Cultura, playas de película, aventura y mucha diversión

Te proponemos realizar un viaje inolvidable a tu aire que nos llevará a explorar la apasionante Sídney y la hermosa y enigmática Fiji. En nuestra agenda planes tan sugerentes como escuchar la Orquestra Sinfónica de la Opera House, descubrir la huella china en lugares tan emblemáticos como Chinatown y el Jardín Chino de la amistad, nadar con tiburones o asistir a un increíble show de orcas en el Gran Acuario de la Ciudad….

Tras degustar la deliciosa gastronomía australiana y explorar los planes de ocio y entretenimiento que nos brinda la ciudad, nos dirigiremos a disfrutar del descanso y aventura en las exóticas islas Fiji. Disponemos de algunos días inolvidables en los que conocer la capital de Suva y Nadi, dos de sus ciudades más importantes, descubrir la Fiji más auténtica en sus pueblos tradicionales y exuberantes selvas, pasear por sus jardines y sus espectáculos naturales como el Parque Nacional de las Dunas de Sigatoka, regatear en sus bulliciosos y coloridos mercados, conocer su historia a través de sus yacimientos arqueológicos y museos, disfrutar de la dolce vita en sus resorts de lujo y playas paradisiacas…Y este es sólo el principio. Fiji te sorprenderá por su amplio abanico de actividades de ocio que van desde los más diversos deportes de aventura, a las excursiones en velero, las inmersiones submarinas, los espectaculares campos de golf y las increíbles olas de la conocida como meca del surf del Pacífico Sur. ¡No te lo pierdas y reserva ya tu plaza!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Sídney

Salida del vuelo con destino Sídney. Noche a bordo.

Día 2: En vuelo

En vuelo.

Día 3: Sídney

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4: Sídney

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5: Sídney

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Sídney - Fiji

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Nadi. Llegada y alojamiento.

Día 7: Fiji

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Fiji

Día libre. Alojamiento.

Día 9: Fiji

Día libre. Alojamiento.

Día 10: Fiji - España

Vuelo de regreso a España.

Día 11: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

DESCUBRE UNO DE LOS PRINCIPALES ICONOS DE AUSTRALIA

Fotografía el perfil de la Ópera y el Harbour Bridge junto a una hermosa bahía salpicada de veleros

Si hay una visita imprescindible en Sídney ésta es la famosa Opera House. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su moderna y cambiante silueta -que emula las velas de un elegante navío de vidrio y porcelana- se asoma al mar rodeada de sugerentes y modernos rascacielos.

Si dispones de tiempo te recomendamos que consultes su agenda de eventos. En este escenario escuchar una ópera, asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Sidney o ver una representación teatral se convierten en una experiencia única.

Otra opción es realizar un tour guiado que te llevará a descubrir los lugares más emblemáticos del edificio. Para las visitas, que suelen realizarse desde las 09.00h hasta las 17.00 horas, es necesario comprar una entrada.

En total, la Opera House alberga cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.

Los cinco teatros son:

El Concert Hall o Sala de Conciertos, con 2.679 asientos, contiene el magnífico órgano de la Ópera de Sídney, el órgano mecánico más grande del mundo, con unos 10.000 tubos.

El Opera Theatre o Teatro de Ópera, con 1.547 asientos, es el espacio principal de la compañía Ópera de Australia; también es utilizado por la Compañía Australiana de Ballet.

El Drama Theatre o Teatro para Drama, con 544 asientos.

La Sala de Música, con 398 asientos.

El Studio Theatre, con 364 asientos.

Información útil

El Syndey Harbour Bridge (Puente de Sídney) está situado junto a la Sydney Opera House. Debido a su gran tamaño es visible desde cualquier punto de la ciudad. Une el Central Business District con el barrio financiero del norte de la ciudad por uno de los puntos más estrechos del puerto de Sídney. Se terminó en 1932. Lo mejor para visitarlo es hacerlo a pie. Se puede subir por las escaleras mecánicas que hay en ambas orillas que conducen al lado oeste del puente donde hay un carril peatonal.

DESCUBRE LA HERENCIA CHINA DE SIDNEY

Disfruta de sus actividades y de los platos orientales de la Casa de Té

Pasear sin prisas por el exuberante, hermoso y relajante Jardín Chino de la Amistad (Garden of Friendship) es toda una experiencia para mente y cuerpo. Localizados en el céntrico Darling Harbour, muy cerca de Chinatown, el idílico jardín recuerda al viajero la importante herencia china que existe en Sidney. Todo el diseño es completamente chino y está basado en la teoría taoísta del ying y el yang. En él se pueden ver pequeñas cascadas, lagos, bosques... de una gran belleza. También hay una sección con bonsais y otra zona en la que hay plantadas miles de ramas de bambú e incluso te puedes hacer una foto con una china vestida al modo tradicional.

RECORRIDO PARA DESCANSAR DEL AJETREO DE LA CIUDAD

Te invitamos a que recorras sus senderos, sobre todo si viajas con niños, y descubras rincones naturales únicos de gran belleza. Otro de sus atractivos son su calendario de actividades y su espectacular Lago Central repleto de peces y rodeado de sauces llorones y todo tipo de árboles de procedencia china. El jardín tiene una serie de características que incluyen el Muro del dragón que simboliza la unión entre Nueva Gales del Sur y Guangzhou, el Pabellón del Agua de Perfume Lotus, el Pabellón Doble y la Casa de Té que ofrece el tradicional té de china y algún dulce chino o algún pastel o bollo típico de la cocina oriental, o también podemos comer algo salado y quedarnos a almorzar ligero.

¿Sabías que...?

El Jardín Chino de la Amistad es uno de los pocos jardines típicos que se pueden ver fuera de China. Y es que estos impresionantes jardines simbolizan la unión entre Australia y China y fueron inaugurados en 1988 como parte de las celebraciones del bicentenario de Sidney. El jardín, diseñado por jardineros, paisajistas y arquitectos chinos basándose en los jardines típicos de la Dinastía Ming, fue un regalo de la ciudad china de Guangzhou al pueblo australiano.

VISITA UNO DE LOS ACUARIOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Disfruta en familia de los espectaculares shows protagonizados por orcas

¿Te imaginas bucear entre tiburones blancos, explorar el misterioso fondo marino mientras caminas por un túnel transparente, conocer todos los secretos de la Gran Barrera de Coral o asistir a un emocionante espectáculo protagonizado por simpáticas orcas? Pues deja de imaginar y lánzate a descubrir los secretos del océano de la mano del moderno Acuario de Sidney, uno de los más grandes del mundo. La experiencia merece la pena.

Situado en la céntrica Darling Harbour, cuenta con una cafetería frente al mar, una tienda de regalos con recuerdos del Acuario y el Coral Cove, donde podrás encontrar productos típicos del país como fósiles, obras de arte, artesanías indígenas…

El Acuario de Sidney ofrece al viajero cuatro zonas de diversión:

La Gran Barrera de Coral. Un entramado de túneles submarinos acristalados que te permitirán conocer de cerca la sorprendente fauna de Queensland y los hermosos corales australianos.

En el Océano abierto podrás observar animales marinos como el tiburón blanco o típico platypus.

A diferencia de otras zonas del complejo, el Santuario de las focas se encuentra al aire libre. Podrás ver a focas que han sufrido alguna lesión y ya no pueden volver al mar interactuando con sus cuidadores.

En el Murray Darling River System podrás conocer los miles de peces que pueblan los ríos y lagos de Australia.

El consejo de nuestros expertos

Si visitas el Acuario no puedes perderte sus famosos shows de animales amaestrados. Grandes y pequeños se quedarán sin respiración al ver uno de sus espectáculos estrella: el de las trepidantes orcas.

CONOCE EL MAYOR ESPACIO VERDE DE SIDNEY

Disfruta de una deliciosa barbacoa en medio de la naturaleza

Situado en el sureste de la ciudad, a unos pocos kilómetros del centro financiero, el Centennial Park es siempre una buena opción para descansar tras largas caminatas urbanas y alejarse por un par de horas del mundanal ruido.

El mayor espacio verde de Sídney invita a disfrutar de agradables paseos al aire libre, ya sea andando, en patines, en bicicleta, a caballo... Y a contemplar bellos paisajes de estilo europeo, famosas estatuas, monumentos y edificios como el Column Garden, el Ranger's Cottage, la Federation Pavillon, idílicos estanques y lagos, grandes avenidas, pistas de rugby, fútbol y cricket...Eso sí, siempre rodeado de una exquisita naturaleza. En sus instalaciones cuentas con un área para realizar barbacoas, un restaurante y una cafetería.

Por otro lado, este imponente parque metropolitano de 220 hectáreas es uno de los más importantes de Australia. Construido en 1888 para conmemorar el centenario de la llegada de los europeos a Australia, se ha convertido en uno de los lugares de encuentro de la población.

Un poco de historia

Centennial Park se construyó bajo la custodia de la Gadigal clan, un grupo de aborígenes australianos que habitaban al sur de Port Jackson. Posteriormente, Centennial Park sirvió como reserva de agua y tierras de pastoreo común. Y, en el año 1887, el

gobierno comenzó los planes para un parque

que albergara un museo y un edificio de la convención nacional. Finalmente, fue el gobernador Lord Carrington, concretamente el día de Australia (el 26 de enero de 1888), cuando lo declaró el parque del pueblo, además de ser el lugar donde se celebraron los primeros 100 años de asentamiento europeo en Australia.

DEGUSTA LA DELICIOSA GASTRONOMÍA LOCAL EN SUS CÉNTRICOS RESTAURANTES

No te pierdas su animado y colorido mercado municipal

Además de playas de película y estampas paradisíacas, Fiji tiene mucho más que ofrecer a los viajeros más experimentados. Vibrante, bulliciosa y multicultural, la capital de Fiji se ha convertido en todo un centro turístico y en uno de los enclaves más cosmopolitas de Oceanía. Pasear sin prisas por sus céntricas calles es imprescindible para entender la idiosincrasia de esta nación del Pacífico Sur y cómo ha cambiado en los últimos años.

Aquí la modernidad que destilan sus edificios y locales de moda se mezcla con huellas del pasado colonial y elementos indígenas, dando forma a una ciudad singular llena de atractivos.

Localizada en un amplio puerto, al sureste de la gran isla de Viti Levu, Suva agasaja al viajero con paradisíacas playas, exuberantes jardines botánicos, interesantes museos como el de Fiji, importantes edificios como el Parlamento, animados y coloridos mercados como el Central, concurridas calles como la de Victoria Parade, plagada de tiendas y centros comerciales, club y locales, edificios coloniales, cines...

Casi la mitad de la población de Fiji vive aquí, por esta razón, pasear por sus muelles, su hermosa bahía atravesada por canales o por sus principales arterias urbanas se traduce en el descubrimiento de una ciudad llena de vida y con interesantes planes de ocio, cultura y entretenimiento. Disfruta del sol y la arena, de los deportes al aire libre, del golf y las excursiones emocionantes, de un divertido ambiente nocturno, de una sabrosa gastronomía aderezada con los deliciosos sabores del Pacífico Sur...

Información útil

En la famosa calle Victoria Parade localizarás significativos edificios coloniales como el Hotel Grand Pacific y la Antigua Casa del Gobernador, donde reside actualmente el Presidente del país. Junto a ella se ubican los Jardines Botánicos Clock Tower y los Jardines de Thurston, el botánico británico que introdujo numerosas especies en la región.

CONOCE LA HERMOSA CIUDAD DE NADI

Desde aquí, podrás conocer los alrededores más hermosos de Fiji

Multicultural, próxima a la cosmopolita capital de Suva y dotada de una buena infraestructura hotelera y de un Aeropuerto Internacional, Nadi se convierte en la ciudad ideal para descansar, disfrutar de la vida y lanzarse a explorar algunos de los lugares más interesantes de Fiji.

Situada en la costa oeste de Viti Levu, la tercera ciudad del país ofrece al viajero planes de ocio y entretenimiento al aire libre, deportes de aventura y una amplia gama de buenos restaurantes y locales de moda donde disfrutar del buen ambiente y de una gastronomía que mezcla los sabores locales con otros llegados de la India y China.

EXCURSIONES A LOS PRINCIPALES LUGARES TURÍSTICOS DE FIJI

Pero Nadi es además el lugar perfecto desde el que iniciar emocionantes excursiones que te llevarán a explorar algunos de los rincones más interesantes de este rincón del mundo. En tu hoja de ruta la vibrante capital de Suva, plagada de tiendas y planes de ocio para todos los gustos y bolsillos; el hermoso Templo de Sri Siva Subramaniya, uno de los principales lugares de peregrinaje de Fiji; la belleza natural de las tierras altas de Nausori y los valles de Sabeto y Sigatoka; la exclusividad y el lujo de las islas de Denarau y Mamanuca, ambas con impresionantes playas en las que disfrutar del sol, el buceo, el surf, el windsurf, el avistamiento de cetáceos y las travesías en velero...

El consejo de nuestros expertos

Te recomendamos escaparte a la paradisíacas islas de Yasawa, toda una joya del eco-turismo y el lugar perfecto para relajarse alejados del mundanal ruido.

BÁÑATE EN LAS MAGNÍFICAS PLAYAS QUE SALPICAN LA TURÍSTICA CORAL COAST

Descubre la “Fiji real” y visita sus aldeas tradicionales y sus coloridos mercados

Situada en la turística Coral Coast, entre las importantes ciudades de Nadi y Suva, Sigatoka ofrece un plan diferente para cada día de la semana. A sus playas de porcelana, su mar teñido en azules intensos, sus hermosas bahías y su exuberante naturaleza se unen hoteles con encanto local y servicios orientados al disfrute del turista.

Sigatoka es el destino perfecto para el viajero que quiere disfrutar de la Fiji real, de sus coloridos y animados mercados, de sus productos artesanos y cerámicas elaborados en directo en pueblos tradicionales como Nakabuta Pottery Village o Lawai, de los increíbles espectáculos culturales, de una deliciosa gastronomía transmitida de generación en generación...

Visitas obligadas son el Fuerte de Tavuni y los numerosos yacimientos arqueológicos que salpican la zona. Para los más aventureros recomendamos una escapada al Kula Eco Park, donde podrás descubrir el lado más salvaje de las Fiji.

No te lo pierdas

El magnífico Parque Nacional de las dunas de arena de Sigatoka es el primer parque natural creado en Fiji y ofrece en sus más de 600 hectáreas un rico

patrimonio cultural, ecológico y paisajístico. Además del espectáculo que ofrecen las increíbles dunas gigantes que pueden llegar a medir hasta sesenta metros, el Parque dispone de un interesante Centro de Información Turística que te acercarán a la historia y a la naturaleza de esta hermosa región.

DESCUBRE LA MECA DEL SURF DEL PACÍFICO

Fiji ofrece litorales para todos los gustos, desde las más turísticas hasta las más salvajes

Fiji, con sus 300 islas tropicales, da para mucho. Si el paraíso tiene alguna imagen en la tierra seguro que coincide con las hermosas playas de este hermoso lugar. De fina arena blanca, rodeada de verde vegetación tropical y las aguas azules propias de los mares del Sur, sus costas se han convertido en los últimos años en un destino buscado por turistas de todo el mundo.

En ellas cada detalle del paisaje te hará sentir en armonía con la naturaleza. De día, el bañador y el pareo dan la bienvenida a largas jornadas de relax, a los refrescantes “chapuzones”, al disfrute de los deporte náuticos, del buceo y el snorkeling, a la pesca con los amables fiyianos, a los cócteles a pie de playa, a los paseos en barcos sin prisas, a la buena vida...

Al llegar la noche, y tras disfruta de soberbios atardeceres, la luz de las antorchas iluminan las playas de los principales centros turísticos, creando un ambiente único que acompañan a los acordes de la música local y de los mejores platillos de la gastronomía local. Existe playas para todos los gustos. Desde playas turísticas rodeadas de lujosas instalaciones como las de Coral Coast, Mamanuka o Denarau, hasta litorales salvajes como los de Yasawa, todo un deleite para los de los amantes del ecoturismo.

¿Sabías que...?

Las islas Fiji son una de las mecas del surf en el Pacífico. Eso sí, los mejores enclaves para practicar este deporte se encuentran en zonas de arrecifes como la barrera de coral de Malolo, en las Mamanucas, razón por la que suelen estar frecuentados por surfistas experimentados. Sigatoka, en la isla de Viti Levu, es el mejor destino para los que se están iniciando en este deporte.

Guía de
Australia

Aunque hay que decir que el nombre oficial del país es Commonwealt of Australia, lo más habitual es referirse a él simplemente como Australia. Con una extensión que supera los siete millones y medio de kilómetros cuadrados, su territorio forma parte de la Commonwealth –como indica su nombre oficial– y se encuentra dividido administrativamente en seis estados y dos regiones federadas.

A pesar de su enorme tamaño, su población apenas sobrepasa los veinticuatro millones de habitantes, buena parte de los cuales se encuentran en la zona de Nueva Gales del Sur –capitalizada por Sídney–, Victoria –capitalizada por Melbourne– y Queensland –capitalizada por Brisbane. Aunque no es algo muy conocido por los extranjeros, la capital del país es la ciudad de Canberra, poblada por unas trescientas ochenta mil personas.

Australia ocupa la gran mayoría de la región geográfica de Sahul –llamada también continente australiano–, además de diversas islas de los alrededores, y se encuentra rodeada por los océanos Pacífico e Índico, así como por los mares de Timor, Coral, Arafura y Tasmania. El principal territorio donde se ubica el país está considerado como uno de los más planos del mundo, pues su altura media está cercana a los trescientos metros sobre el nivel del mar, algo que facilita mucho la comunicación interna y la red de transportes.

Por otra parte, el continente australiano se divide en tres grandes regiones: la Meseta Occidental, las Llanuras Centrales o Tierras Bajas Interiores, y las Tierras Altas del Este o Gran Cordillera Divisoria. Dada su enorme extensión, la diversidad de sus paisajes, de su fauna y su flora es excepcional, pues podemos encontrar desde el desierto semiárido que caracteriza el centro del país hasta la Gran Barrera de Coral que bordea la costa noreste.

Su enorme riqueza natural, además, es comparable a su precioso legado histórico, étnico y cultural, heredado a lo largo de sus más de setenta mil años de presencia humana en el territorio. Aquí encontramos desde los vestigios del hombre prehistórico hasta los del colonialismo británico, así como una diversidad étnica que incluye a los aborígenes australianos, a los grupos asiáticos y a los descendientes de los europeos.

Carnaval de Australia
Te interesa saber...

…que Australia es un país que sabe divertirse durante todo el año, pues sus dimensiones y su gran apuesta deportiva y cultural hacen que podamos disfrutar de celebraciones de todo tipo a lo largo del calendario. Comenzando por las regatas que se celebran en Sídney, Harbor y Melbourne, y siguiendo con el Gran Premio de Fórmula 1, la Copa Melbourne de Hípica o la Gran Maratón de Sídney.

No hay que olvidarse tampoco del Montsalvat Jazz Festival –el más importante del país en su género–, el Festival de Cine Internacional, los diversos Carnavales que se celebran en muchas ciudades y el Adelaida Arts Festival, durante el que se llevan a cabo expresiones artísticas de todo tipo. Finalmente, podemos mencionar el Festival de la Comedia y el Sydney Royal Agricultural Show, que tienen lugar durante el mes de abril.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Australia es obligatorio estar en posesión del pasaporte con validez mínima de 6 meses y obtener un visado de entrada al país, que debe obtenerse previamente al viaje de manera electrónica.

Como el Departamento de Inmigración australiano ya no hace uso de las etiquetas de visado sobre el pasaporte, lo más recomendable es imprimir el visado electrónico y llevarlo en todo momento durante el viaje.

Vacunas, Salud y Seguro Médico

No existe ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Australia, excepto para aquellos viajeros que proceden de países en los que hay riesgo de contraer la fiebre amarilla; en ese caso deberían vacunarse obligatoriamente de esta enfermedad antes de entrar al país. Para más información, hay que visitar el médico de cabecera o bien un centro médico especializado en viajes.

La asistencia sanitaria que ofrece Australia es buena, por lo general, y lo más recomendable es contratar un seguro médico que se adapte a nuestras necesidades. Para aquellos que requieran tomar alguna medicación específica durante el itinerario, se recomienda que traigan una carta del médico en las que se especifique el tratamiento.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa cómoda y adecuada, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de las regiones que vayamos a visitar, hay que tener en cuenta que Australia recibe una intensa radiación solar, debido a su situación geográfica. Por ello, es altamente recomendable hacer uso de protectores solares con factor de protección +50 y cubrirse la cabeza cuando sea necesario.

Diferencia horaria

La enorme extensión de Australia hace que el país abarque diversas franjas horarias, desde las islas occidentales, que se encuentran en la zona UTC+5, hasta los territorios más orientales situados en UTC+10.

Sin embargo, hay que decir que la zona continental australiana, que es lo más visitado durante los circuitos, se puede dividir en tres zonas horarias: la Oriental en UTC+10 (Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania y la zona de la capital), la Central UTC+9½ (Australia Meridional y Territorio del Norte) y la Occidental UTC+8 (que incluye la región del mismo nombre).

Durante el verano, que comienza en octubre y finaliza en abril, algunas de estas regiones pueden avanzar los relojes. Todo ello, que puede sonar ahora algo complicado, se traduce en una diferencia de unas 6 u 8 horas más que en la España peninsular.

En el destino
Moneda

La moneda oficial en Australia es el dólar australiano (AUD), que a su vez se divide en 100 centavos. Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, así como monedas de 5, 10, 25 y 50 centavos y de 1 y 2 dólares.

Los cajeros automáticos vinculados a redes internacionales son corrientes en la mayoría de ciudades y localidades turísticas, por lo que no suele haber problema para retirar efectivo en la mayoría de lugares, teniendo en cuenta que puede aplicarse alguna comisión por el servicio.

Para cambiar divisas tampoco suele haber problemas, pudiendo realizarse en los bancos, en las oficinas de los aeropuertos internacionales o en algunos hoteles.

Idioma

La lengua oficial y la más usada es el inglés, que tiene sus especificidades dialectales con respecto al inglés estándar.

Debido a la gran diversidad cultural que existe en todo el territorio, no es extraño escuchar hablar otras muchas otras lenguas no oficiales, como el italiano, el cantonés, el vietnamita, el hindi, el alemán o el español.

Hay que recordar también que existen también diversas lenguas procedentes de los aborígenes australianos, aunque actualmente cuentan con pocos hablantes, siendo las lenguas de la familia pama-ñunga como las más extendidas en todo el país.

Electricidad

La corriente eléctrica en Australia es de 230V y 50Hz, para lo que se usan las clavijas de tipo I. Éstas presentan dos o tres pestañas planas, por lo que no son compatibles con las clavijas usadas en muchos otros países.

Para ello, aunque una vez allí puedan conseguirse los adaptadores para las clavijas, es recomendable conseguirlos en alguna ferretería antes de emprender el viaje.

Aduanas

Hay que recordar que las autoridades de la frontera australiana son muy estrictas con la entrada de productos alimentarios procedentes del extranjero, estando prohibido por ejemplo la introducción al país de embutidos y similares. Aquellos que tengan pensando traer algún alimento para el viaje deberán informarse adecuadamente antes.

Con respecto al dinero, se permite la entrada y salida sin declarar hasta un máximo de 10.000 dólares australianos.

Guía de
Fiji

La República de Fiji es un país formado por un conjunto de más de trescientas islas volcánicas, que abarcan una extensión que sobrepasa los 18.000 kilómetros cuadrados. En mitad del Océano Pacífico, sin fronteras terrestres, Fiji se encuentra situado a más de 1.700 kilómetros al norte de Nueva Zelanda, entre los quince y veinte grados de latitud Sur. Se rige por un sistema de república parlamentaria y cuenta con cuatro divisiones administrativas –que a su vez se dividen en varias provincias–, capitalizadas por la ciudad de Suva, situada en la isla de Viti Levu, la más grande de todo el archipiélago.

Otras de las principales islas que conforman Fiji son Vanu Levu, Kadavu, Taveuni y Rotuma, mientras que las ciudades más importantes son Nadi, Lebuka, Labasa, Motusa, Savusavu y Lautoka. Algunos de los elementos paisajísticos que caracterizan el país son las montañas y la selva tropical que cubren buena parte del territorio, así como la abundancia de arrecifes de coral y playas paradisíacas, lo que convierte estas islas en un rincón idílico para disfrutar de unas buenas vacaciones. En la isla de Viti Levu, además, encontramos los dos ríos más importantes de Fiji, así como su pico más alto, el Monte Tomanivi, que supera los 1.300 metros de altitud por sobre del nivel del mar.

Para entender en la actualidad el país, así como su diversidad cultural, étnica y religiosa, hay que tener en cuenta que durante casi un siglo las islas Fiji fueron una colonia del Reino Unido. Una vez la región obtuvo la independencia, en el año 1970, muchas de las personas relacionadas con los británicos permanecieron en la isla, siendo los de procedencia india –que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar– los que más impacto han tenido en la vida social del país. Así pues, no es de extrañar que, de los diez idiomas que se hablan en Fiji, los más extendidos sean el hindi y el inglés, mientras que las religiones más profesadas sean el protestantismo y el hinduismo.

Paisajes de Fiji
¿Sabías que...

…las islas de Fiji han servido de escenario para numerosas obras cinematográficas de la industria de Hollywood? Ello se debe, además de por la evidente belleza paisajística del lugar, por los incentivos del gobierno local y por un clima muy fiable, motivo por el cual los norteamericanos llevan más de setenta años trabajando en el país.

Una de las primeras obras hollywoodienses que se grabaron en Fiji fue Mr. Robinson Crusoe, estrenada en 1932, seguida años después por la primera versión de Blue Lagoon –que en 1979 estrenaría otra versión filmada también en estas islas–. Más recientemente, destacan las películas de Contact (1996), El show de Truman (1998) –en la que el protagonista sueña con viajar a estas islas– y Náufrago (2000), así como una de las ediciones de la versión norteamericana de Supervivientes (2007).

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Fiji no se necesita tramitar ningún visado. Solamente se requiere presentar el pasaporte en vigor, con seis meses de validez posterior a la fecha prevista de salida del país.

Vacunas y Salud

No se existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en Fiji, así como tampoco ninguna recomendación especial. Como recientemente se han detectado algunos casos de Zika, es recomendable visitar a nuestro médico varias semanas antes de emprender el viaje para conocer la situación y las medidas preventivas necesarias.

Dicho esto, la principal precaución que deberemos tomar tiene que ver con evitar la picadura de los mosquitos, especialmente al adentrarse en las zonas selváticas. Así mismo, es recomendable beber siempre el agua embotellada, para evitar posibles problemas gastrointestinales.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa y calzado cómodos –especialmente durante las excursiones que vayan a realizarse–, según la época del viaje puede ser recomendable llevar consigo un paraguas o un impermeable. Para ello, es necesario informarse bien de las previsiones climatológicas previstas durante nuestra visita.

Para evitar las picaduras de mosquitos, que además de las molestias ocasionadas directamente pueden derivar en algunas enfermedades, lo mejor es usar ropa de manga larga y de colores claros. Además de usar repelente, hay que evitar en la medida de lo posible los horarios de mayor proliferación de mosquitos.

Diferencia horaria

Las islas Fiji se encuentran en la franja horaria UTC+12, por lo que durante todo el año hay una diferencia horaria de diez horas más con respecto a España, por lo que al llegar deberemos adelantar nuestros relojes.

En el destino
Moneda y cambio de divisas

La moneda de curso legal en la República de Fiji es el dólar fiyiano (FJD), que suele mantener una equivalencia bastante estable con las divisas neozelandesas y australianas. Cada dólar fiyiano se divide en cien centavos, y existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100, mientras que las monedas son de 1 y 2 dólares, así como de 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Para cambiar divisas, para lo que existen casas de cambio, lo más sencillo es llevar dólares norteamericanos, australianos o neozelandeses. Si se tiene pensado visitar alguna de las zonas más remotas del país, conviene asegurarse de que se dispone de suficiente efectivo o que allí está asegurada la presencia de cajeros o casas de cambio.

Electricidad

El sistema eléctrico en Fiyi es de 240v., con clavijas de tipo I, por lo que habrá que llevar algún tipo adaptador. Pueden conseguirse fácilmente en cualquier ferretería.

Aduanas

Cualquier cantidad de divisas superior a los 10.000 dólares fiyianos –o su equivalente en otra moneda extranjera– deberá ser declarada, tanto en la entrada como en la salida del país.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente