Disfruta de las playas de Antigua y Barbados, consideradas entre las mejores del planeta

Descubre Antigua, un destino fascinante lleno de colores, sonidos y etnias de origen africano que mezcla sus tradiciones con las costumbres británicas. Una isla repleta de hermosas playas, magníficas instalaciones hoteleras e infraestructuras de ocio. Aquí el relax y la diversión están garantizados. Aprovecha el viaje para practicar todo tipo de deportes náuticos en algunas de sus 365 playas y vivir experiencias inolvidables en uno de los rincones más increíbles del Caribe.

Posteriormente, nos acercaremos a conocer Barbados, una idílica isla de las Antillas Menores de 34 km de largo y 22 km de ancho. Te recomendamos bañarte en sus playas más famosas como Crane Beach, Brandons Beach, Brighton, Accra o Sandy Beach, todas ellas con arena blanca y aguas de color turquesa. Y no te olvides de conocer lugares únicos como la sorprendente cueva de Harrison y la capital de Barbados con su

famosa Plaza de Trafalgar y su histórico Careenage. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Antigua

Salida en vuelo regular con destino a Antigua. Noche a bordo.

Día 2: Antigua

LLegada y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 3: Antigua

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Antigua

Día libre. Alojamiento.

Día 5: Antigua - Barbados

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Barbados. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento

Día 6: Barbados

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Barbados

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Barbados - España

A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger un vuelo de regreso a España.

Día 9: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

CONSIDERADAS ENTRE LAS MEJORES DEL PLANETA

Con un total de 365 playas, podrás elegir una diferente cada día

La isla caribeña de Antigua puede presumir de tener una playa para cada día del año, excepto los años bisiestos en el que se ven forzados a repetir una.

Antigua es un lugar que goza de una climatología excepcional, donde es posible el baño marino los 12 meses del año. A la vez, el conjunto de calas rocosas, ensenadas y arenales que tiene la isla (junto con las de la vecina Barbuda) suma justamente 365, lo que permitiría eventualmente disfrutar de una playa diferente para cada día del año.

PRINCIPAL ATRACTIVO DE

ANTIGUA: LAS PLAYAS DE AGUA TURQUESA

Y es que uno de los grandes atractivos de Antigua son sus playas de todo tipo y dimensión. En parte esto es así porque Antigua es una isla bastante circular, que cuenta con numerosos accidentes geográficos que facilitan entradas, caletas, arenales y puntas que crean, modelan y aíslan un gran número de playas.

Además, varios arrecifes coralinos rodean sus amplias bahías, por lo que también lo convierten en un destino perfecto para amantes del buceo.

En esta isla todas sus playas son excelentes y en sus aguas habitan todo tipo de crustáceos y peces tropicales. Los complejos turísticos y hoteles se encuentran en primera línea de playa o muy cerca del mar, donde uno se puede refrescar con zumos de fruta frescos de coco o piña. Si se prefiere algo más fuerte, nada como el ron añejo y blanco de Antigua.

La playa Darkwood te regalará unas vistas increíbles con sus aguas azules y apacibles, ideal para bucear; en la playa Fugitiva nos veremos envueltos en arena blanca, y es ideal para relajarse y además cuenta con multitud de bares y restaurantes en la misma zona; por último, la playa de La Cita es muy tranquila si lo que buscamos son horas de silencio.

Información útil

Antigua y Barbuda son de origen volcánico y forman parte de las Islas Leewards, en el noreste del Caribe. Barbuda se encuentra a 40km al norte de Antigua y es un paraíso natural lleno de ciervos salvajes y pájaros exóticos.

IMPRESCINDIBLE EN ANTIGUA

No te pierdas Saint John, la Catedral y Fort James

La isla de Antigua, se sitúa en el corazón de las Antillas menores, junto a Guadalupe y Montserrat, y su población vive en torno a Saint John, el principal núcleo urbano de

Antigua. Los principales tesoros que esconde esta hermosa isla caribeña y que te recomendamos visitar son una catedral barroca, construida en 1845, que cuenta con verjas de hierro y con imágenes de plomo de San Juan el Evangelista y San Juan el Bautista; el palacio del Gobernador (de estilo colonial); el antiguo mercado de esclavos; Fort James (y sus increíble panorámica sobre el puerto), fuerte construido por los ingleses en el siglo XVIII para proteger el puerto de la ciudad de los franceses; una antigua destilería de ron…Y en el resto de la isla pueden visitarse los restos de 150 plantaciones de caña de azúcar que hubo allí y que estuvieron en funcionamiento durante el siglo XVIII e inicios del XIX.

Además, te sugerimos no abandonar la isla sin disfrutar de lo más típico de su gastronomía, la especialidad son los sea eggs: huevas de erizo de mar molidas que se preparan de diferentes formas. Para acompañar, te aconsejamos el Mauby o maví, una bebida fermentada a base de la raíz de un árbol del mismo nombre, muy popular en el Caribe.

Pero lo que destaca como atracción turística es el Carnaval, que se desarrolla en el mes de agosto y que conmemora la independencia del país. La ciudad, y el país entero, se llena de color y música con el ritmo afrocaribeño del calypso y los antiguanos se dejan llevar por la alegría en días de fiesta y diversión.

Un poco de historia

Esta isla fue localizada por Cristóbal Colón en 1493 durante su segundo viaje al Nuevo Mundo. Lo llamó así, Antigua, en honor a una virgen con gran devoción en Andalucía, venerada con una capilla (en el lado sur) en la catedral de Sevilla, y cuya advocación era originaria de un pueblecito leonés llamado Santa María la Antigua (de donde, por cierto, era originaria la familia de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Pacífico).

LLÉVATE A TU CASA LOS MEJORES RECUERDOS DE ANTILLAS

Visita las calles más comerciales repletas de tiendas y buen ambiente

La capital es un lugar tranquilo de poco espacio, apenas hay un par de calles que discurren paralelas a la costa con mezclas de colores. Es un conjunto de edificios en apenas tres vías que nacen en el mismo muelle de cruceros. Merece la pena una visita ya que en ellas encontramos tiendas de recuerdos, restaurantes, agencias que ofertan tours y excursiones por la isla, así como bares de estilo inglés.

Reserva tiempo para pasear sin prisas por las principales zonas comerciales de Antigua. Los artículos típicos que podrás encontrar son los productos de paja, la cerámica, los tejidos de batik, y las joyas con piedras semi-preciosas de Antigua.

La cerámica de marfil, la cristalería, los perfumes franceses, relojes y mantelerías tienen unos precios muy asequibles.

Heritage Quay Complex es un centro comercial y de ocio que cuenta con más de 50 tiendas libres de impuestos, restaurantes, un casino y una macro discoteca. Forma parte de las nuevas construcciones del centro de Saint John's.

Información útil

The Waterhouse, en la calle St. Mary, es un buen lugar para comprar ron y licores. En cuanto a la artesanía de la isla, los mejores sitios donde poder comprarla es en Island Arts Galleries, en la Calle Sandy; y en Galley Boutiques, en el Club Saint James.

NO TE LO PIERDAS

Fotografía los paisajes más hermosos de Antigua

Antigua es una isla perfecta para disfrutar de la naturaleza. Y es que en esta hermosa isla localizarás los caminos de ronda que rodean la zona de acantilados de Carpenter´s Rock y Devil´s Bridge (una zona de rocas junto al mar donde se dice que era el lugar donde se suicidaban algunos esclavos), y las áreas de buceo y esnórquel del Parque Marino de Stoney Ground, Deep Sandy y Dog Island, donde además de cuevas de coral y cañones se localizan también restos de naufragios de galeones españoles del siglo XVIII y algún carguero del XIX.

Estos pecios se han convertido en arrecifes artificiales, donde se alojan una gran cantidad de especies marinas: rayas, pulpos, langostas, tortugas y peces de increíbles colores.

Información útil

Antigua, que es la isla más oriental de las islas del Caribe, es especialmente famosa por su vida nocturna y su oferta deportiva, ya que deportes como el criquet o el golf se practican asiduamente.

TÓMATE UN CÓCTEL A PIE DE PLAYA EN LA FAMOSA CRANE BEACH

La costa guarda lugares únicos como la sorprendente Cueva de Harrison

La imagen de Barbados es la del mismísimo edén. A pesar de contar con 34 kilómetros de largo por 23 de ancho, esta privilegiada isla de las Antillas puede presumir de contar entre su centenar de kilómetros de costas con algunas de las playas más bellas del mundo.

La turística Crane Beach, con sus palmeras descansando frente a tranquilas aguas de color turquesa o las fotogénicas playas de Brandons Beach, Brighton, Accra Sandy Beach son sólo algunas de las joyas que te esperan en esta idílica isla caribeña que vio nacer a la cantante Rihanna.

PARAÍSO PARA EL SURF

Barbados es además un buen lugar para disfrutar del surf debido a sus vientos constantes, y agradables temperaturas que no suelen bajar de los 20 ºC. Si quieres cabalgar sobre las olas rodeado de un entorno único te recomendamos dirigirte a Bathsheba Beach. Vivirás una experiencia única.

¿Sabías que...?

La erosión durante siglos del agua en plena roca caliza ha dado forma a la famosa Cueva de Harrison, una de las maravillas geológicas de Barbados. Situada a 35 metros bajo tierra, ofrece caprichosas y sorprendentes imágenes de estalactitas y estalagmitas

RON Y AMBIENTE NOCTURNO

Disfruta de su ambiente nocturno y los ritmos caribeños en sus locales y discotecas de moda

No se puede entender Barbados sin su magnífico ron, el más antiguo del mundo, y su animado ambiente nocturno. Entre trago y trago uno puede dejarse llevar y disfrutar de este paraíso de playas de aguas transparentes y finísima arena blanca, clima primaveral y un ritmo contagioso que anima a bailar y a disfrutar de la fiesta y el buen ambiente junto a los amables lugareños.

En Barbados el ron es mucho más que una bebida, es una forma de vida, es parte de la identidad de un pueblo que desciende de los esclavos africanos que llegaron al paraíso para trabajar en los campos de caña de azúcar que se sitúan junto a las selvas de arboladas inmensas.

La mejor manera de descubrir todos los secretos de esta mítica bebida es realizar una visita guiada con cata incluida a unas de sus legendarias y centenarias destilerías: St. Nicholas Abbey, Mount Gay y Foursquare Rum Destily. La experiencia merece la pena.

¿Sabías que...?

Barbados fue el primer país que exportó este licor que antiguamente era conocido como "matademonios". Actualmente, el ron sigue siendo una de los principales motores económicos del país.

DE TOUR POR LA CAPITAL DE BARBADOS

Conoce la historia de Barbados en el Museo del Parlamento

Centro neurálgico de la capital y lugar de reunión de población local y turistas, la National Heros Square ofrece un animado ambiente a cualquier hora del día. Salpicada de buenos restaurantes donde degustar la excelente gastronomía local y cuidadas tiendas donde encontrar el recuerdo perfecto, esta famosa plaza es punto obligado de cualquier tour por la ciudad.

Localizada en la calle Upper Broad, en la orilla norte de la Careenage ("Constitución River"), esta hermosa plaza conocida en el pasado como Trafalgar Square es el hogar de dos esculturas icónicas: el monumento a los muertos de las dos Guerras Mundiales y la estatua de bronce de Lord Horatio Nelson.

Junto a la plaza podrás ver los edificios del Parlamento, dos espectaculares estructuras de estilo neo-gótico construidos en piedra caliza de coral en la década de los setenta y protegidos por la Unesco; los edificios del Senado y la Cámara de la Asamblea, con sus hermosos vitrales que representan los monarcas británicos; la Torre del Reloj, que alberga la Galería Héroes Nacionales y el Museo del Parlamento. Una parada en este museo te permitirá conocer la historia de la isla desde los primeros días de la colonización hasta la independencia. La entrada al museo incluye un recorrido por los edificios del parlamento. 

Información útil

Construida en 1813 para conmemorar el aniversario de la victoria de la Marina Real británica en la batalla de Trafalgar (1805), la estatua de Lord Horatio Nelson marca el centro exacto de la ciudad. Te sorprenderá conocer que la estatua local de Lord Nelson en Bridgetown fue construida aproximadamente 27 años antes de la más famosa Columna de Nelson, que se encuentra en la famosa plaza londinense de Trafalgar Square.

VIVE EL AMBIENTE FESTIVO DE BRIDGETOWN

Disfruta de una agradable jornada de compras en sus tiendas libres de impuestos

Situada en la bella bahía Carlisle, la tranquila y vibrante capital de la isla puede presumir de ser el principal puerto y centro comercial del país. Agraciada con bellas playas y un alegre ambiente local, su animado centro urbano permite al viajero tomar el pulso a esta preciosa isla caribeña. Enclavada entre atractivas tradiciones y un presente prometedor, toda la ciudad es una mezcla entre lo viejo y lo nuevo, con lugares históricos y edificios modernos que merecen la pena ser descubiertos.

Durante tu visita a Bridgetown no puedes perderte sus establecimientos especializados en la refinación del azúcar y destilerías de ron, sus monumentos como la plaza de Trafalgar, donde se levanta una estatua del almirante británico Horatio Nelson; el histórico Careenage, lugar donde se reparan los barcos; la victoriana calle de Broad Street; la Catedral anglicana del siglo XVIII; el Garrison Savannah, antigua plaza de armas y en la actualidad centro deportivo...

Aprovecha tu visita a la ciudad para comprar en sus tiendas libres de impuestos.

Información útil

Bridgetown ofrece además experiencias culinarias sorprendentes, ya sea en restaurantes locales de toda la vida o en elegantes locales. En ambos podrás degusta el excelente pescado local y sumergirte en el ambiente festivo que envuelve a la ciudad.

Guía de
Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda es un país formado por tres islas –Antigua, Barbuda y Redonda– bañadas por las aguas del Mar Caribe, en el archipiélago de las Pequeñas Antiguas. Su territorio total alcanza una extensión de poco más de 400 km2, siendo la capital del país la ciudad de Saint John’s, que se encuentra situada en la isla de Antigua y que cuenta con una población que supera los veinte mil habitantes. Otra de las ciudades destacadas es Codrington, en Barbuda, que cuenta con una población mucho más discreta que la anterior. Aunque el país se rige en su conjunto por una monarquía constitucional –formando parte de la Commonwealth británica–, cada una de las islas mantiene su independencia, incluida la deshabitada Isla Redonda.

El origen volcánico de estas islas caracteriza en buena medida su paisaje, así como la exótica vegetación y su maravillosa costa, que configuran uno de sus principales reclamos. Los habitantes locales presumen de tener un total de 365 playas, una para cada día del año, que se reparten a lo largo de las tres islas que conforman Antigua y Barbuda y que se encuentran entre las más bellas de la región antillana. A ello hay que sumarle un clima apacible durante todo el año, así como una amplia oferta de servicios turísticos y de actividades que permiten de disfrutar de unas magníficas vacaciones.

Antes de convertirse en uno de los territorios británicos de ultramar, Antigua y Barbuda había sido francesa y, anteriormente, española, después de que Cristóbal Colón desembarcara en ellas durante su segundo viaje al continente americano. Este intenso pasado colonial ha marcado no solamente algunas de las costumbres y tradiciones locales, sino también la arquitectura y los paisajes del país. Así pues, aunque hoy ya no se cultivan, podemos encontrar todavía numerosas plantaciones de caña de azúcar, que antaño fueron una de las principales actividades económicas del lugar y en las que trabajaban los esclavos africanos. Abundan también las plantaciones de cocoteros, que sirven para la producción de aceite de coco y de jabón.

Astillero de Antigua
¿Sabías que...

…en el año 2016 se declaró el primer lugar de Antigua y Barbuda como Patrimonio de la Humanidad? Se trata del astillero de la isla de Antigua, así como los restos arqueológicos adyacentes, que fue erigido en el siglo XVIII por orden de la Marina Real Británica.

La construcción, que fue llevada a cabo por los esclavos africanos, tuvo una gran vinculación con el negocio de las plantaciones de caña de azúcar y permitía proteger a las embarcaciones de los achaques de los huracanes.

Información práctica

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar de turismo a Antigua y Barbuda no necesitamos ningún visado, solamente estar en posesión del pasaporte con una validez superior a los seis meses desde nuestra llegada. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que para entrar al país debemos tener también un billete de ida y vuelta, así como recursos económicos suficientes para hacer frente a nuestra estancia.

Vacunas, Salud y Seguro médico

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar el país –excepto si se procede de un país con riesgo de contraer la fiebre amarilla–, así como tampoco ninguna recomendada. Si fuera el caso mencionado, las autoridades locales pueden exigirnos un certificado de vacunación contra esa enfermedad.

Una vez en el país, conviene tomar ciertas precauciones para evitar la picadura de mosquitos, que pueden contraernos enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya, especialmente durante los meses lluviosos y más calurosos. Para obtener más información al respecto, lo más recomendable es informarse en la página del Ministerio de Sanidad, en la web de la OMS o en un centro médico especializado en atención al viajero.

Por otra parte, hay que apuntar que el sistema médico de Antigua y Barbuda es, por lo general, bueno. De todas maneras, puede ser conveniente contratar un seguro médico antes de realizar cualquier viaje y asegurarse de las condiciones que nos ofrece.

Ropa y material recomendados

Para evitar las inclemencias del sol, es importante llevar algo para cubrirse la cabeza y usar crema solar protectora, mientras que para las posibles lluvias es necesario llevar también un paraguas o impermeable. Si van a realizarse algunas excursiones o caminatas, es necesario llevar además ropa y calzado cómodo.

Si queremos prevenir la picadura de los mosquitos, lo mejor es usar algún repelente de mosquitos, vestir con prendas claras de manga larga y, en la medida de lo posible, evitar las horas de más presencia de mosquitos y alejarse de las aguas estancadas. Por la noche, lo mejor es dormir en camas protegidas por mosquiteras.

En el destino
Notas importantes

Hay que tener en cuenta que, en el Océano Atlántico, la temporada de huracanes tiene lugar entre los meses de junio a noviembre, lo que puede provocar algunos inconvenientes y dañar las infraestructuras. El periodo más activo suele darse entre agosto y octubre. Conviene, por tanto, informarse sobre las previsiones meteorológicas durante nuestra estancia y tomar las precauciones necesarias en todo momento.

No suele haber problemas al abandonar los complejos hoteleros del país, pero conviene sin embargo no hacer ostentación de objetos de valor o de determinados aparatos electrónicos. Esto debemos tenerlo en cuenta en cualquiera de las islas del país, tanto en las más concurridas como en los lugares más solitarios. Antes de tomar un taxi, además, es importante asegurarse de acordar un precio previamente.

Diferencia horaria

El huso horario de Antigua y Barbuda es UTC-4, lo que significa que una vez allí habrá que atrasar el reloj cinco horas con respecto a la España peninsular.

Moneda

La moneda oficial del país es el Dólar del Caribe Oriental (dólar EC), que tiene un cambio fijo con respecto al dólar norteamericano (1$ EE. UU. = 2,7 dólares EC).

Idioma

El idioma oficial es el inglés.

Electricidad

La corriente eléctrica en Antigua y Barbuda es de 230V, con una frecuencia de 60Hz., mientras que los enchufes utilizados son los de tipo A y B, muy utilizados en el continente americano. Debido a estas diferencias con respecto a España, lo mejor es llevar un adaptador en el equipaje –pueden conseguirse en ferreterías o tiendas especializadas de viaje– e informarse de las potencia y frecuencia requeridas por nuestros aparatos electrónicos.

Guía de
Barbados

La isla de Barbados, que tiene una extensión de 430 km2, es la más pequeña de la zona Este de las Antillas y desde que se independizara en el año 1966 es uno de los estados que integran la Commonwealth of Nations –Reino de la Comunidad Británica de Naciones–, lo que significa que la máxima autoridad del país es la reina británica. El territorio de Barbados se divide en once circunscripciones, además de la ciudad de Bridgetown –capital del país–, y su población total no alcanza las trescientas mil personas.

Enclavada en el Mar Caribe y rodeada de espléndidas playas paradisíacas, esta isla se encuentra centrada económicamente en el sector servicios, con un enfoque muy claro al turismo de playa, el ocio y el descanso. Y no es para menos, pues Barbados nos ofrece un sinfín de paisajes magníficos, con hermosas y apacibles bahías de arena blanca, extensos palmerales y un clima soleado durante casi todo el año. Además, cabe tener en cuenta que la mayor elevación de la isla apenas supera los trescientos metros de altitud, lo que nos facilitará los desplazamientos.

Actualmente, además de su arquitectura típicamente colonial, podemos ver todavía muchos rasgos que nos remiten al pasado inglés de Barbados. Así, las tradiciones locales son hoy una muestra ecléctica entre las costumbres aportadas por los antiguos esclavos que trabajaron en la industria azucarera de la isla y las de los colonos. No es de extrañar, pues, que el deporte por excelencia sea el críquet y la religión más practicada el protestantismo.

Vista aérea de la isla
¿Sabías que...

…el nombre de la isla procede del portugués Os Barbados? Fue bautizada con este nombre –que significa “los barbudos”– durante el siglo XVI y existe la idea que refería a las raíces colgantes que presentan las abundantes higueras de la región.

Antes de la llegada de los primeros exploradores europeos, parece que el nombre que usaron los taínos para referirse al lugar era Ichirouganaim, pero con el tiempo terminó prevaleciendo el que hoy todos conocemos.

Información práctica

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Barbados no necesitamos ningún visado, solamente estar en posesión del pasaporte con una validez superior a los seis meses desde nuestra llegada. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que al abandonar el país por tierra o mar, debemos abonar una tasa de salida.

Vacunas, Salud y Seguro médico

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar el país –excepto si se procede de un país donde el cólera sea endémico–, así como tampoco ninguna recomendada. Del mismo modo, si llegamos desde un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, las autoridades locales pueden exigirnos un certificado de vacunación contra esta enfermedad.

Una vez en el país, conviene tomar ciertas precauciones para evitar la picadura de mosquitos, que pueden contraernos enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya, especialmente durante los meses lluviosos y más calurosos. Para obtener más información al respecto, lo más recomendable es informarse en la página del Ministerio de Sanidad, en la web de la OMS o en un centro médico especializado en atención al viajero.

Por otra parte, hay que apuntar que el sistema médico de Barbados es de alto nivel y que cuenta con buenos hospitales y centros médicos. Aunque el acceso a ellos es fácil para todos, puede ser conveniente contratar un seguro médico antes de realizar cualquier viaje.

Ropa y material recomendados

Para evitar las inclemencias del sol, es importante llevar algo para cubrirse la cabeza y usar crema solar protectora, mientras que para las posibles lluvias es necesario llevar también un paraguas o impermeable. Si van a realizarse algunas excursiones o caminatas, es necesario llevar además ropa y calzado cómodo.

Para evitar la picadura de los mosquitos, lo mejor es usar algún repelente de mosquitos, vestir con prendas claras de manga larga y, en la medida de lo posible, evitar las horas de más presencia de mosquitos y alejarse de las aguas estancadas. Por la noche, lo mejor es dormir en camas protegidas por mosquiteras.

En el destino
Diferencia horaria

El huso horario de Barbados es UTC-4, lo que significa que una vez allí habrá que atrasar el reloj cinco horas con respecto a la España peninsular.

Moneda

La moneda oficial del país es el Dólar de Barbados (BBD), que tiene un cambio bastante estable con respecto al dólar norteamericano. Actualmente, este cambio es de 2BBD = 1$ EE. UU., pero conviene asegurarse una vez tengamos previsto viajar al país.

Cabe decir también que muchos bancos internacionales tienen sucursales en el país y que se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito. Sin embargo, hay que recordar que debemos poseer fondos suficientes para nuestra estancia en la isla, además de declarar cantidades en metálico superiores a los 5.000 dólares norteamericanos al entrar.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, pero también el baján –una lengua de origen africano– es muy utilizado en el país.

Electricidad

La corriente eléctrica en Barbados es de 115V y 50Hz, mientras que los enchufes utilizados son los de tipo A y B, muy utilizados en el continente americano. Debido a estas diferencias con respecto a España, lo mejor es llevar un adaptador en el equipaje –pueden conseguirse en ferreterías o tiendas especializadas de viaje– e informarse de las potencia y frecuencia requeridas por nuestros aparatos electrónicos.

Notas importantes

Hay que tener en cuenta que, en algunas zonas costeras de la isla –especialmente en la zona oriental–, puede haber corrientes marinas y fuerte oleaje, por lo que conviene seguir las indicaciones correspondientes y fijarse en los paneles que encontraremos en algunas playas. No hay que confiarse al ver a los habitantes locales bañarse.

Del mismo modo, conviene informarse sobre las previsiones meteorológicas durante nuestra estancia, especialmente si se produce entre los meses de junio a noviembre, pues la temporada de huracanes puede provocar algunas inundaciones y dañar las infraestructuras.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente