Una aventura inmejorable para explorar el Caribe

Este apasionante viaje empieza con la llegada a Granada, conocida también como la " isla de las especias", pues todavía hoy cuenta con algunas plantaciones de clavo, canela o nuez moscada. Este rincón caribeño cuenta con infinidad de atractivos paisajes, que nos llevarán desde sus hermosas playas hasta los profundos valles cubiertos de exuberante vegetación tropical.

Desde allí tendrá lugar el vuelo hacia la vecina Barbados, otro enclave estupendo que nada tiene que envidiar al anterior. Característico por su arquitectura colonial y su abanico de influencias culturales, adornadas por la presencia de bellas playas apacibles en las que dejar de soñar con el paraíso.

¿Te atreves a enamorarte para siempre?

Granada y Barbados

Día 1: Ciudad de origen - Granada

Salida con destino a Granada, llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en la isla. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Granada

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Granada

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Granada

Día libre. Alojamiento.

Día 5: Granada - Barbados

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo desde Granada a Barbados. Llegada, traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado y resto del día libre. Alojamiento.

Día 6: Barbados

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Barbados

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Barbados - Ciudad de origen

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 9: Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

PLAYAS DE GRANADA

Tratándose de una isla caribeña, no debe sorprendernos que Granada albergue un buen surtido de playas magníficas. En cualquier parte del litoral encontrarás algún lugar perfecto para disfrutar del sol y del mar, incluso sin necesidad de alejarte mucho de la ciudad. Las pequeñas dimensiones de este paraíso antillano nos permiten desplazarnos de punta a punta sin perder demasiado tiempo, lo que es ideal para explorar sus mejores playas en pocos días.

Sin duda una de las playas más conocidas del país es la de Grand Anse, con varios kilómetros de arena fina para disfrutar del mar. Situada a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Saint George –capital del país–, es perfecta para una escapada desde allí, ya sea a bordo de un taxi, de un barco o dando un largo y bonito paseo andando, bordeando la costa. Cerca de la playa encontraremos muchos servicios turísticos, por lo que podremos disfrutar de ella con todas las comodidades.

A tan solo unos quince minutos andando desde allí, en dirección sur, encontraremos otra playa estupenda. Se trata de la acogedora Morne Rouge, mucho más pequeña y tranquila que la anterior, inmejorable para aquellos que prefieran tumbarse en la arena en un lugar más solitario. El entorno es igual de bonito y sus aguas igual de cristalinas que las de la playa anterior, así que su elección solo depende de si preferimos estar en un lugar más relajado.

En la costa Atlántica de Granada, en la costa sureste de la isla, se encuentra otra playa magnífica. Hablamos de La Sagesse, una playa de arena rodeada de frondosos manglares y flanqueada por palmeras. Aunque cuenta con un bar y algunos lugares para alojarse, se trata de un lugar poco concurrido, por lo que es inmejorable para descansar y relajarse frente a las olas del mar. En su extremo sur encontrarás una pequeña laguna, frecuentada por numerosas aves.
Te interesa saber…

…que, frente a la playa Bathway, al norte de Granada, se encuentran los islotes de Sandy Island y Green Island. Se trata de dos lugares de gran belleza natural, a los que se puede acceder fácilmente a bordo de alguna embarcación. Si te gusta bucear o practicar submarinismo, no puedes perderte su magnífico fondo marino, para lo que puedes contratar alguna excursión.

SAINT GEORGE

La capital de Granada es una de las ciudades más bellas y animadas del Caribe . Cuenta, además, con diversos lugares de interés cultural e histórico, por lo que su visita es imprescindible durante cualquier viaje al país. Llena de ritmo y de colores, esta acogedora localidad fue fundada a mediados del siglo XVII por los franceses, quienes la llamaron originalmente Port Louis.

Sus pequeñas dimensiones nos permiten recorrer la ciudad a pie, una manera magnífica de perderse entre sus calles empedradas y descubrir su hermosa arquitectura colonial, herencia del dominio que franceses e ingleses tuvieron aquí. Puedes empezar las visitas con el edificio de York House, de estilo georgiano, que ha servido de sede a diversas instituciones políticas del país y que recibió en 2004 los duros embates del huracán Iván.

Otro edificio emblemático de la capital es la Catedral Católica de la Inmaculada Concepción, cuya torre es visible desde la mayor parte de los rincones de la ciudad. No hay que perderse tampoco el Museo Nacional, situado en un antiguo cuartel francés de principios del siglo XVIII, que a pesar de sus dimensiones alberga una interesante colección que nos permite recorrer la intensa y apasionante historia del país.

Tratándose de la " isla de las especias", no debes desaprovechar la ocasión de visitar algunos de los aromáticos mercados de la ciudad. Es el caso del Vegetable, Spice & Craft Market, perfecto para dejarse llevar por el bullicioso ambiente local, conseguir algunas especias de calidad para nuestra despensa o para curiosear entre los puestos de frutas tropicales. Los más golosos pueden dirigirse también a House of Chocolate, un delicioso lugar en el que probar numerosos derivados del cacao.

Por último, no puedes perderte la subida a Fort George, una construcción defensiva que desde el siglo XVIII custodia la entrada del puerto con sus cañones. Además de su innegable interés histórico, su visita merece la pena por encontrarse en un privilegiado lugar elevado, lo que nos permite disfrutar de unas vistas espléndidas de la ciudad, el puerto y el mar.
No te pierdas…

…el Carenage, un agradable paseo junto al mar rodeado de bonitas construcciones georgianas. Además de poder presenciar la llegada y salida de las embarcaciones locales, este lugar nos permite disfrutar del mejor ambiente en la ciudad, así que es perfecto para dar una caminata.

ETANG NATIONAL PARK

Uno de los mayores alicientes para visitar la isla de Granada son sus maravillosos paisajes y, para ello, una de las mejores opciones es dejarse sorprender por Parque Nacional Etang. Se trata de la reserva forestal más grande del país y se caracteriza por su frondoso bosque lluvioso, así como por sus paisajes volcánicos. Este parque se encuentra en las montañas centrales de la isla, unos pocos kilómetros al noreste de la capital.

El punto central de este parque es Grand Etang Lake, un lago que ocupa la cuenca de un extinto cráter volcánico, inundado con el paso de los milenios. Su considerable elevación nos permite descubrir diversos ecosistemas y, como el parque cuenta con varios senderos, es ideal para practicar el senderismo al mismo tiempo que vamos descubriendo las maravillas naturales del lugar.

Entre las diversas especies de animales que habitan el parque de Etang, especialmente multitud de aves, desde grandes halcones hasta diminutos colibríes. Cabe destacar también la presencia de los primates conocidos como " cercopiteco mono", una especie originalmente africana que fue introducida posiblemente durante el tráfico de esclavos que tuvo lugar en la isla.
Te interesa saber…

…que una de las mejores excursiones que pueden realizarse en el Parque Nacional Etang es la que conduce a las cataratas de Seven Sisters. Aunque no se trata de una excursión para todos los públicos, aquellos que estén dispuestos a realizarla no se arrepentirán, pues el sendero cruza por paisajes espectaculares. Antes de iniciar el recorrido, puedes dirigirte al Centro de Visitantes para conseguir un mapa del parque.

UNDERWATER SCULPTURE PARK

El fondo marino de Granada es ideal para la práctica del buceo y del submarinismo, especialmente su costa Oeste, pues esconde una riqueza natural de una belleza espectacular. Sin embargo, si te gustan estas actividades, existe también otro atractivo que no te puedes perder: el Underwater Sculpture Park.

Situado en las aguas de Moliniere Bay, se trata de un recinto de esculturas submarinas ideadas por el escultor Jason deCaires Taylor. Esta instalación tuvo lugar en el año 2006, convirtiéndose así en el primer lugar del mundo con ofrecer una exposición de esculturas bajo el agua. Una de las más representativas es la de un círculo de personas que se dan la mano, y que recibe el nombre de Vicissitudes.

Además de su belleza, que podemos contemplar mientras buceamos, este proyecto se ideó para contribuir a la recuperación de los corales después del huracán del 2004. Desde que fueron instaladas, estas esculturas se han convertido en el nuevo hábitat de distintas especies marinas, como los cangrejos y numerosos peces.

Al verse expuestas a la voluntad del mar, estas esculturas han ido cambiando con el paso de los años por el efecto de las corrientes marinas y del oleaje. Esto le otorga un carácter especial, pues podemos decir que se trata de una obra en constante proceso de creación.
¿Sabías que…

…la isla de Granada es conocida como la " isla de las especias"? Ello se debe a la importancia que este lugar tuvo en el cultivo de especias durante el periodo colonial. Todavía hoy siguen existiendo algunas plantaciones dedicadas a este fin, algunas de los cuales pueden visitarse a través de interesantes recorridos para descubrir su proceso de elaboración.

TÓMATE UN CÓCTEL A PIE DE PLAYA EN LA FAMOSA CRANE BEACH

La costa guarda lugares únicos como la sorprendente Cueva de Harrison

La imagen de Barbados es la del mismísimo edén. A pesar de contar con 34 kilómetros de largo por 23 de ancho, esta privilegiada isla de las Antillas puede presumir de contar entre su centenar de kilómetros de costas con algunas de las playas más bellas del mundo.

La turística Crane Beach, con sus palmeras descansando frente a tranquilas aguas de color turquesa o las fotogénicas playas de Brandons Beach, Brighton, Accra Sandy Beach son sólo algunas de las joyas que te esperan en esta idílica isla caribeña que vio nacer a la cantante Rihanna.

PARAÍSO PARA EL SURF

Barbados es además un buen lugar para disfrutar del surf debido a sus vientos constantes, y agradables temperaturas que no suelen bajar de los 20 ºC. Si quieres cabalgar sobre las olas rodeado de un entorno único te recomendamos dirigirte a Bathsheba Beach. Vivirás una experiencia única.

¿Sabías que...?

La erosión durante siglos del agua en plena roca caliza ha dado forma a la famosa Cueva de Harrison, una de las maravillas geológicas de Barbados. Situada a 35 metros bajo tierra, ofrece caprichosas y sorprendentes imágenes de estalactitas y estalagmitas

RON Y AMBIENTE NOCTURNO

Disfruta de su ambiente nocturno y los ritmos caribeños en sus locales y discotecas de moda

No se puede entender Barbados sin su magnífico ron, el más antiguo del mundo, y su animado ambiente nocturno. Entre trago y trago uno puede dejarse llevar y disfrutar de este paraíso de playas de aguas transparentes y finísima arena blanca, clima primaveral y un ritmo contagioso que anima a bailar y a disfrutar de la fiesta y el buen ambiente junto a los amables lugareños.

En Barbados el ron es mucho más que una bebida, es una forma de vida, es parte de la identidad de un pueblo que desciende de los esclavos africanos que llegaron al paraíso para trabajar en los campos de caña de azúcar que se sitúan junto a las selvas de arboladas inmensas.

La mejor manera de descubrir todos los secretos de esta mítica bebida es realizar una visita guiada con cata incluida a unas de sus legendarias y centenarias destilerías: St. Nicholas Abbey, Mount Gay y Foursquare Rum Destily. La experiencia merece la pena.

¿Sabías que...?

Barbados fue el primer país que exportó este licor que antiguamente era conocido como "matademonios". Actualmente, el ron sigue siendo una de los principales motores económicos del país.

DE TOUR POR LA CAPITAL DE BARBADOS

Conoce la historia de Barbados en el Museo del Parlamento

Centro neurálgico de la capital y lugar de reunión de población local y turistas, la National Heros Square ofrece un animado ambiente a cualquier hora del día. Salpicada de buenos restaurantes donde degustar la excelente gastronomía local y cuidadas tiendas donde encontrar el recuerdo perfecto, esta famosa plaza es punto obligado de cualquier tour por la ciudad.

Localizada en la calle Upper Broad, en la orilla norte de la Careenage ("Constitución River"), esta hermosa plaza conocida en el pasado como Trafalgar Square es el hogar de dos esculturas icónicas: el monumento a los muertos de las dos Guerras Mundiales y la estatua de bronce de Lord Horatio Nelson.

Junto a la plaza podrás ver los edificios del Parlamento, dos espectaculares estructuras de estilo neo-gótico construidos en piedra caliza de coral en la década de los setenta y protegidos por la Unesco; los edificios del Senado y la Cámara de la Asamblea, con sus hermosos vitrales que representan los monarcas británicos; la Torre del Reloj, que alberga la Galería Héroes Nacionales y el Museo del Parlamento. Una parada en este museo te permitirá conocer la historia de la isla desde los primeros días de la colonización hasta la independencia. La entrada al museo incluye un recorrido por los edificios del parlamento. 

Información útil

Construida en 1813 para conmemorar el aniversario de la victoria de la Marina Real británica en la batalla de Trafalgar (1805), la estatua de Lord Horatio Nelson marca el centro exacto de la ciudad. Te sorprenderá conocer que la estatua local de Lord Nelson en Bridgetown fue construida aproximadamente 27 años antes de la más famosa Columna de Nelson, que se encuentra en la famosa plaza londinense de Trafalgar Square.

VIVE EL AMBIENTE FESTIVO DE BRIDGETOWN

Disfruta de una agradable jornada de compras en sus tiendas libres de impuestos

Situada en la bella bahía Carlisle, la tranquila y vibrante capital de la isla puede presumir de ser el principal puerto y centro comercial del país. Agraciada con bellas playas y un alegre ambiente local, su animado centro urbano permite al viajero tomar el pulso a esta preciosa isla caribeña. Enclavada entre atractivas tradiciones y un presente prometedor, toda la ciudad es una mezcla entre lo viejo y lo nuevo, con lugares históricos y edificios modernos que merecen la pena ser descubiertos.

Durante tu visita a Bridgetown no puedes perderte sus establecimientos especializados en la refinación del azúcar y destilerías de ron, sus monumentos como la plaza de Trafalgar, donde se levanta una estatua del almirante británico Horatio Nelson; el histórico Careenage, lugar donde se reparan los barcos; la victoriana calle de Broad Street; la Catedral anglicana del siglo XVIII; el Garrison Savannah, antigua plaza de armas y en la actualidad centro deportivo...

Aprovecha tu visita a la ciudad para comprar en sus tiendas libres de impuestos.

Información útil

Bridgetown ofrece además experiencias culinarias sorprendentes, ya sea en restaurantes locales de toda la vida o en elegantes locales. En ambos podrás degustar el excelente pescado local y sumergirte en el ambiente festivo que envuelve a la ciudad.

Guía de
Granada

La isla de Granada –Grenada, en inglés– se encuentra situada en el Mar Caribe, en el extremo sur del archipiélago conocido como las Antillas Menores. Desde el año 1974 este pequeño territorio de unos 350 km&sup2 –incluyendo a las vecinas Islas Granadinas del Sur –, constituye un país independiente, siendo uno de los más pequeños del continente americano. Su capital es la ciudad de Saint George, una de las localidades más atractivas y animadas de la región, con una colorida mezcla de influencias que van desde la esencia caribeña al estilo colonial, pasando por la herencia africana e india.

Conocida también con el sobrenombre de la " isla de las especias" –pues todavía hoy cuenta con algunas plantaciones de clavo, canela o nuez moscada–, la isla de Granada cuenta con infinidad de atractivos paisajísticos, comenzando por sus maravillosas playas de arena blanca, al más puro estilo caribeño. Éstas se combinan con la presencia de montañas y profundos valles, poblados de vida animal, de cascadas y ríos caudalosos, así como de algunos cráteres volcánicos. El clima tropical del que goza la región le brinda también algunos bosques selváticos, ideal para los amantes de la naturaleza y del senderismo.

La historia de esta isla dio un importante giro en 1498, cuando Cristóbal Colón llegó a sus costas durante su tercer viaje al continente americano. En un primer momento fue bautizada con el nombre de Concepción, aunque años más tarde recibió el nombre con el que la conocemos actualmente. Pues, según dicen, su orografía recordaba a los marineros españoles a las montañas de Sierra Nevada, que flanquean la ciudad andaluza de Granada. Entonces la isla estaba habitada por los caribes y, hasta que no llegaron los franceses y los británicos, no parece que hubo demasiado interés en colonizarla.

Posteriormente, la isla de Granada se inició en el cultivo de las plantaciones de azúcar, así como también de diversas especias, para lo que se trajeron esclavos africanos para trabajar en ellas. Esto tuvo una gran importancia en el desarrollo de la isla, que se convirtió en un importante centro comercial de aquellos productos –que todavía hoy sigue cultivando– y porque, con el tiempo, la herencia cultural af ricana terminaría hibridándose con el resto de las influencias.
Carnaval de Granada
¿Sabías que…

…Granada presenta una importante mezcla de influencias culturales? Son fruto de la agitada historia de la isla y, en términos generales, podemos decir que las influencias europeas se notan especialmente en las instituciones públicas, mientras que el resto –africanas, caribeñas e indias– se intuyen en los espacios culturales, familiares y gastronómicos.

Información Útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Granada no necesitamos ningún visado, solamente tener el pasaporte en vigor y un billete de entrada y salida del país.

Vacunas, Salud y Seguro médico

No existe ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para visitar el país. Sin embargo, si llegamos desde un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, las autoridades locales pueden exigirnos un certificado de vacunación contra esta enfermedad.

Una vez en el país, conviene tomar ciertas precauciones para evitar la picadura de mosquitos, que pueden contraernos enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya, especialmente durante los meses lluviosos y más calurosos. Para obtener más información al respecto, lo más recomendable es informarse en la página del Ministerio de Sanidad, en la web de la OMS o en un centro médico especializado en atención al viajero.

Por otra parte, hay que apuntar que el sistema médico de Granada y sus hospitales son algo limitados. Además, generalmente se requiere hacer el pago en efectivo antes de recibir atención sanitaria. Así pues, puede ser conveniente contratar un seguro médico antes de realizar el viaje, asegurándonos bien de las coberturas que incluye.

Ropa y material recomendados

Para evitar las inclemencias del sol, es importante llevar algo para cubrirse la cabeza y usar crema solar protectora, mientras que para las posibles lluvias es necesario llevar también un paraguas o impermeable. Si van a realizarse algunas excursiones o caminatas, es necesario llevar además ropa y calzado cómodo.

Para evitar la picadura de los mosquitos, lo mejor es usar algún repelente de mosquitos, vestir con prendas claras de manga larga y, en la medida de lo posible, evitar las horas de más presencia de mosquitos y alejarse de las aguas estancadas. Por la noche, lo mejor es dormir en camas protegidas por mosquiteras.

En el destino
Diferencia horaria

El huso horario de Granada es UTC-4, lo que significa que una vez allí habrá que atrasar el reloj cinco horas con respecto a la España peninsular. Como en la isla no cambian de hora durante el año, debido a la cercanía con el ecuador terrestre, si viajamos allí durante nuestro horario de verano deberemos atrasar el reloj seis horas.

Moneda

La moneda oficial del país, igual que en otros territorios de la zona, es el Dólar del Caribe Oriental ($EC), que tiene un cambio fijo con respecto al dólar norteamericano (1$ EE. UU. = 2,7 dólares $EC).

Idioma

El idioma oficial es el inglés, aunque aquellos que dominen la lengua francesa no tendrán tampoco problemas para entenderse, pues en la isla se habla también un dialecto local del francés.

Electricidad

La corriente eléctrica en Granada es de 230V, con una frecuencia de 50Hz., mientras que los enchufes utilizados son los de tipo G. Debido a estas diferencias con respecto a España, lo mejor es llevar un adaptador en el equipaje –pueden conseguirse en ferreterías o tiendas especializadas de viaje– e informarse de las potencia y frecuencia requeridas por nuestros aparatos electrónicos.

Notas importantes

A lo largo del año pueden producirse algunas tormentas, que conllevan inundaciones y daños en las infraestructuras. Hay que tener en cuenta, además, que la temporada de huracanes tiene lugar entre los meses de junio a noviembre, por lo que conviene informarse de las previsiones meteorológicas durante nuestra estancia y tomar las precauciones necesarias en todo momento.

Del mismo modo, hay que decir que Granada se encuentra en una zona de actividad sísmica y volcánica, por lo que debemos estar atentos también a las informaciones y alertas oficiales que puedan darse.

Guía de
Barbados

La isla de Barbados, que tiene una extensión de 430 km2, es la más pequeña de la zona Este de las Antillas y desde que se independizara en el año 1966 es uno de los estados que integran la Commonwealth of Nations –Reino de la Comunidad Británica de Naciones–, lo que significa que la máxima autoridad del país es la reina británica. El territorio de Barbados se divide en once circunscripciones, además de la ciudad de Bridgetown –capital del país–, y su población total no alcanza las trescientas mil personas.

Enclavada en el Mar Caribe y rodeada de espléndidas playas paradisíacas, esta isla se encuentra centrada económicamente en el sector servicios, con un enfoque muy claro al turismo de playa, el ocio y el descanso. Y no es para menos, pues Barbados nos ofrece un sinfín de paisajes magníficos, con hermosas y apacibles bahías de arena blanca, extensos palmerales y un clima soleado durante casi todo el año. Además, cabe tener en cuenta que la mayor elevación de la isla apenas supera los trescientos metros de altitud, lo que nos facilitará los desplazamientos.

Actualmente, además de su arquitectura típicamente colonial, podemos ver todavía muchos rasgos que nos remiten al pasado inglés de Barbados. Así, las tradiciones locales son hoy una muestra ecléctica entre las costumbres aportadas por los antiguos esclavos que trabajaron en la industria azucarera de la isla y las de los colonos. No es de extrañar, pues, que el deporte por excelencia sea el críquet y la religión más practicada el protestantismo.

Vista aérea de la isla
¿Sabías que...

…el nombre de la isla procede del portugués Os Barbados? Fue bautizada con este nombre –que significa “los barbudos”– durante el siglo XVI y existe la idea que refería a las raíces colgantes que presentan las abundantes higueras de la región.

Antes de la llegada de los primeros exploradores europeos, parece que el nombre que usaron los taínos para referirse al lugar era Ichirouganaim, pero con el tiempo terminó prevaleciendo el que hoy todos conocemos.

Información práctica

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Barbados no necesitamos ningún visado, solamente estar en posesión del pasaporte con una validez superior a los seis meses desde nuestra llegada. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que al abandonar el país por tierra o mar, debemos abonar una tasa de salida.

Vacunas, Salud y Seguro médico

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar el país –excepto si se procede de un país donde el cólera sea endémico–, así como tampoco ninguna recomendada. Del mismo modo, si llegamos desde un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, las autoridades locales pueden exigirnos un certificado de vacunación contra esta enfermedad.

Una vez en el país, conviene tomar ciertas precauciones para evitar la picadura de mosquitos, que pueden contraernos enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya, especialmente durante los meses lluviosos y más calurosos. Para obtener más información al respecto, lo más recomendable es informarse en la página del Ministerio de Sanidad, en la web de la OMS o en un centro médico especializado en atención al viajero.

Por otra parte, hay que apuntar que el sistema médico de Barbados es de alto nivel y que cuenta con buenos hospitales y centros médicos. Aunque el acceso a ellos es fácil para todos, puede ser conveniente contratar un seguro médico antes de realizar cualquier viaje.

Ropa y material recomendados

Para evitar las inclemencias del sol, es importante llevar algo para cubrirse la cabeza y usar crema solar protectora, mientras que para las posibles lluvias es necesario llevar también un paraguas o impermeable. Si van a realizarse algunas excursiones o caminatas, es necesario llevar además ropa y calzado cómodo.

Para evitar la picadura de los mosquitos, lo mejor es usar algún repelente de mosquitos, vestir con prendas claras de manga larga y, en la medida de lo posible, evitar las horas de más presencia de mosquitos y alejarse de las aguas estancadas. Por la noche, lo mejor es dormir en camas protegidas por mosquiteras.

En el destino
Diferencia horaria

El huso horario de Barbados es UTC-4, lo que significa que una vez allí habrá que atrasar el reloj cinco horas con respecto a la España peninsular.

Moneda

La moneda oficial del país es el Dólar de Barbados (BBD), que tiene un cambio bastante estable con respecto al dólar norteamericano. Actualmente, este cambio es de 2BBD = 1$ EE. UU., pero conviene asegurarse una vez tengamos previsto viajar al país.

Cabe decir también que muchos bancos internacionales tienen sucursales en el país y que se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito. Sin embargo, hay que recordar que debemos poseer fondos suficientes para nuestra estancia en la isla, además de declarar cantidades en metálico superiores a los 5.000 dólares norteamericanos al entrar.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, pero también el baján –una lengua de origen africano– es muy utilizado en el país.

Electricidad

La corriente eléctrica en Barbados es de 115V y 50Hz, mientras que los enchufes utilizados son los de tipo A y B, muy utilizados en el continente americano. Debido a estas diferencias con respecto a España, lo mejor es llevar un adaptador en el equipaje –pueden conseguirse en ferreterías o tiendas especializadas de viaje– e informarse de las potencia y frecuencia requeridas por nuestros aparatos electrónicos.

Notas importantes

Hay que tener en cuenta que, en algunas zonas costeras de la isla –especialmente en la zona oriental–, puede haber corrientes marinas y fuerte oleaje, por lo que conviene seguir las indicaciones correspondientes y fijarse en los paneles que encontraremos en algunas playas. No hay que confiarse al ver a los habitantes locales bañarse.

Del mismo modo, conviene informarse sobre las previsiones meteorológicas durante nuestra estancia, especialmente si se produce entre los meses de junio a noviembre, pues la temporada de huracanes puede provocar algunas inundaciones y dañar las infraestructuras.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente