Norte de Europa, 9 Días · A tu aire en coche

Ruta por Laponia, Cabo Norte e Islas Lofoten

Desde 1.192 -10%
1.073
Salida el 28/8/2024 desde Madrid

Explora la Laponia de ensueño y sus rutas más septentrionales a las que pocos pueden llegar

Disfruta cada segundo de esta espectacular experiencia que te llevará hasta Cabo Norte, ¡considerado el punto más septentrional de Europa! Allí podrás experimentar, entre otras cosas, el fenómeno conocido como Sol de Medianoche o Noches Blancas, alrededor de 76 días sin noches entre mayo y julio... lo que te proporciona más tiempo para disfrutar de los inolvidables paisajes y hacer nuevos descubrimientos. Durante esta mágica aventura podrás contemplar la belleza de las auroras boreales pues es posible verlas entre mediados de agosto y hasta comienzos de abril, apareciendo de forma habitual entre las diez de la noche y las dos de la madrugada. ¿Imaginas una romántica cena bajo la iridiscencia de una aurora boreal? Inolvidable. Pero los atractivos tampoco terminan aquí. Durante este recorrido por los misterios y tesoros de la Europa más septentrional podrás conocer en persona al mismísimo Santa Claus, que a pesar de mantener su hogar en secreto posee una oficina postal en la localidad de Rovaniemi, donde se inicia esta Ruta irrepetible. O adentrarte cual explorador de antaño en el Círculo Polar Ártico y descubrir de primera mano la cultura Sami, considerado el único pueblo indígena del Viejo Continente. También podrás degustar la comida tradicional de estas lejanas tierras, donde sobresalen las recetas basadas en carne de reno y cuyos ingredientes no pueden ser más frescos. Puedes optar por la práctica de actividades como el senderismo, la navegación en kayaks, los paseos en trineos, bicicleta o motos de nieve en entornos de gran belleza natural. O simplemente disfrutar de un silencio y una paz que difícilmente se pueden alcanzar en otros puntos del planeta. Una aventura que, a buen seguro, no olvidarás jamás.

Ruta por Laponia, Cabo Norte e Islas Lofoten

Fechas de salida

Salidas desde Marzo 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Barcelona...

NaturalezaAventuraAuroras

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Rovaniemi (Finlandia)

  • Día 2 Rovaniemi - Sodankylä - Karigasniemi - Karasjok (Noruega)

  • Día 3 Karasjok - Olderfjord - Cabo Norte - Alta (Noruega)

  • Día 4 Alta - Fiordo Lyngenfjord (ferry) - Lyngseidet - Fiordo Ullsfjord (ferry) - Tromsø (280 km. aprox. + 2 Ferries) (Noruega)

  • Día 5 Tromsø - Senja - Islas Lofoten (ferry) - Svolvær ó Tromsø - Setermoen - Grovfjord - Islas Lofoten - Svolvær (Noruega)

  • Día 6 Svolvær (Noruega)

  • Día 7 Svolvær - Narvik - Kiruna (Suecia)

  • Día 8 Kiruna - Pajala - Rovaniemi (Finlandia)

  • Día 9 Rovaniemi - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Rovaniemi.

  • Régimen seleccionado en Rovaniemi.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Karasjok.

  • Régimen seleccionado en Karasjok.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Alta.

  • Régimen seleccionado en Alta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Tromsø.

  • Régimen seleccionado en Tromsø.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Svolvaer.

  • Régimen seleccionado en Svolvaer.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Kiruna.

  • Régimen seleccionado en Kiruna.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Posible pago de peajes.

  • Ferry Alta-Tromso / Ferry Senja-Svolvaer.

  • Entrada a Cabo Norte.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Conducir por Finlandia: 1. Es obligatorio para los vehículos conducir con los faros encendidos en todo momento, incluso en el día más luminoso de verano. 2. Límites de velocidad en carretera: Zonas residenciales hasta 30 km/h // Centros urbanos hasta 50 km/h // Carreteras hasta 80 km/h // Carreteras de calzada doble (autovías) y autopistas hasta 120 km/h * En invierno, el límite de velocidad general se reduce a 80 km/h. 3. En los meses de invierno deben usarse neumáticos de invierno con o sin púas, cadenas o similar. 4. Tienes que llevar en el coche un triángulo rojo de advertencia y un chaleco reflectante amarillo para usar en caso de avería o accidente. 5. Consumo de alcohol. El límite legal es de 20 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre. Existen severas sanciones para los conductores que pasen del límite permitido. 6. Existen pocos peajes en Finlandia, casi todos son automáticos. Todos los conductores, independientemente de la nacionalidad, tienen que pagar en los peajes. 7. Los finlandeses desplazan el coche a un lateral después de llenar el tanque, y luego entran a pagar en la gasolinera.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Conducir por Noruega: 1. Se conduce por la derecha y a los tranvías hay que adelantarlos por el lado derecho. 2. Debes usar las luces de cruce tanto de día como de noche. 3. El nivel de alcohol en sangre permitido es el más estricto de Europa – solo 0.2 mg/ml. Las multas son muy caras y se pagan en el momento. 4. Los límites de velocidad son los siguientes: en ciudad 50 km/h, en carreteras 80 km/h y en autovías: 110 km/h. 5. Las gasolineras están abiertas normalmente de 06:00 a 19:00. 6. Estacionar en una calle principal no está permitido. Por ello, existen muchas zonas de estacionamiento municipal. Las zonas están categorizadas por colores. En las zonas amarillas podrá estacionar el carro 1 hora, en las grises 2 y en las marrones 3. 7. Noruega tiene una cultura vial orientada a las personas, en la que priman los peatones y los ciclistas. Los peatones que han de cruzar la calle cuentan con que disminuyas la velocidad o te detengas, y los ciclistas no siempre siguen las normas de tráfico. Por favor, ten en cuenta a los viajeros más desprotegidos cuando circules por las carreteras noruegas. 8. Las carreteras son en su mayoría de peaje. Tendrás varias formas de pagarlo: con el Autopass, con el que se realizará el pago automático tras registro en la web https://www.autopass.no/en/visitors-payment tanto de tu coche como de tu tarjeta de crédito, o el manual. Se recomienda llevar hecho el Autopass. Se retendrá una cuantía fija que se irá descontando a medida que pasas por un peaje y pulses el botón de AutoPASS (lo que sobre te será devuelto 85 días más tarde). Podrás activarlo hasta 3 días después de haber pasado por tu primer puesto de peaje. En caso de decantarse por el manual, podrás pagar los peajes que ya pasaste en gasolineras. Sabrás en que gasolinera lo puedes hacer cuando veas una señal que dice “Kr- service” (usualmente son las gasolineras Esso).

- Conducir por Suecia: 1. Es obligatorio para los vehículos conducir con los faros encendidos en todo momento, incluso en el día más luminoso de verano. 2. Límites de velocidad en carretera. 2.1 Zonas residenciales hasta 30 km/h. 2.2 Centros urbanos hasta 50 km/h. 2.3 Carreteras hasta 70 km/h. 2.4 Carreteras de calzada doble (autovías) y autopistas hasta 110 km/h. 3. Entre el 1 de diciembre y el 1 de abril deben usarse neumáticos de invierno con o sin púas, cadenas o similar. 4. Tienes que llevar en el coche un triángulo rojo de advertencia y un chaleco reflejante amarillo para usar en caso de avería o accidente. Para reparaciones de emergencia debes llamar al servicio Assistancekåren. El número gratuito en Suecia es +46 20 912 912. 5. Consumo de alcohol. El límite legal es de 20 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre. Existen severas sanciones para los conductores que pasen del límite permitido. 6. Existen pocos peajes en Suecia, casi todos son automáticos. Todos los conductores, independientemente de la nacionalidad, tienen que pagar en los peajes suecos.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Paralelamente a la compra de esta Ruta en coche, te recomendamos adquirir con antelación los billetes de ferry necesarios, ya que no están incluidos en el viaje y, dependiendo de la época del año, de tu vehículo y del buque o ferry que prefieras, el viaje tendrá diferentes fechas y duración. Es imprescindible que consultes horarios y tarifas en las webs de las navieras antes de seleccionar la fecha de inicio de tu viaje, con el fin de planificar el trayecto con mayor exactitud. Consulta la web de la compañía Bjørklid Ferjerederi para los trayectos Olderdalen-Lyngseidet y Svensby-Breivikeidet (http://www.bjorklid.no); y la web de la compañía Torghattennord para el trayecto Gryllefjord-Andenes (http://www.torghattennord.no). Esta última solo funciona en verano, desde finales de mayo hasta finales de agosto.

- Aduanas y normativa. En Noruega existen controles aduaneros por carretera en la frontera con Finlandia y Suecia. Los servicios aduaneros en Noruega funcionan de siete de la mañana a ocho de la noche. Existe una zona verde, donde solo se permiten mercancías libres de aranceles, impuestos y/o permisos específicos, y una zona roja para artículos sujetos a aranceles. Dentro del límite de 6.000 coronas, está permitido introducir en Noruega una cantidad de alcohol y tabaco limitada, pequeñas cantidades de medicamentos para uso personal, productos cárnicos, queso y productos alimenticios (hasta 10 kg,). También puedes introducir moneda noruega (y/o extranjera) por un valor máximo de 25.000 coronas.

- Debes informar a la recogida del vehículo que vas a cruzar la frontera. A veces es necesaria una autorización para circular por determinados países o zonas/estados (como es el caso de EEUU y Canadá). Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar un suplemento a pagar en la oficina de destino.