Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Colombia

Viajes a Colombia

Selección de viajes al mejor precio

  1. Cartagena De Indias
  2. Isla de San Andrés
  3. Bogotá

Grandes Viajes Colombia más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Paquetes a Colombia

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Colombia

Cruceros por Colombia

Salidas especiales

Hoteles en Colombia

Encuentra tu Hotel en Colombia al mejor precio

Guía de destino

Colombia: Es sabrosura

Situada en el corazón del continente americano y puerta de entrada a América del Sur, Colombia, el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, es un paraíso de 365 días donde la primavera, el verano, el otoño y el invierno coexisten de norte a sur y de oriente a occidente durante todo el año, permitiéndole contar con innumerables y privilegiados paisajes y lugares de exuberante belleza, capaces de superar la imaginación de cualquiera.

 

Conoce el rico contexto sociocultural de Bogotá, la ciudad que reúne todo lo mejor de la Colombia de ayer y de hoy; enamórate de los paisajes de montañas, las vistas panorámicas y la amabilidad de la gente de Medellín, la ciudad de la eterna primavera; desconecta en alguna finca en medio del Triángulo del Café, lugar del renombrado café colombiano; deslúmbrate con Caño Cristales, el río más hermoso el mundo, en el departamento del Meta; explora la alfombra de árboles, majestuosos ríos y mágicos lugares de la Amazonia Colombiana, pulmón del mundo; vive una aventura inolvidable entre las montañas, ríos y quebradas de San Gil; descubre la magia del Caribe Colombiano y logra unas postales perfectas en las paradisíacas playas de arena blanca y calles multicolor de Cartagena de Indias, San Andrés y Santa Marta; y deléitate con los sabores de su gastronomía, tan diversa como deliciosa: frutas tropicales, carnes, arroces, pescados y mucho más.

 

Descubre Colombia, un país que lo tiene todo. Sin que te des cuentas, te vas a enamorar.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Colombia: Es sabrosura

Biodiversidad y fauna

Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo al contar con más de 56.000 especies, sin considerar la enorme diversidad de microorganismos existentes; más de 7.000 vertebrados, más de 20.000 invertebrados, más de 30.000 plantas y más de 9.000 especies endémicas (especies únicas de Colombia para el mundo), siendo el primer país en especies de aves y orquídeas, el segundo en el mundo en riqueza de plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce, el tercero en especies de palmas y reptiles y el cuarto en mamíferos.

 

Actividades como buceo, avistamiento de aves, ecuestre, ciclismo, pesca deportiva, senderismo y aventura se convierten en algunas de las más llamativas experiencias para ofrecerle a los viajeros internacionales.

Biodiversidad y fauna

Las gigantes ballenas jorobadas

Vive una de las experiencias más sublimes de tu vida en las cálidas aguas del Pacífico colombiano, el hogar de las ballenas jorobadas que, tras un largo viaje de 8 a 15 kilómetros por hora desde la Antártica, llegan hasta allí entre los meses de junio y noviembre para aparearse, dar a luz y criar a sus ballenatos. Algunos de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas son Bahía Málaga, Nuquí y Bahía Solano.

Las gigantes ballenas jorobadas

Caño Cristales

Cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, se encuentra esta joya de la naturaleza: Caño Cristales, considerado como el río más hermoso del mundo. Sus colores amarillo, azul, rojo, verde y negro provocados por las diversas plantas y formaciones rocosas que se pueden observar a través de sus cristalinas aguas, le han valido el título del “Río de los cinco colores” y el “Río que se escapó del paraíso”. ¡Imperdible!

Caño Cristales

Archipiélago de Providencia

El archipiélago de San Andrés y Providencia es famoso por su mar de siete colores, su barrera coralina, la tercera más grande del mundo; sus paisajes paradisíacos, playas de arena blanca y frondosas palmeras. En pocas palabras, un destino de belleza incomparable. Diviértete con actividades como kitesurf, windsurf, jetski, snorkel, buceo; nada en piscinas naturales que las olas han formado en las rocas, nada entre mantarrayas y saborea deliciosos platos con el mejor sabor del Caribe como la langosta, el pargo, el cangrejo y mucho más.

Archipiélago de Providencia

Climatología general

El clima varía de una región a otra. Dependiendo de la zona, existen diferentes condiciones climáticas para las que debes estar preparado. Los Andes son cómodos y accesibles para viajar durante todo el año. Debido al aumento de las precipitaciones, los meses de abril, mayo, octubre y noviembre son menos adecuados. La mejor época para viajar a la costa del Caribe es de diciembre a abril. En los meses restantes, se da la temporada de lluvias. Evitad el lluvioso mes de octubre si no quieres que vuestras vacaciones caribeñas se vean pasadas por agua. El Amazonas es cálido y húmedo todo el año. Julio y agosto son más secos en comparación con el resto de meses, por lo que son mejores para ir de viaje. La mejor época para observar ballenas en la costa del Pacífico es de julio a noviembre. Para viajar a la costa sur del Pacífico, son recomendables los meses de julio y agosto. Junio y septiembre son un poco menos lluviosos y, por lo tanto, una de las mejores épocas para viajar a esta región. La costa norte del Pacífico es extremadamente lluviosa. Hay altos niveles de lluvia durante todo el año. Entre diciembre y abril llueve un poco menos que el resto del mes. Las temperaturas en esta área son altas durante todo el año.

 

En la tabla se indica el clima de Bogotá por meses.

  • Si queréis explorar las regiones andinas del país, entonces la mejor época para viajar a Colombia es en los meses de julio y agosto.
  • ¿Queréis ir al Amazonas? Entonces los mejores meses son julio y agosto, hay lluvias pero hace calor todo el año en la costa norte del Pacífico
  • La mejor época para viajar a la costa sur del Pacífico es de julio a agosto. Además, junio y septiembre son adecuados para viajar a esta zona.
  • Para ir a la costa del Caribe, lo mejor es ir entre diciembre y abril.
ENE19 °C7 °C
FEB19 °C7 °C
MAR19 °C8 °C
ABR19 °C9 °C
MAY18 °C9 °C
JUN18 °C9 °C
JUL17 °C8 °C
AGO18 °C8 °C
SEP18 °C8 °C
OCT18 °C8 °C
NOV18 °C8 °C
DIC19 °C8 °C

La sabrosura del Carnaval de Barranquilla

Barranquilla, mejor conocida como “la puerta de Oro de Colombia”, es una de las ciudades más alegres, con más sabrosura y con mayor proyección del país suramericano. Precisamente la alegría y calidez de su gente, su clima agradable acompañado de la brisa del mar Caribe y el contagioso ritmo de sus cumbias en cada rincón de la ciudad, son solo algunas de las razones por las cuales cada año Barranquilla se viste de color para celebrar una de las fiestas más importantes de América Latina: el Carnaval de Barranquilla, reconocido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2003.

 

El Carnaval de Barranquilla es una de las experiencias con más sabrosura de Colombia. Cada año, más de un millón de personas son testigos de los desfiles de deslumbrantes carrozas, personajes folclóricos, shows de música en vivo y bailes que se toman las calles de la ciudad durante cuatro días y que muestran ante los ojos del mundo lo mejor de las tradiciones, la creatividad y el sabor de los colombianos.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Colombia desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estadía en el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, sea memorable.

 

¿CUÁNDO IR?

Siempre es la mejor época para viajar a Colombia, ya que posee diferentes zonas climáticas, desde el cálido hasta el glacial. El tener todos los pisos térmicos durante todo el año le permite al país contar con innumerables paisajes, lugares y actividades para todas las edades y gustos. Durante la temporada alta, que comprende los meses de junio-julio, diciembre-enero, Semana Santa y otros días festivos, los precios suelen ser más elevados, por lo que lo más recomendable es viajar entre septiembre y noviembre, los meses más tranquilos para el turismo.

 

SEGUROS SANITARIOS

Se recomienda adquirir un seguro de viaje con cobertura médica asistencial y atención hospitalaria de urgencia, teniendo en cuenta las afecciones más frecuentes a la hora de viajar por algunas zonas de Colombia como son el mal agudo de montaña, los problemas estomacales, la malaria y la fiebre amarilla.

 

VACUNAS

Se exige a los viajeros que visitan las zonas por debajo de los 1800 metros sobre el nivel del mar (especialmente zonas selváticas y algunos parques naturales) aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla y la vacuna antitetánica al menos 15 días antes del viaje. Si los destinos de viaje son zonas urbanas, no se requiere ninguna de las dos vacunas. También se recomienda el uso de la ropa y calzado apropiados, la utilización de protectores contra radiación solar e insectos y el consumo de alimentos bien cocidos, lavar bien frutas y verduras y beber solo agua embotellada. Únicamente en Bogotá se puede beber agua del grifo y usar para la preparación de alimentos.

 

CONDUCIR EN COLOMBIA

El carné de conducir español es válido para alquilar y conducir un vehículo en Colombia durante la permanencia autorizada. Es necesario ser mayor de 18 años de edad, tener la licencia de conducción vigente, el documento de identidad (DNI o pasaporte) y una tarjeta de crédito. Gracias a un convenio binacional entre Colombia y España, los ciudadanos españoles que prolonguen su estancia podrán convalidar sus licencias de conducción para que se les autorice continuar conduciendo con la licencia española. Cabe recordar que en algunas zonas rurales no es fácil encontrar una gasolinera, por lo que se recomienda revisar y llenar regularmente el depósito de combustible.

 

ELECTRICIDAD

La energía doméstica en Colombia es de 110 voltios con enchufes de tipo americano con dos pines planos de entrada. Para cargar cualquier tipo de dispositivo móvil u otros que necesiten de la red eléctrica, se debe utilizar un adaptador de corriente y un regulador de tensión. Se recomienda revisar las indicaciones técnicas de los aparatos.

 

HUSO HORARIO

Colombia cuenta con un solo huso horario, es decir, tiene la misma hora para todo el país durante todo el año (no hay horario de verano o invierno). La diferencia horaria con Madrid es de 7 horas.

¿Dónde alojarse?

Escoger el mejor alojamiento en Colombia depende de tus intereses. El país cuenta con una gran oferta de hospedaje y centros de bienestar para todos los gustos y presupuestos. A lo largo y ancho del país se encuentran desde hoteles hasta resorts y cabañas o bungalós enclavados en preciosos entornos naturales con la opción de “todo incluido”, sumado a atractivas ofertas culturales, de ocio, aventura y gastronomía.

Teléfonos de interés

PREFIJOS TELEFÓNICOS

El formato de llamada desde Europa a Colombia es 00 (prefijo de salida internacional) + 57 (prefijo de Colombia) + prefijo de la ciudad (tiene un dígito) + número de teléfono (tiene 7 dígitos). Para llamar a móviles se debe marcar 00 (prefijo de salida internacional) + 57 (prefijo de Colombia) + número de teléfono móvil (tiene 10 dígitos). Para comunicarse desde Colombia a España se debe marcar el prefijo 0034, seguido del número deseado.

 

LOCUTORIOS

Muchos lugares disponen de locutorios. Las llamadas nacionales cuestan alrededor de 200 pesos / minuto y las llamadas a España cuestan alrededor de 400 pesos / minuto. Allí también se pueden adquirir tarjetas de prepago desde 5.000 hasta 50.000 pesos. Los operados por Claro, Movistar y Tigo ofrecen el mejor servicio.

 

ATENCIÓN AL TURISTA

Oficina de Turismo de Colombia en España (Madrid): +34 (91) 577 67 08
Oficina de Inmigración, Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá): + 57 (1) 605 54 54
Embajada de España en Colombia (Bogotá): +57 (1) 628 39 10

 

SERVICIOS DE EMERGENCIA

Ambulancia, bomberos y policía: 123
Accidentes en carreteras: #767


 

Documentación

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Se debe presentar el pasaporte vigente para poder entrar en el país. Los ciudadanos españoles no precisan de visado para ingresar al país como turistas por un término inicial de hasta 90 días, que puede prorrogarse hasta un máximo de 180 días al año con múltiples entradas, por medio de una solicitud a la Dirección de Extranjería de cualquier capital del país.

 

TASA AEROPORTUARIA

La tasa aeroportuaria es el valor que se cobra a los pasajeros por el uso de las instalaciones aeroportuarias. Esta tasa se fija según la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

 

IMPUESTO DE SALIDA

El impuesto de salida de Colombia deben pagarlo los colombianos, los extranjeros residentes en Colombia y los turistas extranjeros de visita o tránsito cuando su permanencia supera los 60 días en territorio colombiano. Los extranjeros que no sean residentes en Colombia y que no hayan superado los 60 días de estancia en el país, pueden realizar la solicitud de exención en los módulos de Aerocivil dispuestos en los aeropuertos internacionales. El impuesto de salida cuesta en promedio 38 USD o 71.000 COP (dependiendo de la TRM del día), cuyo cobro, si aplica, se realizará al momento del check-in ante la aerolínea.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...