Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Singapur

Viajes a Singapur

Selección de viajes al mejor precio

  1. Isla de Singapur

Viajes A Singapur más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Paquetes a Singapur

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Singapur

Cruceros por Singapur

Salidas especiales

Hoteles en Singapur

Encuentra tu Hotel en Singapur al mejor precio

Guía de destino

Singapur: Multiculturalidad en estado puro

La pasión hecha posible

La magia de Singapur reside en esa mezcla de culturas fortuita creada por la convivencia de chinos, malayos e indios, cuyos máximos exponentes se encuentran en los barrios de China Town, Kampong Gelam y Little India. En ellos, el día a día se vive con la intensidad y la pasión que uno debe sentir por todo lo que hace y lo transmite al viajero en cada rincón.

 

Por tanto, Singapur es uno de esos destinos que va mucho más allá de las atracciones turísticas y está en constante evolución y reinvención, abriendo así todo un mundo de nuevas posibilidades a sus visitantes. Esto se debe, principalmente, a la gran pasión que sus ciudadanos ponen en todo lo que hacen: cocinar, pintar, diseñar, cultivar y generar experiencias increíbles para crear recuerdos inolvidables.

 

Seas el tipo de viajero que seas –foodie, cultureta, aventurero…–, en Singapur tendrás la oportunidad de sentirte como los lugareños y hacer todo lo que te gusta con un sinfín de posibilidades a tu alcance.

 

Para viajar a Singapur solo es necesario presentar el Certificado COVID de la UE.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Singapur: Multiculturalidad en estado puro

Climatología general

Singapur cuenta con un clima tropical durante todo el año, que no varía abruptamente entre las diferentes estaciones. Las temperaturas suelen ser altas y el nivel de humedad es elevado, con lluvias que tienen lugar con cierta regularidad.

  • Atrévete a probar todos sus platos típicos, ¡no tengas miedo! No te decepcionarán y seguro que repites más de un bocado. 😉
  • Gran parte de los locales hablan inglés, por lo que, si manejas el idioma, no tendrás problemas de comunicación en tu viaje a Singapur.
  • Para moverte por la ciudad, es recomendable el uso del transporte público, como el metro o el autobús. Aunque no hay mejor forma de descubrirla que recorriéndola a pie.
  • Puedes beber agua del grifo, ya que es totalmente potable.
ENE29 °C23 °C
FEB31 °C23 °C
MAR31 °C24 °C
ABR32 °C24 °C
MAY31 °C24 °C
JUN31 °C24 °C
JUL31 °C24 °C
AGO31 °C24 °C
SEP31 °C24 °C
OCT31 °C24 °C
NOV30 °C23 °C
DIC29 °C23 °C

La sostenibilidad por bandera

Singapur se ha convertido a lo largo de los años en una gran inspiración para los partidarios del turismo sostenible, llevando a cabo importantes prácticas que favorecen el cuidado del medioambiente. Desde 2008, solo pueden construirse edificios ecológicos, diseñados para usar menos energía y agua y mejorar la calidad del aire. Además, no es casualidad que haya sido apodada como “the city in a garden” (“la ciudad en un jardín”), ya que los nuevos espacios desarrollados deben incluir vida vegetal, en forma de techos verdes, jardines verticales en cascada, paredes verdes…

 

Si quieres respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza, algunos de los puntos verdes más destacados que no puedes perderte son la Reserva Natural de Bukit Timah, donde es posible hacer un recorrido para ascender hasta la colina más elevada del territorio, con 164 metros de altura; el Jardín Botánico, el primero de estilo tropical en todo el continente asiático, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2015; la Reserva del Humedal Sungei Buloh, importante por ser un punto de parada para las aves migratorias; y, entre otros, St John’s Island, un oasis donde nadar en sus lagunas y playas, hacer rutas de senderismo y muchas más actividades.

¿Cómo llegar?

Desde España, Singapore Airlines vuela desde el Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona El Prat a Singapur, con una duración de 15 horas y 10 minutos y una escala. También es posible volar desde otros aeropuertos españoles, como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, haciendo escala en ciudades europeas y asiáticas como Londres, París, Frankfurt, Dubái, Bangkok o Doha.

Descubre los mejores “hawkers”

La gastronomía de Singapur es una de las más variadas de Asia debido a esa multiculturalidad que la caracteriza. Para degustar sus recetas típicas, protagonizadas por sabores chinos, malayos, indios, indonesios, tailandeses e incluso occidentales, no hay mejor plan que pasar por sus mercados de comida callejera.

 

Más conocidos como “hawkers”, en ellos se concentran múltiples puestos de comida y bebida, con mesas y sillas, que hacen más inolvidable la experiencia de comerse Singapur bocado a bocado. Tanta es su autenticidad, que desde el año pasado están declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Por precios muy económicos, tienes a tu alcance una gran variedad de platos locales como arroz con pollo, pastel frito de zanahoria, Hokkien Mee –fideos fritos elaborados al estilo fuijan–, satay –brochetas de carne a la parrilla–, laksa –sopa de fideos muy condimentada– o chili de cangrejo.

 

Si eres un auténtico foodie, visita sus mercados más icónicos: Lau Pa Sat, en el distrito de negocios Raffles Quay; Old Airport Road Food Center, construido sobre la pista de aterrizaje del antiguo aeropuerto de Kallang; Maxwell Food Center, frente al Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda; y, entre otros, Chinatown Complex Food Center.

Dónde alojarse

Singapur cuenta con una oferta de infraestructura de alojamiento muy variada y adaptada a todos los gustos y presupuestos, desde hoteles boutique como Warehouse Hotel y Vagabond, hasta hoteles de lujo como Raffles, Capella y Fullerton, pasando por grandes cadenas internacionales como Andaaz, Mandarin Oriental y Hyatt.

Documentación

El único documento obligatorio para viajar a Singapur es el pasaporte, con validez superior a seis meses desde la fecha de entrada en el territorio. El visado no es necesario, siempre y cuando la estancia sea inferior a 90 días.

 

Uno de los requisitos obligatorios debido a la pandemia de la COVID-19, es contar con un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 dólares singapurenses, que cubra en caso de contagio.

 

Requisitos COVID-19

- Solicitar el documento Vaccinated Travel Pass (VTP), entre siete y 30 días antes del viaje. Se puede mostrar tanto en papel como de forma digital.

- Contar con el certificado de vacunación completa o de recuperación ante el virus de la COVID-19, ya sea en formato físico o digital. El Certificado Digital COVID de la Unión Europea está permitido.

- Reservar un vuelo VTL, habilitado para viajar a Singapur, ya que, si no se hace en uno de ellos, existe una cuarentena obligatoria de siete días.

- Presentar una prueba PCR o test de antígenos con resultado negativo, realizado con una antelación máxima de 48 horas previas a la salida del vuelo. Los niños menores de tres años están exentos de este requisito, así como aquellas personas que hayan contraído el virus entre los siete y los 90 días previos al viaje.

- Realizarse un auto-test supervisado dentro de las 24 horas posteriores a la llegada al destino. Si no se hace a la llegada al aeropuerto, para trasladarse al alojamiento será obligatorio tomar un transporte privado, taxi o coche de alquiler.

- Completar la Singapore Arrival Card con un máximo de tres días de antelación a la llegada.

- Descargar la aplicación móvil “TraceTogether” y crear un perfil (los menores de seis años exentos).

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...