Un viaje inolvidable por Nueva York y San Francisco

Acompáñanos por un fascinante viaje para conocer Nueva York y San Francisco, dos de los destinos más atractivos de EE.UU.

Comenzaremos nuestro viaje en la inagotable Nueva York. Hay muchas razones para idolatrar a la Gran Manzana: sus famosos edificios y un “skyline” imposible, el carácter cosmopolita de sus habitantes, su ritmo incesante y ambiente multicultural, el encanto de Central Park y de sus calles tantas veces retratadas en grandes superproducciones de Hollywood.

Posteriormente, en el cuarto día, volaremos a San Francisco, uno de los destinos turísticos más interesantes del país americano. No te pierdas el paseo en barco por la bahía de San Francisco. Atravesarás el famoso Goldon Gate Bridge, el tercer puente más largo del mundo, y bordearás la carismática Isla de Alcatraz. También te recomendamos una excursión a Yosemite, un gran parque natural. Yosemite. Sus vertiginosos precipicios, sus cascadas y su vegetación se combinan, para hacer de este famoso valle uno de los paisajes montañosos más hermosos del mundo. ¡Prepara ya tus maletas que nos vamos a América!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Nueva York. Empieza la aventura

Una vez que el avión toque suelo americano y el posterior traslado al hotel, Nueva York nos recibe con su conocida hospitalidad. Alojamiento.

Día 2: Nueva York

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 3: Nueva York

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 4: Nueva York

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 5: Nueva York - San Francisco

En el quinto día, traslado al aeropuerto para coger un vuelo destino a San Francisco. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6: San Francisco

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 7: San Francisco

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 8: San Francisco - España. Feliz retorno a casa

Después de la última noche en EE.UU, toca emprender la vuelta a casa. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de San Francisco para coger un vuelo regular con destino a España. ¡Buen viaje!

Día 9: España. Un viaje inolvidable.

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

DESCUBRE DESDE EL AGUA UNA DE LAS IMÁGENES MÁS BELLAS DE LA ISLA

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Manhattan tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a la Gran Manzana. La experiencia es única y las vistas del skyline neoyorquino inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas. Durante más de dos horas navegarás por los tres ríos que rodean la isla, cruzarás sus legendarios puentes y sacarás instantáneas únicas de edificios tan emblemáticos como el Empire State, el Estadio de los Yankees, el Puente de Brooklyn, el Puente de George Washington, la Universidad de Columbia… No podemos finalizar la experiencia sin acercarnos a otro de los iconos de la ciudad: la Estatua de la Libertad.

¿Sabías que...?

¿Sabías que la 42 es una de las calles con más ambiente de la ciudad? La calzada, que atraviesa toda la isla de Manhattan desde el East River hasta el río Hudson, ofrece al viajero ávido de nuevas experiencias 3,5 kilómetros de puro entretenimiento, bares y restaurantes de moda, multitud de rincones con encanto, edificios eclécticos,

y un sinfín de reclamos turísticos. Si para muchos la Quinta Avenida es la avenida por excelencia de Nueva York, la 42 es, sin duda, su calle. Prepara la cámara, ya que desde esta popular calzada podrás ver Times Square, Broadway, la estación de ferrocarril Grand Central, el hotel Grand Hyatt, la Biblioteca Pública de Nueva York y un sinfín de lugares icónicos de la ciudad. Disfruta del auténtico ambiente neoyorquino mientras degustas un delicioso café en una de sus cafeterías.

CONOCE UNA DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL SHOPPING DEL MUNDO

En esta ciudad encontrarás tiendas para todos los gustos y presupuestos

Si existe un lugar en el mundo para disfrutar del shopping este es la Quinta Avenida neoyorquina. Desde 1800 se convirtió en territorio de los ricos y famosos de Nueva York. Se llenó de mansiones palaciegas construidas por las familias Astor, Vanderbilt, Belmomt y Gould, lo que le dio a esta popular Avenida el sobrenombre de la “calle de los millonarios”. En 1900, se empezaron a abrir tiendas y la alta sociedad se trasladó hacia el norte. Actualmente, la Quinta Avenida se extiende desde el Empire State Building hasta la Grand Army Plaza y en ella se encuentran las firmas más exclusivas del mundo. Uno de sus lugares emblemáticos es la tienda de Cartier, en 52nd Street, ubicada con una mansión de estilo beaux arts de 1905 que originalmente era la casa del banquero Morton F. Plant, quien supuestamente la vendió por un collar de perlas. Entre otras joyerías conocidas figuran Tiffany´s, muy famosa gracias a la obra “Desayuno en Tiffany´s” de Thuman Capote que posteriormente inspiraría a la película “Desayuno con Diamantes”. Entre los grandes almacenes que encontrarás destacan Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y la juguetería FAO Schwarz.

¿Sabías que...?

Si te gusta el shopping y buscas disfrutar de la moda en una de las ciudades más internacionales te recomendamos poner rumbo a Macy's, un gigantesco y céntrico complejo comercial, considerado el más grande del mundo. Aquí encontrarás las mejores marcas nacionales e internacionales y grandes descuentos en infinitud de artículos. Nada más llegar te sorprenderán sus dimensiones: el edificio ocupa una manzana entera. En sus 195.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas podrás elegir entre más de 500.000 artículos. Con esta variedad no es de extrañar que cada día pasen por sus instalaciones más de 30.000 personas.

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...?

¿Sabías que la famosa bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777? Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

VIAJA A LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Meca mundial de la cultura y el entretenimiento

Broadway es una de las calles más famosas de Nueva York. Conocida por ser una de las avenidas más largas del mundo, ofrece al viajero una sorprendente y vistosa oferta de ocio y entretenimiento de las que no dejan indiferente. La Avenida de Broadway parte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, atravesando cientos de calles y avenidas.

Uno de sus puntos más concurridos y famosos es Times Square, lugar donde Broadway corta a la 7ª Avenida. Aquí el ambiente está garantizado las 24 horas del día, pudiendo encontrarse a turistas de todos los puntos del planeta admirando y fotografiando los gigantescos carteles publicitarios, enormes rascacielos, luminosos y gigantescas pantallas de televisión que flanquean la calle.

Alrededor de Times Square podrás encontrar una de las ofertas culturales y de ocio más interesantes del mundo entre las que se encuentran sus famosos musicales. Cerca de cuarenta teatros ofrecen las mejoras obras y musicales del momento. La experiencia es irrepetible. No te lo pienses y disfruta de una emocionante tarde con representaciones tan famosas como “The Lion King”, “Mary Poppins”, “Aladdin”, “Мamma Mia!”. Tres propuestas de altura para disfrutar de esta sorprendente urbe en pareja o con niños.

No te lo pierdas

Seguro que a tu llegada a Nueva York buscas con la mirada el Empire State, ese icónico edificio

que has visto tantas veces en las películas de Hollywood. Ejemplo del desarrollo urbanístico que ha experimentado la ciudad en el siglo XX, su construcción comenzó en marzo de 1930, poco después del fatídico crac del 29 y el desplome de la Bolsa. Sólo se necesitaron 410 días para levantar esta inmensa estructura de caliza y ladrillo de 102 plantas, ya que se llego a construir una media de cuatro plantas y media a la semana. Cuentan los neoyorquinos que cuando se inauguró en 1931 fue tan difícil alquilar sus oficinas que se le empezó a conocer como el “Empty State Building” (el edificio vacío). Fue la popularidad de sus magníficos miradores lo que finalmente

salvó de la bancarrota a la empresa constructora y los que han convertirían al edificio en uno de los principales símbolos de la ciudad. Si viajas a Nueva York en febrero no te puedes perder

la “Empire State Run Up”, una carrera única en la que 150 participantes suben en diez minutos los 1.576 escalones que separan el vestíbulo de la planta 86. El récord de su ascenso está en 9 minutos y 33 segundos y lo consiguió el australiano Paul Crake el 4 de febrero de 2003. Tres años después, sería la austriaca Andrea Mayr la que se alzaría con el título de la mujer más rápida con una marca de 11 minutos y 23 segundos. Actualmente, el Empire State cuenta con 6.500 ventanas, 73 ascensores, 762.000 metros de cable eléctrico que transportas 40.000.000 de kw/h y produce 100 toneladas de basura al mes.

CONOCE EL PRINCIPAL ICONO DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO

Los alambres que forman sus cables podrían dar tres veces la vuelta a la tierra

El puente Golden Gate Bridge, que es el símbolo más representativo y querido de San Francisco, recibió el nombre de la zona de San Francisco a la que John Fremont bautizó como Golden Gate en 1844. Inaugurado en 1937 este famoso puente, que se construyó para unir la ciudad con el condado de Marin, tardo construirse 4 años y costó 35 millones de dólares. Podrás atravesarlo en coche por algunos de sus seis carriles, pasear por su acera o recorrerlo en bicicleta.

Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate Bridge es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo. Fue diseñado por los ingenieros de Chicago Joseph Strauss y Leon Moisseiff. Esta gigantesca estructura se construyo para soportar vientos de 160 km/h. El pilar sur se encuentra hundido en el lecho marino y cada pilar soporta una torre de acero construida sobre una base de hormigón. La capa de pintura original se mantuvo 27 años y, posteriormente, se ha tenido que pintar en varias ocasiones.

¿Sabías que...?

El Puente Golden Gate lo podrás ver desde numerosas zonas. Sin embargo, el mejor lugar para observarlo es desde el Mirador H. Dana Bowers (también llamado "Vista Point"), que además de ofrecerte las mejores vistas del puente, de la ciudad y de la bahía, cuenta con algunos atractivos que te recomendamos. Entre ellos, destacan: Blue Star Memorial Highway, un tributo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos; The Lone Sailor Memorial, una estatua dedicada a la infantería de la marina, la guardia costera y la marina mercante; y

Compass Rose, una figura que se utiliza para mostrar la orientación de los puntos cardinales.

EXCURSIONES FLUVIALES

Disfruta de las mejores vistas de esta icónica ciudad

Nuestro viaje comenzará en el muelle 43 1/2 de Fisherman’s Wharf y nos llevará a atravesar el famoso Goldon Gate Bridge y bordear la carismática Isla de Alcatraz. El tour turístico no tiene desperdicio. Entre las joyas que divisaremos desde el agua se encuentran las la North Beach, la Hyde Street Pier y el San Francisco Maritime National Park.

Continuando en dirección al Golden Gate, veremos Fort Mason y Marina District, y disfrutaremos de las bonitas vistas de Crissy Field y de las colinas del Presidio, ambas antiguas instalaciones militares.

Uno de los momentos más emocionantes de este singular paseo es llegar a los pies del Golden Gate, uno de los puentes más fotografiados del mundo. Con una increíble estructura de dimesiones superlativas -supera los 227 metros de altura y 2.700 de longitud- y su genuino color de tonos anaranjados y rojizos, dibuja en el horizonte una espectacular y sobrecogedora visión. De regreso a la bahía, pasaremos junto a la reserva salvaje de Marin Headlands y de Sausalito, uno de los pueblos más pintorescos de la zona. Continuaremos dejando a la izquierda Angel Island State Park, para rodear la famosa isla de Alcatraz. De regreso a Fisherman’s Wharf podremos divisar el fantástico skyline de la ciudad.

Después de una hora cargada de emociones, llegaremos de nuevo al muelle Pier 43 1/2, donde finaliza el crucero. Si aún no habéis visto a los leones marinos de Fisherman’s Wharf, aprovechad este momento.

¿Sabías que...?

A los pies del puente encontrarás el Bay Area Discovery Museum, el único museo infantil de Estados Unidos situado en un parque nacional. Muestra exposiciones interactivas sobre arte, ciencia y medio ambiente, representaciones, actos especiales y festivales culturales para niños en edades comprendidas entre seis meses y ocho años.

DESVELA LOS SECRETOS DE LA PRISIÓN DONDE VIVIO ALCAPONE

Recorre las diminutas celdas, patio de recreo y las celdas de castigo que tantas películas han inspirado

Una de las excursiones más interesantes que puedes hacer en San Francisco es viajar a la isla de Alcatraz, una de las prisiones más famosas de los Estados Unidos hasta que fue cerrada en 1963. En la actualidad, y desde 1972, la Prisión de Alcatraz está considerada como uno de los parques nacionales de los Estados Unidos.

VISITA 

Para visitar la Prisión de Alcatraz tienes que coger un barco en el muelle número 33 del embarcadero de Fisherman’s Wharf. Y en tan solo 15 minutos estarás ya en la prisión más conocida de todos los tiempos.

Nada más llegar, te facilitarán una audio guía en español. Colócate los auriculares y empieza a oír las historias más interesantes sobre cada celda y cada habitación de la prisión. Se te pondrán los pelos de punta ya que las escucharás grabadas por cuatro funcionarios que vivieron con sus familias en esta prisión y por cuatro presos que cumplieron su condena en esta famosa cárcel.

Recorrerás el pabellón de las celdas donde los prisioneros pasaban entre 16 y 23 horas día solos en inhóspitas celdas, únicamente con un retrete y una litera. Medían exactamente 1,5 por 2,7 metros. Posteriormente, visitaremos el comedor, la biblioteca, las celdas de castigo, llamadas BLOQUE D,

y EL patio de ejercicios que aparece en varias películas.

¿Sabías que...?

El nombre de esta Isla rocosa con empinadas laderas hace referencia a sus primeros habitantes, los alcatraces. En 1859, el ejército estadounidense construyó en ella un fuerte durante la Guerra Civil, con el objetivo de proteger la bahía de San Francisco. Posteriormente, en 1907 se convirtió en una prisión militar, y desde 1934 a 1963 se trasladaron a los prisioneros más peligrosos. Entre ellos te sonarán Al Capone “Scarface”, George “Machine Gun” Kelly o Robert Straud “El hombre pájaro de Alcatraz”. En la actualidad, Alcatraz forma parte de la Golden Gate National Recreation Area.

DESCUBRE UNO DE LOS PARQUES NATURALES MÁS HERMOSOS DEL PAÍS

Descubre "El Capitán, la mayor pared de granito del mundo

Si buscas aire fresco, no puedes perderte este pequeño universo lleno de vida, exuberancia y belleza situado en el estado de California. Los 3.030 km² del Yosemite National Park encierran algunos de los paisajes montañosos más hermosos del mundo. Aquí encontrarás bosques tupidos con árboles gigantescos, hermosas cascadas, valles de un verde intenso plagados de animales y vegetación,

paredes de granito imposibles como la de "El Capitán", miles de senderos en los que perderse... Uno de sus moradores más famosos son las 500 secuoyas gigantes, árboles milenarios que encontrarás en el Mariposa Grove. Y es que estás ante uno de los Parques Naturales más hermosos del país, ideal para disfrutar al aire libre de la naturaleza: senderismo, rafting, pesca, excursiones en bicicleta, esquí de fondo, avistamiento de animales, escalada... Son sólo algunas de las opciones que te esperan.

No te sentirás solo en esta aventura. Su cercanía a San Francisco (unas tres horas en coche) hacen que sus privilegiados parajes sean muy frecuentado por excursionistas y familias que acuden a pasar el fin de semana. Y en el Yosemite Museum, conocerás

la historia de los indios miwok y paiute, así como destacadas obras de artistas locales.

No te lo pierdas

  • El Capitán: es la mayor pared de granito del mundo.
  • Half Dome: este risco de origen glaciar es uno de los principales símbolo del Parque Natural
  • Cascadas y saltos de aguas como Upper Yosemite Falls y Lower Yosemite Falls
  • En verano, las praderas subalpinas y flores silvestres de Tuolumne Meadows y

    los refrescantes lagos del Parque son opciones altamente recomendables
  • El área protegida de Mariposa Grove, donde podrás descubrir a los 500 secuoyas, árboles milenarios gigantes. Algunos de ellos tienen más de 3.000 años de antigüedad.

EXPERIENCIAS

En EE.UU encontrarás los mejores restaurantes para degustarlas

El panorama gastronómico de EE.UU. es multicultural e irresistible. Para todos aquellos que planeen un viaje al país, les recomendamos no irse sin probar uno de sus platos estrella: ¡la hamburguesa! La gastronomía norteaméricana ofrece deliciosas recetas, que van desde las más caseras a las más sofisticadas.

Siempre deliciosas, las encontrarás en locales típicos e incluso en elegantes restaurantes con diferentes ambientes y a precios muy asequibles. Todo un lujo para los sentidos.

Tanto si te consideras un amante de este tipo de comida, como si las sueles comer muy de vez en cuando, la experiencia es obligada ya que te encuentras en el mejor lugar del mundo para probarlas. ¿Cómo resistirse a una gigantesca hamburguesa acompañada de un rico pepinillo? Te preparamos un viaje gastronómico entre algunos de los clásicos de la cocina rápida americana. Buen provecho

No te lo pierdas

También son platos típicos:

Hot dogs

En todas las ciudades del país podrás ver puestos callejeros de perritos calientes o hot dogs, deliciosas salchichas con salsa de cebolla, chile o tomate verde que verás a muchos americanos degustar de camino al trabajo, a casa…

Barbecue Ribs

Cualquiera que haya estado alguna vez en un restaurante americano sabrá que las costillas de cerdo con salsa barbacoa es uno de los platos más populares y el imprescindible en cualquier parrilla o celebración. ¡No te lo pierdas!

Fried chicken

Podríamos decir que el pollo frito o fried chicken es otro de los platos favoritos de los americanos. Lo habrás visto en un sinfín de películas: marinado, rebozado, súper crujiente y muy sabroso. ¡Elige tu receta preferida!

Cherry pie

Si existe un postre tradicional en el país es el Norteamérica es, el cherry pie o tarta americana de cerezas. Este delicioso postre no suele faltar en la mesa del 4 de julio. Por norma general, éste se sirve tibio y acompañado con crema batida o con una bola de helado. ¡Delicioso!

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente