Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Cancún

Viajes a Cancún

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Ofertas de Paquetes Vacacionales a Cancún

Nuestra gama de Paquetes Todo Incluido a Cancún, con vuelos, traslados y hoteles exclusivos.

¡Ventajas exclusivas!
Traslados al hotel incluidosMaletas incluidasFacilidades de pagoTasas aéreas incluidas

Hoteles de Playa en Cancún

Encuentra tu Hotel de Playa para Semana Santa al mejor precio

Viajes A Cancún más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Guía de destino

Cancún : Es un sueño estar aquí

Situada en el extremo sur de México, Cancún es una de las joyas del Caribe. Desde que en 1970 abriera sus puertas el primer hotel, Cancún ha experimentado un espectacular crecimiento que la ha convertido en el área vacacional más grande de la zona. Famosa en todo el mundo por sus estampas de ensueño y continua animación, poco queda del antiguo pueblo de pescadores que fue en sus orígenes. Convertida en uno de los destinos internacionales más buscados, Cancún es la puerta de entrada al Caribe mexicano, a las ciudades mayas, a Islas de las Mujeres y al arrecife coralino próximo a Cozumel.

 

De exuberante naturaleza, Cancún sorprende al mundo por su magnífica riqueza natural; sus 23 kilómetros de paradisiacas playas de aguas azules, suave oleaje y fina arena blanca; sus hermosos fondos marinos, ideales para la práctica del buceo; su atractiva cultura heredada de los antiguos mayas; y un pujante y moderno centro urbano salpicadas de lugares de moda, excelentes restaurantes y exclusivas zonas comerciales. Conectada con las principales ciudades del planeta gracias al Aeropuerto Internacional de Cancún, cuenta con lujosas zonas hoteleras, una agitada vida nocturna y servicios e infraestructuras de calidad integrados armónicamente en un sorprendente entorno tropical. Las cercanas islas de Holbox, Contoy y Pájaros son las alternativas ecoturísticas.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Cancún : Es un sueño estar aquí

Playa del Carmen

Playa del Carmen se extiende a lo largo de varios kilómetros de paradisiaca playa de fina arena blanca y hermosos arrecifes, y un nuevo y moderno núcleo urbano donde podrás encontrar tiendas de moda, elegantes restaurantes y cafés, animadas discotecas, lujosos hoteles, encantadores hoteles boutique y villas privadas con un trato personalizado…

 

DE COMPRAS EN LA QUINTA AVENIDA
La peatonal Quinta Avenida ofrece la típica atmósfera mexicana con llamativos comercios multicolores donde podrás adquirir todo tipo de artículos, desde diamantes hasta vistosa artesanía. Te recomendamos la pedrería de la península Yucateca, famosa sus vistosas amatistas, ópalos, y turquesas. 

 

Su genuina personalidad enamora. A pesar de haberse convertida en una de las zonas de moda de Cancún, todavía conserva un encantador ambiente de pueblo pesquero y multitud de rincones donde podrás descubrir el México más auténtico. Playa del Carmen es, ante todo, una ciudad viva, llena de color y alegría con una animada e interesante vida nocturna. Es un privilegiado lugar para disfrutar del buceo con tubo, el snorkeling, la pesca, el golf… Desde allí, podrás tomar un ferry que te llevará a Cozumel, desplazarte a las interesantes ruinas mayas de Tulum y Xaman - Ha o disfrutar del contacto puro con la naturaleza en las reservas naturales de Xcaret y Sian Ka'an.

 

¿CÓMO LLEGAR?
Disfruta de la “Playa”, como la conocen sus visitantes más asiduos, unas de las zonas más glamurosas del Caribe mexicano. El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra a 45 minutos de distancia por carretera y la paradisíaca isla de Cozumel, a 40 minutos en ferry.

Playa del Carmen

Xcaret

Xcaret es un tesoro natural, un enorme parque ecológico ideal para disfrutar en pareja y en familia. La variedad de especímenes, aquí encontrarás los más bellos ejemplares de la flora y la fauna de la zona, es espectacular. Entre las maravilla que te esperan se encuentra un magnífico acuario, un bellísimo mariposario envuelto en una exuberante vegetación tropical que contiene el jardín de mariposas más grande del mundo; un aviario y un zoo, en el que sobresalen tucanes, loros de colores intensos, el majestuoso quetzal, el imponente puma…

 

Xcaret cuenta además con una piscina de tortugas marinas, serpenteantes ríos submarino natural en los que bucear y practicar el snorkeling, piscinas junto al mar en la que podrás nadar con delfines… Para disfrutar en tierra firme, recorridos perfectamente señalizados para descubrir las maravillas de este espectacular parque. Un bosque tropical, un invernadero de orquidias, un pueblo maya y un atractivo Museo sobre su vida y costumbres serán algunos de los atractivos que encontrarás en tu camino. Por las noches, no puedes perderte impresionantes y coloridos espectáculos mexicanos que te acercarán a los antiguos ritos mayas y a las más populares y coloridas tradiciones y folclore mexicano. Sensacional.

Xcaret

Xel Ha

Estás ante uno de los sistemas más grandes de caletas y lagunas de la región. Se le considera uno de los acuarios naturales más grandes del mundo. Te recomendamos recorrer sus aguas naturales con equipo de snorkel, buceo y cámara submarina. Es también muy popular entre los lugareños el sea trek (caminata submarina equipada con escafandra) y nadar entre delfines.

 

De gran atractivo natural y paisajístico, podrás divisar altares de la época. Y es que situada al norte de Tulum, Xel - Ha fue un importante puerto maya entre los siglos II y VII (d.C.). De esta época dorada se conserva los restos palaciegos como el Edificio de los Pájaros, en cuyo muro está representadas aves autóctonas.

 

La zona dispone todos los servicios e instalaciones. Entre ellos, tiendas de souvenirs y recuerdos mexicanos, establecimientos para comer con una oferta gastronómica variada y un pequeño zoológico que sorprenderá a grandes y pequeños.

Xel Ha

Puro Caribe

Cancún cuenta con alguna de las playas más privilegiadas del Caribe mexicano. Sus aguas azules, su arena blanca y suave, su animada vida nocturna, su amplia oferta comercial y de shopping… Son muchas las bondades que han convertido a Cancún en uno de los destinos internacionales más buscados para disfrutar de unos días de sol y mar.

 

Cancún, puede presumir de contar con la mejor oferta gastronómica del país, ya que tiene tres restaurantes cinco diamantes de AAA. Además de los spas, en Cancún hay una gran variedad de opciones para los amantes del deporte extremo, para quien quiera observar los arrecifes de coral, para los asiduos al golf y, siempre, vida nocturna.

 

Por el lado ecológico, este paraíso turístico está rodeado de riqueza natural imposible de encontrar en otro lugar del planeta. Impresionantes cenotes milenarios en los que se puede practicar snorkeling o bucear en las cavernas subterráneas, a isla de Holbox, donde se puede nadar con tiburones, o riquezas arqueológicas mayas como la ciudad de Cobá.

Puro Caribe

Nada con el pez más grande del mundo

Uno de los planes estrella entre los viajeros que acuden a Cancún es nadar con el pez más grande del mundo: el tiburón ballena. En la Isla de Holbox, se encuentra uno de los secretos mejor guardados del ecoturismo mexicano. Allí, en la frontera entre el Golfo de México y las turquesas aguas del Caribe, a escasa hora y media de tranquila travesía, donde se encuentra el punto de embarque para acercarse a estos gigantes del mar. Aun conociendo el poco riesgo que supone nadar junto al tiburón ballena, sus dimensiones colosales, puede llegar a alcanzar los 18 metros de longitud, siempre impresionan. Desde el mismo momento que percibes que una enorme sombra negra se desliza sigilosamente próxima a la superficie, empiezas a ser consciente de que ésta será una experiencia única. ¡Es momento de lanzarse al océano!

 

Los cuidadosos protocolos de seguridad, los expertos guías que te acompañarán en todo momento y la ausencia de embarcaciones alrededor de estos ejemplares harán segura esta aventura submarina. Tranquilo, en el menú preferido de este rey del mar se encuentran el fitoplancton y el krill, que verás engullir a través de su enorme boca de 1,5 metros. A pesar de sus increíbles dimensiones, el tiburón ballena es realmente pacífico, y no le molesta contar con curiosos nadadores a su alrededor. Sus aletas laterales se encargarán de mantenerlos a raya y de establecer una distancia prudencial. ¡Vive el Caribe!

MUSA, un sorprendente museo arte bajo el mar

¿Te imaginas disfrutar del arte mientras buceas o realizas snorkeling? Para los amantes de la cultura, México ofrece lugares increíbles como el Museo Subacuático de Arte (MUSA), un proyecto único en el mundo que aúna la difusión del arte contemporáneo con la conservación medioambiental. El resultado: el museo acuático más grande del mundo con cerca de quinientas esculturas que se abren paso en el colorido fondo marino, cerca de los arrecifes de Manchones y Nizuc.

 

Las esculturas, realizadas por cinco artistas de diferentes nacionalidades, pueden ser observadas desde la superficie y juntas dan forma a la silueta de un ojo humano. Una imagen sorprendente. El Museo aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad y completar una colección de más de 10.000 esculturas gracias a la colaboración de artistas y a las donaciones. Para los que prefieran conocer esta obra pionera “en seco”, el Museo ofrece la posibilidad de visitar el Centro de Visitantes MUSA. Situado en el segundo piso de la Plaza Kukulcan, en el centro de la zona hotelera de Cancún, este centro ofrece entrada libre e incluye numerosas esculturas, imágenes y películas de este espacio único bajo el mar.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Cancún desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país de los antiguos mayas sea perfecto.

 

¿CUÁNDO IR?
Cancún tiene un clima tropical con una estación seca y calurosa que se extiende de junio a noviembre. A la hora de elegir la fecha del viaje, tienes que tener en cuenta que de septiembre a noviembre pueden producirse huracanes. Durante la temporada alta, que comprende la época estival y los meses de diciembre a marzo, lo precios suelen ser más elevados. Si quieres conocer el país al mejor precio, deberás viajar en octubre y noviembre.

 

SEGUROS SANITARIOS
Se recomienda suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Si tienes previsto bucear durante tus vacaciones, debes revisar la póliza contratada. En ocasiones, es necesario complementarla con algún seguro adicional.

 

CONDUCIR EN CANCÚN 

El carnet de conducir español es válido para alquilar y conducir un vehículo en Cancún. Eso sí, para conducir un coche por las calles del país es necesario tener más de 21 años, el carné de conducir en regla, pasaporte y una tarjeta de crédito. El precio del combustible es más bajo que en Europa.

Recuerda que en algunas zonas rurales, no es fácil encontrar una gasolinera. Si tienes previsto realizar excursiones largas y por zonas de baja densidad de población, te recomendamos estar pendiente del depósito y llenarlo con regularidad. Si tienes previsto trayectos largos o a última hora del día, recuerda que en los trópicos la noche llega muy deprisa y que algunas zonas y áreas rurales carecen de iluminación.

 

ELECTRICIDAD
El sistema eléctrico en Cancún es de 110 voltios, con enchufes de tipo americano de dos patillas planas. Para cargar teléfonos móviles, ordenadores y otros utensilios que necesiten de la red eléctrica deberás utilizar un transformador y un adaptador para enchufes.

 

HUSO HORARIO
En México existen tres zonas horarias: la del Noroeste, Pacífico y Centro. Entre la primera y la segunda, y la segunda y la tercera, existe una hora de diferencia. Recuerda que la zona de Cancún y Yucatán tiene siete horas de retraso con respecto a España.

El país cuenta con horarios de verano e invierno. Del primer domingo de abril al último domingo de octubre tiene vigencia en la mayor parte del país el horario de verano. En este horario, los relojes se retrasan una hora. Sonora es el único estado de México donde no se aplica el cambio de horario.

Documentación

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) deben presentar el Pasaporte para poder entrar en el país. Los ciudadanos españoles y los ciudadanos que tengan la Tarjeta de Residencia Española "permanente" o de "larga duración" no necesitan visado para estancias que no excedan de los seis meses. En el país debes rellenar la Forma Migratorio de Turistas (FM-T), que se debe conservar hasta el regreso.

 

Las principales aerolíneas proporcionan este documento durante el viaje. Es preciso incluir la siguiente información en el formulario: número de días que se pasarán en el país, número de pasaporte, destino, ciudad de procedencia y otros datos. La pérdida de este documento conlleva una multa y es necesario ir a una Oficina de Inmigración local para conseguir otra copia

 

IMPRESO DE ADUANAS
Es necesario rellenar un formulario de Declaración de Aduanas. Si en el Aeropuerto se sale por la salida de ciudadanos que no tienen nada que declarar, es necesario pulsar el semáforo de fiscal. Si sale la luz verde, se puede pasar. Si sale la roja, será necesario mostrar el equipaje. La selección es aleatoria.

 

VIAJES DE NEGOCIO 
Si tienes previsto realizar un viaje de negocios, deberán llenar y presentar 30 días antes del viaje la forma FM-N. Esta tarjeta de turista te permitirá realizar actividades comerciales, pero no aceptar un empleo durante un periodo de 30 días. Si viajas al país con motivos que no son de turismo y negocios, o tienes previsto permanecer más de 180 días, necesitarás obtener una visa y deberás aportar un pasaporte vigente. Los ciudadanos españoles que tengan previsto trabajar o vivir en México deberán solicitar la visa mexicana en la Embajada de México en Madrid o en cualquier consulado de México en España.

¿Cómo llegar?

El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) tiene conexiones aéreas con las principales urbes españolas y europeas. Cancún cuenta con vuelo directo desde Madrid. El viaje dura entre 9 y 11 horas. La oferta se amplía si se realizan escalas. En cuanto a los vuelos domésticos, existe una alta frecuencia de trayectos que unen el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" (MEX).

 

PAQUETES TURÍSTICOS Y TRANSPORTE 

Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y el hotel y el alojamiento con todo incluido.

 

Si no tienes contratado servicio de transfer, dispones de parada de autobús, taxis y transportes colectivos junto a la terminal de llegadas. Los autobuses que llevan a la zona hotelera de Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen son las líneas R1 y R2. Los colectivos son unos minibuses con tarifas fijas a cada destino y que suele contar con un grupo de viaje que se conforma en el mismo aeropuerto.

 

AEROPUERTOS PRINCIPALES

    <li>Aeropuerto Internacional de Cancún:  (998) 848 72 00</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Cozumel: (52) 98 78 72 20 81</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez": (55) 24 82 24 24</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Monterrey: 52 (81) 82 88 77 00</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Guadalajara: (52 33) 36 88 52 48</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Los Cabos: (624)146 51 11</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta: (322) 221 12 98</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Acapulco: (52) 744 435 20 60</li>
    <li>Aeropuerto Internacional de Mazatlán: (669) 982 23 99</li>

¿Dónde alojarse?

Cancún cuenta con una escogida oferta hotelera. El abanico de alojamientos es variadísimo y los hay para todos los gustos y bolsillos. La calidad de la planta hotelera en Cancún es generalmente buena y tienes hoteles diseñados con verdadero acierto y buen gusto.

 

Un gran número de ellos, sobre todo en el Caribe mexicano, disponen de la opción de “todo incluido” y ofrecen alojamiento, instalaciones de calidad, una amplia variedad de servicios y una atractiva oferta de ocio y gastronomía. En México, puedes encontrar exclusivas villas y hoteles de lujo, encantadores hoteles boutique y haciendas con todo el sabor mexicano, gigantescos complejos vacacionales y típicos bungalós enclavados en deliciosos entornos naturales llenos de tradición.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...