Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Roma con CityPass

Roma con acceso al Coliseo, Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Roma, Italia

 | Desde 3 días / 2 noches

 | Entradas incluidas

Descripción: Roma con CityPass

Descubre Roma, una ciudad milenaria, auténtico crisol de culturas y testimonio del poderoso Imperio romano. Desde aquí se conquistó el Mediterráneo y se concentró el influjo de Iglesia católica. Descubre una ciudad mágica, repleta de grandes monumentos, sobresalientes museos y románticos rincones. Roma agasaja al viajero con su apabullante patrimonio y su peculiar estilo de vida. ¡Disfruta de tus vacaciones en esta ciudad que sabe a eternidad!

No te puedes perder ...

Contempla una romántica puesta de sol en el Monte Pincio. Por su parte, los miradores del Gianicolo y el Aventino ofrecen magníficas vistas.

Pasea sin prisas por Trastevere, uno de los barrios más populares y pintorescos de Roma. Allí puedes degustar la deliciosa gastronomía italiana en alguno de sus tradicionales restaurantes.

No dejes de visitar la Fontana di Trevi, el Panteón, la Piazza Navona, la Villa Borghese… Y ya sabes lo que dicen: ¡Quién viaja a Roma siempre repite!

Roma con acceso al Coliseo, Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro
día

1

Los mejores planes en la capital italiana

¡Estás a punto de iniciar tu aventura en Italia! Tras aterrizar nuestro avión y pisar tierras romanas, nos trasladaremos al hotel donde podrás acomodar tus maletas y empezar a organizar esta primera jornada. Nosotros te proponemos algunos planes, que no están incluidos, para que selecciones el que más se adapte a tus gustos e intereses. ¡Empezamos! Acuérdate de recoger la tarjeta OMNIA para el Vaticano y Roma, que es válida durante tres días consecutivos y resulta fundamental para esta aventura turística. La tarjeta te permitirá acceso rápido, gratuito y con descuento a los museos y monumentos más populares de de la Ciudad Eterna. Una de las mejores formas de conocer la ciudad es pasear por sus míticas plazas, como la Piazza de Spagna, que te sorprenderá por su escalinata, o la Piazza Navona, una de las más concurridas de la ciudad y que se sitúa en un antiguo circo romano.

Descubre sus monumentales fuentes y su obelisco, que evoca tiempos antiguos. La iglesia de Santa Inés y el Palazzo Pamphili rodean este emblemático lugar, repleto de restaurantes y terrazas. Otro enclave emblemático que merece ser descubierto sin excesivas prisas es el Panteón, fundado por Agripa en el año 27 a. C. y reconstruido por Adriano. Si no puedes acceder a su interior, contempla su apabullante pórtico sostenido por 16 columnas de granito. También puedes dirigirse al monumento de Vittorio Emanuele II y descubrir la Fontana di Trevi y lanzar una moneda en busca de suerte… Seguro que vienen a tu memoria escenas míticas de cine que se rodaron aquí. Al atardecer, pon rumbo al Trastevere y contempla cómo los monumentos, iglesias y cúpulas se van iluminando paulatinamente formando imágenes de ensueño. Puedes finalizar esta jornada disfrutando de la reconocida gastronomía local en algunos de sus restaurantes tradicionales del centro histórico. ¡Buen provecho!

día

2

Rumbo a la Roma monumental

Hoy vamos a dedicar el día a conocer el centro de Roma, prepara tu cámara de fotos y déjate seducir por el encanto de esta ciudad repleta de rincones de importancia histórica y colosales obras artísticas. Por la mañana, participarás en un interesante y completo recorrido panorámico en un autobús turístico por las áreas monumentales más importantes de la capital. Una excursión perfecta para iniciar la visita a la ciudad, ya que en poco tiempo podrás familiarizarte con sus enclaves más señalados. Tras el tour puedes aprovechar para degustar la deliciosa cocina italiana en alguno de los afamados restaurantes que salpican en casco urbano.

Por la tarde, descubrirás la grandeza del Imperio romano. Tu primera parada será el Coliseo. Hablar del “Colosseo” es retroceder en el tiempo y situarse en el año 80 de nuestra era. Se trata del anfiteatro Flavio edificado en honor al emperador Vespasiano. Descubre su portentoso interior y rememora los tiempos en los que llegó a tener un aforo de hasta 50.000 personas. En su hipogeo, podrás visitar los espacios subterráneos donde acechaban los animales. Aquí se produjeron cruentos combates de gladiadores, célebres batallas y la muerte de los primeros mártires cristianos devorados por las bestias. Comprenderás cómo esta gigantesca obra es testimonio de poder y de decadencia moral. Una vez descubierto los rincones más pintorescos de este apabullante anfiteatro, nos dirigimos al Foro romano y a la colina Palatina. Es posible hacer un recorrido por todo el recinto y descubrir sus ruinas, con calma, mientras contemplamos la huella dejada por un Imperio, el romano, que compitió por ser el centro del mundo. En el Foro se situaba el centro religioso, político y comercial de la antigua Roma. No te pierdas el Arco di Settimio Severo o el de Tito, el Tempio di Vespasiano, el Tempio di Saturno, el Tempio di Vesta o la Basilica di Massenzio, entre muchas ruinas monumentales. En la colina del Palatino, Domiciano erigió su palacio imperial, la Domus Flavia. ¡Siéntete parte de la historia en el corazón monumental de Roma! Aquí el tiempo parece detenerse en las épocas pasadas. Épocas donde reinaron grandes emperadores.

día

3

¡La Ciudad del Vaticano te espera!

Hoy empezaremos pronto el día, nos espera la segunda excursión con transporte programado. A primera hora pondrás rumbo a la Ciudad del Vaticano, epicentro mundial del cristianismo, que te sorprenderá por su concentración excepcional de arte e historia. Allí te esperan joyas catalogadas como Patrimonio Mundial como los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Ten en cuenta que los miércoles, por motivo de la audiencia papal, la Basílica permanece cerrada. Nuestro tour empieza en los Museos Vaticanos y en la Capilla Sixtina. Este colosal espacio museístico está edificado sobre palacios papales y posee tesoros artísticos únicos. ¿Te suena el Torso del Belvedere, la Venus de Cnido o el grupo escultórico de Laocoonte? Recorre con atención sus galerías y contempla el mejor arte de la Antigüedad y, cómo no, su excelente colección de arte sacro y de pintura. La Stanze di Raffaello, decorada por el mítico pintor en los apartamentos privados de Julio II, o la Capilla Sixtina, con su espléndido techo pintado por el divino Miguel Ángel, te dejarán sobrecogido al contemplar plásticamente la historia de la salvación bíblica, desde el Génesis hasta el Juicio Final.

A continuación, te dirigirás a la Basílica de San Pedro, obra arquitectónica colosal que empezó a construirse con Constantino, el primer emperador cristiano. Aprovecha la visita para contemplar la delicadeza de la Pietà, situada en la primera capilla. Miguel Ángel esculpió esta conmovedora escena, dando vida al mármol y divinizándolo. Recorre su planta de cruz latina, repleta de esculturas colosales, y admira el monumento a Clemente XIII y la célebre Cátedra de San Pedro, majestuoso trono esculpido en bronce por Bernini en 1666. El baldaquín, que se eleva a 29 metros de altura, así como su célebre cúpula, diseñada por Miguel Ángel y culminada por Giacomo della Porta y Domenico Fontana, te dejarán sin palabras. Por último, nos dirigimos a la mítica Plaza de San Pedro, joya arquitectónica que Bernini empezó a construir en el año 1656. ¡Descubre su doble columnata, la fachada de la Basílica, repleta de grandeza y sobriedad, y el elevado obelisco que Calígula mandó traer de Heliópolis en el año 37 para su circo y que está rematado con una reliquia de la Santa Cruz! En esta magnífica e histórica plaza termina nuestro tour. Tienes toda la tarde para seguir conociendo los atractivos que han hecho de esta Ciudad Eterna uno de los enclaves más visitados del mundo. Seguro que a estas alturas ya has descubierto los secretos de la dolce vita italiana.

día

4

Castillo Sant’Angelo y Galleria Borghese, un dúo ganador

Empezamos nuestro cuarto día visitando el imponente Castillo Sant’Angelo, erigido como mausoleo del emperador Adriano. A lo largo de la historia, esta fortaleza ha sido ampliada por distintos pontífices, como Gregorio Magno, en el siglo VI, o Nicolás V, en el siglo XV. Este emblemático edificio fue el refugio de Clemente VII durante el saqueo de Roma llevado a cabo por las tropas de Carlos V. No dejes de subir a su terraza y ver, desde aquí, soberbias vistas de la Basílica de San Pedro, Roma y del río Tíber, único testigo mudo de la grandeza y decadencia romana. En su parte más alta, contemplarás la formidable imagen de un ángel que, desafiante, envaina su espada, y que recuerda el momento de su aparición milagrosa cuando puso fin, en tiempos de Gregorio Magno, a un trágico episodio de peste. Te recomendamos que visites el interior del castillo, donde encontrarás estancias decoradas con valiosos frescos, así como el Museo Nacional del Castillo Sant’Angelo, repleto de objetos artísticos: cerámica, escultura, pintura y armas de la época. Este colosal monumento está conectado con el bello Ponte Sant’Angelo, decorado con esculturas de ángeles que portan atributos de la Pasión, dos de ellos son de Bernini, y por las figuras de san Pedro y de san Pablo.

A continuación, nos dirigimos al Parque Villa Borghese, auténtico pulmón verde de la ciudad, repleto de templetes, fuentes, jardines, museos… Y hasta un zoológico. ¡No hay nada más acogedor que ver atardecer en este lugar de ensueño! La joya de la corona es la Galleria Borghese, un importante museo edificado sobre una villa del siglo XVII que albergar la colección del cardenal Scipione Borghese, que llegó a ser Papa. En su interior encontrarás célebres esculturas de grandes artistas como Bernini. Aprovecha la visita para contemplar obras pictóricas de autores tan importantes como Caravaggio, Rafael, Correggio, Carracci, Bellini, Tiziano, el Veronés… Recuerda que La Galleria cierra sus puertas a las 19.30h. ¡No tienes excusa para conocer, en este rincón tan pintoresco de Roma, la imprescindible colección pictórica de los siglos XVI y XVII! Además, las puestas de sol desde este punto de la ciudad son sublimes. ¡No te las pierdas!

día

5

Roma, una ciudad para todos

Dispones de unas horas libres para seguir conociendo esta bella urbe europea. Te aconsejamos que organices la jornada de hoy teniendo en cuenta el horario de regreso de tu vuelo. Tu último día en Roma te permitirá visitar aquellos lugares que te hayan quedado pendientes. En función del tiempo que dispongas y de tus intereses, podrás seguir viendo monumentos relacionados con el Imperio romano, con la Iglesia o, si lo prefieres, puedes disfrutar del animado y cosmopolita ambiente de sus plazas llenas de vida y salpicadas de restaurantes y bares. ¡Incluso es posible visitar fascinantes museos! Recuerda que los planes sugeridos para este día no están incluidos.

Hoy puedes conocer las Termas de Caracalla que se construyeron en el año 212 y albergaron a 1600 bañistas a la vez, ¡todo un reto para la arquitectura antigua! Si lo que buscas es conocer el rico patrimonio que Roma custodia bajo su suelo, dirígete a las Catacumbas y conoce estos cementerios cristianos subterráneos edificados en la Via Appia Antica. Las más importantes fueron las catacumbas de San Callisto, Sebastiano o Domitilla. En ellas podrás contemplar el inicio del arte paleocristiano y sus famosos hipogeos.

Y como broche final puedes dirigirte a la Piazza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel, donde observarás imponentes palacios y la escultura ecuestre del emperador Marco Aurelio; la pintoresca Piazza Bocca de la Verità, con sus dos templetes clásicos, su iglesia románica y la famosa fuente mitológica; y la Piazza Campo de’ Fiori, una de las más animadas y pintorescas de Roma. Y no te olvides de frecuentar sus afamadas arterias comerciales, de las más cotizadas del mundo. Junto a comercios tradicionales se encuentran firmas de renombre nacional e internacional. Seguro que encuentras el regalo perfecto. Casi sin darte cuenta ha llegado la hora de hacer el Check out y preparar las maletas para poner rumbo a casa. En tu memoria, y en tu álbum de fotos, permanecerán para siempre las imágenes más legendarias de Roma, una ciudad única repleta de historia, cultura, arte y con una de las ofertas de ocio y diversión más interesantes de Europa. ¡Disfruta de tus vacaciones!