Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Puerto Vallarta - Riviera Nayaritt

Viajes a Puerto Vallarta - Riviera Nayaritt

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Puerto Vallarta - Riviera Nayaritt

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Puerto Vallarta - Riviera Nayaritt

Cruceros

Salidas especiales

Hoteles de Playa en Puerto Vallarta - Riviera Nayaritt

Encuentra tu Hotel de Playa para Verano al mejor precio

Guía de destino

Puerto Vallarta: de ensueño

Un cielo azul y despejado que al atardecer enmarca un inolvidable sol anaranjado. Un mar cristalino y templado donde disfrutar de un relajante baño. Encantadoras calles de casas con fachadas blancas y rematadas de techos de teja roja, con sus balcones de herrería y ventanas de madera. Multitud de senderos naturales repletos de increíbles flores y extravagante vegetación tropical. Así da la bienvenida Puerto Vallarta a sus cerca de seis millones de visitantes que año tras año la convierten en uno de los destinos turísticos más relevantes no solo de México, sino del mundo entero. Y es que Puerto Vallarta es sin duda un lugar mágico donde la sierra madre occidental y las aguas azul turquesa del Pacífico se dan la mano para crear un auténtico paraíso de espectaculares playas, majestuosas montañas y serpenteantes ríos. Un apasionante vergel rematado por una flora y una fauna sorprendentes y un clima generoso que, además, ofrece un notable patrimonio cultural, una gastronomía deliciosa y una vibrante vida nocturna. Porque Puerto Vallarta tiene de todo y para todos.

 

Puerto Vallarta es conocido como el destino más tradicional de México por su centro histórico y la amabilidad de sus pobladores. Famoso es el Malecón, ícono emblemático de la ciudad, no sólo porque se encuentra junto al mar, ofreciendo unas bellas vistas de la Bahía de Banderas, una de las más hermosas del mundo, sino también porque en su recorrido concentra una gran variedad de atractivos, como restaurantes, bares, galerías de arte, joyerías, boutiques e incluso una importante colección de esculturas al aire libre. Por su parte, el Muelle de Los Muertos constituye una divertida mezcla de lo tradicional y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno. Ubicado dentro de una de las playas más populares, es un excelente lugar para relajarse, tomarse una cerveza y disfrutar las puestas de sol. Mientras, en Marina Vallarta se pueden admirar algunos de los yates más lujosos del mundo o jugar un partido de golf en alguno de sus espectaculares campos.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Puerto Vallarta: de ensueño

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje al estado mexicano de Jalisco desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu experiencia sea inolvidable.

 

¿CUÁNDO VISITAR JALISCO?

Cualquier época del año es buena para viajar a Jalisco. No hay fuertes cambios entre las estaciones, ni diferencias extremas de temperatura entre frío y calor. En concreto, la temperatura media anual es 20,7°C. Hay que tener en cuenta que la época de lluvias suele abarcar desde el mes de mayo hasta principios del mes de octubre, que coincide asimismo con la época más calurosa, cuando la temperatura máxima promedio diaria se sitúa en torno a los 30°C. Por ello, los mejores momentos del año para viajar a Jalisco son los periodos que van desde finales de abril hasta principios de junio (el Festival Cultural de Guadalajara se celebra en el mes de mayo), y desde mediados de septiembre a finales de noviembre (el Festival Internacional del Mariachi es en septiembre y el Día de Muertos el 2 de noviembre).

 

HUSO HORARIO

México cuenta con un total de 4 zonas horarias: Noroeste, Pacífico I, Pacífico II y Central. El estado de Jalisco está encuadrado en el huso horario Central, lo que suponen siete horas menos que en España a lo largo de todo el año, ya que Jalisco también cuenta con horario de verano. En concreto, el horario de Jalisco es el UTC-6 mientras que en España es el UTC+1 (UTC-5 y UTC+2 en horario estival, respectivamente). Por tanto, el horario de Jalisco está retrasado en 6 horas respecto al de las Islas Canarias.

 

ELECTRICIDAD

En México la corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz y las clavijas y enchufes son del tipo A/B, como en Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica. Para conectar los ordenadores, móviles, cámaras y otros aparatos eléctricos es necesario un adaptador, que ya vienen preparados para funcionar con este tipo de corriente. Igualmente, puede ser muy útil incluir un cargador portátil con varios puertos USB. En caso de que no tengas claro si puedes usar algún aparato electrónico, es recomendable verificar si vas a requerir un transformador o convertidor de corriente.

Documentación

Los ciudadanos de la Unión Europea que quieran viajar a México para hacer turismo sólo necesitan un pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses, pero no se requiere visado alguno. Si viajas desde otros países debes verificar en el portal oficial de turismo de México si necesitas tramitar un visado.

 

Además, es necesario cumplimentar un permiso por pasajero llamado “Forma Migratoria Múltiple” que tiene una vigencia de 180 días. Se te hará entrega de este formulario en el mismo avión, aunque también se puede obtener un ejemplar justo antes de pasar el control de aduanas. La “Forma Migratoria Múltiple” se presenta junto al pasaporte al entrar en México y, una vez sellada, debes conservarla hasta el vuelo de regreso.

 

De forma adicional, las autoridades mexicanas podrían solicitarte otros documentos como reservas de hotel, billetes de regreso o reservas de actividades turísticas para comprobar el motivo del viaje.

 

NOTA: La Embajada de México en Madrid o el Consulado General de México en Barcelona son la fuente de información más exacta y actualizada en lo que respecta a la normativa mexicana sobre turismo y visados específicos.

 

PÉRDIDA DE DOCUMENTACIÓN

Si durante el viaje a Jalisco pierdes o te roban el DNI, el pasaporte o el carnet de conducir, debes comunicarlo inmediatamente a la embajada o consulado de tu país en el país mexicano.

Te recordamos que al salir de México deberás presentar el resguardo de inmigración, o “Forma Migratoria Múltiple”, que rellenaste cuando accediste al país. Si lo pierdes, tendrás que pagar una multa.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN

Jalisco cuenta con hasta cuatro aeropuertos situados en Guadalajara, Zapopan, Zapotiltic y Puerto Vallarta. La principal puerta de entrada internacional al estado es el aeródromo de Guadalajara, que cuenta además con diversos vuelos y frecuencias desde varias de las principales ciudades españolas.

 

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS

Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el aeropuerto de elección. A tu llegada a los aeropuertos mexicanos dispondrás de paradas de autobús, tren y taxi que harán más cómodo tu viaje, así como diversas empresas de alquiler de coches.

 

CIRCUITOS TURÍSTICOS

Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este hermoso estado mexicano. Agencias como la nuestra ofertan circuitos completos por Jalisco y combinados con otras regiones y países.

Oficinas y embajadas

OFICINAS DE TURISMO

 

Secretaría de Turismo de Jalisco

-Dirección: Morelos, 102. Plaza Tapatía Guadalajara, Jalisco

-Teléfono: 01 (33) 3668-1602

 

Oficinas de Turismo de Puerto Vallarta

Zona centro:

-Dirección: C/ Independencia, 123, Planta Baja. Col. Centro, Puerto Vallarta.

-Teléfono: (322) 222 09 23

Parque Lázaro Cárdenas:

-Dirección: C/ Pino Suárez y Venustiano Carranza S/N. Col. Emiliano Zapata y Olas Altas, Puerto Vallarta.

-Teléfono: (322) 222 22 24

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS

 

EMBAJADA DE MÉXICO EN ESPAÑA

-Dirección: Carrera de San Jerónimo, 46. 28014 - Madrid (España)

-Teléfono: (34) 91 369 28 14

-Fax: (34) 91 420 22 92

-Horarios: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

 

CONSULADO DE CARRERA DE MÉXICO EN BARCELONA

-Dirección: Paseo de la Bonanova, 55. 0817 - Barcelona.

-Teléfono: (34) 93 201 18 22 conm.

-Fax: (34) 93 200 92 06

-Horarios: De 9:00 a 18:00 horas.

 

 

EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

-Dirección: Galileo 114 (esq. Horacio). Col. Polanco. 11560 - México D.F.

-Teléfonos: (52)(55) 5282-2974, (52)(55) 5282-2271, (52)(55) 5282-2459, (52)(55) 5282-2763, (52)(55) 5282-2982

-Fax: (52)(55) 5282-1302, (52)(55) 5282-1520

 

 

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN GUADALAJARA

-Dirección: C/ Francisco de Quevedo nº 117, Mz. Torre Sterling. CP 44130 - Guadalajara, Jalisco (México).

-Teléfono:  3630 0450/ 66.

-Fax: 3616 0396

-Teléfonos desde España: +52 33 3630 0450 / Fax: +52 33 3616 0396

-Correo electrónico: cog.guadalajara@maec.es

 

 

EMERGENCIA CONSULAR

Los teléfonos de emergencia consular están disponibles exclusivamente para atender a ciudadanos españoles en situación de emergencia grave como accidentes, detenciones, robos y otros actos de violencia, hospitalización, conflictos y catástrofes, etc. No son pues teléfonos genéricos de atención ciudadana o información general. El teléfono de Emergencia consular es: 33 31 16 42 72

- Si marca desde el estado de Jalisco, con prefijo 044.

- Si marca desde fuera de Jalisco, con prefijo 045.

- Si marca desde fuera de México (llamada internacional), con prefijo 00521.

Teléfonos de interés

Prefijo País: 52

Emergencias: 911

Información: 040

Atención ciudadana: 01 800 JALISCO (5254726) / (33) 3668 1804

Protección Civil y Bomberos: 01 (33) 3675 3060

 

Cruz Roja:

Chapala: 01 (376) 765 23 08

Guadalajara: 01 (33) 36 13 88 11 / 01 (33) 33 45 77 77

Puerto Vallarta: 01 (322) 222 15 33

Tequila: 01 (374) 742 04 61

Policía Local: 060 en todas las ciudades del país excepto GUADALAJARA, Ciudad de México y Monterrey, donde es 066.

Policía Federal: 01 800 440 3690

Moneda y propinas

La moneda oficial de México es el peso, y se pueden cambiar euros o dólares en bancos, hoteles y casas de cambio. Al momento de escribir esta entrada, el peso mexicano (MXN) se cotizaba a 21,75 pesos por euro. Se recomienda pagar con tarjetas de crédito o débito, o retirar dinero de los cajeros automáticos, así como llevar también algo de efectivo para cubrir pequeños gastos a la llegada. Al igual que en España, es conveniente guardar el resguardo del pago con tarjeta y hacer un seguimiento de los movimientos para evitar duplicidad de pagos y detectar una eventual clonación de la tarjeta.

Se puede portar hasta un equivalente de 10.000 dólares o cheques de viaje sin obligación de declarar.

 

PROPINAS

No es obligatorio dejar propina en México, pero está bien visto dejar entre un 10% y un 15% de la consumición en forma de propina en bares, cafeterías y restaurantes (NOTA: Algunos negocios ya incluyen la propina en la cuenta, así que fíjate antes de pagarla dos veces) También es habitual dar propina a los botones del hotel (1 peso por maleta), aparcacoches, camareras de piso, trabajadores de las gasolineras...

 

TARJETAS DE CRÉDITO

Las tarjetas de crédito españolas (VISA, AMEX, MASTERCARD) son normalmente admitidas en las tiendas, restaurantes y hoteles mexicanos.

 

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS

4B - VISA Electron - Master Card - VISA: (+34) 902 114 400 / (+34) 913 626 200

Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): (+34) 902 192 100

American Express: (+34) 902 375 637

Red 6000: (+34) 915 965 335

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...