Exprime la 'Gran Manzana' y disfruta del encanto y las playas del Caribe dominicano

Nueva York es "the City" ("la Ciudad") y "the Big Apple" ("la Gran Manzana"), dos apodos que ponen a las claras la exuberancia urbana de la considerada por muchos como la capital del planeta. Nueva York es una de las urbes más apasionantes del mundo, una ciudad cosmopolita como ninguna donde se mezclan cientos de nacionalidades y se hablan más de 800 idiomas. Un vibrante centro del arte, la cultura y el entretenimiento con multitud de atractivos para el turista. Entre las visitas imprescindibles están Broadway, el Empire Estate Building y su mirador; Central Park, Times Square, la Quinta Avenida, Wall Street, Brooklyn y la Estatua de la Libertad. En cuanto a museos, el MOMA, el Guggenheim y el Metropolitan son fundamentales.

Patria de contagiosos ritmos latinoamericanos como el merengue y la bachata, la República Dominicana, apodada Quisqueya La Bella, es por derecho propio el destino más visitado de ese paraíso terrenal llamado Caribe. Surgiendo majestuosa de entre las olas en la zona central de las Antillas, el país ocupa los dos tercios orientales de la isla de La Española, mientras que el resto del territorio pertenece a la República de Haití, de marcado carácter afrocaribeño. La Española fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492, albergando además el primer asentamiento europeo permanente de América, la actual capital de Santo Domingo, que fuera a su vez la primera capital de España en el Nuevo Mundo. Sus espectaculares playas de aguas turquesa, sus modernos centros turísticos, sus impresionantes campos de golf, sus hermosos paisajes de imponentes montañas y lagos cristalinos, su animada cultura mestiza y cálidos ritmos caribeños, constituyen tan solo la punta del iceberg de una larga lista de atractivos que a buen seguro dejarán satisfecho a todo tipo de viajero.

La acogedora y pintoresca Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, es sin lugar a dudas una de las ciudades más animadas de Centroamérica. Su gran tesoro es la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona, que está protegida del mar por una muralla, reúne un entramado de callejuelas adoquinadas repletas de edificios de los siglos XVI al XX. Una amalgama de estilos y de rincones llenos de historia donde sobresalen el Alcázar de Colón, donde conocerás cómo vivió la familia del célebre descubridor en este encantador país, y la Puerta de San Diego. No dejes de dar un largo y tranquilo paseo por la plaza España, centro neurálgico de la ciudad donde degustar sus famosas piñas coladas, y sus calles aledañas, como la que recibe el nombre de Las Damas, la primera calle adoquinada de América y una de las más románticas de Santo Domingo. Destacan otros atractivos de la capital dominicana como la Fortaleza Ozama, las Casas Reales, el Panteón Nacional, la Capilla de los Remedios, el Faro de Colón y el Parque Los Tres Ojos de Agua, localizado a las afueras. Para ir de compras, te recomendamos llegar hasta el Mercado Modelo, un colorido bazar donde puedes encontrar desde alimentación hasta piezas de artesanía local, desde artículos de madera tallada a joyería elaborada con piedras como el ámbar y el larimar.

Puerto Plata es el principal centro turístico del litoral norte de República Dominicana. Bañada por el Atlántico, está considerada como una de las principales mecas de los deportes náuticos de todo el Caribe. Es el lugar ideal para el buceo y la práctica de todas las variantes de un apasionante deporte como el surf, principalmente gracias a sus excelentes olas y fuertes vientos. Sus espléndidas playas de arenas doradas y sus encantadores pueblos marineros de atmósfera colonial convirtieron a Puerto Plata en uno de los primeros destinos vacacionales del país, ofreciendo en la actualidad una moderna y completa oferta turística, de ocio y de entretenimiento que hace las delicias de todo tipo de viajero. Pasea por el hermoso centro histórico victoriano de la capital San Felipe de Puerto Plata, llamada simplemente Puerto Plata; sube a la loma Isabel de Torres que domina la provincia con su famoso teleférico y disfruta de unas vistas espectaculares de la ciudad a sus pies y de la inmensidad del océano; acércate a a la villa de Cabarete, cuyas playas acogen año tras año a miles de amantes del surf llegados de los cuatro puntos cardinales del planeta; y sumérgete en las aguas del litoral de Sosúa, un auténtico paraíso del buceo y del submarinismo... ¡con naufragio incluido!

REPASA EL PROGRAMA DEL VIAJE

Día 1: Ciudad de origen - Nueva York

Salida con destino Nueva York. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Nueva York. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Nueva York

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Nueva York - Santo Domingo

A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo desde Nueva York a Santo Domingo. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Santo Domingo. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4: Santo Domingo

Día libre. Alojamiento.

Día 5: Santo Domingo - La Romana

A la hora acordada, traslado desde el hotel seleccionado en Santo Domingo al hotel seleccionado en La Romana. Resto del día libre. Alojamiento en régimen Todo Incluido.

Día 6: La Romana

Día libre. Alojamiento en régimen Todo Incluido.

Día 7: La Romana

Día libre. Alojamiento en régimen Todo Incluido.

Día 8: La Romana

Día libre. Alojamiento en régimen Todo Incluido.

Día 9: La Romana - Ciudad de origen

A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 10: Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...?

¿Sabías que la famosa bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777? Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

VIAJA A LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Meca mundial de la cultura y el entretenimiento

Broadway es una de las calles más famosas de Nueva York. Conocida por ser una de las avenidas más largas del mundo, ofrece al viajero una sorprendente y vistosa oferta de ocio y entretenimiento de las que no dejan indiferente. La Avenida de Broadway parte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, atravesando cientos de calles y avenidas.

Uno de sus puntos más concurridos y famosos es Times Square, lugar donde Broadway corta a la 7ª Avenida. Aquí el ambiente está garantizado las 24 horas del día, pudiendo encontrarse a turistas de todos los puntos del planeta admirando y fotografiando los gigantescos carteles publicitarios, enormes rascacielos, luminosos y gigantescas pantallas de televisión que flanquean la calle.

Alrededor de Times Square podrás encontrar una de las ofertas culturales y de ocio más interesantes del mundo entre las que se encuentran sus famosos musicales. Cerca de cuarenta teatros ofrecen las mejoras obras y musicales del momento. La experiencia es irrepetible. No te lo pienses y disfruta de una emocionante tarde con representaciones tan famosas como “The Lion King”, “Mary Poppins”, “Aladdin”, “Мamma Mia!”. Tres propuestas de altura para disfrutar de esta sorprendente urbe en pareja o con niños.

No te lo pierdas

Seguro que a tu llegada a Nueva York buscas con la mirada el Empire State, ese icónico edificio

que has visto tantas veces en las películas de Hollywood. Ejemplo del desarrollo urbanístico que ha experimentado la ciudad en el siglo XX, su construcción comenzó en marzo de 1930, poco después del fatídico crac del 29 y el desplome de la Bolsa. Sólo se necesitaron 410 días para levantar esta inmensa estructura de caliza y ladrillo de 102 plantas, ya que se llego a construir una media de cuatro plantas y media a la semana. Cuentan los neoyorquinos que cuando se inauguró en 1931 fue tan difícil alquilar sus oficinas que se le empezó a conocer como el “Empty State Building” (el edificio vacío). Fue la popularidad de sus magníficos miradores lo que finalmente

salvó de la bancarrota a la empresa constructora y los que han convertirían al edificio en uno de los principales símbolos de la ciudad. Si viajas a Nueva York en febrero no te puedes perder

la “Empire State Run Up”, una carrera única en la que 150 participantes suben en diez minutos los 1.576 escalones que separan el vestíbulo de la planta 86. El récord de su ascenso está en 9 minutos y 33 segundos y lo consiguió el australiano Paul Crake el 4 de febrero de 2003. Tres años después, sería la austriaca Andrea Mayr la que se alzaría con el título de la mujer más rápida con una marca de 11 minutos y 23 segundos. Actualmente, el Empire State cuenta con 6.500 ventanas, 73 ascensores, 762.000 metros de cable eléctrico que transportas 40.000.000 de kw/h y produce 100 toneladas de basura al mes.

CONOCE UNA DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL SHOPPING DEL MUNDO

En esta ciudad encontrarás tiendas para todos los gustos y presupuestos

Si existe un lugar en el mundo para disfrutar del shopping este es la Quinta Avenida neoyorquina. Desde 1800 se convirtió en territorio de los ricos y famosos de Nueva York. Se llenó de mansiones palaciegas construidas por las familias Astor, Vanderbilt, Belmomt y Gould, lo que le dio a esta popular Avenida el sobrenombre de la “calle de los millonarios”. En 1900, se empezaron a abrir tiendas y la alta sociedad se trasladó hacia el norte. Actualmente, la Quinta Avenida se extiende desde el Empire State Building hasta la Grand Army Plaza y en ella se encuentran las firmas más exclusivas del mundo. Uno de sus lugares emblemáticos es la tienda de Cartier, en 52nd Street, ubicada con una mansión de estilo beaux arts de 1905 que originalmente era la casa del banquero Morton F. Plant, quien supuestamente la vendió por un collar de perlas. Entre otras joyerías conocidas figuran Tiffany´s, muy famosa gracias a la obra “Desayuno en Tiffany´s” de Thuman Capote que posteriormente inspiraría a la película “Desayuno con Diamantes”. Entre los grandes almacenes que encontrarás destacan Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y la juguetería FAO Schwarz.

¿Sabías que...?

Si te gusta el shopping y buscas disfrutar de la moda en una de las ciudades más internacionales te recomendamos poner rumbo a Macy's, un gigantesco y céntrico complejo comercial, considerado el más grande del mundo. Aquí encontrarás las mejores marcas nacionales e internacionales y grandes descuentos en infinitud de artículos. Nada más llegar te sorprenderán sus dimensiones: el edificio ocupa una manzana entera. En sus 195.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas podrás elegir entre más de 500.000 artículos. Con esta variedad no es de extrañar que cada día pasen por sus instalaciones más de 30.000 personas.

BAJO EL SOL DOMINICANO

Juan Dolio y Boca Chica: simplemente perfectas.

Si quieres salir del bullicio de la ciudad y no quieres ir demasiado lejos, el pueblecito de Juan Dolio, a 40 kilómetros de la capital dominicana, es una alternativa estupenda. Juan Dolio es una comunidad rural con infraestructura básica y un pintoresco mercadillo, donde podrás disfrutar de comida local, pescado recién capturado, marisco y, por supuesto, ron local. Hay multitud de opciones gastronómicas, adaptadas a todos los bolsillos. Desde puestecitos con Stree-Food hasta restaurantes de mantel.

Bordeando la población de Juan Dolio, encontrarás la espectacular playa, con su arena blanca, aguas tranquilas y turquesas. Es un lugar perfecto para hacer snorkeling o disfrutar de deportes acuáticos. Las opciones de ocio son infinitas: SUP (stand-up paddling), alquiler de kayak, entre otros. Todo el tiempo del mundo se quedaría corto para disfrutar de esta playa paradisiaca.

Por su parte, Boca Chica es un municipio costero de Santo Domingo, a 26 km al este de la capital y cuenta con una de las playas más hermosas y amplias del país. Es una de las más hermosas del país de arenas blancas como la sal, suave y el agua es tranquila, cristalina y poco profunda. Sus aguas componen una bahía de un kilómetro y medio de anchura. A unos 400 metros se encuentra un arrecife que sobresale y tiene la forma de un medio circulo gigante, extendiéndose de una extremidad de la playa hasta la otra.

El arrecife cubre toda la superficie de la bahía constituyendo una piscina natural gigante, cuya profundidad media es de un metro. El arrecife actúa como una barrera natural, de tal manera que las aguas de la bahía suelen ser muy tranquilas.

Información útil

Por la noche, la calle Duarte, de Boca Chica, se convierte en centro de una actividad nocturna muy sana: restaurantes, bares y clubes ofrecen música de todo tipo y una multitud de cocktails para todos los paladares. El ambiente comienza a las 7 de la tarde y se extiende hasta el cierre de los locales, a las 4 de la madrugada.

PRINCIPALES LUGARES

Desde la Zona Colonial hasta el Malecón

La historia de la capital dominicana es rica, colorida y viva, y un paseo por sus calles y monumentos te ayudará a entenderla mejor. Lo mejor es comenzar por la Zona Colonial, nombre con el que se conoce a la parte más antigua de la ciudad Santo Domingo y primera ciudad fundada por europeos en América. Marca el primer asentamiento de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo.

Esta zona fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) el 8 de diciembre de 1990 como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad colonial de Santo Domingo, abarcando un área de 93 ha. Hoy en día es uno de los lugares turísticos más importantes de Santo Domingo y uno de los más visitados por los turistas y extranjeros, en la República Dominicana y en todo el Caribe. Se puede descubrir íntegramente a pie. Esta área de Santo Domingo cuenta con edificios coloniales y calles con vetustos adoquines de gran atractivo turístico, como son la Catedral Primada de América, también conocida como Catedral de Santo Domingo o Catedral Santa María la Menor en pleno corazón colonial; la estatua de Colón, la Fortaleza Ozama, primer fortín de la región y cuyo principal objetivo fue proteger a la ciudad de los diversos ataques de los piratas y conquistadores ingleses, franceses y portugueses; la Calle de Las Damas (la calle más antigua) o el Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón, actual palacio y Museo Alcázar de Colón, y que fue hogar de Diego Colón (hijo primogénito del conquistador).

Por la noche, el Monasterio de San Francisco es un punto de visita obligado, por la excelente iluminación de sus ruinas. El Monasterio fue una de las maravillosas obras de Nicolás de Ovando, el cual inició su construcción cuando se inicia la llegada de los padres franciscanos a partir de 1508 y fue el primer monasterio del Nuevo Mundo, y tiempo después fue azotado por un huracán.

No te lo pierdas

El Malecón es un precioso paseo junto al mar, repleto de restaurantes y casinos. Dejamos atrás el clásico empedrado de la Zona Colonial para dejarnos conquistar por la modernidad de esta parte de la ciudad.

El Malecón se encuentra en la Avenida Geoge Washington, al suroeste de la Zona Colonial y paralela a la Avenida Independencia. Se extiende a lo largo de la costa del Mar Caribe (14 kilómetros), recorriendo casi la mitad de la ciudad, y presenta importantes construcciones históricas y turísticas. Por la tarde, los locales se animan a ritmo de merengue y bachata, el baile dominicano.

Dado que Santo Domingo no cuenta con playa, el Malecón es la forma en que podemos disfrutar de la belleza del mar Caribe durante nuestra estancia en la ciudad. Algunos de los puntos de interés de esta avenida incluyen el Gran Obelisco de Santo Domingo, popularmente llamado Obelisco Macho, el Parque Centro de los Héroes y el Parque Eugenio María de Hostos.

Cada año, entre febrero y marzo, el Malecón se llena de un sinfín de llamativos y coloridos disfraces, comparsas y música para celebrar las fiestas del carnaval, la expresión más importante de la cultura popular dominicana. En el verano, en julio, la avenida acoge la celebración del tradicional Festival del Merengue de la República Dominicana, un evento por el que desfilan las principales orquestas del país. Y en diciembre, el paseo se convierte en la discoteca más grande de la nación, con miles de personas que celebran la llegada del Año Nuevo al compás de diferentes ritmos musicales.

PARQUE NACIONAL DE LOS TRES OJOS

Está situado entre la zona moderna y la zona colonial de Santo Domingo

Situado entre la zona moderna y la zona colonial de la ciudad de Santo Domingo, se encuentra uno de los tesoros naturales más bellos y sorprendentes de la región. Se trata del magnífico Parque Nacional de los Tres Ojos, un conjunto de lagos alimentados por las aguas subterráneos del río Brujuelas, que configuran un singular espacio natural en medio de la urbe.

Convertido en área protegida desde 1972, este enclave se encuentra hoy acondicionado para que puedan disfrutarlo los residentes y visitantes, a través de una serie de pasarelas que nos permitirán recorrer todas las cavidades y rincones de esta maravilla natural. El circuito comienza en el Lago de Azufre, que se caracteriza por el intenso tono azulado de sus aguas –que se debe, a pesar de su nombre, a los distintos minerales que se encuentran en el fondo–.

A continuación, se pasa por el lago conocido como la Nevera, debido a las bajas temperaturas que se experimentan a medida que vamos descendiendo hacia éste. Además de ello –que se debe en buena medida a la ausencia de luz solar–, este lago se caracteriza por tener una pequeña embarcación de madera, que nos permite continuar explorando el territorio.

Otro de los lagos que aquí encontramos es el de Las Damas –o de Las Mujeres–, que recibe su nombre porque aquí solían acercarse las mujeres y niños a bañarse, aprovechando su discreta ubicación y la profundidad del agua. Por último, hay que mencionar el Lago de los Zaramugolles, el más grande de todos los que aquí hallamos, así como el único expuesto al aire libre, por lo que se encuentra rodeado de abundante vegetación.

Te interesa saber...

…que, aunque ya era conocido por los habitantes nativos de la isla, su conocimiento cayó en el olvido para mucha gente, por lo que no fue hasta la intervención norteamericana de 1916 cuando el lago fue redescubierto. El nombre de los Tres Ojos hace referencia a los tres lagos principales, a pesar de que –como hemos visto– el enclave alberga hasta cuatro.

ISLA CATALINA, AL SUR DE LA ROMANA

La excursión ideal si estás pasando tus vacaciones en este rincón de República Dominicana

A escasos kilómetros al sur de La Romana, emerge exultante de entre las aguas turquesa del mar Caribe la hermosa Isla Catalina, también llamada Isla Ikiita o Toeya. Se trata de un pequeño pedazo de cielo de apenas 9,6 kilómetros cuadrados de una irresistible belleza natural de playas paradisíacas de arenas blancas y aguas cristalinas pobladas por exóticas especies de aves y peces. Es, sin duda, la excursión ideal si estás pasando unos días en La Romana, ya que Isla Catalina se encuentra a tan solo media hora de distancia en una agradable singladura por aguas caribeñas. En las visitas se suele incluir una comida buffet servida por los restaurantes del complejo Casa de Campo de La Romana, así como la posibilidad de realizar compras en algunas pequeñas tiendas abiertas para la ocasión, ya que la isla está deshabitada, e incluso contemplar un espectáculo de bailes típicos.

Isla Catalina es famosa a nivel internacional por sus excelentes condiciones para el buceo y el submarinismo. Sus arrecifes de coral, su increíble y exótica fauna submarina, o los fabulosos restos del barco naufragado del célebre Capitán Kidd, que se encuentran a tan solo un par de metros de profundidad, la convierten en una de las grandes mecas para los aficionados a estos deportes náuticos. También es un enclave especialmente bueno para la pesca, con ejemplares de guatapaná, jureles y carites, entre otros.
Piratas del Caribe

En los fondos marinos al oeste de Isla Catalina descansan los restos del navío Cara Merchant, embarcación que un día perteneciese al famoso capitán pirata William Kidd. Se trata, de hecho, del único naufragio pirata descubierto en el mar Caribe hasta el momento, un irrepetible patrimonio cultural subacuático que nadie se puede perder en cualquier viaje a República Dominicana. Este maravilloso pecio se ha convertido además en un improvisado arrecife artificial que da cobijo a una inmensa biodiversidad marina, por lo que está integrado dentro de la red de Museos Vivos del Mar, unas zonas marinas merecedoras de la etiqueta de Áreas Especiales Protegidas. Los restos se encuentran a unos dos o tres metros de profundidad, por lo que su visita no constituye una inmersión excesivamente complicada. Y el barco perdido del Capitán Kidd vale mucho la pena.

VILLA DE LOS ALTOS DE CHAVÓN

Fue construida en 1976 a imagen y semejanza de un pueblo mediterráneo del siglo XVI

Uno de los grandes atractivos de República Dominicana es una pintoresca y sorprendente localidad caribeña que parece haber sido trasplantada directamente desde la ribera mediterránea. Se trata de los Altos de Chavón, una villa construida en el año 1976 en forma de réplica de un pueblo italo-español del siglo XVI y obra de Roberto Coppa, ex diseñador de Paramount Studios. De calles adoquinadas y edificios erigidos a base de bloques de piedra coralina y terracota, fue impulsada por el industrial norteamericano Charles Bludhorn, quien eligió una maravillosa ubicación en las terrazas sobre el río Chavón. Además de su belleza arquitectónica, Altos de Chavón ofrece unas magníficas vistas panorámicas del río y el mar Caribe que se quedarán grabadas en tus retinas para siempre. No te pierdas los atardeceres de los Altos de Chavón, ¡son mágicos!

En actualidad, la villa constituye un importante centro cultural y artístico de República Dominicana, albergando entre otros focos de interés el Museo Arqueológico Nacional, que ofrece visitas guiadas, exposiciones y talleres; y la llamada Ciudad de los Artistas, un punto de encuentro para los amantes del arte colmado de estudios de artistas, talleres de artesanía y galerías de arte.

Cuenta también con la fotogénica iglesia de San Estanislao, que se alza en la plaza central de los Altos de Chavón desde 1979, ¡aunque parece haber sido construida hace siglos! En su interior descansan las cenizas del santo patrón de Polonia, San Estanislao, junto a una estatua tallada a mano procedente de Cracovia, regalo del Papa Juan Pablo II con motivo de la inauguración del templo.

No te pierdas la joya más brillante de La Romana.
Un anfiteatro griego en pleno Caribe

Uno de los grandes iconos de los Altos de Chavón es su espectacular anfiteatro diseñado por Roberto Coppa e inspirado en la arquitectura de la Grecia clásica. Con capacidad para unas 5.000 personas y ubicado en el corazón de la ciudad, fue inaugurado el 20 de agosto de 1982 con un espectáculo musical bautizado Concert for the Americas (Concierto para las Américas) en el que participaron artistas de la talla de Frank Sinatra, Carlos Santana, Buddy Rich y Heart. Desde entonces, el Anfiteatro ha sido escenario de conciertos de Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, David Guetta, Bad Bunny, Chayanne, Gloria Estefan, Bryan Adams y un largo etcétera de estrellas de la música de ayer y de hoy. Ofrece actuaciones todas las semanas, así que consulta el calendario de conciertos del Anfiteatro de Altos de Chavón antes de viajar. Tal vez te lleves una sorpresa.

CASA DE CAMPO

Este espectacular resort incluye fabulosos campos de golf y modernos puertos deportivos

Antaño la fábrica de caña de azúcar más grande de las Américas, en el año 1974 este enclave situado a menos de 10 kilómetros de la localidad de La Romana se convirtió en el lujoso resort Casa de Campo, un espectacular complejo turístico que incluye fabulosos campos de golf diseñados por Pete Dye, entre ellos Teeth of the Dog, el campo número uno en el Caribe, y un moderno puerto deportivo de gran prestigio internacional. Inspirado en los puertos mediterráneos, el resort fue ideado por el arquitecto italiano Gianfranco Fini y alberga bonitas villas y apartamentos que lo han convertido en un destino favorito entre celebridades del mundo entero.

Uno de sus máximos atractivos es el denominado Muelle Turístico Internacional Casa de Campo, inaugurado en el año 2002. Aprovechando la desembocadura del río Chavón, es uno de los puertos deportivos más modernos y espectaculares de todo el Caribe, con servicios para cruceros y 350 atracaderos para yates de 50 a 250 pies de eslora. Una faraónica instalación portuaria digna de admirar, repleta de lujosos yates que descansan sobre las luminosas aguas del Caribe.

Pero Casa de Campo ofrece mucho más: multitud de tiendas de primeras marcas, un club ecuestre, campos de tenis, varios restaurantes gourmet, agradables cafeterías y locales para el entretenimiento nocturno. El lugar ideal para vivir la dolce vita al estilo caribeño.
Minitas, la playa de las celebrities

A dos kilómetros de Casa de Campo se encuentra la famosa playa Minitas, un arenal privado que pertenece a este lujoso complejo turístico de La Romana. Ofrece multitud de actividades deportivas (snorkel, kayaks, windsurf...) y de ocio, como La Palapa, un área destinada para los más pequeños ubicada en la orilla, y el nuevo Minitas Beach Club, que incluye un restaurante, una piscina, un bar y un chic lounge con música en vivo y DJ. Disfruta de un día de playa perfecto en Minitas. Tal vez te cruces con alguna celebrity.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Guía de
República Dominicana

República Dominicana, primer destino turístico de las Antillas, ofrece al visitante un mosaico de imágenes y colores tropicales: cocoteros, playas de arena blanca o negra, lagunas de aguas transparentes y típicas cabañas, ron y merengue. La mayoría de los turistas disfrutan de este paraíso tropical en un hotel de lujo, "todo incluido", a orillas del paradisíaco mar Caribe, de aguas cálidas y poco profundas, principalmente en Punta Cana.

Pero la República Dominicana tiene muchos más atractivos que sus hoteles y resorts de lujo. Su espectacular naturaleza se reparte por otras zonas de la isla, completamente desconocidas para la gran mayoría de los turistas, y que ofrecen paisajes y enclaves de gran belleza natural.

Además, la República Dominicana cuenta en su territorio con un destacado patrimonio cultural. No en vano, Santo Domingo de Guzmán, ciudad fundada en 1.496, presume de ser la ciudad más antigua de América; su casco histórico ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Este patrimonio es de la época colonial española, con la belleza y la serenidad que caracteriza al estilo de las construcciones de aquellos tiempos, y realmente merece la pena recorrer distintas ciudades del país en busca de estas hermosas edificaciones.

El patrimonio intangible con que cuenta el país es también muy interesante. Festividades como el Carnaval, tradiciones como las peleas de gallos y, por supuesto, la mundialmente famosa música de merengue, hacen que la diversión no tenga un momento de respiro en el calendario dominicano. Si a esto unimos la enorme hospitalidad de sus nueve millones de habitantes (una cuarta parte de los cuales reside en la capital, Santo Domingo) y su exquisita gastronomía con influencias taínas (propia de los primitivos habitantes precolombinos), africanas y europeas, descubriremos que la República Dominicana es realmente un destino altamente recomendado para visitar.

Cristóbal Colón
Un poco de historia

La Española fue el nombre que los descubridores de América otorgaron a la primera isla en la que desembarcaron. Actualmente, parte del territorio de esta isla lo ocupa el país que hoy llamamos República Dominicana y la otra parte pertenece a Haití. La isla, en su conjunto, forma parte del archipiélago caribeño de las Antillas. La República Dominicana se encuentra situada, concretamente, al oeste de Puerto Rico, mientras que al este linda con Cuba y con Jamaica. Puro Caribe americano, un auténtico paraíso de playas, naturaleza, animación, música y patrimonio, y un destino privilegiado para cualquier viajero que se precie.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a República Dominicana se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, un billete aéreo de ida y vuelta, una dirección en ese país, como la de su hotel, y una prueba de solvencia económica suficiente para cubrir sus gastos durante su estancia en la República Dominicana, así como el visado o Tarjeta de Turismo que se adquiere a la llegada en los puestos fronterizos dominicanos, preferentemente los aeropuertos, y cuyo coste es de 10 dólares (se recomienda pagar en esa moneda). La permanencia máxima del Turista extranjero en la República Dominicana, a tenor del Reglamento, es de sesenta días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a República Dominicana, aunque se aconseja contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en República Dominicana, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Compras

El ámbar y el larimar, piedras preciosas locales, la madera trabajada, los puros, el ron, el café, la vasija de barro, la cerámica, el arte de los indios Tainos, las muñecas criollas, los cd's de música merengue y de salsa. Se aconseja regatear cuando se va a comprar algo y preguntar siempre el precio antes de consumir.

En el destino
La moneda

La moneda oficial es el peso dominicano. Se aconseja llevar dólares americanos para pagar las tasas de entrada y salida. El euro y el dólar estadounidense se cambian con facilidad en todos los hoteles, bancos y casas de cambio.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz y las clavijas son planas, aunque la mayoría de los hoteles cuentan con enchufes de tipo europeo de clavijas redondas. En cualquier caso, se recomienda llevar un adaptador de enchufes y comprobar que los aparatos electrónicos aceptan el voltaje.

Idioma

El idioma oficial es el español

Aduanas

En la Aduana, además del equipaje habitual se permite introducir un litro de alcohol, 200 cigarrillos y artículos de regalo por valor de 100 $.

Clima

República Dominicana goza de un clima tropical cálido, con una temperatura media anual de 28 ° C. De diciembre a mayo son las mejores estaciones para visitar la isla.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente