Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Finlandia

Viajes a Finlandia

Selección de viajes al mejor precio

  1. Región Laponia Finlandesa
  2. Helsinki
  3. Isla Otava
  4. Turku
  5. Forssa
  6. Hameenlinna
  7. Korsholm

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Cruceros por Finlandia

Salidas especiales

Hoteles en Finlandia

Encuentra tu Hotel en Finlandia al mejor precio

Guía de destino

Finlandia: Lujo natural

Descubre Finlandia y sus interminables días de verano

 

Respetar, valorar, disfrutar, amar. Utiliza estas palabras como tu mantra cuando estés en Finlandia. Esto te permitirá enriquecer tu visita y ayudar a preservar este hermoso país. La naturaleza intacta y prístina de Finlandia es el núcleo de la vida finlandesa, y su carácter sagrado es inviolable. Vivir de manera sostenible y en armonía con el medio ambiente está profundamente arraigado aquí y es un elemento esencial del viaje responsable. Esto incluye no solo el respeto por la naturaleza y la vida silvestre, sino también por las personas y las viejas costumbres.

 

Debido al largo invierno, los finlandeses celebran su verano muy apasionadamente; las temperaturas se disparan y el sol no se pone en absoluto. Las parejas y familias recorren la región de los lagos en coche, navegan entre las islas del archipiélago o disfrutan de la vida a cámara lenta en las cabañas de verano: natación, pesca, senderismo, bici, sauna, recoger frutos y cocinar en la parrilla. En la ciudad, aprovechan el sol en las terrazas o los parques y asisten a festivales de música por la noche. Por segundo año consecutivo, Finlandia ha sido nombrado el país más feliz del mundo. Este verano, ¡date la oportunidad de ser feliz como un finlandés!

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Finlandia: Lujo natural

Duerme como un auténtico esquimal

En Finlandia, cualquier cosa que puedas imaginar es posible, incluso alojarte en un iglú de cristal, como si fueras un auténtico esquimal. Podrás hacerlo en cualquier época del año, ya que, en verano, como buen país de contraste que es, el sol no se pone en absoluto en las partes más septentrionales; y, en invierno, ocurre todo lo contrario: el sol no aparece por el horizonte durante meses. Así que la experiencia de pasar la noche en un iglú en una de estas dos épocas, rodeado de nieve, de plena naturaleza y de un halo mágico, es más que recomendable.

Duerme como un auténtico esquimal

El zoo de Ranua y su tienda de chocolates

Durante todo el año, un paseo de dos kilómetros y medio, apto para toda la familia, te permitirá conocer muchos animales de la zona del Ártico, en este zoo ubicado en la zona de Rovaniemi: osos polares, glotones... Durante la temporada invernal, hay trineos disponibles para que los niños y niñas puedan hacer uso de ellos en caso de que se cansen de caminar. Después del recorrido, no olvides visitar la tienda de Fazer, la famosa fábrica de chocolates finlandeses, cuyos chocolates y caramelos harán las delicias de los más pequeños de la familia.

El zoo de Ranua y su tienda de chocolates

Piérdete por sus Parques Nacionales

Finlandia cuenta con 39 Parques Nacionales repartidos a lo largo de todo el país. Si eres un auténtico amante de la naturaleza en su estado más puro, no te pierdas el Parque Nacional Oulanka, repleto de cascadas, ríos sinuosos, colinas y gargantas abismales, donde habitan cientos de especies animales y florales diferentes. A las puertas de Helsinki, el Parque Nacional Nuuksio te sorprenderá por parecer un microcosmos, con bosques salvajes y riscos escarpados donde practicar deportes extremos. Y si te gusta la fotografía, el Parque Nacional Koli es tu sitio. Sube hasta la cima de Ukko-Koli y descubrirás por qué.

Piérdete por sus Parques Nacionales

Acércate a su entorno rural

La costa suroeste de Finlandia está salpicada de multitud de pueblos a través de los cuales puedes conocer su pasado y la vida actual de los finlandeses de entornos rurales, que mantienen fielmente tradiciones y costumbres del pasado. Aldeas de madera, mansiones históricas, iglesias de piedra, faros y antiguas fundiciones y fábricas de hierro perfectamente conservadas te esperan en estas zonas. Además, podrás descubrir de primera mano su rica gastronomía y su artesanía local. No te pierdas los pueblos de Fiskars, Strömfors, Billnäs, Mathildedal y Teijo, entre muchos otros. Una vez que los visites, prometido, ¡no querrás volver a casa!

Acércate a su entorno rural

Festivales finlandeses: música, Kalevala y naturaleza salvaje

Fechas: del 10-22 de julio, 2022 en Kuhmo
Duración: 5 días/4 noches
Para grupos de 10 personas mínimo

 

Kuhmo, una ciudad en la frontera este de Finlandia, 600 km al norte de Helsinki, es ampliamente conocida por su festival de música de cámara de clase mundial, la epopeya nacional finlandesa Kalevala y los osos pardos salvajes.

 

En este viaje puede experimentar todo eso además de disfrutar de interesantes obras de artes visuales, historia y delicias culinarias.

 

El programa diario contendrá de uno a tres conciertos del Festival de Música de Cámara de Kuhmo, una visita a un sitio cultural y una excursión por la naturaleza. Su acogedor hotel se encuentra a orillas del lago Lammasjärvi, a tres kilómetros del centro de Kuhmo. La distancia entre el centro de la ciudad y el hotel se realizará diariamente en bicicleta o en transporte concertado. El hotel cuenta con 50 habitaciones decoradas individualmente, restaurante, terraza y departamento de sauna. Durante su estadía en Kuhmo en un hotel, podrá disfrutar de la belleza y las delicias del verano finlandés. Eso requerirá no solo asistir al programa programado, sino también zambullirse espontáneamente en el lago fresco, bañarse en la sauna y maravillarse con las noches blancas.

 

Turismo sostenible (Etiqueta STF)

Etiqueta STF (Sustainable Travel Finland)

 

La etiqueta de Viajes Sostenibles de Finlandia facilita que el comercio de viajes y los viajeros reconozcan una empresa de turismo y un destino que se toma en serio la sostenibilidad. La etiqueta solo se otorga a aquellas empresas y destinos finlandeses que se han sometido a todo el programa de Viajes Sostenibles de Finlandia y cumplieron con los criterios. El programa incluye auditorías periódicas y renovación de la etiqueta.

 

La idea del programa "Sustainable Travel Finland" es proporcionar a las empresas y destinos un camino de desarrollo sostenible; un conjunto de herramientas concreto que facilita la adopción de prácticas y elecciones sostenibles en el negocio cotidiano. Un modelo desarrollado por y para el país que a día de hoy ya tiene etiquetadas 149 empresas en toda Finlandia.

La magia de la aurora boreal

Una de las principales maravillas naturales de Finlandia, por su carácter prácticamente único en el mundo, es el fenómeno de las auroras boreales. La emoción de presenciarlas es una experiencia única en la vida para muchos. Si quieres ser uno de ellos, sigue atentamente nuestras recomendaciones. En primer lugar, tendrás que viajar al país entre finales de agosto y principios de abril. La ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, es uno de los mejores sitios para observarlas, ya que dispone de 200 días al año para disfrutar de este espectáculo. Cuanto más asciendas hacia el norte, ¡más probabilidad tendrás de verlas! Una vez en destino, aléjate de las fuentes lumínicas y aprovecha la noche más clara y despejada.

 

Otro lugar muy recomendado para “cazar” las auroras boreales es Jyväskyla, en el centro de Finlandia, que se encuentra rodeado de lagos y aporta a la experiencia, si cabe, más magia de la que podrás imaginar.

 

Por último, sabemos que querrás captar con tu cámara cada segundo del baile de la aurora boreal sobre el cielo, pero recuerda verlo con tus propios ojos -y no solo a través del objetivo-. ¡Se te quedará grabado en la retina y la memoria para siempre!

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN

Finlandia cuenta con una extensa red de aeropuertos por toda su geografía que le permiten estar perfectamente comunicada a nivel nacional e internacional.

- El aeropuerto de Helsinki Vantaa, el más importante del país, está ubicado a solo 20 km de la capital. Tiene dos terminales, la primera conecta con otros lugares de Finlandia –como Joensuu, Jyväskylä, Kuopio, Oulu, Ivalo, Kemi y Rovaniemi– y, la segunda, con las principales capitales europeas e internacionales.

- El aeropuerto de Tampele-Pirkkala también cuenta con dos terminales desde las que se operan vuelos nacionales e internacionales.

- El aeropuerto de Rovaniemi dispone de conexiones domésticas y algunas internacionales.

 

EN BARCO

Helsinki cuenta también con uno de los puertos turísticos más importantes de toda Escandinavia. A la capital llegan ferris diariamente desde Estocolmo (Suecia), San Petersburgo (Rusia) o Tallin (Estonia).

 

EN TREN

Aunque es posible llegar desde otros puntos del continente en tren, este medio de transporte es más útil para moverse por la propia geografía finlandesa. Existen rutas de tren diarias que unen Helsinki con lugares del país como Turku, Tampere, Vaasa u Oulu.

 

EN COCHE

También es posible llegar al país en coche a través de Suecia, Noruega o Rusia, partiendo desde cualquier punto del continente europeo.

¿Dónde alojarse?

Todas las ciudades importantes del país cuentan con una amplia infraestructura hotelera, con un diseño y servicios de alta calidad y una buena relación calidad-precio.

 

Además, en Finlandia existen otras opciones de alojamiento muy especiales:

· Iglús de cristal: que te permitirán, entre otras cosas, observar el fenómeno de las auroras boreales desde la cama.

· Cabañas: alquilar una de ellas es relativamente sencillo para disfrutar de una experiencia en armonía con la naturaleza de sus zonas boscosas.

Documentación y aduanas

DOCUMENTACIÓN

Si resides en un país miembro de la Unión Europea, únicamente necesitarás el pasaporte o el DNI en vigor para acudir a Finlandia. Es recomendable solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea -en cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social- para contar en el país con cobertura de la Seguridad Social.

Si resides fuera de la Unión Europea, ponte en contacto con la embajada finlandesa de tu país para asegurarte de cuáles son los requisitos necesarios.

El carné de conducir podrá utilizarse sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite o convalidación.

 

ADUANAS

Los viajeros procedentes de países de fuera de la Unión Europea deberán declarar aquellos productos cuyo valor supere los 430 € y deberán pagar impuestos por los mismos, en caso de que no esté claro que sean para su uso personal.

Los productos alimentarios de origen animal que no provienen de un país perteneciente a la Unión Europea -Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza- no tienen autorización para ser importados a Finlandia, según la legislación que rige de sus países miembro.

Existen ciertas restricciones en las importaciones de plantas, animales de compañía, material que infrinja los derechos de autor y medicinas. Para más información, consulta la página web de la Aduana de Finlandia

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...