Descubre a tu aire el encanto de estas ciudades únicas

Comenzaremos nuestro viaje en Miami, un popular destino turístico en el que podrás disfrutar de un clima cálido y un animado ambiente los doce meses del año. Contarás con tres inolvidables días para relajarte en sus extensas playas de fina arena blanca y aguas turquesas, salir de compras por sus tiendas de moda, sentirte una auténtica estrella de Hollywood en sus locales de moda, conocer lugares únicos como los manglares del Parque Nacional de los Everglades o la fascinante Bahía Vizcaína donde encontrarás las islas de los famosos con sus majestuosas mansiones y yates de lujo.

El cuarto día volaremos a San Juan, capital de Puerto Rico, una encantadora ciudad que logro impresionar al mismísimo Cristóbal Colón. La ciudad muestra una curiosa imagen con sus rascacielos junto a la playa, que contrasta con la encantadora arquitectura colonial del viejo San Juan. Entre sus principales atractivos destacan el Fuerte San Felipe del Morro, el Fuerte San Cristóbal, el Fortín de San Gerónimo, la Catedral de San Juan, la Capilla de Cristo, la Plaza Quinto Centenario… Y si deseas degustar su deliciosa gastronomía no te vayas sin probar los plátanos, ya sean fritos con sal y ajo, aplastados o rellenos, son uno de los principales ingredientes de la gastronomía puertorriqueña. Buen provecho.

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Miami. Empieza la aventura

Una vez que el avión toque suelo americano y el posterior traslado al hotel, Miami nos recibe con su conocida hospitalidad. Alojamiento.

Día 2: Miami

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 3: Miami

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 4: Miami - San Juan

En el cuarto día, traslado al aeropuerto para coger un vuelo destino a San Juan de Puerto Rico. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5: San Juan

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 6: San Juan

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 7: San Juan

Día Libre. Hotel y régimen alimenticio a tu elección.

Día 8: San Juan - España. Feliz retorno a casa

Después de la última noche en San Juan de Puerto Rico, toca emprender la vuelta a casa. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de San Juan para coger un vuelo regular con destino a España. ¡Buen viaje!

Día 9: España. Un viaje inolvidable.

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Vive una aventura excitante

Sobrevolar la ciudad es una de las grandes experiencias que puedes vivir en tu viaje a Miami. La ciudad de la diversión, el glamour y las compras conforma un escenario espectacular y único en el mundo que es un placer contemplar a vista de pájaro y en movimiento.

Tras despegar en el aeropuerto de Tamiami, al suroeste de la ciudad, sobrevolaremos los coloridos cayos de Boca Chita y Elliott, las doradas playas de Cayo Vizcaíno, el Puerto de Miami, los rascacielos del centro de la ciudad (Centro Financiero), las islas de los famosos -Star Island y Palm Island- y las conocidas playas de South Beach y Miami Beach.

Es maravilloso ver la ciudad desde el aire y sentir la sensación de vuelo y la potencia de los motores de un helicóptero. Si nunca lo has probado es algo que deberías vivir alguna vez en tu vida.

El consejo de nuestros expertos

  • Te recomendamos reservar con antelación.
  • Llevar un documento de identificación en vigor con foto (pasaporte o licencia de conducir).
  • No se permiten bolsos o equipaje de mano a bordo.
  • Cámaras personales de foto y video están permitidos a bordo, una vez pasado el control de seguridad.

DESCUBRE DESDE EL AGUA LAS ISLAS DE LOS FAMOSOS

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Miami tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a las islas de los famosos. La experiencia es única y las vistas inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán recorrer el Puerto de Miami (el mayor puerto de cruceros del Mundo) y la Bahía Vizcaína con sus tres islas más famosas: Star Island, Palm Island e Hibiscus Island.

Durante el recorrido veremos las casas de destacados famosos como Al Capone, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Shaquille O'Neal o Paulina Rubio. Además, durante nuestra travesía también atravesaremos algunos de los lugares utilizados para el rodaje de famosas películas, como Scarface (El Precio del Poder) o La Familia Adams. ¡No te lo pierdas!

Información útil

La Bahía Vizcaína de Miami se encuentra localizada entre la ciudad de Miami, Miami Beach y los Cayos Altos y cuenta con más de 50 kilómetros de longitud y 13 kilómetros de anchura.

La parte más famosa de la bahía es la que se encuentra entre Miami y Miami Beach. En esta zona es donde se sitúan las conocidas islas artificiales de Miami, lugar de residencia de los famosos que viven en la ciudad. Estas islas se crearon con la propia arena que fue drenada de la bahía para permitir el paso de grandes barcos. Hasta el siglo XX, la máxima profundidad de la bahía era de 4 metros.

BÁÑATE EN LA PLAYA MÁS FAMOSAS DE MIAMI

Disfruta de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas

Uno de los principales atractivos de este paraíso tropical son sus playas que cuentan con temperaturas privilegiadas y un increíble ambiente y diversión los doce meses del año.

Entre ellas, destaca la South Beach, localizada entre las calles 1 y la 25 de la isla de Miami Beach y que está considerada la más famosa y ambientada de la ciudad. Cualquier momento es bueno para acercarte a esta famosa playa. Durante el día podrás disfrutar de la playa y por la noche ofrece diversión hasta altas horas de la madrugada.

Te recomendamos acercarte también al Ocean Drive, el paseo marítimo situado en el área de South Beach, donde encontrarás los mejores restaurantes, bares de copas, discotecas, pubs y famosos clubs nocturnos que la rodean. Además, también en la zona de South Beach, te sorprenderán los edificios de estilo Art Decó en forma de cubos, esferas y líneas rectas y enormemente decoradas.

Información útil

Entre las calles 5 y 15 localizarás Lummus Park, la zona más animada de South Beach. Aquí podrás sentarte para ver algún partido de vóleibol, pasear por la arena blanca de la orilla de la playa o tomar un refresco en alguno de los cafés de Ocean Drive. ¡No te lo pierdas!

CONOCE LUGARES ÚNICOS EN EL PLANETA

Disfruta de un divertido show de cocodrilos y fotografíate con estos animales

Una de las visitas que no te puedes perder en tu viaje a Florida es el Parque Nacional de los Everglades, la zona más salvaje de los Estados Unidos.

Este terreno pantanoso, que cuenta con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados, podrás recorrerlo a bordo de un aerodeslizador a toda velocidad. Durante este paseo de 40 minutos podremos ver cocodrilos, caimanes y tortugas.

Posteriormente, participaremos en un emocionante show de cocodrilos donde los más valientes podrán hacerse fotos con los animales. Y antes de partir a Miami, contarás con tiempo para realizar tus compras o probar la hamburguesa de cocodrilo.

Información útil

Everglades es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

DESCUBRIENDO EL VIEJO SAN JUAN

Visita lugares únicos como el Fuerte San Felipe del Morro, el Fuerte de San Cristóbal, el Fortín de San Gerónimo y la Catedral de San Juan…

San Juan Bautista, la capital de Puerto Rico, conocida popularmente como San Juan, es la ciudad más antigua de Estado Unidos, ya que data de 1521 cuando Juan Ponce de León fundó la ciudad en una isleta. La zona más atractiva de la ciudad es la conocida como Viejo San Juan, un distrito histórico localizado en la isleta de San Juan.

Esta zona está repleta de calles adoquinadas y edificios coloniales de brillantes colores. Algunos de los lugares más característicos del Viejo San Juan son el Fuerte San Felipe del Morro, el Fuerte San Cristóbal, el Fortín de San Gerónimo, la Catedral de San Juan, la Capilla de Cristo o la plaza Quinto Centenario. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

El Fuerte de San Cristóbal es considerado como el baluarte de mayor tamaño construido por España en el Nuevo Mundo. El misterioso castillo de San Cristóbal se empezó a construir durante el primer tercio del XVII y fue completado a finales del siglo XVIII, con muros que resistían balas de cañones de catorce libras. Pensado para defender a la ciudad de posibles ataques por tierra, su diseño se basó en cinco unidades independientes y autosuficientes conectadas por túneles, con el fin de confundir a los posibles atacantes.

LLÉVATE A TU CASA LOS MEJORES RECUERDOS DE PUERTO RICO

Visita las calles más comerciales repletas de tiendas y buen ambiente

Reserva tiempo para pasear sin prisas por las calles Fortaleza, Cristo y San Francisco, repletas de tiendas y caracterizadas por su siempre animado ambiente. En sus comercios tradicionales podrás adquirir recuerdos como los santos (pequeñas figuras de madera talladas a mano), los encajes de bolillos (conocido en la isla como mundillo), los cuatros (un instrumento parecido a una guitarra, pero con diez cuerdas) y las máscaras de vejigantes (unas originales máscaras hechas de cáscara de coco). También encontrarás una gran diversidad de joyerías y outlet de firmas internacionales a precios de fábrica. San Juan es también famoso por sus cigarros hechos a mano y su excelente ron con el que podrás brindar junto a su encantadora población.

¿Sabías que...?

En Puerto Rico, las máscaras y los trajes de vejigantes se emplean para representan a moros españoles del siglo XI, especialmente durante la época de Carnaval. Estas máscaras reflejan las tradiciones españolas del 1700 y representan una batalla espiritual entre el Apóstol Santiago y los musulmanes españoles.

TOMA EL SOL EN UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DE PUERTO RICO

Disfruta de la gastronomía local en sus terrazas a pie de playa

El placer de pasear por las calles adoquinadas del Viejo San Juan puede complementarse con el disfrute de la cercana playa de El Escambrón, de bandera azul, excelentes instalaciones y rodeada de elegantes hoteles y agradables restaurantes con terrazas con vistas al mar. Próximos a la playa se encuentran los Parques Luis Muñoz Rivera y Tercer Milenio, hermosos espacios verdes de esparcimiento donde disfrutar del clima y de agradables paseos. Podrás llegar a esta playa situada en la entrada del Viejo San Juan en transporte público.

Información útil

Jugar al golf entre palmeras y con vistas al mar es posible en Puerto Rico. La popular práctica de este deporte se remonta a la década de los cincuenta cuando Laurence Rockefeller construyó un complejo de lujo en Dorado que atrajo a los mejores golfistas de la época. Actualmente, la isla ofrece al viajero 25 magníficos campos en los que elegir, dotados con privilegiadas vistas al mar y cuyos trazados se adapta a todos los niveles.

OCIO NOCTURNO

Disfruta de una interesante noche llena de sorpresas

Descubre la animada vida nocturna de una ciudad que ofrece al viajero una extensa oferta de ocio y entretenimiento que va desde encantadores teatros hasta clubes nocturnos, pasando por discotecas y casinos desde donde dar la bienvenida al nuevo día. Para comenzar, se puede tomar una copa tranquila en algunos de los restaurantes de moda o asistir a algún espectáculo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré o el Teatro Tapia. Después hay que dirigirse a las calles San Sebastián, Fortaleza y Cristo donde se concentran los locales más animados.

Información útil

Nuyorican Café. San Francisco, 312. Fundado por el poeta Miguel Piñero desprende auténtico sabor boricua. Ofrece actuaciones en directo del mejor latin-jazz.

Los Hijos del Borinquen. San Sebastián, 109. Descubre este club donde se respira la mejor música electrónica.

The Latin Roots. Galería Paseo Portuario, Recinto Sur. Elegante y sofisticado club para bailar al ritmo de las principales orquestas de salsa, merengue y bachata de la zona.

Café Bohemio. Cristo, 100. Este restaurante de tapas españolas está situado en el Hotel Convento y, según avanza la noche, se transforma en un divertido club dejazz.

Pink Skirt. Fortaleza, 301. Déjate sorprender por este popular After hour con aires asiáticos. Sirve comida caliente hasta las cuatro de la mañana.

Rumba Night Club. San Sebastián, 152. Estás ante uno de los mejores locales para bailar salsa y donde podrás disfrutar de música en vivo.

El Patio de Sam. San Sebastián, 102. Uno de los locales más divertidos del Viejo San Juan. Ofrece también una deliciosa carta.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Guía de
Puerto Rico

Ubicado al este de la República Dominicana y acariciado por el Atlántico (al norte) y el mar del Caribe (al sur y al este), Puerto Rico es un archipiélago compuesto por tres islas principales: Puerto Rico, Culebra y Vieques. Todas ellas, junto a Mona y otros territorios insulares menores, forman un Estado Libre Asociado a los EE.UU. de 3,7 millones de habitantes y 9.000 km2. Desde el punto de vista geográfico, la cordillera Central recorre la isla de Puerto Rico de oeste a este y da paso a un territorio cuajado de contrastes, que abarca desde los fascinantes bosques pluviales del noreste hasta las áreas boscosas secas del sector suroriental.

Puerto Rico ofrece numerosos atractivos para el viajero. Entre las experiencias más recomendadas se encuentran la de recalar en algunas de sus más de 250 playas que cubren el litoral; realizar todo tipo de actividades deportivas como snorkel, buceo a pulmón, submarinismo, surf, kite boarding o los paseos en kayak; disfrutar de una tarde de compras en sus incontables outlets y centros comerciales; retroceder hasta la época de la dominación española admirando sus señoriales ciudades coloniales y sus fortificaciones...Viajar a Puerto Rico es un auténtico regalo para los sentidos que te recomendamos saborearlo sin prisas, como si de un delicioso ron caribeño se tratara.

Puerto Rico
Un poco de historia

Descubierta por Cristóbal Colón en 1493, la isla de Puerto Rico (bautizada inicialmente como Borinquen) fue colonizada por Juan Ponce de León en 1508, después de que éste sometiera a los indígenas taínos. Agotados los metales, los españoles decidieron explotar la agricultura de la isla, lo que supuso la introducción de esclavos venidos principalmente de África y Antillas menores. Pese a obtener su Estatuto de Autonomía en 1897 tras años de lucha, los EE.UU. lo anularon al derrotar a España en la guerra hispanoamericana de 1898. A su vez, el Tratado de París reconoció la soberanía de EE.UU. en la isla. Hubo que esperar hasta la aprobación de la Ley Jones de 1917 para que los puertorriqueños recuperaran un cierto grado de autogobierno, y hasta 1952 para que el archipiélago alcanzara su actual estatus de estado libre asociado.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Puerto Rico se requiere tener el pasaporte en vigor de lectura mecánica que cumpla con los requisitos de la OACI. Si el pasaporte no fuera de lectura mecánica, el viajero deberá solicitar un visado con anticipación a su viaje.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Puerto Rico, aunque se aconseja contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Puerto Rico, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Clima

Puerto Rico cuentan con un clima tropical, con una temperatura media anual entre los 24º y 27º. De noviembre a mayo, en la estación seca, es la mejor época para visitar Puerto Rico.

Compras

Los recuerdos tradicionales para comprar son santos (pequeñas figuras de madera talladas a mano), encaje de bolillos (conocido en la isla como mundillo) y cuatros (un instrumento parecido a una guitarra pero con diez cuerdas).

En el Destino
Moneda

La moneda oficial de Puerto Rico es el dólar estadounidense.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 120 voltios a 60 Hz. Te recomendamos llevar un adaptador de enchufes y comprobar que los aparatos electrónicos aceptan el voltaje.

Idioma

El idioma oficial es el español y el inglés.

Diferencia horaria

Seis horas menos que en España.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente