Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Hungría

Viajes a Hungría

Selección de viajes al mejor precio

  1. Gyor
  2. Eger
  3. Budapest

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Cruceros por Hungría

Salidas especiales

Hoteles en Hungría

Encuentra tu Hotel en Hungría al mejor precio

Escapadas en Hungría

Descubre nuestras escapadas en Hungría con excursiones, entradas... incluidas

Guía de destino

Hungría: Fuente de maravillas

Hungría en el mismísimo centro de Europa, rodeada por los Alpes, los Cárpatos y los Alpes Dináricos es uno de los países más antiguos del continente europeo y uno de los más desconocidos si dejamos aparte a su capital, Budapest. El país, salpicado de ciudades asombrosas llenas de palacetes, castillos y lugares llenos de magia, lagos termales y paisajes naturales que te dejarán boquiabierto, rincones dónde degustar delicioso goulash, te ofrece todo tipo de experiencias ya seas un buscador de grandes aventuras o un tranquilo viajero en busca de paz, relax y gente afable.

 

Budapest, la ciudad que ofrece mil planes culturales y visitas durante el día, se llena de luces y ambiente al caer el sol. Una ciudad llena de artistas, diseño, restaurantes tradicionales y sus famosos "bares de ruinas".

 

Pero no sólo la capital nos ofrece su ambiente; todo el país está lleno de eventos: festivales populares, música en directo o ambiente estudiantil, artesanía tradicional, balnearios espectaculares en cuevas naturales y un sinfín de planes para todos los gustos. Conoce la gran llanura del Este dónde conviven con caballos salvajes, sus pueblos medievales entre ríos, lagos, bosques y viñedos o las verdes montañas del noroeste.

 

Hungría te ofrece todo lo que necesitas para desconectar o conectar. ¡Tú decides!

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Hungría: Fuente de maravillas

Palacio Esterházy, Fertőd

"El Versalles húngaro"

 

El aristocrático palacio Esterházy, diseñado por Miklós Esterházy, ganó su forma actual en la segunda mitad del siglo XVIII, después de casi 20 años de trabajo. El complejo barroco se considera una digna contraparte del Palacio de Schönbrunn en Viena y el Palacio de Versalles en París, de ahí que sea conocido como "el Versalles húngaro".

 

Su apogeo duró desde 1768 hasta 1790, cuando era considerado uno de los principales centros culturales de Hungría. El enorme edificio cuenta con 126 habitaciones amuebladas y decoradas en estilo rococó. El centro del palacio es el salón de ceremonias y la sala de música de la planta superior, cuyas grandiosas paredes están divididas por semipilares de estilo iónico. El comedor de verano, ubicado debajo del salón de ceremonias, conecta el jardín barroco con el edificio que en ambos lados alberga las salas de recepción.

 

En la planta baja, junto a la suite del príncipe y la princesa, se encontraba la biblioteca y, en el ala este, la famosa galería Esterházy, que contaba con más de 300 pinturas.

Palacio Esterházy, Fertőd

El Castillo de Eger

El Castillo de Eger, que detuvo la temible maquinaria militar otomana en la Edad Media, le invita a un viaje en el tiempo. Fue un bastión tan defensivo como la Gran Muralla en la Batalla de los Tronos, y la lucha tan feroz como en la Batalla de Aguasnegras. ¿No lo cree? ¡Venga y compruébelo por sí mismo!

 

El castillo de Eger, que detuvo el avance de la temible maquinaria militar otomana hacia Europa en la Edad Media, le invita a un viaje en el tiempo. Fue un bastión de Europa tan defensivo como la Gran Muralla en la Batalla de los Tronos, y la lucha tan feroz como en la Batalla de Aguasnegras. Se podría decir que esta fue la “batalla de Stalingrado” de su época, donde los turcos retrocedieron por primera vez, y 50 años después de la caída del castillo, la frontera del Imperio Otomano y la Europa cristiana estuvo aquí durante 100 años. En el enfrentamiento estaba en juego proteger a la Europa católica y protestante de la conquista musulmana encabezada por Suleiman I. Es decir, la guerra era, por un lado, por los bienes económicos y, por el otro, por la afiliación religiosa. El capitán István Dobó, más tarde conocido como el “Hércules del cristianismo”, incendió la ciudad de Eger que rodeaba el castillo para que el ejército que se acercaba no encontrara ninguna defensa. Por eso, la población circundante se retiró al castillo. El suministro de alimentos acumulado fue suficiente durante medio año.

El Castillo de Eger

La gastronomía húngara

«Nuestra cocina, nuestros platos, al igual que nuestra música y lengua, contrastan con los de los pueblos occidentales. Al mismo tiempo, dichas comparaciones ciertamente no son desfavorables para Hungría. Saber todo esto no es meramente interesante, sino también útil.» (Károly Gundel)

 

Las palabras de Károly Gundel, el renombrado gastrónomo y escritor húngaro de inicios del siglo XX, son más relevantes hoy que nunca. En los últimos años, hemos podido observar el regreso gradual de la cocina húngara a sus raíces. El cultivo de dichas raíces en el mundo del siglo XXI genera entusiasmo y nuevos retos, por lo que la cocina húngara contemporánea resulta cada vez más interesante.

 

Un creciente número de personas bien educadas y que han visto mucho mundo, tanto principiantes como a mitad de carrera, eligen profesiones hosteleras y conexas: desde la ganadería y la vinicultura hasta la producción de alimentos artesanales. Cada vez son más los que vuelven a sus raíces, aumentando así el número de expertos húngaros. Dichos expertos han reavivado olvidadas variedades de vid de la cuenca de los Cárpatos y han salvado razas animales y variedades vegetales húngaras que habían desaparecido hace siglos. Ahora, ellos ocupan un puesto importante en la alta gastronomía. Uno de los logros más significantes de estos esfuerzos es el redescubrimiento del internacionalmente renombrado cerdo mangalica. Otro es el nuevo reconocimiento de plantas y vegetales tristemente ignorados, tales como el trigo sarraceno, tradicionalmente cultivado en Hungría, o la alcachofa de Jerusalén.

 

El comercio menorista y la hostelería muestran una creciente demanda por alimentos artesanales elaborados por pequeños productores, en vez de los productos del mercado masivo. Salchichas selectas y tocino de ahumaderos húngaros, quesos de larga curación o pálinka (aguardiente natural fermentado de frutas). Esta última bebida no fue debidamente reconocida durante años hasta tiempos recientes. Esto muestra que los métodos de producción de alimentos y bebidas que se remontan a siglos no se han olvidado por completo. A partir de ahora, los productos elaborados de esta manera podrán ocupar un puesto importante en el mercado húngaro e internacional.

La gastronomía húngara

5 rutas con niños cerca de Budapest

Los alrededores de Budapest ofrecen numerosos itinerarios agradables, que también se pueden recorrer con niños a quienes estos viajes les ofrecen muchas experiencias hermosas. Aquí hay algunas ideas alternativas para una salida tranquila que puedes hacer cómodamente en un solo día.

 

Comienza en la parte sur. Szigethalom y Ráckeve, ambos cerca de Budapest, ofrecen varias oportunidades para la aventura. En Szigethalom puedes ver cómo era la vida cotidiana de los magiares hace 1000 años.

 

También hay numerosas atracciones alrededor del lago Velence. En primer lugar, el propio lago, donde se pueden practicar numerosos deportes acuáticos, como el paddle surf o el wakeboard. Este último en la zona de Venice Beach Cable Park. Merece la pena subirse a la bici y dar la vuelta al lago cuyo perímetro es de 33 kilómetros.

 

Las rutas más populares son, sin duda, las del norte de Budapest. Visegrád, accesible en una hora, es siempre una excelente elección. Además de la fortaleza, también hay una pista de bobsleigh y un parque infantil King Matthias. Los eventos de artesanía (herrería, alfarería y canteros) se organizan a menudo cerca del patio de recreo. Dando un pequeño desvío merece la pena visitar la isla de Szentendre situada enfrente para relajarse en la playa llana de Kisoroszi si el agua es poco profunda.

5 rutas con niños cerca de Budapest

Climatología en Hungría

Hungría es un país que se puede visitar en cualquiera de las cuatro estaciones, en todas las épocas del año; lo mejor es durante los agradables meses del otoño, cuando los días todavía evocan el verano y hay menos probabilidad de lluvia que en primavera. El clima predominante del país es continental templado.

    ENE3 °C-5 °C
    FEB4 °C0 °C
    MAR8 °C6 °C
    ABR14 °C10 °C
    MAY19 °C14 °C
    JUN23 °C15 °C
    JUL27 °C15 °C
    AGO30 °C19 °C
    SEP27 °C15 °C
    OCT25 °C10 °C
    NOV14 °C6 °C
    DIC10 °C0 °C

    Los balnearios esperan en Hungría a los que deseen relajarse o refrescarse.

    El balneario monumental más famoso es el Gellért, que abrió sus puertas a principios del siglo XX en Buda. El Balneario Széchenyi es uno de los complejos balnearios más grandes de Europa, sus aguas termales emanan de la segunda fuente más profunda de Budapest.

     

    El Balneario Rudas es un baño turco conservado desde la época del dominio turco en Budapest. La piscina de la azotea del ático es espectacular, ¡no dejes de visitarla!

     

    El Balneario del Lago Hévíz es el lago de agua termal curativa más grande de Europa y espera al visitante con sus preciosos lirios acuáticos todo el año.

     

    En el balneario rupestre de Miskolctapolca, podrá disfrutar de una piscina natural cubierta bañándose en las aguas termales procedentes de lo más profundo del monte y respirando el aire puro.

    ¿Cómo llegar?

    En avión

    En Budapest, el aeropuerto internacional Ferenc Liszt; en el este de Hungría, el aeropuerto de Debrecen y, en el oeste de Hungría, el aeropuerto de Sármellék, reciben los vuelos regulares y los chárteres de las aerolíneas internacionales. El aeropuerto Ferenc Liszt se encuentra a 24 km al sureste de Budapest.

     

    La tasa de salida (departure tax) está incluida en el precio del billete de avión.

     

    En tren

    El pase INTERRAIL brinda la oportunidad de viajar con descuento a pasajeros menores de 28 años que viven en países europeos, mientras que EURAIL permite lo mismo a aquellos que vienen de fuera de Europa. Con los pases Eurail Select, se puede viajar en tren a 2, 3 o 4 países vecinos. Para conocer las condiciones exactas y actualmente vigentes, consulte los sitios Web o los puntos de información de las estaciones de tren.

     

    En coche

    La información sobre las reglas de entrada vigentes se puede encontrar en los sitios Web húngaro e inglés de la POLICÍA, y las otras condiciones para cruzar la frontera se encuentran en la página Web de INFORMACIÓN VIAL. Algunos de los pasos fronterizos más pequeños solo están abiertos durante ciertos períodos y no para todos los tipos de medios de transporte. Además de los documentos de su coche y su permiso de conducir internacional, también lleve consigo un comprobante del seguro correspondiente.

     

    En barco

    Relativamente, mucha gente opta por esta forma de llegada con estilo, lo que no es de extrañar: durante el recorrido, se puede disfrutar de un panorama incomparable en los alrededores de Esztergom y Visegrád. En este caso, es cierto que, aunque todavía no haya pisado la tierra de Hungría, sus aventuras y experiencias húngaras ya han comenzado: es suficiente estar a bordo cuando su barco llegue al recodo del Danubio. Varias empresas ofrecen servicios de barcos por el Danubio, que es la vía fluvial más transitada e importante de Europa. Además, la mayoría de los barcos suelen atracar muy cerca del centro histórico de Budapest.

     

    Visado y documentación

    La entrada al territorio de Hungría se puede efectuar por 65 pasos fronterizos. Para ello, se requiere un pasaporte válido, pero en el caso de los ciudadanos de los países de la UE, el D.N.I. puede reemplazar el pasaporte.

     

    Tampoco se controlan los pasaportes de los pasajeros que viajan en vuelos hacia y desde los llamados países Schengen, salvo por motivos de seguridad de los pasajeros.

    Salud

    Asistencia sanitaria

    En Hungría existen dos tipos de asistencia sanitaria: pública y privada. 

     

    Tan solo tienen derecho a las prestaciones de asistencia sanitaria pública aquellos extranjeros cuyos países de origen han celebrado un acuerdo al respecto con Hungría. No obstante, en tal caso también la atención sanitaria pública se prestará solo en la medida imprescindible, así como en casos de alguna enfermedad aguda o una necesidad urgente.

     

    La atención médica privada es rápida, de alta calidad y profesional, pero no es gratuita. Antes de emprender el viaje, cerciórese siempre de disponer de un seguro de accidentes y enfermedad y, al contratarlo, compruebe qué tipo de servicios le garantiza.

    Teléfonos útiles y de emergencia

    Prefijo internacional del país: +36

    Línea directa de emergencia gratuita disponible las 24 horas, los 7 días de la semana: 112

    Emergencia médica: 104

    Bomberos: 105 

    Policía: 107 

    Servicio de grúa de emergencia: 188 

    Farmacias 24 horas: En la mayoría de los distritos de Budapest, hay una o más farmacias abiertas las 24 horas.  

    Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt, Budapest: +36 1 296 7155 

    Línea directa de información de los Ferrocarriles Estatales de Hungría (MÁVDIREKT): +36 40 349 4949

    ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

    La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

    Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

    Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

    En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

    Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

    Otras preguntas frecuentes de Viajes...