Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Argentina

Viajes a Argentina

Selección de viajes al mejor precio

Viajes A Argentina más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Paquetes a Argentina

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Argentina

Cruceros por Argentina

Salidas especiales

Hoteles en Argentina

Encuentra tu Hotel en Argentina al mejor precio

Guía de destino

Argentina : Descubre tu naturaleza

Argentina tiene muchas particularidades que han recorrido el mundo en boca de sus visitantes. La personalidad desenvuelta de su gente, amigable, divertida y efusiva; la gastronomía típica que va desde el asado hasta el mate, pasando por los platos regionales y bocaditos con dulce de leche; las danzas tradicionales como el tango, el baile de parejas a un ritmo de 2 por 4 que nace en Buenos Aires en el siglo XIX y hoy es difundido internacionalmente, ó el folklore, con las diferentes formas coreográficas que adopta en cada región; la pasión por el fútbol; los juegos típicos como el Truco, juego de naipes en el que priman la suerte y la habilidad para mentir o engañar al adversario, ó los juegos de a caballo que develan la fuerte influencia de la cultura española y la persistencia de las viejas tradiciones.

 

Argentina se encuentra divido turísticamente en 6 regiones: Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Litoral, Norte y Patagonia, desde la Cordillera de los Andes al oeste, que bordea de norte a sur el país en el límite con Chile, con su cumbre máxima a los 6.959 metros con el Aconcagua, hasta la planicie pampeana y el litoral atlántico, pasando por serranías, numerosos bosques, selvas, desiertos y valles fértiles,  la biodiversidad de ecosistemas facilita también el desarrollo de una rica fauna y flora. 

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Argentina : Descubre tu naturaleza

Explora la Tierra del Fuego

El paisaje de la Tierra del Fuego cambia dramáticamente con cada estación y ofrece al viajero hermosas rutas de senderismo. Es recomendable, con independencia del circuito elegido, llevar buenos mapas y un buen equipo de indumentaria ya que la climatología cambia considerablemente.

 

Treks de un día:

    <li><strong>Parque Nacional Tierra del Fuego</strong> (A 10 km hacia el oeste de la ciudad de Ushuaia).</li>
    <li><strong>Glaciar Martia. </strong></li>
    <li>El trekking al <strong>Glaciar Martial </strong>es uno de los más populares de <strong>Ushuaia</strong>.</li>
    <li><strong>Laguna Esmeralda. </strong></li>

 

Treks para expertos:

    <li><strong>Circuito Sierra Valdivieso. </strong></li>
    <li><strong>Senda Bridges.</strong></li>

Explora la Tierra del Fuego

Observación de aves en la Patagonia

De las cumbres andinas, pasando por las estepas infinitas hasta la costa austral, la diversidad de aves de la Patagonia, que incluye especies difíciles de avistar en cualquier otro lugar y endémicas, vuelve inolvidable el viaje del birdwatcher hasta esta enorme región del sur del mundo.

 

80.000 parejas de pingüinos magallánicos en Cabo Vírgenes y una colonia de aproximadamente 30.000 pingüinos de penacho amarillo en Ría Deseado. Tranquilos estuarios donde anidan colonias de petreles y gaviotas, en los que se puede encontrar la rara hibridación de dos skúas. Lagunas en la estepa donde anidan miles de aves. Especies endémicas como la quiula, la caminera patagónica o el amenazado maca tobiano. Y en los bosques que el cóndor sobrevuela, la mirada atenta puede descubrir al carpintero magallánico. En la provincia de Santa Cruz se han registrado 230 especies de aves, distribuidas en  3 grandes ecosistemas: la estepa patagónica, los ecosistemas marinos y los bosques de la Cordillera. La provincia posee, además, 17 AICAs (Áreas Importantes para la Conservación de Aves). 

Observación de aves en la Patagonia

Parapente en los cielos de Tucumán

A 20 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el Cerro San Javier, se encuentran las pistas de Loma Bola y Los Pinos. Sus corrientes de aire cálido regalan vuelos inolvidables. Y no hace falta tener experiencia, tan solo hay que animarse. Consideradas las mejores bases de Sudamérica para la práctica del parapente, hasta aquí llegan, atraídos por la idea de surcar los aires tucumanos, expertos, aficionados y también novatos.

 

Tanto en Loma Bola como en Los Pinos se realizan, durante todo el año, ‘vuelos de bautismo’: vuelos biplaza en los que el turista va acompañado por instructores especializados. La instrucción es correr hasta que los pies se levanten de la tierra. Una vez en el aire, lo único que queda por hacer es disfrutar. El instructor se ocupa del resto. El tiempo de vuelo depende de las condiciones climáticas, pero en general va de los 15 a los 45 minutos.

Parapente en los cielos de Tucumán

Isla del Cerrito

A 54 km de la ciudad de Resistencia, capital del Chaco, intrépidos pescadores buscan del magnífico dorado, el enorme surubí, el manguruyú, la corvina, el pacú y el manduré. La unión de las caudalosas aguas del Paraná y el Paraguay, donde sus colores no se mezclan, resulta un espectáculo realmente maravilloso.

 

En el mes de septiembre, la cita, ineludible, es la Fiesta Grande del Dorado, donde cada año centenares de pescadores se reúnen a vivir una jornada de puro disfrute, donde no faltan los espectáculos musicales, sorteos y concursos de diferentes índoles.

Isla del Cerrito

Información de interés

AEROPUERTO

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini - Ezeiza.

 

IDIOMA

El idioma oficial de la República Argentina es el castellano (o español)

 

HUSO HORARIO

HORARIO LEGAL I GMT (Meridiano Greenwich) -3 hs.

Viajar dentro de Argentina

Para desplazarse internamente el avión es la forma más habitual para realizar largas distancias, dadas las grandes dimensiones del país, pudiéndose combinar con trayectos terrestres. Los vuelos de cabotaje se efectúan con diferentes líneas aéreas entre las que se encuentran: Aerolíneas Argentinas / Austral, Andes Líneas Aéreas, LADE, LAER, LAN Argentina y Sol Líneas Aéreas. Los vuelos domésticos y hacia el Uruguay parten del Aeroparque Jorge Newbery, situado al norte de la ciudad junto al Río de la Plata. La tasa de embarque en los vuelos de cabotaje es de $7,05 y hacia Uruguay es de U$S 8.

 

En cuanto a los recorridos por tierra, parten diariamente conexiones desde Buenos Aires a las principales ciudades del país, básicamnte desde la terminal de ómnibus en el barrio de Retiro. Las unidades móviles de larga distancia disponen de servicios a bordo, aie acondicionado y bar. También pueden realizarse trayectos en tren en varias partes de la Argentina. Desde la Capital parten tramos de la estación Constitución y la estación Retiro principalmente.

 

También hay trenes turísticos, como el que recorre zona norte en la provincia de Buenos Aires u otros famosos en el interior (como el Tren de las Nubes en Salta o el Tren del Fin del Mundo en Ushuaia, entre otros).

Ubicación

La República Argentina, con casi 3,8 millones de Km2, se ubica en el Hemisferio Sur del continente americano. Sus 3.800 Km. de longitud se extienden desde los 22º hasta los 55º de latitud Sur. Limita con Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile en sus fronteras y con el Océano Atlántico al este. El país se divide turísticamente en 6 regiones y políticamente en 24 provincias.

Información Comercial

Los comercios están abiertos de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas en las principales ciudades, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas, aunque las tiendas de las grandes avenidas permanecen abiertas toda la tarde. En el interior del país es habitual un receso al mediodía, generalmente de 13.00 a 16.00. En los shoppings (centros comerciales) el horario se extiende de 10.00 a 22.00, incluso los fines de semana y algunos feriados. Para muchos de los servicios recibidos (principalmente gastronómicos) es costumbre dejar una propina equivalente al 10% del importe consumido, no siempre incluido en la factura de pago. También se estila dar propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

 

Medios de Pago

Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados en tiendas y comercios, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card. Los cheques de viajero se canjean fácilmente en Buenos Aires, pero pueden presentar dificultades en algunas locaciones del interior.

 

Horario de Bancos y Oficinas

Los bancos abren de lunes a viernes a las 10.00 y cierran a las 15.00 horas (algunos bancos extienden el horario hasta las 16.00 para ciertas operaciones). Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos que funcionan las 24 horas. En el caso de oficinas, el horario habitual es de 9.00 a 18.00, mayormente con un descanso en el almuerzo de una hora (de 12.00 a 13.00 o de 13.00 a 14.00). En algunas locaciones, habituadas a tomar la “siesta” (descanso post almuerzo, generalmente establecido por las condiciones climáticas calurosas de ciertas regiones), extienden el receso hasta la tarde y desplazan el horario de trabajo por lo general dos horas más.

Requisitos de Ingreso

Los turistas extranjeros provenientes de países limítrofes necesitan solamente un documento para ingresar. Los visitantes de otros países deben presentar su pasaporte en curso, con o sin visado, según corresponda en cada caso. Se aconseja consultar en la embajada o consulado más próximo la legislación vigente para cada país. Los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y artículos nuevos de un valor no superior a los U$S 300 y U$S 300 adicionales si fueron adquiridos en "free shops" habilitados en territorio nacional. El tiempo máximo de permanencia para los turistas es de 90 días. No se exige ningún certificado de vacunación al entrar al país, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros que proceden de países en donde estas enfermedades son endémicas.

Devolución del IVA

En el aeropuerto se puede recuperar el importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado, Si se han adquirido productos nacionales por importes superiores a $ 70 (por factura) en los comercios adheridos al sistema “Global Refund” es posible recuperar el importe abonado como IVA (impuesto al valor agregado), cuyo trámite se realiza en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...