Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Sierra Nevada

Viajes a Sierra Nevada

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Hoteles en Sierra Nevada

Encuentra tu Hotel en Sierra Nevada al mejor precio

Guía de destino

Sierra Nevada: Disfrútala también en verano

No es de extrañar que los romanos cuando lo contemplaran por primera vez hace siglos lo bautizasen como monte ‘Solarius’. Que después los visigodos hablasen de él como monte ‘Solorio’, algo así como ‘monte en el que se brilla el sol antes de salir’. O que los musulmanes lo llamaran ‘Yabal Sulayr’, el Monte del Sol. Porque cuando el Astro Rey se refleja en el macizo montañoso de Sierra Nevada no podrás más que maravillarte ante la belleza y espectacularidad de unos paisajes llenos de luz y cubiertos de un manto primaveral que te dejarán atónito.

 

Sí, sí, manto primaveral. Porque Sierra Nevada no solo se puede disfrutar en invierno, cuando la nieve cubre sus laderas y pendientes, sino también en verano, momento en el que el blanco deja paso al verde de las plantas, el marrón de la tierra o el gris de la roca, un tiempo en el que los esquís y trineos mutan en bicicletas y botas de montaña. Bienvenidos al paraíso del senderismo, el trekking, la bicicleta de montaña… en definitiva, de todas la actividades, experiencias y deportes relacionados con la naturaleza.

 

Pero además Sierra Nevada en época estival es eso y mucho más. Es también una privilegiada atalaya desde donde observar el cielo y las estrellas; es un escenario de conciertos de rock y ‘estadio’ para pruebas deportivas de élite; es un campamento donde aprender mientras te diviertes o donde poner a punto tu forma física, e incluso ponerla a prueba… y eso solo entre otras muchas cosas. Y todo ello con la magnificencia de Sierra Nevada como telón de fondo. El mejor plan para el verano.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Sierra Nevada: Disfrútala también en verano

Fiestas Populares

Si alguien pensaba que Sierra Nevada no contaba con sus propias fiestas populares, estaba pero que muy equivocado. No en vano, este verano se celebra el tercer centenario de la tradicional romería en honor a la patrona de Sierra Nevada, momento álgido de las Fiestas de la Virgen de las Nieves. Durante los días 4, 5 y 6 del mes de agosto, Pradollano se viste de fiesta con un completo programa festivo que incluye conciertos, juegos populares y actividades para niños y mayores... y donde todo el mundo es bienvenido.

Fiestas Populares

Rutas en la Naturaleza

Los enormes valores paisajísticos amén de los naturales, principalmente botánicos, que alberga Sierra Nevada le llevaron en 1986 a ser declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, además de Parque Natural en 1999. Por ello el turismo de naturaleza es otro de los ejes principales de las actividades organizadas este verano en la cordillera granadina. Desconecta del mundanal ruido y ‘piérdete’ en Sierra Nevada:

 

Ruta de las Aves de alta montaña: Esta ruta guiada e interpretada, es decir que incluye explicaciones del entorno por parte de expertos en la materia, recorre incomparables enclaves de la sierra granadina como Borreguiles, Laguna de las Yeguas, Lagunillos de la Virgen o Tajos de la Virgen, con el objetivo de detectar y observar a las aves ‘de borde’ y su increíble adaptación a las altas cumbres.

 

Ruta de Insectos únicos: Se trata de un recorrido guiado y también interpretado que abarca desde el Collado del Diablo hasta Campos de Otero. Una gran oportunidad de contemplar in situ como 270 especies singulares de insectos se han adaptado al frío extremo del invierno y al calor del verano de Sierra Nevada.

 

Ruta de los Endemismos botánicos: Como no podía ser de otra forma debido a su enorme riqueza botánica, existe una ruta interpretada parar identificar los endemismos de Sierra Nevada, que va desde el borreguil de la Hoya de San Juan a la base norte del Veleta. Fascinante.

 

Ascensión al Mulhacén: En colaboración con el Centro de Visitantes El Dornajo del Parque Nacional de Sierra Nevada, se organizan ascensiones al segundo pico más alto de España, el Mulhacén. Esta ruta guiada te llevará desde las Posiciones del Veleta hasta la Carihuela para descender a continuación hasta la Laguna de la Caldera, y desde el refugio del mismo nombre ascender por fin a la cumbre del Mulhacén.

 

Geólogo por un día: Identificación de la formación de las cumbres de Sierra Nevada por las glaciaciones y los grandes cambios climáticos Ruta geológica en el paraje de Fuente Alta. 

 

Rutas a caballo: Uno de los reclamos turísticos más vistosos es, sin duda, el recorrido de dos horas a caballo por las rutas de la fusión de la nieve. En él se entremezcla la belleza de nuestra montura con la del entorno. Toda una experiencia.
 

Y para los más valientes y decididos también existen diversas opciones de exprimir todo el jugo a Sierra Nevada:

 

Integral de los 3.000: Se trata de una aventurera expedición a la Alta Montaña mediterránea que pretende coronar en cuatro jornadas las cumbres de más de 3.000 metros próximas al litoral. Por supuesto no faltan entre ellas ni el Mulhacén ni el Pico del Veleta… ni dormir en refugios de montaña. (Consultar tarifas y operativa)

 

Ruta MTB Sierra Nevada-Alpujarra: Es un recorrido en bicicleta de montaña que consta de 58 kilómetros considerados de dificultad media. Una gran oportunidad de disfrutar de los paisajes de la sierra, como el ascenso en remonte desde Pradollano hasta la Posiciones del Veleta, el paso en bicicleta por la Carihuela del Veleta hacia la vertiente Sur de Sierra Nevada, y el descenso hasta La Alpujarra. Una gozada. (Consultar tarifas y operativa)

 

Trekking Mulhacén: La prueba incluye el ascenso en remonte hasta la Posiciones del Veleta, el descenso hasta la Laguna de la Caldera y ascenso final a la cumbre del Mulhacén. Para campeones. (Consultar tarifas y operativa)

Rutas en la Naturaleza

Astroturismo

¿Cómo no iba a ser Sierra Nevada uno de los miradores más destacados de España contando entre sus cumbres con dos de los cuatro picos más altos del país? ¡Si hasta parece que se pueden rozar las estrellas con los dedos de la mano!

 

No es de extrañar por tanto que el programa de actividades de cara a verano del ya conocido como ‘astroturismo’ en la cordillera granadina esté repleto de oportunidades de maravillarte con la inmensidad del Universo:

 

Amanecer desde el Veleta. Ofrece la inolvidable experiencia de contemplar la belleza de la salida del sol ni más ni menos que desde una altura superior a los 3.000 metros, desde ese inigualable mirador llamado el Pico del Veleta, la cuarta cumbre más alta de España, y con Sierra Nevada como telón de fondo. Imprescindible.
 

 

Atardecer desde el Veleta. Dicen que tan bellos son los amaneceres como los atardeceres, por eso también existe la posibilidad de disfrutar de la puesta de sol sobre el horizonte de Granada desde el Pico del Veleta, que es a su vez la segunda cumbre más alta de su cordillera tras el Mulhacén.
 

 

Luces del Amanecer. Esta actividad tiene como escenario de excepción el Collado del Diablo, situado muy cerca de Los Peñones de San Francisco, y durante su duración aproximada de tres horas te acercará un poco más al maravilloso mundo de la astronomía. ¿Cómo? Gracias a lo que se conoce como una ‘observación astronómica interpretada’, donde de la mano de expertos en la materia descubrirás los secretos de aquellas constelaciones y planetas que son perceptibles al despuntar el día. Otra forma de disfrutar del amanecer en Sierra Nevada.

 

 

Visitas al Observatorio. No todos los días se presenta la oportunidad de escudriñar la inmensidad del cielo gracias a enormes y potentes telescopios que parecen sacados de una película de ciencia-ficción. Este verano tendrás la oportunidad de hacer precisamente eso, pues desde el año 1981 se encuentra en funcionamiento el Observatorio de Sierra Nevada (OSN), unas instalaciones que cuentan entre sus tesoros con dos telescopios Ritchey-Chrétien en configuración Nasmyth con 1,5 m y 0,90 m de apertura, lo que hará las delicias de propios y extraños. Para acceder a él hay que subir en telecabina y telesilla hasta la cota 3000, para continuar a pie hasta el centro astronómico. Toda una aventura.
 

 

Además, existen tres fechas claves donde el cielo se muestra con su máximo esplendor y espectacularidad, y que las tienes que vivir en Sierra Nevada:

 

Lluvia de Boötidas. Para esta señalada ocasión se ha organizado un taller de observación astronómica para sacarle el máximo partido a la primera lluvia de estrellas del verano, en cuyo precio se incluye una charla interpretativa, material para la observación astronómica e incluso un tentempié.
 

 

Noche de las Perseidas. Esta actividad te permite maravillarte con el momento álgido de la lluvia de estrellas desde el mismo Borreguiles, a 2.700 m. de altitud, punto al que se puede acceder a través del telecabina. En el precio se incluye ticket de telecabina, una copa de bienvenida y un chocolate caliente. Un imprescindible para parejas.
 

 

Eclipse parcial de sol. Coincidiendo con el eclipse parcial de sol que se producirá en dichas fechas, se ha organizado un taller de observación astronómica donde descubrirás los secretos de este fenómeno solar.
 

Astroturismo

Campamentos de verano

Con la llegada del verano, la estación de Sierra Nevada se convierte, gracias a sus modernas instalaciones y su variada geografía, en el marco ideal para acoger un buen número de campamentos de verano ideados para personas de todas las edades. No en vano, cuenta con un Centro de Alto Rendimiento (CAR) al que también se le puede extraer todo el jugo en los meses veraniegos. Por eso, si lo que buscas es conjugar el deporte, la aventura, la naturaleza, los idiomas y la diversión, a buen seguro que lo encontrarás bajo el sol estival de Sierra Nevada, ya sea para ti o los pequeños de la casa.

 

También existen opciones para los adultos, aunque en este caso las actividades son mucho más exigentes, ahora que la forma física ha saltado al primer plano de nuestras preocupaciones… y ocupaciones. Por supuesto, siempre bajo un estricto control médico.

Campamentos de verano

Climatología general

Pese a ser una estación de esquí y estar cubierta por un manto blanco, el clima de Sierra Nevada es suave y el frío no es excesivamente extremo. De hecho, Sierra Nevada es uno de los pocos lugares del mundo donde puedes llegar a esquiar en manga corta en primavera.

 

Sierra Nevada tiene una temperatura máxima anual de 20ºC durante los meses de julio y agosto. Las mínimas durante esa temporada se sitúan en los 11 o 12 ºC. En otoño y primavera, las temperaturas son más suaves también en invierno, rondando unas mínimas de menos 4 ºC y unas máximas de 3 ºC.

 

En invierno, en Sierra Nevada, las máximas apenas superan los 0 ºC, mientras que las mínimas pueden alcanzar los 10 grados bajo cero. La temperatura media anual de Sierra Nevada es de 4 ºC, siendo febrero el mes más frío, con una media de 5 grados bajo cero. Julio es el mes más caluroso con una temperatura media de 17 grados centígrados.

 

En cuanto a las precipitaciones, en Sierra Nevada suelen darse en forma de nieve, en la mayoría de los casos, y de forma abundante, entre los meses de noviembre y febrero, con unos 90 litros por metro cuadrado de media. En verano, las lluvias son escasas.

  • Los esquís y los remontes pueden llevarte a algunos de los sitios con las vistas más impresionantes del mundo.
  • Cuando acaba la temporada de esquí no termina la actividad en Sierra Nevada, de hecho se abre la sierra de verano en la que podemos hacer otras actividades igual de interesantes, por ejemplo montar a caballo, hacer senderismo, ir a una zona de atracciones (denominada mirlo Blanco), hacer escalada, etc.
  • Suele hacer sol y buen tiempo, y cuando lo hace, seguramente es la mejor estación de España.
ENE6 °C-21 °C
FEB6 °C-2 °C
MAR9 °C0 °C
ABR11 °C1 °C
MAY15 °C5 °C
JUN21 °C10 °C
JUL25 °C14 °C
AGO25 °C14 °C
SEP19 °C9 °C
OCT15 °C6 °C
NOV9 °C1 °C
DIC7 °C0 °C

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje estival a la Sierra Nevada de Granada desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

 

TEMPORADA DE VERANO

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada abre sus instalaciones de cara a la temporada de verano de junio a septiembre. Durante dicho periodo, el parking subterráneo de la Plaza de Andalucía será gratuito.

 

Bus Granada-Sierra Nevada
Reservas: agencia@sierranevadaclub.es - 902708090

Horario de atención al público en Oficina de Ventas Plaza de Andalucía: de 9:45 a 18 horas.

 

DOCUMENTACIÓN

Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carné de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma.

 

Télefonos de cancelación de tarjetas bancarias
4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200
Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100
American Express: 0034 902 375 637
Red 6000: 0034 915 965 335

Información de interés

ALOJAMIENTOS

 

En la Estación:
Apartahotel Trevenque
Apartamentos GHM Monachil
Apartamentos GHM Monte Gorbea
Apartamentos Inside Plaza
Apartamentos Galatino
Apartamentos Sierra Nevada
Hotel Kenia Nevada
Hotel Montesol (Grupos fechas concretas y campamentos)
Hotel Reino Nevada (Campamentos)
Hotel Nevasur (Campamentos)
Residencia Tiempo Libre
Albergue Universitario
CAR

 

En carretera:
Hotel El Guerra
Hotel Santa Cruz

 

Cámpings, situados en las carreteras de acceso a Pradollano:
Fuente del Lobo
El Purche Las Lomas

 

TIENDAS / ESCUELAS BIKEPARK:

Rio Sport
All Mountain Alquiler y Tienda Al-Andalus Verano

 

RESTAURACIÓN:

 

En Pradollano:
Restaurante La Bodega
Cafetería Vertical
Restaurante / Cafetería Telesilla
Bistró
Morgan
La Antorcha

 

En Borreguiles (2.700 m):
Restaurante Nevasol

 

OTROS ESTABLECIMIENTOS:

Farmacia
Supermercado
Bancos (Caja Rural y BMN)

Asistencia sanitaria

PÓLIZAS DE VIAJES

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios almerienses.

 

ASISTENCIA MÉDICA

Consultorio Sierra Nevada
Dirección: Plaza Andalucía S/N. Sierra Nevada.
Teléfono de urgencias:

    <li>Teléfono único: 902 50 50 61</li>
    <li>Teléfono provincial: 958 02 88 27</li>
    <li>Teléfono: 958 24 91 38</li>
    <li>E-mail: dmetropolitanogranada.sspa@juntadeandalucia.es</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...