Perfil
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Las mejores ofertas en viajes y vacaciones aTurquía

Te ofrecemos amplia gama de ofertas de viajes y escapadas baratas a todos los destinos para tus vacaciones: paquetes vacacionales, vuelo+hotel, vuelo+hotel+traslados, vuelo+hotel+coche,...

Los destinos más buscados...desde Madrid

Paquetes de Viajes y Vacaciones recomendadosdesde Madrid

Curiosidades|Estambul, ciudad entre mares

Estambul, ciudad entre mares

La historia de oriente y occidente, se da la mano en Estambul

Marc
Texto De:
Marc
Publicado el:
27/06/2014 7:53:57
Etiquetas
Vistas de una edificación otomana desde el Bósforo
Vistas de una edificación otomana desde el Bósforo
Vistas de una edificación otomana desde el Bósforo
Vistas de una edificación otomana desde el Bósforo
Vistas de una edificación otomana desde el Bósforo

Vistas de una edificación otomana desde el Bósforo

¿Qué es lo primero que os viene a la cabeza cuando pensáis en Estambul? ¿La imagen de cuatro minaretes protegiendo una gran cúpula de 30 metros? 

“Haghia Sofia” o Santa Sofía, es el punto de referencia de una ciudad con una extraordinaria riqueza en historia, y aunque así sea y considere que es una de las visitas obligatorias, daré por hecho que pasaréis por allí y el único consejo que os daré es que no os perdáis las vistas de la Mezquita Azul desde las ventanas de la segunda planta.

Separada entre oriente y occidente por el Bósforo, Estambul rezuma historia a cada centímetro, y aunque no suela ser partidario de los cruceros turísticos cuando viajo, esta vez fue la mejor opción que pude haber tomado.

¿Qué os parece un Crucero por el bósforo? Y es que dicho viaje permite conocer lugares más alejados del centro histórico, igualmente fascinantes y por qué no, disfrutar de un elegante desayuno a orillas del estrecho. Además, desde el agua se divisan mucho mejor las muchas fortalezas y palacios de la época Otomana y recorrer brevemente el estrecho que separa el Mar de Mármara del Mar Negro. Asimismo, los sábados por la tarde, y sólo si hace buen tiempo, zarpa el tour Luz de Luna, el cual y como ya habréis imaginado, es el tour romántico por excelencia; dura tan sólo dos horas y el precio es de 20TL (8€).

Y ahora me gustaría proponeros una excursión de lo más curiosa porque si fuera poco, Estambul sigue manteniendo también las cisternas que abastecían a la ciudad en caso de ataque. De la que quiero hablaros, se la conoce como el “Palacio Sumergido”, y pertenecía al subterráneo de una basílica ya inexistente. Para llenarla se recurría a los acueductos de Valente, los cuales aún existen, y a los de Adriano, y transportaban el agua desde los bosques de Belgrado, a unos 20km.

Después de mucho andar, observar y aprender, uno quiere el mejor hotel de la ciudad, y me gustaría también compartir dicho tesoro, pues el trato es excelente y el hotel de lo más curioso, ya que sus dueños fueron decorándolo poco a poco y con los años se ha ido convirtiendo en lo que es ahora, un lugar tan entrañable como impresionante!.Al igual que la ciudad en la que se aposenta, sus paredes nos cuentan historias, y sus habitaciones nos envuelven en cuentos y sonatas y el cerrar los ojos para ir a dormir no significa mas que el comienzo de otra aventura!

Leer artículo completo...

Localización

Artículos relacionados...

    Guia de Turquía