobre el Mediterráneo, desde Marmaris hasta Anyla, tendremos un litoral de más de 1000 Kms., donde los acantilados y las calas destacan, especialmente en Marmaris, lugar de autentico lujo con sus grandes infraestructuras hoteleras, de apartamentos y turísticas.

 Los amantes de los deportes acuáticos encontraran numerosos lugares, entre Izmir y Antalya, donde practicarlos. Como dato adicional, queremos mencionar que por estos días el gobierno turco tiene prevista la creación de nuevos puertos deportivos sobre el litoral del Mediterráneo. Las playas con que cuenta Turquía son estupendas, de arenas blancas como en Marmaris, Bodrum o Kusadasi. Excelentes lugares como Estambul o Dalyan, ideales para la práctica de deportes acuáticos.

 En todo lo extenso de su largo litoral, especialmente sobre el Mar Mediterráneo nos encontraremos con pequeñas aldeas de pescadores, donde podremos descansar en sus maravillosas playas de blancas arenas al tiempo que degustamos de sus excelentes frutos del mar. Turquía y su territorio atesoran infinidad de riquezas para todo amante de la historia y la cultura.

Pero Turquía es mucho más que esto, Turquía nos ofrece múltiples opciones para surfear, bucear, practicar senderismo, natación o tan solo relajarse en alguna isla. Turquía es un país con una oferta turística muy amplia, donde disfrutaras de tu descanso.

 Deportes, cultura, ocio, exquisita gastronomía, actividades para todos los gustos y bolsillos, infinidad de lugares donde ir, museos que visitar, yacimientos arqueológicos, conocer las Islas Príncipe? en Turquía son amplias y muy variadas las posibilidades de pasarla bien.

 No debes olvidar cuando estés en Estambul una visita al Museo Santa Sofia o la Mezquita Azul, y como el mejor broche de cierre a un dia de mil y unas recorridas, nada más oportuno que relajarse con un buen baño turco?

Footer Thawte