Combina un safari en Sudáfrica con las paradisíacas playas de Mauricio

Tienes en tus manos el viaje con el que siempre habías soñado. Esta fascinante aventura comienza con una estancia inolvidable en las reservas privadas del Parque Nacional Kruger, continúa con la resplandeciente Ciudad del Cabo y acaba en la impresionante isla Mauricio, frente a las costas de Madagascar.

Este recorrido te deleitará con su variedad de paisajes idílicos, su multiculturalidad y la gran cantidad de entretenimientos que ofrece, así como una oferta culinaria exquisita y llena de sabor, todo ello acompañado de un clima espectacular.

¿A qué esperas para comprobarlo?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España-Johannesburgo

Volaremos a Johannesburgo desde la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 2: Johannesburgo

Tomaremos tierra en Johannesburgo y nos trasladaremos a nuestro hotel con uno de nuestros conductores. Llegada y check-in. Resto del día libre y alojamiento.

Día 3: Johannesburgo-Mpumalanga-Área del Parque Nacional Kruger

Tras desayunar en el hotel, partiremos temprano por carretera hasta el Parque Nacional Kruger, cruzando la provincia de Mpumalanga y visitando lugares como Bourke’s Luck Potholes, en el cañón del río Blyde (siempre y cuando la disponibilidad de tiempo y la meteorología lo permitan). Almuerzo libre. Llegada al hotel por la tarde, tiempo libre para refrescarse, cena y alojamiento.

Día 4: Área del Parque Nacional Kruger

Después del reparto de las cajas de pícnic con el desayuno, saldremos por carretera sobre las 05:30 h hacia el Parque Nacional Kruger, donde efectuaremos un safari fotográfico de un día completo en todoterrenos abiertos, con tiempo libre para almorzar. Por la tarde, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Área del Parque Nacional Kruger-Pretoria-Johannesburgo-Ciudad del Cabo

Terminado el desayuno, volveremos por carretera a Johannesburgo, pasando por Pretoria para realizar una visita panorámica (no se incluyen las entradas a los monumentos, ya que los veremos

en ruta). A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto, desde donde volaremos a Ciudad del Cabo. Llegada, traslado al hotel con un guía conductor de habla castellana y alojamiento.

Día 6: Ciudad del Cabo

En esta sexta jornada, efectuaremos una excursión por la península del Cabo (el coste del funicular para subir al antiguo faro en False Bay se pagará por separado), con almuerzo incluido. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7: Ciudad del Cabo

Día libre para seguir recorriendo Ciudad el Cabo a tu aire. Alojamiento.

Día 8: Ciudad del Cabo­-Mauricio

Tras desayunar en el hotel, y a la hora convenida, traslado al aeropuerto de Ciudad del Cabo para tomar un vuelo regular a Mauricio. Alojamiento en el hotel en el régimen que escojas.

Día 9: Mauricio

Día libre para disfrutar de las hermosas playas locales. Alojamiento.

Día 10: Mauricio

Aprovecha esta última jornada libre en Mauricio para acabar de explorar las maravillas de este archipiélago.

Día 11: Mauricio­-España

Tiempo libre hasta la hora establecida para el traslado al aeropuerto, desde donde volaremos de vuelta a España. Noche a bordo.

Día 12: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos que haya sido una experiencia única y que tengamos ocasión de volver a vernos muy pronto!

REALIZAR UNA VISITA PANORÁMICA A MPUMALANGA

Contempla uno de los cañones más famosos de la Tierra

Te invitamos a recorrer la hipnótica Mpumalanga, una de las regiones más visitadas del norte de Sudáfrica. Ubicada entre Gauteng, Kruger y Suazilandia, dispone de excelentes carreteras, lo que lo convierte en una atracción turística muy accesible.

Si por algo destaca esta tierra es por el famoso Blyde River Canyon, el sorprendente mirador de Three Rondavels, con sobrecogedores acantilados de 600 m de altitud, y la antigua ciudad minera de Pilgrim’s Rest. Aunque las grandes ciudades carecen de interés turístico —éste es el caso de Graskop, Hazyview, White River o Nelspruit—, todas ellas ofrecen un amplio abanico de servicios turísticos, que incluyen restaurantes y hoteles.

Una vez en la zona, los paisajes de Mpumalanga te dejarán sin palabras. Prepárate para contemplar frondosos valles, praderas teñidas de verde y otros rincones que te dejarán boquiabierto/a.

Todo ello sin olvidar la excelente climatología de la región. Sin ir más lejos, debes saber que

mpumalanga significa ‘donde el sol aparece’, lo que atestigua la luminosidad de este enclave privilegiado del sur de África. Además, no tendrás que hacer frente a temperaturas sofocantes: durante el día, rara vez hace calor, si bien los termómetros suelen caer en picado durante las noches del invierno austral.

¿Te lo vas a perder?

¿Sabías que...

Blyde River Canyon es el tercer cañón más grande del mundo?

Poseedor de impactantes montañas a cuyos pies discurre el río Olifants, este lugar es un regalo para los sentidos. A la entrada del túnel de J. G. Strijdom, se despliegan agradables mercadillos de artesanía a ambos lados. A continuación, tras rebasar el puerto de Abel Erasmus, flanqueado por impresionantes acantilados cubiertos de líquenes, se alcanza el cañón.

Con un cauce de 600 a 800 m de profundidad, que el Byde River excavó en la roca granítica durante millones de años, este capricho de la naturaleza obsequia al recién llegado con una estampa impresionante. Cuando comiences a recorrer sus 25 km de longitud, quedarás prendado/a de sus maravillosas vistas y, tras pasar el túnel, llegarás a las fértiles tierras de la meseta de Garmoraba, que ponen el broche de oro a una visita indispensable.

¡Te encantará!

DISFRUTAR DE UN SAFARI EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER

Admira cerca de 150 tipos de mamíferos

Surgido de una reserva de caza creada en 1898, las cifras del Parque Nacional Kruger ayudan a entender por qué estamos ante un lugar de visita obligada. Con una superficie que roza los 20.000 km², distribuidos entre 350 km de longitud y una anchura media de 60 km, este vasto espacio protegido da cabida a 16 áreas de vegetación diferentes y 2.500 km de pistas de tierra y carreteras.

Recorriendo estos senderos, tendrás la posibilidad de contemplar más de 500 tipos de aves, 110 especies de reptiles y alrededor de 150 clases de mamíferos. Dentro de esta categoría, no faltan los llamados Big Five: elefantes africanos, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes. La supervivencia de estos últimos está gravemente comprometida, sobre todo en el caso del rinoceronte negro, que también habita en el parque.

Aunque el safari fotográfico que te proponemos se realiza a bordo de vehículos 4 x 4, hay zonas en las que es posible bajar del todoterreno y utilizar los prismáticos para ser testigo de la extraordinaria variedad faunística de este pequeño paraíso. Por ejemplo, en el área de Tshokwane, donde se halla la presa de Orpen. Junto al agua, y con un poco de suerte, podrás ver cocodrilos e hipopótamos, así como una gran cantidad de garzas y otros pájaros de gran belleza. A la caída del sol, la estampa que brinda este enclave es indescriptible.

En cuanto a la flora, a apenas unos 40 km de Punda Maria —uno de los accesos al parque—, se alzan unos imponentes baobabs.

¿Estás preparado/a para esta increíble aventura?

¿Sabías que...

…el tronco de los baobabs ha albergado prisiones, oficinas de correos y pubs?

Por ejemplo, entre los que han hecho las veces de cárcel, destaca Boab, situado en tierras australianas.

Estas funciones tan pintorescas no deberían de extrañarnos, si se tiene en cuenta que el mayor baobab documentado contaba con un tronco con una circunferencia de 47 m. No obstante, en el caso de los ejemplares más modestos, estos enormes árboles también han sido objeto de múltiples usos, al servir de refugio, para celebrar ceremonias, obtener comida o elaborar remedios naturales, zumos y cerveza.

Ahora bien: el ser humano no es el único que trata de sacar partido a los baobabs. En efecto, los babuinos y los jabalíes ingieren sus vainas, infinidad de pájaros construyen sus nidos sobre sus ramas, y las lechuzas comunes y los cálaos se ocultan en sus agujeros. Asimismo, el tronco es el hogar de numerosos reptiles, insectos y murciélagos.

Algunos animales son, precisamente, la principal amenaza de estos majestuosos árboles, junto con la sequía, los rayos y los hongos. Al almacenar grandes cantidades de agua en sus troncos, los elefantes y otros animales mastican la corteza durante las estaciones secas, lo que en muchos casos comporta la muerte del baobab, una especie que únicamente crece en África y Australia.

Por último, habría que referirse a su extraordinaria longevidad. Una prueba fehaciente la encontramos en la vecina Namibia, donde se estima que un baobab bautizado como Grootboom tiene cerca de 1.275 años.

CONOCER EL JARDÍN BOTÁNICO DE KIRSTENBOSCH, EN CIUDAD DEL CABO

Familiarízate con la espectacular flora del sur del país

Te animamos a descubrir uno de los más hermosos jardines botánicos del planeta, así como uno de los más extensos y admirados: el Jardín Botánico Kirstenbosch. Dotado de un diseño funcional y muy pedagógico, esta atracción turística indispensable se localiza en la periferia de Ciudad del Cabo.

Emplazado en el flanco este de la montaña de Mesa, fue fundado en 1913 y ocupa un área de 528 hectáreas (el jardín botánico propiamente dicho se despliega sobre 36 hectáreas). Asimismo, otras 478 hectáreas se hallan en las estribaciones de la montaña, y están cubiertas de bosques y fynbos, uno de los buques insignia de la vegetación regional. Ésta se caracteriza por la presencia de plantas arbustivas adaptadas a suelos pobres e incendios relativamente frecuentes.

Por lo que respecta al nombre del recinto, lo cierto es que su origen no se conoce a ciencia cierta. No obstante, se sabe que varias familias llamadas Kirsten han vivido cerca de allí. Por lo tanto, es posible que la denominación del jardín proceda de este apellido, ya que Kirstenbosch significa ‘bosque de Kirsten’.

Algunas secciones interesante del complejo actual son el Jardín de las Esculturas, el Peninsula Garden, que contiene las especies más importantes del cabo de Buena Esperanza; el Braille Trail, un itinerario específico para invidentes, y el Conservatory, un invernadero en el que se cultivan plantas tropicales. Incluso, se pueden contemplar imponentes baobabs durante el recorrido.

Y un último apunte: de diciembre a marzo, se organizan conciertos al aire libre, sobre todo de música clásica y jazz.

Más completo, imposible, ¿no es así?

¿Sabías que...

…el primer trasplante de corazón realizado con éxito tuvo lugar en un hospital de Ciudad del Cabo?

Este hito de la historia médica tuvo como protagonista al doctor Christiaan Barnard (1922-2001), quien dirigió la operación quirúrgica el 3 de diciembre de 1967.

De todos modos, éste no es el único episodio destacable en la medicina sudafricana. Sin ir más lejos, la tomografía axial computarizada (TAC), utilizada en hospitales de todo el mundo para producir imágenes en tres dimensiones de las estructuras internas del cuerpo humano y para detectar enfermedades, fue desarrollado por el físico sudafricano Allan McLeod Cormack, fallecido en 1998, y su colega británico Godfrey Hounsfield. Ambos compartieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1979.

SUBIR HASTA LA CIMA DE LE MORNE BRABANT, LA MONTAÑA MÁS BONITA DE ISLA MAURICIO

Tú decides si ascender 250 metros o coronar la cumbre

Si eres de los que prefieres la montaña en lugar de la playa, en el extremo suroeste de Isla Mauricio, encontrarás Le Morne Brabant, una de las montañas más hermosa de Isla Mauricio.

Para coronar la cumbre, se organizan numerosas excursiones. Y tienes dos opciones: ascender la mitad de la montaña, subiendo los primeros 250 m, o coronar la cima, alcanzando los 556 m.

Esta hermosa montaña, que ofrece una preciosa imagen a quien la contempla, fue famosa por su pasado. A lo largo de los siglos XVIII y XIX fue utilizada como refugio por los esclavos fugitivos, conocidos como cimarrones (les marrons).

Tras la abolición de la esclavitud en la isla, una expedición de la policía viajó a la roca el 1 de febrero de 1835 para informar a los esclavos que eran libres. Sin embargo, los cautivos, al no comprender lo que se les decía, se precipitaron al vacío suicidándose. Desde entonces, cada 1 de febrero, los criollos mauricios conmemoran la abolición de la esclavitud.

No te lo pierdas

Muy cerca de Le Morne Brabant, a tan sólo 5 km y muy próxima al pueblo de Chamarel., se encuentra la Tierra de los Siete Colores, una atracción turística natural formada por una infinidad de dunas de arena de diferentes colores en medio de un frondoso bosque. Los colores predominantes son rojo, marrón, violeta, verde, azul, morado y amarillo. ¡No te lo pierdas!

CONOCER EL ESTILO DE VIDA DE ISLA MAURICIO

No te pierdas Cauden Waterfront, el Mercado Central y el fuerte de Adelaida

Además de playas paradisíacas e increíbles parajes naturales, Mauricio cuenta con numerosos atractivos y hermosos lugares que merecen la pena visitar. Uno de ellos, es Port Louis, la capital y la ciudad más grande de Isla Mauricio. Fundada en 1735 por colonos franceses, su población, que asciende a 200.000 habitantes, está formada por indios, japoneses, africanos y europeos.

Durante tu visita, te recomendamos visitar:

Cauden Waterfront. Es la zona más atractiva de la capital y está repleta de centros comerciales, tiendas, restaurantes, terrazas y algún que otro museo. La localizarás en el antiguo puerto de la capital (Puerto Caudan).

Blue Penny Museum, un museo que narra la historia de la isla desde sus inicios. Entre sus objetos más importantes se encuentran los sellos de 1 y 2 peniques.

El Mercado central es el mejor lugar de Isla Mauricio para comprar artesanía, especias, recuerdos y regalos.

El Jardín de la Compañía, un encantador y coqueto parque creado por la Compañía Francesa de las Indias Orientales

El Fuerte de Adelaida, conocido como “La Ciudadela”, se construyó entre 1834 y 1840 en la parte alta de la ciudad.

Aapravasi Ghat, lugar declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Fue aquí donde Reino Unido comenzó a traer trabajadores contratados de otros países, en vez de recurrir a la esclavitud.

Información útil

Otras poblaciones que merece la pena visitar son:

  • Rose Hill: Especialmente conocida por su mercado y los centros comerciales que se concentran alrededor de su plaza principal.
  • Curepipe: Magnífico ejemplo de arquitectura colonial de la isla. Además de admirar sus edificios, permite ver artesanos que siguen usando antiguas técnicas para la construcción de embarcaciones de madera, el modelaje de la porcelana y el jade o la elaboración de tejidos bordados. También resulta interesante visitar alguna de las plantaciones de té que rodean la localidad.
  • Grande Baie: Es la capital turística del país y donde se concentra gran parte de la vida nocturna en sus diversos restaurantes y locales de ocio.

DESCUBRIR LA ISLA DE LOS CIERVOS EN ISLA MAURICIO

La encontrarás junto a la costa este de Mauricio

Célebre por sus asombrosas playas de aguas azules y arena blanca, la Isla de los Ciervos es una pequeña isla paradisiaca ubicada junto a la costa este de Isla Mauricio.

Sus hermosas playas con su mar azul, arena blanca y desenfadados pinos convierten a este litoral en el mejor escenario posible para disfrutar de los deportes náuticos. Tú decides si relajarte bajo un sol radiante o practicar snorkel, buceo o piragüismo. Además, también, si te animas, podrás volar en parasailing o jugar al golf en el campo del Hotel Le Touessrok de 18 hoyos, uno de los mejores del país. A lo largo de toda la isla, encontrarás numerosos bares y restaurantes, donde disfrutar de una deliciosa comida típica, así como pequeñas tiendas de pareos y otros objetos de playa.

Salida desde Isla Mauricio

Para descubrir esta hermosa isla, deberás contratar una excursión desde Isla Mauricio. Casi todas las excursiones incluyen la recogida en el hotel, el trayecto en barco, la comida y la bebida a bordo y tiempo libre para disfrutar la isla. Los tours a la Isla de los Ciervos se realizan en diferentes tipos de barco, donde destacan los catamaranes, los yates y las lanchas rápidas.

Información útil

Isla Mauricio es también un paraíso para los amantes del buceo: la barrera de coral, los peces exóticos y la temperatura cálida del agua durante todo el año hacen que la práctica de este deporte sea una tentación irresistible incluso para los que nunca lo han practicado antes. Toda la costa de la isla ofrece espectaculares lugares para el submarinismo como el parque marítimo de Blue Bay, los arrecifes de Flic en Flac, de Le Morne y de las islas del Norte. En total, encontrarás más de 40 centros de buceo en el país y todos los hoteles suelen tener una escuela con cursos de certificación internacional (PADI, NAUI) y ofrecen gratuitamente equipo básico: aletas, gafas y tubo.

España-Johannesburgo

Déjanos acompañarte en esta aventura: haz tu reserva y preocúpate únicamente de hacer tu equipaje y soñar con las mejores vacaciones de tu vida. Para que todo salga a la perfección, sólo te pedimos que estés en el aeropuerto de tu ciudad de origen entre tres y dos horas antes de la salida de tu vuelo. Desde allí, tomaremos un avión que nos llevará a Johannesburgo, la ciudad más poblada de Sudáfrica y su principal motor económico. Noche a bordo.

Tras aterrizar en este país del continente africano al día siguiente, realizaremos los trámites aduaneros y extranjería de rigor. Seguidamente, un conductor de nuestra organización nos llevará al hotel. Después del check-in, tendrás el resto del día libre para disfrutar de esta ciudad de ensueño.

Ubicada a 1.740 m sobre el nivel del mar y encaramada a las laderas que hay al sur de los montes de Witwatersrand, el lugar en el que te encuentras destaca por ser la mayor ciudad del país.

Por lo que respecta a sus reclamos turísticos, cabe referirse al Museo del Apartheid, el Museo de Hector Pieterson —en Soweto, un barrio situado al suroeste de Johannesburgo— y la Biblioteca Municipal. Si viajas en familia, nada mejor que acercarte al Gold Reef City, un parque de atracciones sito al sur del distrito Central de negocios, o al zoo de Johannesburgo, el mayor a nivel nacional.

Alojamiento.

Resumen del día
Volaremos a Johannesburgo, la capital económica y la ciudad más poblada de Sudáfrica. Noche a bordo. Tras aterrizar en Sudáfrica, un guía conductor de habla hispana nos llevará al hotel, donde efectuaremos el check-in. Resto del día libre y alojamiento.

Johannesburgo-Mpumalanga-Área del Parque Kruger

Acabado el desayuno en el hotel, partiremos a primera hora por carretera hacia el Parque Nacional Kruger, atravesando la provincia de Mpumalanga. Conocida en el pasado como Transvaal Oriental, tiene a Nelspruit como capital y se encuentra al este del país. La región, cuyo nombre significa ‘el lugar donde sale el sol’, posee una gran diversidad de paisajes y fauna y es uno de los lugares más refinados de retiro a nivel nacional. Asimismo, acoge espacios de gran valor ecológico, como la Reserva Natural de Blyderivierspoort, el Gran Parque Transfronterizo del Gran Limpopo, que engloba el Parque Nacional Kruger, y la reserva de caza de Sabi-Sand, integrada por varias reservas privada.

De camino, visitaremos lugares de impresionante belleza, como Bourke’s Luck Potholes, situado en el cañón del río Blyde. Este topónimo recuerda al buscador de oro Tom Bourke, quien halló vestigios de oro aluvial en el cañón en la década de 1880. En cualquier caso, ten en cuenta que estas visitas sólo se realizarán si disponemos de tiempo suficiente y las condiciones meteorológicas son favorables.

Almuerzo libre. Tras llegar al hotel por la tarde y, después del check-in, habrá tiempo libre para refrescarte antes de cenar.

Cena y alojamiento.

Resumen del día
Después de desayunar en el hotel, saldremos temprano hacia el área del Parque Nacional Kruger, cruzando la provincia de Mpumalanga y visitando lugares como Bourke’s Luck Potholes, sito en el cañón del río Blyde (siempre que el tiempo disponible y la meteorología nos lo permitan). Almuerzo libre. Llegada al hotel por la tarde, reparto de habitación, cena y alojamiento.

Área del Parque Kruger

Esta cuarta jornada arranca con el reparto de las cajas de pícnic con el desayuno, antes de salir por carretera sobre las 05:30 h hacia el Parque Nacional Kruger. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en octubre del 2001, es la mayor reserva natural de Sudáfrica, así como una de las más importantes del mundo.

El parque se halla en las provincias de Limpopo y Mpumalanga y linda al norte con el Parque Nacional de Gonarezhou, en Zimbabue, y al este con el Parque Nacional de Limpopo, en Mozambique. Con una extensión de 19.485 km² de superficie, se expande 360 km de norte a sur y 65 km de este a oeste. Asimismo, da cabida a unos 2.000 km de carreteras.

Tras alcanzar este espacio protegido, subiremos en vehículos 4 x 4 descubiertos para efectuar un intenso safari fotográfico de un día completo.

Con un poco de suerte, podremos avistar a los famosos Big Five: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, los grandes mamíferos más emblemáticos de África. No obstante, éste es también el hogar de guepardos, jirafas, hipopótamos y toda clase de antílopes y animales menores. Uno de ellos es el perro salvaje africano, en peligro de extinción.

Por otro lado, el Parque Nacional Kuger también da cabida a 517 especies de aves, muchas de ellas endémicas, y 1.982 tipos de plantas.

A la hora del almuerzo, nos detendremos en uno de los campamentos del interior del parque, donde podrás comer en un restaurante o en una cafetería. Eso sí: recuerda que no se permite dejar las carreteras dentro del Parque Nacional Kruger.

Finalizado el safari, volveremos al hotel por la tarde. Cena y el alojamiento.

Resumen del día
Tras el reparto de las cajas de pícnic para el desayuno, saldremos sobre las 05:30 h hacia el Parque Nacional Kruger. Allí llevaremos a cabo un safari fotográfico en vehículos 4 x 4 abiertos. Almuerzo libre. Concluida la actividad, regreso al hotel por la tarde, cena y alojamiento.

Área del Parque Nacional Kruger-Pretoria-Johannesburgo-Ciudad del Cabo

Terminado el desayuno en nuestro hotel, volveremos por carretera a Johannesburgo, donde comenzamos nuestro itinerario.

Sin embargo, antes de alcanzar esta urbe, nos dirigiremos a Pretoria para conocerla mediante un tour panorámico. A lo largo del mismo, contemplaremos la Church Square, situada en el casco antiguo de la localidad. Este enclave acoge edificios que se levantaron entre 1856 y 1905. Además, fue aquí donde se erigió la primera iglesia de la ciudad en el ecuador del siglo XIX. También admiraremos los Union Buildings, el lugar donde se encuentran las oficinas del presidente del país —ocupadas en su día por Nelson Mandela— y la sede oficial del Gobierno de Sudáfrica. Recuerda que no se incluyen las entradas a los monumentos en este recorrido, ya que éstos se verán en ruta.

A la hora fijada, nos trasladaremos al aeropuerto para volar a Ciudad del Cabo, considerada como una de las ciudades más bonitas del país.

Situada a 50 km del cabo de Buena Esperanza y con una población de tres millones de habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, únicamente superada por Johannesburgo. Se trata también de la capital legislativa de Sudáfrica y un puerto de gran valor estratégico, que fue el más importante del país hasta la década de 1980, cuando el de Durban tomó el relevo.

Uno de sus mayores reclamos es la montaña de Mesa, elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo de la Naturaleza por votación popular. Asimismo, el Parque Nacional Mesa Verde, al que da cabida, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Tras aterrizar en nuestro destino de hoy, traslado al hotel con un conductor guía de habla española. Llegada, reparto de habitaciones y alojamiento.

Resumen del día
Después de desayunar en el hotel, volveremos a Johannesburgo por carretera. De camino, pasaremos por Pretoria, donde haremos una visita panorámica (no se incluyen las entradas a los monumentos, ya que los admiraremos durante el recorrido). A la hora establecida, nos desplazaremos al aeropuerto para volar a Ciudad del Cabo. Llegada, traslado al hotel con un guía conductor de habla castellana, check-in y alojamiento.

Ciudad del Cabo

Dedicaremos esta jornada a realizar una intensa excursión por la península del Cabo. De este modo, podremos contemplar la explosión de fauna y flora que nos brinda el Cabo, resiguiendo el litoral de la península, donde podremos sacar fotos (el almuerzo está incluido).

Asimismo, podremos ver el punto donde se unen dos de las principales corrientes marinas que regulan la temperatura del océano Atlántico y el océano Índico.

El primer punto en el que nos detendremos será Hout Bay, donde haremos un pequeño crucero por la isla en la que habita una colonia de las focas del Cabo. Pasaremos por Chapman’s Peak (si la meteorología así nos lo permite), antes de visitar la Reserva Natural de Good Hope, donde tendremos ocasión de admirar el cabo de la Buena Esperanza.

Después, se podrá tomar optativamente el funicular (el coste del trayecto no está incluido en el precio del programa) para ascender a un antiguo faro y gozar de una panorámica inenarrable sobre False Bay.

También visitaremos Simon’s Town, sede del cuartel general de la Marina Sudafricana. Éste es el hogar de una famosa colonia de pingüinos africanos, una especie amenazada que nos sorprenderá gratamente. De camino al hotel, si las condiciones atmosféricas son adecuadas, haremos una caminata por los magníficos Jardines Botánicos de Kirstenbosch (consulta el bloque “Experiencias recomendadas” para obtener más información).

Tras el tour, regreso a nuestro hotel y alojamiento.

Resumen del día
En esta ocasión, realizaremos un recorrido por la península del Cabo (subida en funicular a False Bay con coste adicional), con el almuerzo incluido. Tras esta interesante excursión, regreso al hotel y alojamiento.

Ciudad del Cabo

Apura tu último día libre en Sudáfrica para terminar de explorar a fondo Ciudad del Cabo y su espectacular bahía.

Nuestro consejo es que no dejes de acercarte de Bo-Kaap, el antiguo barrio malayo de esta urbe. Levantado en el siglo XVII, destaca por los colores pastel de sus edificios y sus minaretes. En una de sus calles principales, Wale Street, abre sus puertas el Museo de Bo-Kaap-Malay, que recupera el legado etnográfico de los primeros moradores del barrio.

También te invitamos a conocer la catedral de San Jorge, dedicada al culto anglicano. Diseñada por el arquitecto británico Herbert Baker (1862-1946), su primera piedra fue colocada 1901. El templo fue creado para sustituir a una antigua iglesia originaria de 1834, situada en la misma zona y que aún está inacabada.

Tampoco puedes perderte los Jardines de la Compañía Holandesa. La historia de los mismos se remonta a 1652, cuando fueron creados como un huerto en el que cultivar alimentos para abastecer los barcos de la Compañía. Dos siglos más tarde, se convirtieron en un jardín botánico.

Dedica también un tiempo a descubrir la Grand Parade, la plaza más icónica de Ciudad del Cabo, así como el castillo de Buena Esperanza (1666). De factura italianizante, sirvió de residencia a los primeros gobernadores de esta localidad. En 1936, el castillo fue declarado Monumento Nacional y, tras las restauraciones realizadas en los años ochenta del siglo pasado, esta fortaleza es hoy el legado arquitectónico más importante de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

Por último, no pases por alto el Ayuntamiento (1905), de estilo neorrenacentista, y los atractivos museos de Ciudad del Cabo, como el Museo de Sudáfrica (1825), dedicado a la etnología y la historia natural nacional; la Galería Nacional de Sudáfrica, en la que se exhiben obras de artistas sudafricanos y europeos, o el Museo de Historia y Cultura (1679).

Alojamiento.

Resumen del día
Día libre para que acabes de recorrer los múltiples atractivos de Ciudad del Cabo y sus inmediaciones.

Ciudad del Cabo-Mauricio

Acabado el desayuno en nuestro hotel, tendrás tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto de Ciudad del Cabo.

Si cuentas con un margen de horas suficiente, te invitamos a dar un paseo por el barrio de Constantia, famoso por sus construcciones holandesas y de la época victoriana.

También vale la pena visitar a pie Heerengracht, donde se hallaba el primer campamento de la Compañía de las Indias Orientales, y en el que hay una estatua del administrador colonial Jan van Riebeeck (1899) y de su mujer, Maria de la Queillerie (1954).

Para ir de compras, nada mejor que Adderley Street, la principal calle comercial de la ciudad. En cualquier caso, resulta más evocador Government Avenue, salpicada de robles de los siglos XVII y XVIII, y próxima al punto donde se encontraban el jardín y el huerto que Jan van Riebeeck ordenó crear en 1652. Acércate también a la Groote Kerk (1836), una iglesia holandesa protestante; a la Biblioteca Pública de Sudáfrica, una de las bibliotecas más grandes del hemisferio sur, y al Parlamento (1885). Frente al mismo, podrás admirar una estatua de la reina Victoria y una escultura ecuestre del general Louis Botha.

A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto de Ciudad del Cabo para tomar un vuelo a Mauricio. Esta república, famosa por sus playas de arena blanca y su exuberante vegetación, se encuentra en el océano Índico suroccidental. Mauricio forma parte del archipiélago de las Mascareñas junto con la isla francesa de la Reunión, sita 200 km al suroeste.

Tras nuestra llegada, y después de realizar los trámites de extranjería pertinentes, nos alojaremos en el hotel, en el régimen que hayas elegido.

Resumen del día
Después del desayuno, dispondrás de tiempo libre hasta la hora acordada, cuando iremos al aeropuerto de Ciudad del Cabo para tomar el vuelo a Islas Mauricio. Llegada y alojamiento en el hotel, en el régimen seleccionado.

Mauricio

Saca el máximo partido a este día libre para disfrutar de Mauricio a tu aire.

Como podrás comprobar in situ, Mauricio es conocida mundialmente como la Isla Playa. Circundada de lagunas y bañada por aguas de color azul turquesa y bendecida por fascinantes fondos cristalinos, éste es un destino ideal para practicar snorkel y submarinismo. Por otro lado, la temperatura del océano no acostumbra a bajar de los 23 °C, lo que hace de este país sea idóneo para tomar el baño.

Nuestro consejo es que no te pierdas la vecina isla de los Ciervos, un espacio especialmente recomendado para los aficionados al buceo (echa un vistazo al apartado "Experiencias recomendadas").

Asimismo, también puedes hacer una escapada a la capital de Isla Mauricio: Port-Louis. Como su nombre indica, da cabida al mayor puerto insular. Situada en una honda ensenada a la que se accede en barco gracias a una apertura en los arrecifes coralinos, Port-Louis está protegida por una cordillera circular. Fundada por los franceses en 1736, funcionó como un puerto de paso para las embarcaciones que trataban de circunvalar el cabo de Buena Esperanza. Durante las guerras napoleónicas, sufrió la ocupación de los británicos, quienes querían asegurarse así el control del océano Índico. Sin embargo, la inauguración del canal de Suez acabaría restando peso estratégico al puerto.

La ciudad está presidida por una fortaleza de 1838. Esta fortificación se halla sobre una colina que se eleva sobre el corazón de la ciudad. Por último, no dejes de descubrir la catedral anglicana y la catedral católica, ni el siempre interesante Museo de Historia Natural.

Alojamiento.

Resumen del día
Jornada libre para descubrir los secretos de este país de ensueño. Alojamiento.

Mauricio

Ponemos en tus manos un nuevo día libre para que acabes de disfrutar de las numerosas maravillas que encierra este magnífico archipiélago del océano Índico.

Tal y como te indicamos en la sección "Experiencias recomendadas" de esta guía, no puedes olvidarte en tu recorrido de Le Morne Brabant, una roca basáltica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2008 y cuyo punto más alto se encuentra a 556 m sobre el nivel del mar. Del mismo modo, te animamos a explorar el lago Ganga Talao, estrechamente ligado al hinduismo.

También tienes la opción de apuntarte a una de las excursiones en barco que pueden contratarse en Mauricio. Normalmente, acostumbran a ser de un día de duración e incluyen el almuerzo a bordo. Entre las opciones más demandadas, habría que referirse a una excursión a las islas del Norte, a mar abierto, o la excursión por la costa de Riviere Noire y la bahía de la Île aux Benitiers, donde es posible avistar delfines.

En cualquier caso, no hay que olvidar que Mauricio también descuella por sus parques y jardines. Uno de los más remarcables es el Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam, conocido también como el Jardín de Pamplemousses y de factura colonial. Mención aparte merece Le Domaine d’Anse Jonchée, que da cabida a la inspiradora bahía de Mahébourg.

A esta lista conviene añadir el jardín del Ylang Ylang, el Domaine de l’Étoile, el Domaine Les Pailles, en Port-Louis, y la Tierra de Siete Colores, sita en las montañas de la costa occidental, en Chamarel, famosa por sus hermosas dunas. ¡Te sorprenderán!

Alojamiento.

Resumen del día
Día libre para que acabes de disfrutar de Mauricio. Alojamiento.

Mauricio-España

Tras una semana y media explorando Sudáfrica y Mauricio, llega el momento de hacer nuevamente las maletas y de regresar a España.

A la hora programa, nos trasladaremos al aeropuerto de isla Mauricio, donde efectuaremos los trámites de facturación y embarque de rigor. Tras subir al avión, pasaremos la noche a bordo. Durante el viaje, podrás descansar y recordar algunas de las mejores vivencias de las que hemos disfrutado en dos países africanos sin parangón.

Con la llegada al aeropuerto de origen en España al día siguiente, pondremos punto y final a nuestros servicios. Deseamos que esta experiencia haya sido muy especial para ti y que, en adelante, tu paso por Sudáfrica y Mauricio haya superado tus expectativas más exigentes.

¡No dejes de compartir tus vivencias y sensaciones con nosotros y con futuros viajeros en foros de Internet y en las redes sociales! Tu experiencia puede ayudarles a pasar unas vacaciones tan especiales como las tuyas. 

Resumen del día
Dispondrás de tiempo libre hasta la hora acordada, cuando nos desplazaremos al aeropuerto para volar de regreso a España. Noche a bordo y llegada a la ciudad de origen al día siguiente. ¡Esperamos que haya sido una experiencia irrepetible y volvamos a vernos muy pronto!

Hoteles

Elige categoría:
Hoteles previstos (o similares) en Ciudad del Cabo
Hoteles previstos (o similares) en Cataratas Victoria
Hoteles previstos (o similares) en White River
Hoteles previstos (o similares) en Johannesburgo
The Birchwood Hotel And Or Tambo Conference Centre
9355
14 Viewpoint Road Boksburg Johannesburg 1672 Gauteng South Africa, Johannesburgo.

Este encantador hotel está en Johannesburg Airport OR Tambo. Situado a 950 metros del centro del pueblo, desde este hotel se puede llegar a pie a multitud de lugares de interés. Los viajeros valorarán la cercanía de la propiedad a las principales zonas de ocio. Los clientes encontrarán el campo de golf más cercano a 3. 0 km del alojamiento. Los visitantes encontrarán el aeropuerto a 9. 5 km. El alojamiento tiene un total de 235 dormitorios. Esta residencia fue renovada en 2015. Además, las instalaciones disponen de conexión a internet inalámbrica. Los huéspedes siempre serán bien recibidos ya que esta propiedad dispone de recepción 24 horas. Este establecimiento está adaptado e incluye dormitorios accesibles para personas con movilidad reducida ya que vela por las necesidades especiales de sus visitantes. Hay aparcamiento a disposición de los clientes. El alojamiento aplica una política sostenible. Los clientes en viaje de negocios podrán celebrar sus reuniones en este establecimiento, ideal para viajeros corporativos. Los visitantes podrán disfrutar de una deliciosa comida en el local gastronómico del establecimiento. La oferta gastronómica de la propiedad cuenta con una excelente reputación y un servicio de primera categoría. The Birchwood Hotel and OR Tambo Conference Centre puede cobrar algunos de estos servicios.

Guía de
Sudáfrica

Hasta no hace mucho, muy pocos se hubieran imagino que un país marginado por las naciones libres y democráticas a causa de sus políticas segregacionistas consiguiera romper con la discriminación racial, restaurar la convivencia y consolidarse como uno de los principales destinos turísticos de África. Eso es precisamente lo que ha logrado Sudáfrica en tiempo récord.

Tras abolir el apartheid, vigente entre 1948 y 1991, la nación vivió sus primeras elecciones democráticas y no raciales en 1994. Así, tras 26 años en la cárcel, Nelson Mandela se convirtió en el jefe de Estado más admirado del mundo, lo que contribuyó a poner de moda al denominado país del arcoíris.

Al margen de su sorprendente transformación política y social, Sudáfrica lo tiene todo para enamorar al visitante. Uno de sus puntos fuertes es su extraordinaria diversidad paisajística, que incluye las bellas playas del océano Atlántico e Índico, de aguas de color azul turquesa; vastas llanuras, sabanas tropicales, sobrecogedores desiertos y montañas nevadas.

El paisaje urbano no es menos seductor, ya que aúna grandes ciudades de apariencia estadounidense con pequeñas aldeas zulúes, la Ruta Jardín con modernas metrópolis, como Durban, Johannesburgo o Ciudad del Cabo, y las townships como la de Soweto con grandes complejos turísticos ubicados en el litoral. Con una superficie que duplica a la de España, este país requiere ser recorrido sin prisas, para saborear sus múltiples matices. Eso sí: en cualquiera de sus rincones, el viajero encontrará gentes abiertas y hospitalarias que convertirán sus vacaciones en una experiencia única.

Con una historia marcada por la llegada de los navegantes portugueses a finales del siglo XV y por la aparición de los colonos holandeses y británicos en el siglo XIX, quienes pugnaron por el control de la zona —en algunos casos, rica en oro y perfecta para el cultivo de la caña de azúcar—, Sudáfrica ha conseguido dejar atrás la barrera impuesta entre negros y blancos, y ha conseguido fraguar una sociedad cada vez más inclusiva, si bien aún subsiste una importante brecha económica entre sus habitantes.

En esta lista de virtudes, no hay que pasar por alto sus excelentes vinos y las bondades de la elaborada cocina sudafricana, tan variada como su territorio.

Además, este país es fronterizo con la exótica Namibia, uno de los países con menor densidad de población del planeta, y poseedor de unos paisajes salvajes que dejan al viajero sin habla.

¿A qué esperas para dejarte cautivar por Sudáfrica?

Ranas sudafricanas
¿Sabías que...

…las competiciones de saltos de rana es un hobby de adultos en Sudáfrica?

De hecho, estos concursos suelen tener reglas muy estrictas y homologadas a nivel internacional. Estas normas regulan incluso el tamaño de las ranas participantes, cuya longitud no debe ser inferior a los 10,16 cm.

La regla básica del juego es ésta: “La competición de saltos de rana consta invariablemente de tres brincos consecutivos, que se suman para obtener el resultado”.

De acuerdo con el Libro Guinness de los récords, el mayor salto de la historia realizado por una rana corresponde a Santjie, un batracio de la especie Ptychadena oxyrhynchus que recorrió con tres brincos nada más y nada menos que 10,3 m. Precisamente, la marca se batió en un certamen celebrado en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg en 1977.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Sudáfrica, y si la estancia no supera los 90 días, los ciudadanos españoles sólo necesitan un pasaporte en vigor con un mínimo de 2 páginas en blanco para la estampación del visado, y con fecha de caducidad que sea, al menos, 30 días posterior a la fecha de salida del país. Debes de tener presente que no es posible la expedición de pasaportes temporales o de emergencia en el aeropuerto, por lo que aquellas personas que incumplan estos requisitos serán devueltos al aeropuerto de origen. Puede encontrar más información en la página del Departamento de Interior del gobierno sudafricano.

Todos los menores que viajen a Sudáfrica o desde allí deben estar siempre provistos de su certificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad). El certificado ha de estar traducido al inglés por un traductor jurado o por la embajada o consulado. Las autoridades sudafricanas han confirmado a la Embajada española que, en vez de los certificados de nacimiento, aceptan los libros de familia españoles sellados, firmados y traducidos.

Además, si viajan solos, acompañados por uno solo de los progenitores o por otros adultos, los menores deberán estar provistos de autorización de viaje —una declaración jurada hecha ante notario o la policía, que incluya datos de contacto, como un número de teléfono— y copia compulsada de los pasaportes del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo. Como en el caso anterior, la autorización debe estar traducida al inglés por un traductor jurado o por embajada o consulado.

Vacunas y salud

Los viajeros que provengan de países o zonas afectados por la fiebre amarilla tendrán que presentar el certificado de vacunación para entrar en Sudáfrica, no habiendo más vacunas obligatorias. En cuanto a las vacunas recomendadas, se aconsejan las de la hepatitis B y la tuberculosis.

La medicina privada en Sudáfrica es muy buena, si bien resulta muy cara. Por eso, te recomendamos contratar un seguro de viaje lo más completo posible, que cubra durante toda su estancia en el país los gastos médicos y, si fuese preciso, la evacuación médica o repatriación a España.

Aunque el agua del grifo de es de buena calidad, es preferible que las personas con el sistema digestivo sensible consuman agua embotellada.

Por otro lado, existe riesgo paludismo durante todo el año en zonas de baja altitud, siendo el más crítico el período que va de octubre a mayo.

Finalmente, te recomendamos no bañarte en aguas estancadas o con poco movimiento, para evitar así el riesgo de contraer esquistosomiasis.

Ropa y material recomendados

Al encontrarse en el hemisferio sur, en Sudáfrica se dan el invierno y el verano austral. Por eso, deberás poner en la maleta prendas ligeras si viajes de noviembre a marzo, ya que en esa época del año las temperaturas oscilan entre los 30 y los 40 °C. Incluye en tu equipaje camisetas, pantalones cortos y largos, camisas de manga larga y una chaqueta (ya que en algunos lugares refresca por la noche). No olvides tampoco el traje de baño y el protector solar si planeas pasar tiempo en la playa, así como un paraguas o un chubasquero.

En cambio, si viajas de junio a agosto, lo mejor será que optes por ropa de abrigo. No obstante, independientemente de la época del año en la que tengas previsto desplazarte, no te olvides las gafas de sol, una gorra y calzado cerrado y cómodo.

Por supuesto, tanto si vas a hacer algún safari fotográfico como si no, ten a mano una cámara de fotos, pilas o baterías, cargadores, adaptadores de corriente, tarjetas de memoria adicionales y prismáticos. Cuando se trate de gadgets frágiles, llévalos siempre bien protegidos en fundas acolchadas.

Por lo que respecta a los artículos sanitarios, y aunque el riesgo de contraer la malaria en Sudáfrica es bajo, es recomendable tomar precauciones para limitar las picaduras de mosquitos. El repelente de insectos es imprescindible, sobre todo si deseas pasar mucho tiempo en contacto con la naturaleza, realizando excursiones u observando la vida silvestre. Además, también te recomendamos llevar medicamentos contra la malaria, previamente recetados por tu médico en España. Siempre que sea posible, duerme debajo de la red mosquitera que te facilitarán en tu hotel.

Diferencia horaria

Sudáfrica se rige por el huso GMT+1 en invierno y GMT+2 en verano, igual que en la España peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, a menos que vengas de Canarias, no deberás ajustar la hora de tu reloj al llegar al territorio sudafricano.

En el destino
Moneda

La moneda oficial del país es el rand (R) o ZAR. Aproximadamente, un euro equivale a 16,60 rands. El rand se divide en 100 centavos. En la actualidad, hay en circulación monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 centavos, y de 1, 2 y 5 ZAR.

Es fácil cambiar euros en cualquier parte, y en la mayoría de los bancos hay mostradores específicos para el cambio de divisa. Las comisiones que se aplican varían en función del banco, por lo que te recomendamos informarte bien a la hora de decidir el lugar en el que cambiar la divisa. Algunos hoteles también ofrecen este servicio, si bien muchos cobran comisiones extremadamente altas. Si lo prefieres, puedes dirigirte a los llamados forex bureau, pero hay que evitar cambiar divisa en puestos callejeros, ya que son ilegales.

En los hoteles, restaurantes de cierta categoría y tiendas suelen aceptar pagos con las tarjetas de crédito extranjeras más habituales. No obstante, te recomendamos llevar siempre dinero en efectivo para no tener problemas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los bancos, oficinas de cambio y algunos hoteles y tiendas aceptan cheques de viaje.

Idioma

En Sudáfrica hay 11 idiomas oficiales de Sudáfrica: afrikáans, inglés, ndebele, sotho del norte, sotho, suazi, songa, tswana, venda, xhosa y zulú. Menos del 2% de los sudafricanos hablan un primer idioma que no sea el oficial, mientras que la mayoría de los sudafricanos domina más de una lengua.

Electricidad

La corriente eléctrica en Sudáfrica es de 220 o 230 voltios. Los enchufes pueden ser de dos clavijas cilíndricas o de tres, más gruesas, de las cuales la más larga es de la conexión a tierra. Por lo tanto, deberás llevar contigo un adaptador.

Tasas del país

Las tasas de salida de Sudáfrica están comprendidas en el precio del billete de avión, por lo que no tendrás que abonar ningún otro importe al abandonar el país.

Compras

Entre las compras típicas de Sudáfrica, destacan los diamantes, la joyería con metales nobles (como el oro o la plata), las piezas de artesanía de las tribus locales, sobre todo cestería y alfombras, y artículos de cuero.

Aduanas

Sólo se pueden pasar por la aduana un máximo de 200 cigarrillos, o bien 50 puros o 250 g de tabaco; 1 litro de bebidas alcohólicas o licores, 2 litros de vino, 50 ml de perfume y 250 ml de agua de colonia. Por otro lado, se aplican restricciones a la hora de sacar moneda extranjera del país, por lo que se deberán declarar todos los importes superiores a 5.000 rands.

Por otro lado, los extranjeros que estén de visita en Sudáfrica pueden solicitar el reembolso del IVA de cualquier producto por estrenar adquirido en el país y con un valor superior a los 250 rands. Este trámite puede realizarse en el aeropuerto o en los pasos fronterizos terrestres, dirigiéndose al agente de aduanas de la oficina de reembolso del IVA.

Guía de
Mauricio

Mauricio es una bella isla volcánica situada en el océano índico a unos 800 km de Madagascar y más de 200 km de Reunión. Sus largas playas de arena fina, las aguas coralinas, una frondosa vegetación tropical, hogar de una exótica fauna, y las cálidas temperaturas que acompañan durante todo el año, la convierten en un paraíso para el viajero.

Su pasado como lugar de abastecimiento para los navegantes en sus rutas por el Índico y como antigua colonia holandesa, francesa e inglesa se refleja en una rica diversidad y mestizaje cultural y una variada gastronomía.

La isla ofrece experiencias únicas para todos los gustos: actividades acuáticas como surf, buceo o pesca de altura, naturaleza salvaje y exótica, cultura vibrante o la más absoluta relajación.

Cataratas submarinas
¿Sabías que...

...en el extremo suroeste de la isla tiene lugar un fenómeno natural curioso e impresionante? 

Las corrientes marinas han dibujado sobre los sedimentos de arena y vegetación del fondo del mar unas líneas que, observadas desde el aire, crean el efecto visual de una catarata submarina.

Te animamos a que descubras este maravilloso fenómeno, disfrutando de un paseo en helicóptero por la isla.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar a Mauricio como turistas. Se obtiene una autorización a la llegada al país para una estancia máxima de tres meses.

Es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses, un billete de salida, reservas y detalles de contacto del alojamiento en Mauricio y, aunque no suele ser habitual, puede que se solicite demostrar que se posee fondos económicos suficientes para la estancia (100 USD/día).

A la salida del país es obligatorio pagar una tasa en rupias. Los pasajeros en tránsito (24 horas) y los niños están exentos.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla, a quienes se exige certificado de vacunación contra esta enfermedad.

Mauricio no presenta riesgos de contraer malaria.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra el traslado en avión-ambulancia de Mauricio a España.

Clima

Templado durante todo el año con temperaturas que oscilan entre los 20ºC y los 26ºC. En los meses de verano, entre noviembre y abril, las precipitaciones son abundantes.

Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España es de 3 horas más de noviembre a marzo y de 2 horas más de abril a octubre.

Compras

En los mercados artesanales y establecimientos comerciales se pueden adquirir artículos textiles de calidad y otros objetos de manufactura local y artesanal. A nivel gastronómico, las mejores opciones son el té, el azúcar y el ron.

Son muy conocidos el mercadillo de Port Louis y su centro comercial junto al puerto y el bazar de Grand Baie. También es posible encontrar vendedores con pequeños puestos en algunas playas y hoteles.

En el destino
La moneda

La moneda oficial es la rupia de Mauricio (RM) que se divide en 100 céntimos.

Las monedas son de 1, 2, 5,10, 25 céntimos y los billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 rupias (RM).

Se pueden encontrar casas de cambio en el aeropuerto y en las principales localidades.

Es recomendable llevar algunas rupias especialmente para realizar compras en pequeñas tiendas o mercadillos.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más habituales como MasterCard y Visa se aceptan en la mayoría de establecimientos. Para encontrar el banco más cercano se recomienda solicitar información en la recepción de tu alojamiento.

Cheques de viaje

Se cambian y se admiten en el aeropuerto de Sir Seewoosagur Rangoolam y en los bancos.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios. Aunque se pueden encontrar enchufes europeos, son muy habituales los enchufes ingleses, por lo que es necesario el uso de un adaptador para cargar el teléfono o utilizar aparatos eléctricos.

Idiomas

El idioma oficial es el inglés. También se hablan otros idiomas como el francés, el creole y el hindi.

Seguridad

Mauricio es un destino seguro con bajas tasas de delincuencia y elevada sensación de seguridad en la mayor parte de la isla. Se recomienda evitar áreas poco iluminadas o alejadas de centros turísticos, especialmente por la noche.

Aduanas

Se exige un permiso de importación para la entrada de animales vivos. Los perros y los gatos deberán guardar cuarentena de seis meses desde el primer día de su llegada. No se permite la entrada de periquitos. Para la importación de plantas se necesita obtener un permiso. A la salida se controlan especialmente las antigüedades y la artesanía cuya exportación está prohibida o permitida previo permiso. No está permitida la salida de animales raros (lemúnidos, cocodrilos, tortugas y camaleones) y de estatuas de madera y fósiles. Se pueden sacar del país un máximo de 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco, un litro de alcohol y artículos de regalo.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente