Dos enclaves tan distintos como fascinantes

¿Preparado para la aventura? Este viaje comienza en la famosa ciudad de Miami, donde podremos disfrutar de su envidiable clima cálido, sus extensas playas de fina arena blanca, sus exclusivas tiendas de moda. Siéntete como una auténtica estrella de Hollywood en sus locales de moda o sal a descubrir los alrededores de la ciudad, donde encontramos enclaves tan magníficos como el Parque Nacional de los Everglades o la glamurosa Bahía Vizcaína, repleta de lujosos yates y grandes mansiones.

A continuación, volaremos a Punta Cana, en la República Dominicana, un trocito de cielo en la tierra. No sólo por sus paradisíacas playas de aguas turquesas, sino también por su clima excepcional, sus magníficas instalaciones hoteleras, la hospitalidad de sus habitantes o su exótica y deliciosa gastronomía. Descubre la musicalidad de estas tierras de pasado precolombino y aprovecha para practicar todo tipo de deportes acuáticos y para vivir experiencias inolvidables.

¡Lo difícil es regresar de allí!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Miami

Salida en vuelo con destino a Miami, llegada al aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: Miami

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Miami

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Miami - Punta Cana

Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Punta Cana. Llegada y traslado al hotel elegido, donde disfrutaremos del régimen “Todo Incluido”. Alojamiento.

Día 5: Punta Cana

Día libre para disfrutar de la estancia en el hotel elegido en régimen de “Todo Incluido”. Alojamiento.

Día 6: Punta Cana

Día libre para disfrutar de la estancia en el hotel elegido en régimen de “Todo Incluido”. Alojamiento.

Día 7: Punta Cana

Día libre para disfrutar de la estancia en el hotel elegido en régimen de “Todo Incluido”. Alojamiento.

Día 8: Punta Cana - España

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9: España

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Vive una aventura excitante

Sobrevolar la ciudad es una de las grandes experiencias que puedes vivir en tu viaje a Miami. La ciudad de la diversión, el glamour y las compras conforma un escenario espectacular y único en el mundo que es un placer contemplar a vista de pájaro y en movimiento.

Tras despegar en el aeropuerto de Tamiami, al suroeste de la ciudad, sobrevolaremos los coloridos cayos de Boca Chita y Elliott, las doradas playas de Cayo Vizcaíno, el Puerto de Miami, los rascacielos del centro de la ciudad (Centro Financiero), las islas de los famosos -Star Island y Palm Island- y las conocidas playas de South Beach y Miami Beach.

Es maravilloso ver la ciudad desde el aire y sentir la sensación de vuelo y la potencia de los motores de un helicóptero. Si nunca lo has probado es algo que deberías vivir alguna vez en tu vida.

El consejo de nuestros expertos

  • Te recomendamos reservar con antelación.
  • Llevar un documento de identificación en vigor con foto (pasaporte o licencia de conducir).
  • No se permiten bolsos o equipaje de mano a bordo.
  • Cámaras personales de foto y video están permitidos a bordo, una vez pasado el control de seguridad.

DESCUBRE DESDE EL AGUA LAS ISLAS DE LOS FAMOSOS

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Miami tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a las islas de los famosos. La experiencia es única y las vistas inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán recorrer el Puerto de Miami (el mayor puerto de cruceros del Mundo) y la Bahía Vizcaína con sus tres islas más famosas: Star Island, Palm Island e Hibiscus Island.

Durante el recorrido veremos las casas de destacados famosos como Al Capone, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Shaquille O'Neal o Paulina Rubio. Además, durante nuestra travesía también atravesaremos algunos de los lugares utilizados para el rodaje de famosas películas, como Scarface (El Precio del Poder) o La Familia Adams. ¡No te lo pierdas!

Información útil

La Bahía Vizcaína de Miami se encuentra localizada entre la ciudad de Miami, Miami Beach y los Cayos Altos y cuenta con más de 50 kilómetros de longitud y 13 kilómetros de anchura.

La parte más famosa de la bahía es la que se encuentra entre Miami y Miami Beach. En esta zona es donde se sitúan las conocidas islas artificiales de Miami, lugar de residencia de los famosos que viven en la ciudad. Estas islas se crearon con la propia arena que fue drenada de la bahía para permitir el paso de grandes barcos. Hasta el siglo XX, la máxima profundidad de la bahía era de 4 metros.

BÁÑATE EN LA PLAYA MÁS FAMOSAS DE MIAMI

Disfruta de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas

Uno de los principales atractivos de este paraíso tropical son sus playas que cuentan con temperaturas privilegiadas y un increíble ambiente y diversión los doce meses del año.

Entre ellas, destaca la South Beach, localizada entre las calles 1 y la 25 de la isla de Miami Beach y que está considerada la más famosa y ambientada de la ciudad. Cualquier momento es bueno para acercarte a esta famosa playa. Durante el día podrás disfrutar de la playa y por la noche ofrece diversión hasta altas horas de la madrugada.

Te recomendamos acercarte también al Ocean Drive, el paseo marítimo situado en el área de South Beach, donde encontrarás los mejores restaurantes, bares de copas, discotecas, pubs y famosos clubs nocturnos que la rodean. Además, también en la zona de South Beach, te sorprenderán los edificios de estilo Art Decó en forma de cubos, esferas y líneas rectas y enormemente decoradas.

Información útil

Entre las calles 5 y 15 localizarás Lummus Park, la zona más animada de South Beach. Aquí podrás sentarte para ver algún partido de vóleibol, pasear por la arena blanca de la orilla de la playa o tomar un refresco en alguno de los cafés de Ocean Drive. ¡No te lo pierdas!

CONOCE LUGARES ÚNICOS EN EL PLANETA

Disfruta de un divertido show de cocodrilos y fotografíate con estos animales

Una de las visitas que no te puedes perder en tu viaje a Florida es el Parque Nacional de los Everglades, la zona más salvaje de los Estados Unidos.

Este terreno pantanoso, que cuenta con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados, podrás recorrerlo a bordo de un aerodeslizador a toda velocidad. Durante este paseo de 40 minutos podremos ver cocodrilos, caimanes y tortugas.

Posteriormente, participaremos en un emocionante show de cocodrilos donde los más valientes podrán hacerse fotos con los animales. Y antes de partir a Miami, contarás con tiempo para realizar tus compras o probar la hamburguesa de cocodrilo.

Información útil

Everglades es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

LOS ALTOS DE CHAVON

Recorre esta bella aldea con mucha historia y cuya arquitectura parece sacada de un cuento de hadas.

Narran los rumores, que un padre quiso sorprender a su hija por su cumpleaños y regalarle una pequeña aldea mediterránea construida en los Altos del Río Chavón. Y fue así como el presidente de Golf & Western Corporation, Charles Bludhorn, encargó al dominicano José Antonio Caro y al gran diseñador italiano y cinematógrafo, Roberto Coppa, su sueño: dar vida a una aldea italiana del siglo XVI sobre el río Chavón.

Una localización de ensueño que se hizo realidad en 1976 y que actualmente está ubicada al sudeste de la República Dominicana, concretamente en La Romana, y a tan sólo 110 kilómetros de la histórica ciudad de Santo Domingo.

Enclavada en la cima de una meseta frondosa y rocosa, la pequeña aldea se encuentra dentro de los linderos del complejo turístico Casa de Campo. Próxima a ella, podrás dar un paseo en lancha en el Río Chavón, lugar en el que se ambientó el célebre film de “Apocalypse Now” y “Rambo”, y visitar el Complejo de Casa de Campo, ubicado a pocos kilómetros. Otras buenas alternativas son la Playa Bayahibe y la Basílica de Higüey.

¿Sabías que...?

Por Altos de Chavón han pasado grandes estrellas como Frank Sinatra, quien junto a Buddy Rich, Heart y Carlos Santana protagonizaron el memorable Concierto de las Américas, durante su inauguración el 21 de agosto de 1982.

Desde entonces, han sido muchos los gigantes de la música que han presentado en este histórico lugar sus mejores creaciones a un siempre entregado público. Elton John, Charles Aznavour, Julio Iglesias, Pet Shop Boys, Air Suply, Juan Luis Guerra, Sergio Mendes, Gloria Estefan, Sting, Bryan Adams, Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Il Divo, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, son sólo algunos de los protagonistas de esta ciudad de los artistas.

RELAX Y DIVERSIÓN EN PUNTA CANA

Isla Saona está considerada una de las islas más bellas de todo el Caribe

Localizada en el sur del área peninsular del Parque Nacional del Este, este lugar paradisiaco, que se encuentra separado por el canal Catuano, forma parte de la provincia de La Romana, una de las zonas más hermosas de todo el Caribe.

Podrás visitar esta paradisiaca isla a través de las excursiones que se ofertan y que te permitirán conocer el pueblo de pescadores de Mano Juan con casas de madera pintadas de color pastel, bañarte en sus playas vírgenes de fina arena blanca y aguas turquesas, recorrer los manglares o bancos de arena y disfrutar de la “piscina más grande del mundo”, una alberca natural de menos de un metro de profundidad situada a 400 metros de la costa. ¡No te lo pierdas y disfruta de una excursión inolvidable!

Información útil

Cuentas con varias opciones para llegar a la isla. Puede ser desde Punta Cana, Bávaro, Batahibem, Boca Chica y Juan Dolio, el trayecto que se realiza desde grandes catamaranes con capacidad entre 40 y 50 personas y con una duración aproximada de una hora.

La visita se suele combinar con fiesta y nunca falta una buena dosis de ron, la vitamina R como la llaman los dominicanos; los canapés; la fruta tropical y los ritmos de la bachata o el merengue.

DESCUBRE LA JOYA ESCONDIDA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Vive mil aventuras en un entorno de gran belleza natural

No puedes irte de Punta Cana sin descubrir la Península de Samaná. Para ello, se organizan excursiones de día completo en avioneta a este paraíso de la República Dominicana. Desde el Aeropuerto de Punta Cana, una avioneta realiza la ruta hacia el Aeropuerto internacional Arroyo Barril, en Samaná. Durante la duración del vuelo, podrás apreciar unas fantásticas vistas de Punta Cana y la bahía de Samaná, repleta de arrecifes de coral.

Tras aterrizar, un camión safari recoge a los viajeros y los traslada a un rancho dominicano. Una vez allí, se realiza un agradable paseo a caballo hasta llegar al Salto de El Limón, una cascada de 50 metros que desemboca en una piscina natural y que te permitirá disfrutar de un refrescante baño en plena naturaleza. Posteriormente, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo caribeño y pasear por la ciudad de Santa Bárbara. La excursión finaliza con un paseo en catamarán hacia Cayo Levantado, un islote de la bahía de Samaná con playas de arena blanca y aguas turquesas. ¡No querrás volver a casa!

Información útil

Samaná posee una gran riqueza en playas y una de las más características es Playa Rincón, situada en Las Galeras y reconocida como una de las diez playas vírgenes más hermosas del mundo.

Otro paraíso situado a poca distancia es la isla de Cayo Levantado, conocida como Isla Bacardi, en donde el tiempo parece pararse para que el viajero disfrute de una pequeña isla rodeada de playas de fina arena blanca y aguas turquesas.

BÁÑATE CON DELFINES EN PUNTA CANA

Los mejores planes para disfrutar en Punta Cana como un niño

Si viajas a Puta Cana con niños no puedes perderte su divertido parque temático Manatí Park, donde grandes y pequeños disfrutarán al nadar con delfines y ver sus juegos acrobáticos. Podrás bailar con ellos, nadar, abrazarles, darles un beso, escuchar sus agudas voces y seguir sus movimientos. Te encantará.

Además, en Manatí Park podrás disfrutar de sus famosos shows y ver las divertidas piruetas de los papagayos, el baile de los caballos, los saltos y simpatía de los delfines, los leones marinos y las danzas taínas. ¡No te lo pierdas!

Información útil

La Excursión a Manati Park Bavaro incluye:

  • Transporte ida y regreso desde los hoteles de Punta Cana y Bávaro en el pintoresco bus "La Guagua de Manatí Park.
  • Entrada al Parque.
  • Tour Guiado dentro del Parque.
  • Show de Papagayos.
  • Espectáculo Ecuestre.
  • Espectáculo Taino.
  • El Museo Taíno expone auténticas piezas de arte dominicano: estatuas, pinturas, y atuendos. Si lo deseas, podrás adquirir réplicas en sus pintorescas tiendas de artesanía y de recuerdos. 

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Guía de
República Dominicana

República Dominicana, primer destino turístico de las Antillas, ofrece al visitante un mosaico de imágenes y colores tropicales: cocoteros, playas de arena blanca o negra, lagunas de aguas transparentes y típicas cabañas, ron y merengue. La mayoría de los turistas disfrutan de este paraíso tropical en un hotel de lujo, "todo incluido", a orillas del paradisíaco mar Caribe, de aguas cálidas y poco profundas, principalmente en Punta Cana.

Pero la República Dominicana tiene muchos más atractivos que sus hoteles y resorts de lujo. Su espectacular naturaleza se reparte por otras zonas de la isla, completamente desconocidas para la gran mayoría de los turistas, y que ofrecen paisajes y enclaves de gran belleza natural.

Además, la República Dominicana cuenta en su territorio con un destacado patrimonio cultural. No en vano, Santo Domingo de Guzmán, ciudad fundada en 1.496, presume de ser la ciudad más antigua de América; su casco histórico ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Este patrimonio es de la época colonial española, con la belleza y la serenidad que caracteriza al estilo de las construcciones de aquellos tiempos, y realmente merece la pena recorrer distintas ciudades del país en busca de estas hermosas edificaciones.

El patrimonio intangible con que cuenta el país es también muy interesante. Festividades como el Carnaval, tradiciones como las peleas de gallos y, por supuesto, la mundialmente famosa música de merengue, hacen que la diversión no tenga un momento de respiro en el calendario dominicano. Si a esto unimos la enorme hospitalidad de sus nueve millones de habitantes (una cuarta parte de los cuales reside en la capital, Santo Domingo) y su exquisita gastronomía con influencias taínas (propia de los primitivos habitantes precolombinos), africanas y europeas, descubriremos que la República Dominicana es realmente un destino altamente recomendado para visitar.

Cristóbal Colón
Un poco de historia

La Española fue el nombre que los descubridores de América otorgaron a la primera isla en la que desembarcaron. Actualmente, parte del territorio de esta isla lo ocupa el país que hoy llamamos República Dominicana y la otra parte pertenece a Haití. La isla, en su conjunto, forma parte del archipiélago caribeño de las Antillas. La República Dominicana se encuentra situada, concretamente, al oeste de Puerto Rico, mientras que al este linda con Cuba y con Jamaica. Puro Caribe americano, un auténtico paraíso de playas, naturaleza, animación, música y patrimonio, y un destino privilegiado para cualquier viajero que se precie.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a República Dominicana se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, un billete aéreo de ida y vuelta, una dirección en ese país, como la de su hotel, y una prueba de solvencia económica suficiente para cubrir sus gastos durante su estancia en la República Dominicana, así como el visado o Tarjeta de Turismo que se adquiere a la llegada en los puestos fronterizos dominicanos, preferentemente los aeropuertos, y cuyo coste es de 10 dólares (se recomienda pagar en esa moneda). La permanencia máxima del Turista extranjero en la República Dominicana, a tenor del Reglamento, es de sesenta días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a República Dominicana, aunque se aconseja contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en República Dominicana, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Compras

El ámbar y el larimar, piedras preciosas locales, la madera trabajada, los puros, el ron, el café, la vasija de barro, la cerámica, el arte de los indios Tainos, las muñecas criollas, los cd's de música merengue y de salsa. Se aconseja regatear cuando se va a comprar algo y preguntar siempre el precio antes de consumir.

En el destino
La moneda

La moneda oficial es el peso dominicano. Se aconseja llevar dólares americanos para pagar las tasas de entrada y salida. El euro y el dólar estadounidense se cambian con facilidad en todos los hoteles, bancos y casas de cambio.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz y las clavijas son planas, aunque la mayoría de los hoteles cuentan con enchufes de tipo europeo de clavijas redondas. En cualquier caso, se recomienda llevar un adaptador de enchufes y comprobar que los aparatos electrónicos aceptan el voltaje.

Idioma

El idioma oficial es el español

Aduanas

En la Aduana, además del equipaje habitual se permite introducir un litro de alcohol, 200 cigarrillos y artículos de regalo por valor de 100 $.

Clima

República Dominicana goza de un clima tropical cálido, con una temperatura media anual de 28 ° C. De diciembre a mayo son las mejores estaciones para visitar la isla.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente