Descubre a tu aire Dubái y Maldivas, dos de los destinos más deseados del planeta

Comenzaremos nuestro viaje en Dubái, ubicado en la costa del golfo Pérsico y en medio del desierto de Arabia. Aquí podrás descubrir a tu aire uno de los enclaves más lujosos del mundo que en los últimos 20 años ha pasado de ser una pequeña villa de pescadores a la gran metrópoli que hoy se conoce, símbolo del modernismo más actual. En Dubái no te puedes perder la mezquita de Jumeriah, un magnífico ejemplo de la moderna arquitectura islámica; el Burj Al Arab, el hotel más alto del mundo; la gigantesca isla artificial The Palm; sus mega centros comerciales, como el Souk Madinat Jumeira; y Bastakiya, una zona histórica salpicada de estrechas callejuelas, casas con patios tradicionales y altas torres de viento que datan de principios del siglo XX y te permitirán hacerte una idea de cómo era la zona en el pasado.

Posteriormente, volaremos a las islas Maldivas, un paraíso del Océano Índico situado al suroeste de la India y de Sri Lanka, con casi 1.200 islas de postal y veintiséis atolones de coral. Desde el momento que desembarques en ellas, comprobarás como el lema 'No news, no shoes' (ni noticias, ni zapatos) se cumple a la perfección. Ideal para los apasionantes del buceo y para las parejas que buscan una luna de miel sin zapatos y llena de lujos exclusivos, aquí solo encontrarás relax, lujo, deportes acuáticos y unos maravillosos fondos marinos para bucear o practicar snorkel. Sus elegantes hoteles en la playa y sobre el agua, convierten a las Maldivas, sin lugar a dudas, en el paraíso soñado. ¡No te lo pierdas!

Descubre el programa de viaje

Día 1: España - Dubái

Salida en vuelo regular con destino a Dubái. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Dubái

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino Maldivas. Llegada y alojamiento.

Día 5: Maldivas

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 6: Maldivas

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 7: Maldivas

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 8: Maldivas

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 9: Maldivas - España

Vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

SUBIDA A LA TORRE BURJ KHALIFA

Disfruta de las vistas que te ofrece el espectacular Burj Khalifa

Con una altura de 828 metros de altura –algo más si contamos su antena–, la torre Burj Khalifa es actualmente el edificio más alto del mundo. Situado en la ciudad de Dubái, sin duda ofrece una de las mejores vistas de ésta, por lo que merece la pena enfrentarse al vértigo y disfrutar de la panorámica que nos ofrecen sus miradores.

Se trata de un auténtico prodigio de la ingeniería, por lo que se tardaron varios años en su construcción y en la que participaron miles de personas de varios países. Abrió sus puertas a principios del 2010 y, además de disponer de diversos pisos residenciales –algo insólito hasta el momento–, cuenta con dos miradores desde los que se obtienen una visión de Dubái realmente espectacular.

El primer mirador que se abrió se encuentra en la planta 124, a más de cuatrocientos metros de altura, mientras que el segundo de ellos –de inauguración más reciente– se encuentra varios pisos más arriba, alcanzando una altura de 555 metros y siendo así el mirador más alto del mundo.

Hay que tener en cuenta que las entradas para subir deben reservarse con cierta antelación, pues tienden a agotarse con bastante rapidez, especialmente durante las horas del atardecer, el mejor momento para realizar el ascenso.

¿Sabías que...

…en lengua árabe, la palabra burj significa “torre”? Anteriormente este edificio fue conocido con el nombre de Burj Dubai –la Torre Dubái– y, al ser inaugurado en 2010, le arrebató el título de edificio más alto del mundo a la Torre Taipei 101, con una altura de unos 500 metros y ubicada en la ciudad taiwanesa de la que recibe su nombre.

Si comparáramos el Burj Khalifa con uno de los rascacielos más conocidos del mundo, el Empire State Building de Nueva York, veríamos como éste sólo llegaría a la mitad del edificio dubaití, por lo que no debe sorprendernos que sea visible desde más de noventa kilómetros de distancia.

PASEO EN BARCO POR LA RÍA DE DUBÁI

Explora la capital del emirato desde otra perspectiva

La capital del emirato de Dubái está dividida por una ría conocida como Dubai Creek, que separa la ciudad en dos partes que conforman los históricos barrios de Deira y Bur Dubai. Unidos hoy día por varios puentes, un túnel y pequeños taxis acuáticos que transportan a los peatones.

Conocida ya por los antiguos griegos, en la actualidad existe la posibilidad de realizar un agradable paseo en barco por sus aguas, que se introducen tierra adentro durante unos diez kilómetros aproximadamente.

Actualmente las ribas de Dubai Creek se han convertido en una de las mejores zonas para pasear por la ciudad y sin duda es muy recomendable realizar un paseo en barco para disfrutar de una perspectiva de la ciudad totalmente original, especialmente durante el atardecer. Algunas opciones ofrecen incluso cena a bordo.

Un poco de historia

Dubai Creek fue durante el siglo XX el puerto más importante de toda la región, pues llegaban a sus aguas numerosas embarcaciones que comerciaban con países africanos y asiáticos. Aunque sus características no permitían el transporte a gran escala, sirvió de base para los dhows procedentes de estos lugares y convirtió Dubái en un importante enclave comercial.

A ello hay que añadir que la extracción de perlas marinas –que fue un importante sector económico de la ciudad durante mucho tiempo– se basó inicialmente en sustracciones realizadas precisamente en Dubai Creek, así como el desarrollo de un importante sector pesquero que aprovechó la amplia vida marina de la ría.

VIVE UNAS VACACIONES DIFERENTES

Contempla un skyline imposible desde el cielo

Contemplar el gigantesco skyline de Dubái es siempre un auténtico espectáculo. Aún más si se divisa desde el cielo. La ciudad te ofrece magníficas excursiones en helicóptero que te permitirán disfrutar de las mejores vistas del Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo y símbolo de Dubái; la Palmera Jumeirah, una increíble isla artificial que representa la imagen de la ciudad; el Mundo, un conjunto de 300 islas artificiales que desde el aire forman el mapamundi; y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.

Podrás elegir entre diferentes tours y vivir una experiencia inolvidable. ¿A qué esperas?

Tour de 12 minutos. Con esta opción, tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas de Dubai Festival City, Dubai Creek, el campo de golf Deira Golf Club, Puerto Rashid, la carretera Sheikh Zayed, Dubai Downtown y Burj Khalifa.

Tour de 17 minutos. En este vuelo se te ofrece la oportunidad de atravesar la ciudad por Dubai Downtown hasta llegar a la Palmera Jumeirah, el Burj Al Arab y el hotel Atlantis.

Tour de 22 minutos. Esta última opción es la más completa y la más recomendable ya que se sobrevuela la costa, la zona más espectacular de Dubái,

y los proyectos que se han ido estableciendo sobre el agua. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

Además, desde lo alto, podrás contemplar la espectacular Fuente de Dubái que mide 275 metros de longitud (un 25% más que las Fuentes del Bellagio) y cuenta con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

No te pierdas este tour estrella de Dubái

Durante tu viaje a Dubái tendrás la oportunidad de realizar un safari por el desierto en coches 4x4. Durante esta excursión, tu coche circulará a toda velocidad mientras subes y bajas las dunas y se inclina hasta límites insospechados.

Podrás elegir entre varios tipos de safaris. Los más recomendables son:

Safari con cena y espectáculo. Este tour es el "Desert Safari" tradicional. Además del recorrido por las dunas a toda velocidad, en esta expedición disfrutarás del atardecer en el desierto y de una deliciosa cena amenizada con numerosos espectáculos típicos, entre los que se destaca la famosa danza del vientre.

Tours de varios días. Si lo que deseas es pasar alguna noche en el desierto también podrás convertir este sueño en Dubái. Sin duda el desierto es uno de los mejores sitios del mundo para poder apreciar las estrellas.

¿Sabías que...?

La palabra “beduino” proviene del árabe bedaui o badawi y significa “morador del desierto". Tradicionalmente recibieron este nombre los árabes nómadas procedentes de la Península Arábiga, que habitaron los desiertos de la región y que en el siglo VII se expandieron por el norte de África. En la primera época de expansión del Islam formaban un grupo social dividido en diversos clanes familiares -a menudo enfrentados entre sí- con creencias politeístas ancestrales, pero en poco tiempo aceptaron los preceptos difundidos por Mahoma. Y de hecho llegaron a tener un importante papel en las conquistas territoriales que promovió el Islam.

EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LAS ISLAS MALDIVAS

Descubre uno de los mejores arrecifes de coral del mundo y una increíble vida subacuática

Con una infinita variedad de arrecifes, más de 700 especies de peces y una larga lista de invertebrados, las Maldivas figuran en el top five de los lugares de buceo más famosos del mundo. Si te animas a realizar una inmersión, tendrás la oportunidad de descubrir un mundo paralelo al que vivimos habitualmente. Ese mundo se encuentra bajo las aguas de estas paradisiacas islas.

Te proponemos una experiencia submarina única que te llevará a descubrir buceando los encantos de este rincón del océano Índico, mundialmente conocido por sus arrecifes y barreras de coral y su sorprendente fauna marina. En Maldivas no sólo podrás nadar entre miles de peces tropicales, mantas, tiburones grises, puntas blancas, atunes y carángidos, sino que incluso podrás tocarlos

Los mejores puntos de buceo son Mushimasmingili Thila, Maaya Thila (para bucear de noche), Banana Reef, Maldives Victory, Lankan Manta Point y Maalhos Thila. Los precios de las inmersiones varían dependiendo de cada resort, pero suelen rondar los 50 dólares por inmersión. Además, a este precio deberás sumar el importe del barco, que puede variar entre 10 y 30 dólares dependiendo de la distancia y la duración de las inmersiones. Todos los centros ofrecen descuentos al contratar un paquete con varias inmersiones.

El consejo de nuestros expertos

Si no eres un buceador experimentado, te recomendamos practicar esnórquel para descubrir las bellezas del arrecife, ya que sin botellas de oxígeno y solo con gafas y tubo para respirar puedes moverte por los corales en compañía de tiburones o mantarrayas. También, en este caso, todos los hoteles organizan salidas para disfrutar de este deporte acuático.

EXCURSIONES INOLVIDABLES EN LAS MALDIVAS

Disfruta de las espectaculares vistas panorámicas del archipiélago

Descubrir Maldivas en avioneta es una de las actividades más populares que podrás disfrutar durante tu viaje a este bello archipiélago del Índico. Desde el cielo podrás contemplar la panorámica de los atolones en el océano intenso y de las villas flotantes que emergen sobre las aguas, la belleza de sus profundas lagunas, sus primeras y deshabitadas islas y sus encantadores pueblos de pescadores.

Además, también podrás observar numerosas colonias de delfines, mantas y rayas en sus cristalinas aguas.

¡NO TE OLVIDES DE LA CÁMARA!

Esta excursión en avioneta te permitirá hacerte una idea de cómo es el archipiélago y su extensión. Y pronto observarás como muchas de sus miles de islas coralinas son tan diminutas que constituyen meros bancos de arena deshabitados con una porción de matojos, mientras que otras disponen de varios kilómetros y vegetación abundante.

Pero quizá lo más importante del tour es que tendrás la oportunidad de fotografiar el paraíso desde las alturas. Y ten por seguro que sus vistas te enamorarán y harán que no quieras volver a casa. ¿A qué esperas para reservar tu excursión?

El consejo de nuestros expertos

Y para completar la experiencia, te recomendamos conocer Maldivas desde otra perspectiva diferente. Ahora por mar. Te animamos a realizar una excursión a bordo de un catamarán o de un "dhoni", la embarcación típica de las islas, para navegar, pescar o simplemente para buscar el mejor atardecer. Un consejo, no dejes de mirar hacia el mar turquesa, podrás ver tortugas, delfines y un sinfín de tonalidades de azul que te dejarán sin palabras.

DEPORTES ACUÁTICOS EN ENTORNOS PARADISÍACOS

El mejor plan para disfrutar en pareja, con amigos y en familia

Los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán en las kilométricas playas de las Maldivas un auténtico paraíso para disfrutar de agradables jornadas practicando parapente, jet-ski, windsurf, piragüismo en el mar, kitesurf, esquí acuático, wakeboarding….

Entre los más demandados figuran:

Sit-down Hydrofoil. Es lo más insólito y apasionante dentro de las opciones de deportes acuáticos. Consiste en cabalgar sobre las olas sentado en una tabla.

Pesca deportiva de altura. Las profundas aguas de los alrededores están repletas de grandes peces que te permitirán pescar un buen ejemplar, como el codiciado marlin.

Surf. Si eres un apasionado de las olas, te recomendamos contratar un paquete de surf desde un crucero para explorar algunas de las mejores áreas del archipiélago como Pasta Point, Honkys, Jailbreaks y Sultans en el atolón Malé del Norte; Shangrila y Kottey en el atolón de Addu; y Tiger Stripes y Love Charms en el atolón de Huvadhoo.

Kayak. Es la mejor opción para adentrarse en las claras aguas del atolón de Nilandhe.

Por último, si quieres vivir una experiencia única te recomendamos lanzarte en paracaídas y contemplar a vista de pájaro el paradisíaco entorno natural de las Maldivas.

No te lo pierdas

El submarino ballena. Puede trasladar un máximo de 50 pasajeros y alcanzar una profundidad de hasta 150 metros. Este submarino opera en Male y su propuesta de viaje submarino dura unos 45 minutos. Normalmente desciende solo hasta 40 metros de profundidad, suficiente para admirar el coral y los peces de este hábitat.

DESCUBRE UNA PLAYA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD

En la deshabitada playa Vaadhoo podrás ver pequeñas luces que bailan al son de las olas

En las islas Maldivas podrás, no sólo descubrir uno de los fenómenos más anómalos del planeta, sino también vivir una de las experiencias más alucinantes de tu vida. Para ello, deberás bañarte durante la noche en la solitaria y hermosa playa Vaadhoo, donde te verás inmerso en un mar repleto de diminutas estrellas que se encenderán a tu paso.

Este fenómeno natural aparece cuando convergen dos factores: las altas temperaturas y la profunda oscuridad de la noche. Y es en este escenario cuando podrás sorprenderte y maravillarte con la luz biológica o la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen algunos organismos vivos de producir luz. Es por esta razón por lo que la playa Vaadhoo resplandece en la oscuridad debido al fitoplancton -el conjunto de los organismos acuáticos que tienen capacidad fotosintética y que viven dispersos en el agua- cuando es perturbado por el oxígeno. Así, estos seres vivos de origen vegetal responden de esta manera cuando son movidos por el mar y entran en contacto con el oxígeno.

Si tienes la oportunidad de vivirlo, no podrás creer lo que ves, ya que el mar es capaz de llenarse de numerosas y pequeñas luces que bailan al son de las olas. ¡No te lo pierdas!

La bioluminiscencia es el proceso por el que ciertos organismos vivos crean una reacción química que emite luz, normalmente por motivos defensivos o depredadores. En todo el mundo existen mares donde, si te das un chapuzón durante la noche, podrás experimentar de cerca este fascinante fenómeno.

Guía de
Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen una superficie de más de 83.000km² y –a excepción de ciudades, oasis y las zonas montañosas del norte– cerca del 97% de ésta es zona desértica. El país se compone por una federación de siete emiratos autónomos –Dubái, Abu Dhabi, Sharjah, Ras Al Khaimah, Umm Al Quwain, Fujairah y Ajman–, de entre los que Abu Dhabi es la capital. Situado geográficamente en la Península Arábiga, limita con Omán y Arabia Saudí y está bañado por el Océano Índico. De los aproximadamente ocho millones de personas que conforman su población la mayoría de ellos son musulmanes y el árabe es la lengua oficial –aunque buena parte de los jóvenes dominan el inglés.

Debido a su ubicación el clima de los Emiratos Árabes es árido y subtropical, siendo muy poco frecuente y regular la presencia de lluvias. Mientras que durante el invierno las temperaturas generales oscilan entre los 10° y los 14°, los veranos de la zona costera pueden llegar a temperaturas que rozan los 50°. Por ello la época más apropiada para visitar la zona es la que tiene lugar entre los meses de noviembre a marzo, con temperaturas que basculan entre los 25° y los 35°.

En la época moderna los EAU han basado su economía en la explotación del petróleo y el gas natural, lo que les ha valido ser uno de los países más ricos del mundo, además de disponer de una de las economías con mayor crecimiento anual. Aunque hay que decir también que durante los últimos años se han ido diversificando los sectores económicos del país, con una importante inversión en infraestructuras, transportes, comercio y turismo

Por su parte, la población del país ha experimentado también un importante aumento durante la última década –aunque la gran mayoría de sus habitantes son de origen extranjero–, así como la esperanza de vida, que se sitúa cerca de los 75 años. Por lo que respecta a la religión, aunque bien es cierto que existen algunas minorías religiosas, la inmensa mayoría de los ciudadanos del país son musulmanes –sunnitas en su mayoría–, y la religión islámica sigue teniendo un importante peso en las costumbres sociales

Dicho todo esto, solamente hay que dejarse llevarse una vez estemos en los Emiratos Árabes y disfrutar de los placeres que nos ofrece este país.

¡No te pierdas esta interesante experiencia!

Diversidad cultural en EAU
La sociedad emiratí

La población autóctona de los emiratos es descendiente de las tribus árabes que durante siglos han dominado este territorio. Algunos de los clanes y familias más relevantes y poderosas de la historia de la región siguen teniendo hoy día un importante papel, como es el caso de las familias reales de Abu Dhabi y Dubái.

El impresionante crecimiento económico y desarrollo social de los países del Golfo trajo consigo la llegada de población de otras regiones –árabes, iraníes, indios, europeos, etc.–, convirtiéndose así en una sociedad diversa y multicultural. A pesar de que ello no ha implicado necesariamente una igualdad entre ellos, hay que decir que ha supuesto cierta apertura y tolerancia con respecto a sus costumbres y cultos religiosos.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

No se necesita visado para ciudadanos españoles para entrar en los Emiratos Árabes Unidos por una estancia inferior a 90 días (resto de nacionalidades consultar con su embajada respectiva). Es suficiente con tener el pasaporte en vigor, con una validez de más de seis meses y sin ningún sello de Israel.

Vacunas y salud

No se requiere de ninguna vacunación especial para visitar los EAU. A pesar de que la calidad de los hospitales y clínicas del país son equiparables en las principales ciudades del país a los europeos, pero los elevados precios hacen aconsejable contratar un seguro de viaje. Hay que recordar también que existen algunos medicamentos que están prohibidos, por lo que en algunos casos se debe consultar con la embajada.

Es recomendable traer consigo protección solar y algún repelente contra picaduras de insectos, así como algunas pastillas anti-diarreicas. Los trastornos gastrointestinales se pueden prevenir, en la medida de lo posible, evitando la exposición al sol, reduciendo el consumo de verdura cruda y bebiendo agua embotellada.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa y calzado cómodos, especialmente durante las excursiones que vayan a realizarse, hay que tener en cuenta que se trata de un país muy conservador, por lo que conviene llevar pantalones largos y camisas o camisetas sin tirantes.

Se recomienda llevar gorra o sombrero y gafas de sol, y si la visita se realiza durante el invierno, puede resultar útil llevar consigo una prenda de abrigo para cuando se vaya de noche al desierto.

Diferencia horaria

La hora oficial en los EAU es GMT+4, lo que supone que ahí hay dos horas más que en España.

En el destino
Moneda, cajeros y cambio de divisas

La moneda oficial en EAU es el Dírham Emiratí (AED). Aunque el tipo de cambio se fija a diario –puede consultarse en Internet–, para tener una referencia aproximada puede decirse que 1€ equivale aproximadamente a 4,11 AED. Cada dírham se divide en cien fils y existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000, mientras que las monedas más corrientes son las de 1 dírham y las de 5, 10, 25 y 50 fils.

Las oficinas de cambio y los bancos cambian normalmente las principales divisas internacionales –como el euro– y se pueden encontrar cajeros automáticos en las principales calles del centro de las ciudades, los hoteles y los centros comerciales.

Las tarjetas de crédito más usuales en España –Visa, American Express, etc.– se aceptan en la mayoría de los restaurantes y hoteles más turísticos y de más nivel.

Electricidad

No se necesita ningún adaptador especial para viajar a los EAU, pues los enchufes son igualmente de dos patillas y el voltaje de 220v.

Idioma y religión

Aunque la lengua árabe es el idioma oficial en todo EAU, la mayor parte de sus habitantes hablan inglés perfectamente –especialmente aquellos que se dedican al turismo–, por lo que aquellos que dominen este idioma no deberían tener ningún problema para comunicarse con la población local.

Por su parte, el Islam es la religión oficial de los Emiratos Árabes Unidos, practicada por buena parte de sus habitantes, aunque también están permitidas otras prácticas religiosas.

Aduanas

La ley de los EAU permite introducir libres de impuestos hasta 200 cigarrillos o dos kilos de tabaco, dos litros de vino y otros dos de licores –esto último solamente para aquellos no musulmanes que entren por vía aérea–.

La importación de divisa está sujeta a su declaración si supera los 100.000 dirhams (20.000 euros aproximadamente).

Llamadas telefónicas

Para llamar a los EAU desde España hay que marcar el

00 + 971 (prefijo del país) + prefijo de cada emirato.

Contrariamente, si queremos llamar a España desde los EAU hay que marcar 00 + 34 (prefijo español).

Alcohol y drogas

Por tratarse de un país con normativas especiales al respecto, en caso de duda rogamos consultar debidamente con su embajada antes de viajar.

Guía
de Maldivas

Con una ubicación privilegiada en el océano Índico, metros y metros de playas de arena blanca y aguas de un profundo color azul turquesa, Las Maldivas son un lugar de postal para perderse.

Ubicadas a 500 kilómetros al suroeste del extremo meridional de la India, este hermoso país está formado por un total de 1.190 islas coralinas, de las que 200 están deshabitadas. La mayor parte de las islas están repletas de una exuberante vegetación tropical; mientras que otras, al estar desiertas, son meras lenguas de arena o extremos de coral cubiertos de vegetación. Asimismo, todas ellas se encuentran rodeadas de arrecifes de coral que encierran lagunas de poca profundidad, ya que ninguna supera los 2 metros sobre el nivel del mar

Descubre este maravilloso país pensado para que el viajero disfrute al máximo: playas de cine, vegetación tropical, fondos de coral y hoteles de lujo con cabañas construidas sobre pilones, perfectas para parejas de recién casados, que sobrevuelan el agua azul turquesa. Pero también para aficionados al submarinismo, ya que Maldivas está considerado como uno de mejores escenarios para la práctica del buceo del mundo.

Y si lo que se busca es simplemente descansar, aquí podrás olvidarte de todo tomando el sol, paseando por la playa o contemplando puestas de sol inolvidables. Una de las experiencias más recomendadas es descubrir el impresionante fondo marino ya que la transparencia de sus aguas permite disfrutar de la rica fauna y flora autóctonas sin necesidad de sumergirse a grandes profundidades ni de moverse del hotel, practicando el snorkel . Además, también tendrás la opción de conocer diferentes islas realizando una excursión en ferry o alquilando barcos.

Bucear en Maldivas
No te lo pierdas

El submarinismo es la principal atracción de Maldivas; se calcula que el 60% de los visitantes realiza al menos una inmersión. Y el punto de buceo más conocido es el Atolón Norte de Malé, donde bancos de barracudas nadan a sus anchas entre espectaculares corales, junto a mantarrayas, un enorme animal de la variedad del pez raya, pero sin aguijón, que puede alcanzar los ocho metros. También puedes decantarte por el Atolón Ari, el mayor de Maldivas, cuyo atractivo reside sobre todo en la fauna, con tiburones ballena -una especie protegida inofensiva considerada la más grande del mundo, ya que en algunos casos llegando a los 15 metros de longitud-, tiburones de puntas blancas y también las mantarrayas. Destacan asimismo el Atolón Baa, zona protegida del tiburón ballena y el Atolón Sur de Malé, con grandes paredes y cuevas, con zonas ideales para buceadores menos expertos.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar a Maldivas como turistas. Se obtiene una autorización a la llegada al país para una estancia máxima de 30 días. Es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses, un billete de salida y reservas y detalles de contacto del alojamiento en Maldivas.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación específica, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla, a quienes se exige certificado de vacunación contra esta enfermedad. Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra el traslado en avión-ambulancia de Maldivas a España ya que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de la falta de seguro.

Por otro lado, los servicios médicos locales son limitados. Es posible recibir asistencia básica en casos de emergencia y especialmente en afecciones relacionadas con el submarinismo. Para intervenciones quirúrgicas complejas, es aconsejable salir del país.

Clima

Maldivas cuenta con clima tropical moderado gracias a la presencia del Océano Índico por lo que, a pesar de los monzones, la temperatura es cálida y constante durante todo el año.

Con un promedio de entre 6 y 8 horas de sol al día, la temperatura suele oscilar entre los 26 y 31ºC, mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados durante todo el año.

Diferencia horaria

La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.

Compras

En Maldivas podrás comprar joyería de oro, plata, coral, madreperla y de concha de tortuga. Y entre los productos típicos destacan las conchas marinas (de tiendas oficiales, no deben cogerse en playas o en el mar), las cajas de madera laqueada y las alfombras de junco.

En el destino
Moneda oficial

La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. En la actualidad un euro equivale aproximadamente a 17 rupias de Maldivas.

De todas formas, todas las transacciones con los turistas se realizan con dólares americanos o bien con tarjeta de crédito.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más habituales como MasterCard, Visa y American Express se aceptan en la mayoría de establecimientos.

Corriente eléctrica

En Maldivas los enchufes tienen tres clavijas, por lo que necesitarás un adaptador para conectar los aparatos eléctricos. Te sugerimos comprarlo antes del viaje porque te saldrá más económico.

Idioma

El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi. Sin embargo, debido al turismo, en cualquier hotel los empleados hablan inglés.

Seguridad

No hay lugares particularmente inseguros en el archipiélago de Maldivas. En Malé, la capital, pueden darse hurtos o robos no violentos, pero en general el país es seguro.

Religión

La mayoría de los maldivos pertenecen a la religión oficial, el Islam sunita. Se trata de una sociedad poco radical y los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria, pero sobre todo muy acostumbrada al turismo.

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés

  • Prefijo de Maldivas: 960.
  • Urgencias médicas: 119.
  • Policía: 110.
  • Embajada de España en la India (la más cercana a Maldivas): +91 11 435 90 04.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente